ESTOICISMO - ATARAXIA . EL FIN DE LA VIDA HUMANA . Marco Aurelio - Schopenhauer " el arte de ser feliz "

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
A los occidentales les cuesta entender el concepto porque la cosmovisión impuesta por la civilización judeocristiana y rematada por Descartes, no busca la felicidad de la gente sino su esclavitud.

Los judíos fueron esclavos de los egipcios durante siglos y de eso saben mucho.

Hay que recurrir a los sabios de hace 2.500 años, desde Aristóteles a Buda y Confucio, para entender en qué consiste vivir.

La civilización " cristiana " engaña a la borregada haciéndoles creer que la verdadera vida está después de la vida, en un paraíso llamado cielo siempre y cuando te hubieses comportado como un esclavo obedeciendo a las élites dominantes.

Son muchos los filósofos que han advertido de este engaño, en particular Nietzsche , pero cualquier persona ajena a la civilización judeocristina, alucina con nuestro modo de vida.

EL TRUCO PARA SOMETER A LA POBLACIÓN ES CONVERTIRLOS EN VICIOSOS.
Es lo mismo que se hace con los animales para adiestrarlos y que obedezcan a las órdenes.

El sueldo es el refuerzo positivo para manejar voluntades. Quien te paga te domina. Es la pipa que les doy a mis guacamayos para que vengan volando cuando los llamo. No tienen hambre, simplemente un chute de dopamina al recordar el premio les hace obedecer sin poder resistirse.

EL DESEO SIEMPRE ES UN DOLOR. El deseo por fumar por ejemplo, es una ansiedad, que obliga al individuo a volver a encender un cigarrillo y por lo tanto dependiente de ese hábito.

dicho de otra forma : el tiempo entre un cigarrillo y otro, es el máximo que ha podido soportar de libertad.

Pues como eso todo lo demás.

Ante la duda de como hay que vivir la vida, es fácil . Pues como lo determina nuestra biología.

Todo el mundo sabe que un pingüino está mejor en el polo norte que en un zoo, aunque a veces en su hábitat tenga que recorrer kilómetros para encontrar comida y haya 40 grados bajo cero. Todo el mundo sabe que un camello está mejor libre en el desierto que transportando turistas en Canarias . Pues con los humanos pasa igual. No son las ideologías como tienen que decirte como hay que vivir la vida, sino nuestro instinto natural.

Por otra parte es completamente suicida y genocida, esterilizar a la población española para que sea reemplazada por gente de otros lados.

se debe ver al hombre como un organismo vivo que pertenece a una especie que le liga evolutivamente a los primates superiores y que como tal tiene una serie de condicionamientos y necesidades a las que se debe ajustar, somete y satisfacer .
Desde esta perspectiva biológica entiende la naturaleza humana como " el determinismo biológico que se impone sobre toda civilización y todos los individuos que las constituyen, debido al necesario cumplimiento de funciones corporales como la respiración, el sueño, el reposo, la nutrición, la excreción y la reproducción " Esta visión determinista de la base biológica remite a una estructura instintiva que se caracteriza por ser pauta fija de comportamiento, poseer unos mecanismos anatómicos correlacionados con necesidades orgánicas y además ser uniforme dentro de la especie y que constituyen la base biológica de la naturaleza humana.

El cerebro tiene módulos independientes que son como aplicaciones de un móvil.
Realmente es el programa de supervivencia, el sentido de la vida de todas las especies . Es un esquema emocional que varía muy poco sean ballenas , chimpancés, elefantes o humanos...
AHÍ VAN :
1- BUSCAR ALIMENTOS
2-SELECCIONAR AMISTADES
3-BUSCAR PAREJA
4-ATENCIÓN A LOS HIJOS
5-ESTABLECER ALIANZAS
6-IDENTIFICAR A LOS TRAMPOSOS QUE QUIEREN ENGAÑARNOS
7-DEDUCIR QUE PASA EN LA MENTE DE LO OTROS
8-PLANIFICAR VENGANZAS
9-JUZGAR MORALMENTE A LOS DEMÁS






