*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Estaban y están mintiendo

La peña en general cree que esto no va a colapsar
Cuando el enemigo se confude, no le distraigas....

En serio, cada dia me importa menos una gran parte de esta sociedad decadente, una purga es necesaria, de momento, los demas que si nos informamos, nos vamos preparando
 

Andergur

Madmaxista
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
935
Reputación
4.479
Lugar
autillo de campos
En mi opinión como ya dije hace dos años en este post estamos ante la última salida que le queda a occidente, inflaccion alta con tipos altos , este es el plan para prorrogar esto un poco más, la caída de nuestras economías frente al mundo se traduce en una inflación que a la fuerza los BC deben de mantener tipos altos para que esa inflación externa no se traduzca en una inflación mayor.

El problema que tienen es que cada vez la capacidad de financiarse de los estados es menor porque la economía real ha desaparecido y tienen que inyectar dinero para mantener a la gente sin prender las calles, inyección en pensiones , funcionarios, trenes gratis, bonos culturales etc el problema es que eso que es mantener paz social y supervivencia genera también inflación y lo único que pueden hacer es evitar que la gente de manera privada gaste más y cree inflacion subiendo tipos.


La conclusión, hemos petado ya y si no a que se debe por ejemplo mantener los trenes gratis, no tendría lógica de otro modo.


El problema es que hemos pasado de un sistema de crecimiento a este estado de inflación sostenida pero no disparada que nos está llevando a un nivel de vida de segundo mundo al menos hasta que como dice Juan se desboque.


Lo que no tengo tan claro es que sea inminente yo si veo si lo hacen bien que mantengan este tinglado 10 años más, siendo cada año un poco más pobres hasta que llegado el día nadie quiera euros, pero no lo veo inminente.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.294
Reputación
27.731
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
En mi opinión como ya dije hace dos años en este post estamos ante la última salida que le queda a occidente, inflaccion alta con tipos altos , este es el plan para prorrogar esto un poco más, la caída de nuestras economías frente al mundo se traduce en una inflación que a la fuerza los BC deben de mantener tipos altos para que esa inflación externa no se traduzca en una inflación mayor.

El problema que tienen es que cada vez la capacidad de financiarse de los estados es menor porque la economía real ha desaparecido y tienen que inyectar dinero para mantener a la gente sin prender las calles, inyección en pensiones , funcionarios, trenes gratis, bonos culturales etc el problema es que eso que es mantener paz social y supervivencia genera también inflación y lo único que pueden hacer es evitar que la gente de manera privada gaste más y cree inflacion subiendo tipos.


La conclusión, hemos petado ya y si no a que se debe por ejemplo mantener los trenes gratis, no tendría lógica de otro modo.


El problema es que hemos pasado de un sistema de crecimiento a este estado de inflación sostenida pero no disparada que nos está llevando a un nivel de vida de segundo mundo al menos hasta que como dice Juan se desboque.


Lo que no tengo tan claro es que sea inminente yo si veo si lo hacen bien que mantengan este tinglado 10 años más, siendo cada año un poco más pobres hasta que llegado el día nadie quiera euros, pero no lo veo inminente.
Todo de acuerdo excepto el ultimo parrafo. Necesitan que pete, reseteo para poder hacer a Europa de nuevo competitiva en un mundo dominado por los Brics. Para ello necesitan cargarse el estado de bienestar europeo. Se acabó la época de las vacas obesas.
El primer frenazo antes del verano.
Y ahi esta el 8 d abril con el eclipse total, a ver que nos tienen preparado
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.918
Reputación
84.462
Todo de acuerdo excepto el ultimo parrafo. Necesitan que pete, reseteo para poder hacer a Europa de nuevo competitiva en un mundo dominado por los Brics. Para ello necesitan cargarse el estado de bienestar europeo. Se acabó la época de las vacas obesas.
El primer frenazo antes del verano.
Y ahi esta el 8 d abril con el eclipse total, a ver que nos tienen preparado
Qué empiecen por recortar a pensionistas máximos, funcionarios y POLÍTICOS
 

