*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.312
Reputación
39.292

El Banco de España ha dejado de tener beneficios en 2023

Por primera vez en su historia el Banco de España no ha tenido beneficios. Las políticas monetarias no convencionales de la última década, en combinación con las subidas de tipos de interés, iniciadas en 2022 para combatir la inflación, explican esta novedosa situación. La falta de beneficios se prolongará algún ejercicio más, pero no compromete en modo alguno el margen de maniobra para cumplir nuestras funciones.

Grafico2new.png


Las Cuentas Anuales del Banco de España muestran que en 2023 la brecha entre gastos e ingresos ha sido de 6.612 millones de euros. La aplicación de provisiones por este importe ha permitido que el resultado del ejercicio sea nulo. Es razonable pensar que los costes financieros se mantengan por encima de los ingresos financieros también este año.

En 2022, antes de que los riesgos se materializaran, la provisión alcanzaba los 33.000 millones de euros. De acuerdo con los escenarios previsibles, este colchón servirá para cubrir con holgura el desfase temporal entre ingresos y gastos financieros.


A pesar de esta liberación, el Banco de España aún contaba con 26.974,29 millones de euros en provisiones destinadas a cubrir posibles pérdidas crediticias a finales de 2023. Además, tenía 471,27 millones para cubrir riesgos operacionales y 104,08 millones para socorro por impagos.

El BdE ya ha empezado a tirar de reservas. Tal como lo interpreto tiene una capacidad muy limitada para prestar servicios de tesorería a la deuda pública y esto mina la poca independencia que le quedaba. Estamos en manos de los mercados y el BCE que no debe tener una situacion muy diferente. España está en venta.
 
Última edición:

dimetucual

Lonchafinista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
119
Reputación
483
La economía no es real. Es una gran montaña de deuda. Nada es cierto, nada es real, todo es deuda. Estamos consumiendo una prosperidad futura, que pertenece a otra generación. Un día no muy lejano, llegará el momento en que alguna generación se encontrará con que toda su prosperidad ya fue consumida por las generaciones anteriores. Entonces solo les quedará luchar o someterse a la esclavitud.

Ver archivo adjunto 1843220




Emisión anual de EE. UU. Tesoros ha explotado, casi duplicando desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El gobierno vendió un récord de $ 23 billones en 2023. Y pocos piensan que la ola se desacelerará pronto, dada la expectativa generalizada de que el gasto público continuará aumentando independientemente de quién gane las elecciones de noviembre.
El rápido crecimiento en los mercados, desde las acciones tecnológicas hasta los bonos hipotecarios, ha terminado mal en el pasado. Los bonos del Tesoro se consideran los valores más seguros y fáciles de negociar en Wall Street, y muchos temen que cualquier inestabilidad allí pueda extenderse rápidamente.
El crecimiento de los mercados no es lo único que preocupa a los inversores: Algunos también están preocupados por las nuevas reglas que están cambiando la forma en que funciona el comercio. Eso podría ayudar a aliviar las tensiones, pero también crear consecuencias imprevistas, como la escasez de efectivo en 2019 y 2020 que paralizo el comercio y aumentó las tasas de interés.


Aquí está la traducción al español:

TODO LO QUE NECESITAN ES TODO LO QUE TIENES

Wow, me encanta esto.

Primero, la deuda no importaba.
Ahora, todavía no importa...
¡Porque el estado puede tomar todos tus activos para pagarla!

Aquí está el gráfico que cita Brent:

A continuación se muestra el mismo gráfico con títulos y etiquetas. ¿Ves cómo dice balance general de los hogares y organizaciones sin fines de lucro? Entonces ese número de $177 billones no se trata realmente de los activos del gobierno. Es simplemente todo lo que posee cada hogar estadounidense (y organizaciones sin fines de lucro, fondos de cobertura, fondos de capital privado y fideicomisos personales).

Y ahora vamos al grano.

Verás, el keynesianismo es como el comunismo en que no ve una diferencia real entre los activos de los hogares y del gobierno. No hay límite moral sobre cuánto pueden quitarle a la población a través de la inflación y la incautación, solo límites prácticos. Entonces, tus activos familiares pueden y serán tomados para pagar lo que adeuda este estado fallido.

¿Y cuánto debe? Bueno, para eso podemos ir a un análisis reciente del Informe Financiero de febrero de 2024 del Gobierno de los Estados Unidos.

Aquí está la tabla donde el propio gobierno de EE. UU. admite que incluso $37 billones es una subestimación de la deuda. Cuando se incluye el "seguro social" del Seguro Social y Medicare, es otro ítem de $78.4 billones.

¡Pero espera, hay más!

Más adelante en el documento, el Tesoro admite que incluso *esto* es una subestimación aguda de lo que Estados Unidos debe en términos de Seguro Social y Medicare, porque no está contabilizando los pagos futuros de décadas. Una vez que lo hace, ¿a qué número llega? Aquí está la cita directa de ellos:

"El total... asciende a **$175.3 billones** en términos de valor presente. Esta necesidad solo se puede satisfacer mediante un mayor endeudamiento, impuestos más altos, reducción del gasto del programa o una combinación de estos".