los humanos somos una especie
1 - gregaria : Los individuos viven en común durante un periodo de tiempo más o menos largo con el fin de ayudarse mutuamente; obtención alimento, protección ante los depredadores
2 - sociable : Donde los machos dirigen las acciones .
3 - jerárquica : se establecen jerarquías que permanecen en el tiempo para evitar conflictos futuros
4 - territorial : tendemos a permanecer en el mismo sitio hasta que la ausencia de recursos provoca luchas que obliga a escindir el grupo.
5 -Parental polígama: un macho y varias hembras con sus crías . Es decir forma unidades reproductivas , hogares con vinculación emocional.
6 - promiscua : Las hembras utilizan el sesso al margen de su función reproductiva , buscando furtivamente o intencionadamente según su estado de fertilidad ser copulada por machos diferentes.
7 - nidícola : la dependencia extrema del bebé humano de la madre y la madre de la ayuda externa, obliga a que se formen parejas fuertemente vinculadas, como los pájaros que anidan . Cualquier " padre " que abandonase su nido , sus crías se morían por lo tanto sólo sobrevivían los hijos de los padres maternales .




El fin de la vida humana es procurar el placer y evadir el dolor; siempre de una manera racional y evitando los excesos, pues estos provocan un sufrimiento posterior. Los placeres del espíritu son superiores a los del cuerpo, y ambos deben satisfacerse con inteligencia, procurando llegar a un estado de bienestar corporal y espiritual al que denominó ataraxia

( EPICURO )



Epicuro, el filósofo griego del hedonismo inteligente

Ataraxia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se denomina ataraxia (del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación»)1 a la disposición del ánimo propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos, gracias a la cual un sujeto, mediante la disminución de la intensidad de pasiones y deseos que puedan alterar el equilibrio mental y corporal, y la fortaleza frente a la adversidad, alcanza dicho equilibrio y finalmente la felicidad, que es el fin de estas tres corrientes filosóficas. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.


Tranquilidad de ánimo por la ausencia de penas y temores
Ataraxia
En el ámbito de la Filosofía, en el cual mayormente se la emplea, se dice que la ataraxia es la tranquilidad de ánimo, o en su defecto, la imperturbabilidad de espíritu de alguien como consecuencia de la ausencia de penas y temores.

Epicureísmo, Estoicismo y Escepticismo, principales doctrinas filosóficas que lo difunden
la ataraxia es esa disposición del ánimo gracias a la cual las personas logran alcanzar el equilibrio emocional tan anhelado, en tanto, la misma supone un estado general de bienestar global, es decir, no solamente esa tranquilidad e imperturbabilidad alcanzará al ánimo, sino también al alma, los sentimientos y a la razón.

la ataraxia consiste en la disminución de la intensidad de las pasiones y deseos mientras que quien gana terreno será la fortaleza del alma por sobre la adversidad, situación que finalmente culminará con la felicidad, que según las tres corrientes filosóficas mencionadas más arriba, es el fin más preciado a alcanzar

por el lado de los escépticos, cuya principal idea rectora es que no existe verdad absoluta, sino que más bien todo depende del hombre y de sus sentidos y que será a partir de la duda, dudando de todo, que se llegará a la auténtica felicidad y estado de ataraxia.

Epicuro, en busca de la serenidad




 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
no es una cuestión de identidad.
La autopercepción de uno mismo es igual de estrafalaria en cada uno de nosotros.
Todos nos creemos nuestro avatar : un médico, un policía, un bombero, un cura, un funcionario , un militar ... llevan un disfraz y se lo creen

¿ qué eres ? soy ingeniero, independentista vasco, dentista, de la religión del amor , comunista ...