Andergur

Madmaxista
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
935
Reputación
4.479
Lugar
autillo de campos
Todo de acuerdo excepto el ultimo parrafo. Necesitan que pete, reseteo para poder hacer a Europa de nuevo competitiva en un mundo dominado por los Brics. Para ello necesitan cargarse el estado de bienestar europeo. Se acabó la época de las vacas obesas.
El primer frenazo antes del verano.
Y ahi esta el 8 d abril con el eclipse total, a ver que nos tienen preparado
Bueno yo si fuera élite me encantaría poder irme a París a un 5 estrellas con Jacuzzi, pasear por Londres junto al Támesis o veranear en Mikonos o esquiar en los Alpes, Europa mola y supongo que nadie de ninguna élite le gustaría estar encerrado en una mansión en ningún país del que no pueda salir a pasear libremente sin miedo por la calle y sintiéndose superior a todos los snobs que mantienen esto y que van de riquillos siendo más pobres que la tos compartiendo piso en todas las grandes ciudades europeas, eso no lo tienen en Asia África o Sudamérica.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.103
Reputación
132.766
Cuando el enemigo se confude, no le distraigas....

En serio, cada dia me importa menos una gran parte de esta sociedad decadente, una purga es necesaria, de momento, los demas que si nos informamos, nos vamos preparando
Lo peor no va a ser lo económico, va a ser lo social

Me dirás...El que se ha suicidado o ese que ha perdió el negocio y la mujer y la casa ....ya me dirás que es importante

Lo que viene jamás se ha visto porque es un estado de iliquidez mundial

Y la liquidez no es el dinero fluyendo a la gente, que hasta eso se entiende mal

Hablo de revueltas sociales y levantamientos en Europa y luego guerras o a la inversa quien sabe
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.872
Reputación
13.058
Tochovista! Eres tu?
Alabado sea el señor!
Es que pocas veces como allioli y no me repito demasiado.

Pero bueno, estoy ya buscando algún amigo joyero en China.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.872
Reputación
13.058
Y repito

Las cuentas las he dejado muchas veces y explicadas y desde el año pasado

A esto le quedan sobre 2 a 3 meses, tal vez menos por ahí

La secuencia era o antes de este verano (lo dijimos en el verano del año pasado y ahí están los posts) o en la horquilla hasta mediados del 25 con 2 stops

Mientras China y Rusia y Turquía están hasta el puñetero cuello comprando oro de una fruta manera bestial....pero bestial...comprando miles de toneladas

Aquí hablando de esto no va a colapsar

Esa gente están comprando oro para fortalecer sus balances de sus BC para que sus monedas no se devaluen en exceso frente al dólar (para ellos comprar)

Algunas veces me quedo hipnotizado con la mentalidad keyensiana que no se nos quita a pesar de ver todo

Hasta que no veamos el Colapso y luego las contracciones secundarias (las que serán aterradoras) no aprenderemos

Otra vez y otra vez y no aprendemos
Pero no entiendo Juan, para que kk compran si va a explotar la burbuja del horoh? Cosa que concuerdo, pero no las motivaciones.
Yo con respecto a esas compras tengo otra teoría que va más por la dinámica de divisas en una posible guerra que por temas financieros.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.294
Reputación
27.731
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Pero no entiendo Juan, para que kk compran si va a explotar la burbuja del horoh? Cosa que concuerdo, pero no las motivaciones.
Yo con respecto a esas compras tengo otra teoría que va más por la dinámica de divisas en una posible guerra que por temas financieros.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
Estarán comprando para quitarse los dolares de encima que les entran por las exportaciones. Se libran así de los dolares de la impresora.
 

dimetucual

Lonchafinista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
119
Reputación
483
De todas formas, aqui no estamos prediciendo el futuro como algo esotérico. Simplemente con sentido comun y revisando la historia queda claro que al sistema le quedan cuatro dias. Nunca en la historia de la humanidad tanta deuda y tanta impresora ha terminado bien. Son un signo evidente de decadencia civilizatoria.

Es mucho mas simple que predecir.

Lo que pasa es que a la gente nos cuesta aceptar la verdad cuando no nos es favorable. Es muy dificil aceptar que estamos acabados. Nos negamos a reconocer lo simples que somos. Por eso los mas "educados" tambien son quienes mas tienden a creer que todo va bien. No pueden estar equivocados siendo tan listos.