Ese número de $175.3 billones se alinea con el número de ~$200 billones que Druckenmiller ha estado usando para los pasivos totales del gobierno de EE. UU. cuando se tiene en cuenta todo. Y por supuesto, en este punto estamos en el territorio del monopolio, porque:

a) El gobierno federal solo recaudó $1.86 billones el año pasado
b) Ese número en sí mismo está inflado por el déficit presupuestario
c) El dólar ha bajado ~25% en términos reales desde 2020
d) Y el valor de "177 billones" en activos se desploma si se liquida
e) ... o si hay una crisis financiera, o ambas cosas

Entonces: no, el gobierno de EE. UU. no tiene ni de lejos lo suficiente para pagar lo que debe. Ha hecho promesas a todos, desde aliados hasta jubilados, que simplemente no puede cumplir. Para aferrarse al poder en medio de esa red de obligaciones incumplidas, se va a poner feo a un nivel más allá de lo que la mayoría puede realmente comprender.

Sin embargo, aprecio que estemos comenzando a vislumbrar el final del juego. Cuando un estado en bancarrota colapsa, es como un agujero oscuro. Succiona todo lo que puede en su enorme boca. Todo lo que pueda incautar, será incautado. Todo lo que pueda imprimir, será impreso.

Todos tus activos se convierten en sus activos.
Todo lo que se necesita... es todo lo que tienes.
Yo vi en 2019 unas cifras del profesor Alan Blinder que sumadas todas las obligaciones de pago contraídas por USA, incluidas subvenciones agrícolas,Medicare y Medicaid, garantías hipotecarias, pensiones a veteranos,desempleo,etc. Sumaban 90 billones de dólares, así que es lógico que ahora sea muchísimo más.
En verdad lo que viene es acongojante, porque la deuda la paga el deudor o la cancela el acreedor,no hay más.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.312
Reputación
39.292
Yo vi en 2019 unas cifras del profesor Alan Blinder que sumadas todas las obligaciones de pago contraídas por USA, incluidas subvenciones agrícolas,Medicare y Medicaid, garantías hipotecarias, pensiones a veteranos,desempleo,etc. Sumaban 90 billones de dólares, así que es lógico que ahora sea muchísimo más.
En verdad lo que viene es acongojante, porque la deuda la paga el deudor o la cancela el acreedor,no hay más.
Exacto, la deuda no se puede anular sin jorobar a uno u otro. Alguien va a pagar por ella.

Aqui la esperanza es que esto dure lo suficiente para que el marron se lo coman otras generaciones. Ni Powell ni Lagarde, ni Macron ni a ninguno de estos que se han convertido en los mas poderosos de la tierra, les quedan mas de 15 años. Tampoco a la generacion langosta. Esa es su esperanza, patada a la lata y el que venga que arree. Yo creo que este es el equilibrio que estan buscando, conseguir que esto aguante lo suficiente para no verlo. Y la proxima generacion deberá poner nuevamente todas las cartas sobre la mesa (activos globales, inmobiliario, monedas... todo sobre la mesa) para empezar una nueva partida. Y mi experiencia me dice que los repartos siempre acaban con malas leches.

Quizás si, nos preceda una generacion superior, capaz de volver a repartirse el mundo de buen rollo. Ya se verá. De momento a verlas venir.

fee_786_587_png.png
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Oro de nuevo en máximos históricos, la onza ya va por ~2150€

Hay miedo a que algo rellenito pase.
Más que miedo, diría que bastante seguridad en algunas cosas, y todas obesas, sí, como que el desastre o quiebra del sistema se manifestarà mediante la inflación o destrucción de la divida Fiat; y respecto a la guerra de OTAN-Rusia, bastante seguridad en que esta va a ir a mucho más (con todo lo que ello podría implicar). Así que solo con esto, ya habría motivos suficientes para que el oro vuele. Y me temo, con correcciones de por medio, que lamentablemente este "vuelo" podría tan solo estar empezando.
 
Última edición:

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.953
Reputación
21.642
Solo India y Asia conservan cierto optimismo. Argentina sorprende, o son muy simples o les meten droja en el colacao. Y ya no te digo los Españoles.
Pero en este foro de badulaques no hacen más que llamarles cagaplayas...que alguien me de ejemplos de Indios que vienen a delinquir. Casi todos vienen a copar puestazos.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.473
Reputación
55.916
Lugar
En la frontera
Exacto, la deuda no se puede anular sin jorobar a uno u otro. Alguien va a pagar por ella.
Estrictamente el deudor no estaría dolido, él solito se metió en el jardín. No querer pagar la deuda, aunque sea de cinco mil pesetas, es de baja categoría moral. Pero bueno, entiendo que estamos tratando con entidades/países la mayoría controlados por orates. (No olviden que según los estudios, aproximadamente un 10% de la población posee una psicopatía en mayor o menor grado. Curiosamente nunca se abre el melón de qué deberíamos hacer con ellos).