¿ qué eres ? soy mujer con miembro viril .

Es todo igual. son identidades que la gente se inventa y a las que se aferra.

Ya andaba con problemas de identidad SHIVA que representa el papel del dios que destruye y renueva el universo en el hinduismo y de eso hace miles de años. EL UNIVERSO SOMOS NOSOTROS.

SHIVA ES LA RENUNCIA A LA LUJURIA.

( ..... ) Entonces envían a Kama, el dios de la lujuria, para elevar el deseo al corazón de Shiva. Desafortunadamente, el resultado no es exactamente lo que nadie espera. En lugar de abrir los ojos y expresar su deseo por Parvati, Shiva abre un tercer ojo, en el centro de la frente y sale un misil de fuego que enciende a Kama. Ante los ojos horrorizados de Parvati, Kama se reduce a un montón de cenizas. Es entonces cuando Shiva obtiene el nombre de destructor.







Con su tercer ojo en la frente ( que es la glándula pineal representada por los egipcios y que consideraban la fuente de la sabiduría e inteligencia .. )
La glándula pineal tuvo un papel importante en la filosofía de René Descartes,










 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
cualquier pensamiento, cualquier reverberación cambia la química de nuestro cuerpo.
entender como funciona ayuda a controlar las emociones

y por supuesto te hace innecesario cualquier consumo de químico externo.

Yo jamás he probado el alcohol, ni el tabaco, ni ninguna droja, ni pastillas " para los nervios " , ni psicotrópicos ... NADA ! ni siquiera una cerveza o un café.

A la comida le doy la importancia que tiene , es decir como para vivir, no vivo para comer.
Lo mismo el sesso y cualquier otro vicio. no tengo mérito ninguno porque nunca he hecho ningún esfuerzo de renuncia.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
【FRASES】 Yuval Noah Harari en Homo Deus

10 frases del libro ‘Sapiens: De animales a dioses’ - Letras

‘Sapiens: De animales a dioses’ es un libro que nos pone a reflexionar acerca de la evolución humana y el precio de ser la especie más “inteligente” de la Tierra.


Sapiens: De animales a dioses es una obra del profesor Yuval Noah Harari, la cual se cuenta entre los grandes libros de divulgación científica con un lenguaje al alcance del público de todas las edades. En él se explora la fascinante, a la vez que perturbadora, evolución humana desde la época en que era un ser cercano al primate hasta el presente en el cual podemos volar hasta el espacio a bordo de naves súper modernas o manipular la genética en laboratorios.

Es decir el camino que llevó al humano de animal a convertirse en una especie de dios.

La obra está dividida en cuatro grandes partes que explican y relatan la manera en que la raza humana fue adquiriendo cada vez más una mayor presencia en el mundo tanto a nivel físico como cognitivo: la Revolución Cognitiva, la Revolución Agrícola, la unificación de la humanidad y la Revolución Científica. De cada una de ellas retomamos las grandes frases de Sapiens: De animales a dioses del profesor Yuval Noah Harari.

“La historia de la ética es un triste relato de ideales maravillosos que nadie cumple”.

“Esta es la esencia de la revolución agrícola: la capacidad de mantener más gente viva en peores condiciones”.
“No hay manera de salir del orden imaginado. Cuando echamos abajo los muros de nuestra prisión y corremos hacia la libertad, en realidad corremos hacia el patio de recreo más espacioso de una prisión mayor”.

“Nos hallamos en el umbral tanto del cielo como del infierno, moviéndonos nerviosamente entre el portal de uno y la antesala del otro. La historia todavía no ha decidido dónde terminaremos, y una serie de coincidencias todavía nos pueden enviar en cualquiera de las dos direcciones”.
“Es verdad que los casados son más felices que los célibes y los divorciados, pero esto no significa necesariamente que el matrimonio produzca felicidad. Podría ser que la felicidad cause el matrimonio. O, más correctamente, que la serotonina, la dopamina y la oxitocina provoquen y mantengan un matrimonio”.
“Cada año la población de Estados Unidos gasta más dinero en dietas que la cantidad que se necesitaría para dar de comer a toda la gente hambrienta en el resto del mundo. La obesidad es una doble victoria para el consumismo. En lugar de comer poco,

lo que conduce a la contracción económica, la gente come demasiado y después compra productos dietéticos, con lo que contribuye doblemente al crecimiento económico”.

