*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.633
Reputación
8.148
ya, pero cuando se trata de negocios romanticismos los justos.
si revientan europa (su fuente de energía barata) la industria europea se muda a USA en busca de energía más barata para ser más competitivos. ya nos han robado una barbaridad de pasta para las big pharma usanas, ahora toca robarnos con armas y luego con la reconstruccion de europa para mantener sometida europa otros 100 o 150 años.
haciendo esto hunden la demanda europea ede bienes que compite con la usana. bajan la inflacion en USA.
se mitiga el impacto de la desdolarizacion mundial al quedarse con la industria, producir más y exportar más.
por no hablar del robo de capital humano que se producirá cuando abran las green cards para la gente que aun se gane la vida decentemente con su trabajo. con el hundimiento de los estandares de vida todo europeo que produzca algo buscará exiliarse fuera.
e igual luego para hundir un poco mas a españa manda a toda su gente de jovenlandia a españa y se queda con todos los ingenieros y medicos de uropa meparto:

vamos... que Estados Unidos va a crear Eurozuela meparto:

por qué no iban a hacerlo me pregunto yo? y entonces acude a mi mente el FUCK THE EUROPE
Me has amargao la tarde. Tiene sentido, en Europa no hay dirigentes aptos para afrontar la situación que vivimos.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.675
Reputación
54.226
Lugar
puerta de tannhäuser
A esto le quedan sobre 2 a 3 meses, tal vez menos por ahí
que mas quisieramos, sois unos optimistas del carajo para no ver el problema real que es que no va a pasar nada

creo que caeis una y otra vez en el mismo error de hacer analisis estaticos sin considerar que, manana, el banco central lo cambia todo y vuelta a empezar
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.309
Reputación
39.281
que mas quisieramos, sois unos optimistas del carajo para no ver el problema real que es que no va a pasar nada

creo que caeis una y otra vez en el mismo error de hacer analisis estaticos sin considerar que, manana, el banco central lo cambia todo y vuelta a empezar
Lo que dice es cierto, pero llegará un día en el que ya nadie creerá en el juego y perderán su poder. La gente dejará de creer en sus triles. De hecho, medio mundo sigue jugando pero ya no cree en el juego. Por eso se protege con oro, bitcoin, materias primas, activos o cualquier otra cosa.

 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.066
Reputación
132.580
Lo que dice es cierto, pero llegará un día en el que ya nadie creerá en el juego y perderán su poder. La gente dejará de creer en sus triles. De hecho, medio mundo sigue jugando pero ya no cree en el juego. Por eso se protege con oro, bitcoin, materias primas, activos o cualquier otra cosa.

La gráfica lo dice todo.

El pais con más oro del mundo en reservas es Rusia (a mucha distancia del 2) por ratio/hab.

El que más tiene en números absolutos es China.

Y todos los datos oficiales de compra de oro que se vean son mentira, es mucho más, pero mucho más. Se compra por lo bajini. Si dicen que tiene 100 es que tienen 500 mínimo

En los alrededores nuestros creo que es Turquía quien tiene más oro si no yerro.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.471
Reputación
55.895
Lugar
En la frontera
... NO QUEREMOS APRENDER, que es diferente.
No es tan fácil amigo, yo sigo este post a diario y me sigue costando entender muchísimos conceptos, palabras y explicaciones. ¿Que podría pasarme 16h al día intentando aprender economía? Pues sí claro, pero por lo que leo hasta la gente ilustrada se pierde en este maremagnum que encima no es matemáticamente exacto, ni mucho menos.

Lo que no hago es dar lecciones sin tener ni idea, hasta tal punto que a estas alturas ya no sé si es mejor ahorrar o fundirme toda la pasta.
 

Opty

Himbersor
Desde
28 Jul 2021
Mensajes
1.202
Reputación
4.045
Cito al astrologo Juan de León:

"Es un buen momento para comprar oro, retirar el dinero del banco y dejar de invertir en bolsa. Una vez que Plutón ingrese en Acuario la olla a presión estallará. Será la mayor crisis económica de la historia. Europa y EEUU quedarán destruidos. Todo sucederá muy rápido, en cuestión de meses. Habrá un incremento brutal de la pobreza. Ante la desesperación y pérdida de control las élites podrían declarar una tercera guerra mundial a Rusia o China para desviar la atención. Pero será imposible frenar las energías planetarias revolucionarias. A la vez que el sistema se derrumbe comenzarán las protestas masivas, los saqueos, las rebeliones y finalmente la caída de las élites en torno a los años 2025-2026, no mucho más. Es posible que utilicen la oposición Saturno-Plutón de 2028 para dar un último golpe, pero será inútil. Como último recurso las élites fingirán que apoyan la revolución para intentar salvarse, pero no creo que logren manipular los acontecimientos. Las energías serán tan arrolladoras que destruirán sus planes."