A este punto no se ha llegado de manos del populacho ignorante, si no de los listos y preparados, esa es la realidad.
Más razón que un santo.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.595
Reputación
21.102
Bueno yo si fuera élite me encantaría poder irme a París a un 5 estrellas con Jacuzzi, pasear por Londres junto al Támesis o veranear en Mikonos o esquiar en los Alpes, Europa mola y supongo que nadie de ninguna élite le gustaría estar encerrado en una mansión en ningún país del que no pueda salir a pasear libremente sin miedo por la calle y sintiéndose superior a todos los snobs que mantienen esto y que van de riquillos siendo más pobres que la tos compartiendo piso en todas las grandes ciudades europeas, eso no lo tienen en Asia África o Sudamérica.
ya, pero cuando se trata de negocios romanticismos los justos.
si revientan europa (su fuente de energía barata) la industria europea se muda a USA en busca de energía más barata para ser más competitivos. ya nos han robado una barbaridad de pasta para las big pharma usanas, ahora toca robarnos con armas y luego con la reconstruccion de europa para mantener sometida europa otros 100 o 150 años.
haciendo esto hunden la demanda europea ede bienes que compite con la usana. bajan la inflacion en USA.
se mitiga el impacto de la desdolarizacion mundial al quedarse con la industria, producir más y exportar más.
por no hablar del robo de capital humano que se producirá cuando abran las green cards para la gente que aun se gane la vida decentemente con su trabajo. con el hundimiento de los estandares de vida todo europeo que produzca algo buscará exiliarse fuera.
e igual luego para hundir un poco mas a españa manda a toda su gente de jovenlandia a españa y se queda con todos los ingenieros y medicos de uropa meparto:

vamos... que Estados Unidos va a crear Eurozuela meparto:

por qué no iban a hacerlo me pregunto yo? y entonces acude a mi mente el FUCK THE EUROPE
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.872
Reputación
13.058
Estarán comprando para quitarse los dolares de encima que les entran por las exportaciones. Se libran así de los dolares de la impresora.
Sería más sencillo ir al mercado de divisas y cambiar por la propia....no me termina de convencer esa opción.
Según la teoría de Juan revienta la burbuja de oro, lo que si seguimos con el patrón oro implicaría una apreciación bestial de la moneda 0, o sea el dólar. O bueno, de la que ses la moneda 0 en ese momento que nada me hace pensar que vaya a ser otra que el dolar.
La compra de horoh entiendo que tiene más que ver con quitar trazabilidad a la financiación de una posible guerra para evitar bloqueos económicos. El horoh se funde y es otro horoh, pero sigue siendo horoh. Siempre se aprecia apilamiento en países que entran en conflicto o se preparan para dicha contingencia. USA no solo tiene portaviones, tiene una inmensa capacidad de financiar grupos paramilitares, tanto desde sus agencias como desde el mismo gobierno. Sin remontarnos mucho Rusia compro sin freno previo a su "operación especial".

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.633
Reputación
8.159
Bueno yo si fuera élite me encantaría poder irme a París a un 5 estrellas con Jacuzzi, pasear por Londres junto al Támesis o veranear en Mikonos o esquiar en los Alpes, Europa mola y supongo que nadie de ninguna élite le gustaría estar encerrado en una mansión en ningún país del que no pueda salir a pasear libremente sin miedo por la calle y sintiéndose superior a todos los snobs que mantienen esto y que van de riquillos siendo más pobres que la tos compartiendo piso en todas las grandes ciudades europeas, eso no lo tienen en Asia África o Sudamérica.
A los coleccionistas de pintura les encanta que los demás admiren sus obras colgadas en las paredes, es su motivación, no solamente disfrutar ellos en exclusiva de una joya artística sin que nadie más lo sepa.

A las élites y megaricos debe ocurrirle lo mismo: estar en tu bunker en una isla perdida de Polinesia con tu ropa de Prada, mayordomos , tus tarros de caviar y descorchando Dom Perignon con la parienta y los churumbeles , no es el plan perfecto para esta gente.

Lo que mola es comprar joyas, ir a restaurantes de lujo, fiestas masónicas, etc

No creo que pretendan la destrucción de todo, pero por otro lado hay que recordar que Londres y grandes e históricas ciudaddes europeas fueron bombardeadas sin piedad.

Si yo fuera élite no permitiría que unos majaderos con pilinguin, Borrell o Biden jodieran para siempre esta maravilla de planeta.