La obra que nos enseña la transición humana de animales a dioses 3


“Las jerarquías cumplen una importante función. Permiten que personas totalmente desconocidas sepan cómo tratarse mutuamente sin perder el tiempo y la energía necesarios para ser presentados personalmente”.

“Al haber sido hasta hace muy poco uno de los desvalidos de la sabana, estamos llenos de miedos y ansiedades acerca de nuestra posición, lo que nos hace doblemente crueles y peligrosos. Muchas calamidades históricas, desde guerras mortíferas hasta catástrofes ecológicas, han sido consecuencia de este salto demasiado apresurado”.

“Es relativamente fácil ponerse de acuerdo en que solo Homo sapiens puede hablar sobre cosas que no existen realmente, y creerse seis cosas imposibles antes del desayuno. En cambio, nunca convenceremos a un mono para que nos dé un plátano con la promesa de que después de morir tendrá un número ilimitado de bananas a su disposición en el cielo de los monos”.

La obra que nos enseña la transición humana de animales a dioses 4


“No hay pruebas de que la historia actúe en beneficio de los humanos porque carecemos de una escala objetiva en la que medir dicho beneficio. Diferentes culturas definen de manera distinta el bien, y no tenemos una vara de medir definitiva para juzgar entre ellas. Los vencedores, desde luego, creen siempre que su definición es la correcta. No obstante, ¿Por qué habríamos de creer a los vencedores?”
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
Entiende que si a una persona muy deprimida le dan ansiolíticos o psicotrópicos o lo que sea y le calman , las razones de su estado de ánimo van a seguir siendo las mismas , es una cuestión de química , la que le dieron con las pastillas.

Entiende que si un enfermo de cáncer terminal le atiborran de opiáceos para que no sea consciente de su estado, pensará que se está curando.

Por lo tanto el mundo es el que hay dentro de tu cabeza.

En relación a tu parafilia debes pararla . Es fácil. la mente construye rutas de dopamina como senderos en la hierba , no los recorras y la hierba volverá a crecer.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
ATENCIÓN : Os voy a regalar la clave del control emocional. Tomar nota en un papel y colgarlo hasta aprenderlo de memoria. Es difícil. No lo entenderéis hasta que se lo podáis explicar a un niño. ahí va.
" no son los acontecimientos los que generan estados emocionales, si no nuestra forma de interpretarlos.
Si somos capaces de cambiar nuestros esquemas mentales, somos capaces de generar
nuevos estados emocionales ".
... de nada.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
El cerebro traza senderos en la hierba en la búsqueda del placer.
Si dejas de recorrerlos , volverá a crecer la hierba

( yo )


El placer es educacional , el mismo hecho puede ser placentero o repulsivo para otros , incluso para la misma persona.

Entendemos que por ejemplo utilizar el ano para el sesso, es una cuestión mental , puesto que es la parte final del tramo digestivo.
Nada hay ahí que pueda desencadenar el placer, simplemente activa una parte del cerebro que reconvierte esas sensaciones.
Si no fuese así , no habría roles entre los llamados gayses incluso cualquier hombre llamado heterosexual usaría un pepino para doparse.

Para que se entienda es igual que alguien te rasque la espalda si te pica. ese presumible dolor , se convierte en placer .