Comentarios que ha respondido en Marzo 2024:
"Cada vez tengo más claro que el colapso del sistema y la revolución van a darse al mismo tiempo, con el epicentro en 2025-2026. Es posible que a fines de este año 2024 se vean los primeros indicios. Estamos en un momento similar al de 2019, en una «calma apocalíptica». "

" A partir de la segunda mitad de 2024 comienzan a juntarse muchos tránsitos energéticos. Hasta 2025 no habrá cambios profundos. Es necesario que el nivel de energía llegue al máximo y los planetas lentos se encuentren en signos masculinos para que la humanidad reaccione. En ese momento se producirá la caída del sistema y la revolución, simultáneamente. "
 

Azarias

Himbersor
Desde
30 Jul 2020
Mensajes
330
Reputación
775
Cito al astrologo Juan de León:

"Es un buen momento para comprar oro, retirar el dinero del banco y dejar de invertir en bolsa. Una vez que Plutón ingrese en Acuario la olla a presión estallará. Será la mayor crisis económica de la historia. Europa y EEUU quedarán destruidos. Todo sucederá muy rápido, en cuestión de meses. Habrá un incremento brutal de la pobreza. Ante la desesperación y pérdida de control las élites podrían declarar una tercera guerra mundial a Rusia o China para desviar la atención. Pero será imposible frenar las energías planetarias revolucionarias. A la vez que el sistema se derrumbe comenzarán las protestas masivas, los saqueos, las rebeliones y finalmente la caída de las élites en torno a los años 2025-2026, no mucho más. Es posible que utilicen la oposición Saturno-Plutón de 2028 para dar un último golpe, pero será inútil. Como último recurso las élites fingirán que apoyan la revolución para intentar salvarse, pero no creo que logren manipular los acontecimientos. Las energías serán tan arrolladoras que destruirán sus planes."


Comentarios que ha respondido en Marzo 2024:
"Cada vez tengo más claro que el colapso del sistema y la revolución van a darse al mismo tiempo, con el epicentro en 2025-2026. Es posible que a fines de este año 2024 se vean los primeros indicios. Estamos en un momento similar al de 2019, en una «calma apocalíptica». "

" A partir de la segunda mitad de 2024 comienzan a juntarse muchos tránsitos energéticos. Hasta 2025 no habrá cambios profundos. Es necesario que el nivel de energía llegue al máximo y los planetas lentos se encuentren en signos masculinos para que la humanidad reaccione. En ese momento se producirá la caída del sistema y la revolución, simultáneamente. "
Me he cagado en los pantalones
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.309
Reputación
39.281
La economía no es real. Es una gran montaña de deuda. Nada es cierto, nada es real, todo es deuda. Estamos consumiendo una prosperidad futura, que pertenece a otra generación. Un día no muy lejano, llegará el momento en que alguna generación se encontrará con que toda su prosperidad ya fue consumida por las generaciones anteriores. Entonces solo les quedará luchar o someterse a la esclavitud.

Screenshot_20240329_223111.jpg





Emisión anual de EE. UU. Tesoros ha explotado, casi duplicando desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El gobierno vendió un récord de $ 23 billones en 2023. Y pocos piensan que la ola se desacelerará pronto, dada la expectativa generalizada de que el gasto público continuará aumentando independientemente de quién gane las elecciones de noviembre.
El rápido crecimiento en los mercados, desde las acciones tecnológicas hasta los bonos hipotecarios, ha terminado mal en el pasado. Los bonos del Tesoro se consideran los valores más seguros y fáciles de negociar en Wall Street, y muchos temen que cualquier inestabilidad allí pueda extenderse rápidamente.
El crecimiento de los mercados no es lo único que preocupa a los inversores: Algunos también están preocupados por las nuevas reglas que están cambiando la forma en que funciona el comercio. Eso podría ayudar a aliviar las tensiones, pero también crear consecuencias imprevistas, como la escasez de efectivo en 2019 y 2020 que paralizo el comercio y aumentó las tasas de interés.


Aquí está la traducción al español:

TODO LO QUE NECESITAN ES TODO LO QUE TIENES

Wow, me encanta esto.

Primero, la deuda no importaba.
Ahora, todavía no importa...
¡Porque el estado puede tomar todos tus activos para pagarla!

Aquí está el gráfico que cita Brent:

A continuación se muestra el mismo gráfico con títulos y etiquetas. ¿Ves cómo dice balance general de los hogares y organizaciones sin fines de lucro? Entonces ese número de $177 billones no se trata realmente de los activos del gobierno. Es simplemente todo lo que posee cada hogar estadounidense (y organizaciones sin fines de lucro, fondos de cobertura, fondos de capital privado y fideicomisos personales).