Aqui la esperanza es que esto dure lo suficiente para que el marron se lo coman otras generaciones. Ni Powell ni Lagarde, ni Macron ni a ninguno de estos que se han convertido en los mas poderosos de la tierra, les quedan mas de 15 años.
Ayer me dio por ver un par de capítulos de la serie de los 90 "Los ladrones van a la oficina", buenísima serie. Pero jorobar, me ponía a ver el reparto y la mayoría están muertos hace tiempo ya. Todo es de una fugacidad que acojona.

Eo4LFvSXYAAIIRG.jpg


Un saludo.
 
Última edición:

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.953
Reputación
21.642
Estrictamente el deudor no estaría dolido, él solito se metió en el jardín. No querer pagar la deuda, aunque sea de cinco mil pesetas, es de baja categoría moral. Pero bueno, entiendo que estamos tratando con entidades/países la mayoría controlados por orates. (No olviden que según los estudios, aproximadamente un 10% de la población posee una psicopatía en mayor o menor grado. Curiosamente nunca se abre el melón de qué deberíamos hacer con ellos).



Ayer me dio por ver un par de capítulos de la serie de los 90 "Los ladrones van a la oficina", buenísima serie. Pero jorobar, me ponía a ver el reparto y la mayoría están muertos hace tiempo ya. Todo es de una fugacidad que acojona.

Ver archivo adjunto 1843557

Un saludo.
No se abre porque son ellos los que deciden lo que hacen con vosotros. Que es lo que se denomina psicopatía? Es como el ego...pacoo ehkee tu tieneh mucho egooo

No lo que tengo es solo más que tú y si te da por toserme con tu eguito te lo aplasto
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.473
Reputación
55.916
Lugar
En la frontera
No se abre porque son ellos los que deciden lo que hacen con vosotros. Que es lo que se denomina psicopatía?
Yo entiendo la psicopatía como la falta de empatía, de remordimientos. Desconocimiento absoluto del concepto del bien y el mal y de la moralidad más elemental. Manipulación de otros seres humanos sin tener en cuenta el daño o las consecuencias que provocan sus actos.

Y se podrá argumentar que al fin y al cabo esto es la naturaleza y es cuestión de sobrevivir, por lo que los orates simplemente están mejor dotados para la vida y su progreso en la sociedad. Yo no lo veo así, creo en Dios y considero que somos una especie mucho más elevada y que estamos completamente perdidos de lo que deberíamos ser.

O sea que usted insinúa que para exterminar a los orates, ¿Hay que ser más orates que ellos? Es un debate filosófico interesante. ¿Se debe combatir el mal con más mal? ¿Existe otra manera acaso?

Gracias por su comentario.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Yo entiendo la psicopatía como la falta de empatía, de remordimientos. Desconocimiento absoluto del concepto del bien y el mal y de la moralidad más elemental. Manipulación de otros seres humanos sin tener en cuenta el daño o las consecuencias que provocan sus actos.

Y se podrá argumentar que al fin y al cabo esto es la naturaleza y es cuestión de sobrevivir, por lo que los orates simplemente están mejor dotados para la vida y su progreso en la sociedad. Yo no lo veo así, creo en Dios y considero que somos una especie mucho más elevada y que estamos completamente perdidos de lo que deberíamos ser.

O sea que usted insinúa que para exterminar a los orates, ¿Hay que ser más orates que ellos? Es un debate filosófico interesante. ¿Se debe combatir el mal con más mal? ¿Existe otra manera acaso?

Gracias por su comentario.
Pues no, un orate en un juzgado no puedo argumentar esa falta desconocimiento del bien y el mal, el principio realidad esta intacto, por eso muchos intentan colar como psicotico para eludir la imputabilidad del delito

La mejor peli sobre eso, es alguien volo sobre el nido del cuco, donde Jack Nickolson es enviado a una institucion psiquiatrica para librarse de la guandoca, consigue engañar al tribunal y se libra de ir a la guandoca, pero termina peor en la institucion psiquiatrica

La interpretacion es buenisima, se ve claramente que el tio rodeado de psicoticos es el rey, los mueve a su antojo y termina lobotomizado por la psiquiatria de aquellos años, que era practica habitual en los pacientes problematicos
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.872
Reputación
13.058
Los perros huelen el miedo de su presa...


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.953
Reputación
21.642
Yo entiendo la psicopatía como la falta de empatía, de remordimientos. Desconocimiento absoluto del concepto del bien y el mal y de la moralidad más elemental. Manipulación de otros seres humanos sin tener en cuenta el daño o las consecuencias que provocan sus actos.

Y se podrá argumentar que al fin y al cabo esto es la naturaleza y es cuestión de sobrevivir, por lo que los orates simplemente están mejor dotados para la vida y su progreso en la sociedad. Yo no lo veo así, creo en Dios y considero que somos una especie mucho más elevada y que estamos completamente perdidos de lo que deberíamos ser.

O sea que usted insinúa que para exterminar a los orates, ¿Hay que ser más orates que ellos? Es un debate filosófico interesante. ¿Se debe combatir el mal con más mal? ¿Existe otra manera acaso?

Gracias por su comentario.
No. Lo que digo es que ya eres un orate pero principiante