Es dolor, porque si te rascan la espalda sin que te pique o lo hace una persona que no deseas, se convierte en molestia siendo el mismo hecho.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
Ten animo y no decaigas
las doctrinas religiosas y filosofías confluyen en el mismo punto : el determinismo biológico y comportamiento programado. Es decir enseñan a las personas a seguir las conductas básicas como especie que somos. Básicamente crear familias y vivir con paz y armonía con tu grupo tribal.

las ideologías políticas , intentan convertir a las personas en animales de granja o de zoo, privándoles de sus impulsos naturales y reemplazándolos por parafilias y vicios, con el fin de convertirlos en herramientas productivas a costa de su vida personal . algo así como un burro en la noria.
 

atasco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
32.110
Reputación
20.908
las doctrinas religiosas y filosofías confluyen en el mismo punto : el determinismo biológico y comportamiento programado. Es decir enseñan a las personas a seguir las conductas básicas como especie que somos. Básicamente crear familias y vivir con paz y armonía con tu grupo tribal.

las ideologías políticas , intentan convertir a las personas en animales de granja o de zoo, privándoles de sus impulsos naturales y reemplazándolos por parafilias y vicios, con el fin de convertirlos en herramientas productivas a costa de su vida personal . algo así como un burro en la noria.
Cualquier cosa religiosa o filosófica son guías para una conducta social,no?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
Cualquier cosa religiosa o filosófica son guías para una conducta social,no?
lo que cuenta es la finalidad .
Entendiendo que vivimos en un zoo humano y que las personas no son libres como puede ser cualquier pájaro que sigue su instinto.

Los humanos dependemos de directrices políticas y de la misma manera que mascaras sí o mascaras no, el resto de nuestro comportamiento está igual de aborregado
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
¿Tienes hijos?
¿ qué importa mi vida cuando lo que estamos haciendo es analizar el conjunto de la civilización occidental ?

tu pregunta es tan absurda como preguntarle a un argelino si cree en Alá .

la inmi gración debería ser algo ilegal. porque si no es así , la gente no defenderá a su patria , pues es tan fácil como destruirla y arrasarla y luego cambiar de sitio a arrasar otro territorio. Algo así como han hecho los argentinos, que después de arruinar su país han venido a arruinar el nuestro.

Los países que no puedan sostener a su población deben tener duras medidas de esterilización como se ha hecho en España, siendo un país que sí puede mantener a la población. Ahora que ya saben el truco para esterilizar a las mujeres, que lo apliquen en los países jovenlandeses.

Somos los herederos del esfuerzo de nuestros padres , abuelos, bisabuelos y su legado nos pertenece y tenemos el deber de protegerlo para que lo hereden nuestros hijos. NUESTROS HIJOS, no los hijos del islam.

Aunque ya estamos en una fase terminal , puesto que la inmensa mayoría de las mujeres de los países antes llamados cristianos y ahora feministas, ya están llegando a la menopausia , por lo menos deberíamos ser conscientes de quienes son los políticos traidores que nos gobiernan.

En sólo 15 años , la misma cara de sorpresa, incertidumbre, desconcierto, incredulidad, impotencia que nos ha quedado con lo del bichito, le quedará a la borregada cuando se de cuenta que las únicas madres que están teniendo hijos son todas musulmanas y que la nueva generación de europeos tendrá la piel marrón y negra.

El comportamiento de una población está diseñado en los despachos de la misma manera que el uso de las mascaras,
Alguien decidió esterilizar a las españolas y castrar a los españoles y lo han conseguido de una forma radical.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.414
Demasiado largo. Ya lo leo otro día.
todos los reportajes que ponen en los informativos de familias al borde de la inanición, son todos gordos mórbidos que desparraman kilos y papada. hasta el perro está obeso .

Supongo que es el mismo miedo que tiene un fumador, a quedarse sin nicotina, por eso había colas en los estancos cuando las compras del pánico.

el burro que da vueltas a la noria, no debe darnos compasión pues es lo que más feliz le hace en la vida

apúntalo en la lista de frases para no olvidar