Y ahora vamos al grano.

Verás, el keynesianismo es como el comunismo en que no ve una diferencia real entre los activos de los hogares y del gobierno. No hay límite moral sobre cuánto pueden quitarle a la población a través de la inflación y la incautación, solo límites prácticos. Entonces, tus activos familiares pueden y serán tomados para pagar lo que adeuda este estado fallido.

¿Y cuánto debe? Bueno, para eso podemos ir a un análisis reciente del Informe Financiero de febrero de 2024 del Gobierno de los Estados Unidos.

Aquí está la tabla donde el propio gobierno de EE. UU. admite que incluso $37 billones es una subestimación de la deuda. Cuando se incluye el "seguro social" del Seguro Social y Medicare, es otro ítem de $78.4 billones.

¡Pero espera, hay más!

Más adelante en el documento, el Tesoro admite que incluso *esto* es una subestimación aguda de lo que Estados Unidos debe en términos de Seguro Social y Medicare, porque no está contabilizando los pagos futuros de décadas. Una vez que lo hace, ¿a qué número llega? Aquí está la cita directa de ellos:

"El total... asciende a **$175.3 billones** en términos de valor presente. Esta necesidad solo se puede satisfacer mediante un mayor endeudamiento, impuestos más altos, reducción del gasto del programa o una combinación de estos".

Ese número de $175.3 billones se alinea con el número de ~$200 billones que Druckenmiller ha estado usando para los pasivos totales del gobierno de EE. UU. cuando se tiene en cuenta todo. Y por supuesto, en este punto estamos en el territorio del monopolio, porque:

a) El gobierno federal solo recaudó $1.86 billones el año pasado
b) Ese número en sí mismo está inflado por el déficit presupuestario
c) El dólar ha bajado ~25% en términos reales desde 2020
d) Y el valor de "177 billones" en activos se desploma si se liquida
e) ... o si hay una crisis financiera, o ambas cosas

Entonces: no, el gobierno de EE. UU. no tiene ni de lejos lo suficiente para pagar lo que debe. Ha hecho promesas a todos, desde aliados hasta jubilados, que simplemente no puede cumplir. Para aferrarse al poder en medio de esa red de obligaciones incumplidas, se va a poner feo a un nivel más allá de lo que la mayoría puede realmente comprender.

Sin embargo, aprecio que estemos comenzando a vislumbrar el final del juego. Cuando un estado en bancarrota colapsa, es como un agujero oscuro. Succiona todo lo que puede en su enorme boca. Todo lo que pueda incautar, será incautado. Todo lo que pueda imprimir, será impreso.

Todos tus activos se convierten en sus activos.
Todo lo que se necesita... es todo lo que tienes.
 
Última edición:

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.309
Reputación
39.281
Cito al astrologo Juan de León:

"Es un buen momento para comprar oro, retirar el dinero del banco y dejar de invertir en bolsa. Una vez que Plutón ingrese en Acuario la olla a presión estallará. Será la mayor crisis económica de la historia. Europa y EEUU quedarán destruidos. Todo sucederá muy rápido, en cuestión de meses. Habrá un incremento brutal de la pobreza. Ante la desesperación y pérdida de control las élites podrían declarar una tercera guerra mundial a Rusia o China para desviar la atención. Pero será imposible frenar las energías planetarias revolucionarias. A la vez que el sistema se derrumbe comenzarán las protestas masivas, los saqueos, las rebeliones y finalmente la caída de las élites en torno a los años 2025-2026, no mucho más. Es posible que utilicen la oposición Saturno-Plutón de 2028 para dar un último golpe, pero será inútil. Como último recurso las élites fingirán que apoyan la revolución para intentar salvarse, pero no creo que logren manipular los acontecimientos. Las energías serán tan arrolladoras que destruirán sus planes."


Comentarios que ha respondido en Marzo 2024:
"Cada vez tengo más claro que el colapso del sistema y la revolución van a darse al mismo tiempo, con el epicentro en 2025-2026. Es posible que a fines de este año 2024 se vean los primeros indicios. Estamos en un momento similar al de 2019, en una «calma apocalíptica». "

" A partir de la segunda mitad de 2024 comienzan a juntarse muchos tránsitos energéticos. Hasta 2025 no habrá cambios profundos. Es necesario que el nivel de energía llegue al máximo y los planetas lentos se encuentren en signos masculinos para que la humanidad reaccione. En ese momento se producirá la caída del sistema y la revolución, simultáneamente. "
Este tal Juan de Leon, fijo que es burbujo Madmaxista.