*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Caballero1900

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
711
Reputación
601
Blao blao blao hay impresora para aburrir pero sino hay asustaviejismo este hilo se cierra y adiós tráfico
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.631
Reputación
70.730
Si si eso sí pero ni apagones ni nuclear ni madmax ni viejas en escoba
Ocurre poco, porque ahora los países más ricos están fagocitando a los más pobres.

Pero me contaba un colega que está en Ecuador trabajando, como se están estableciendo apagones programados.
Igual ocurre en Colombia.

Veremos a ver cuando nos toca el turno.

Y de otra, si la invasión jovenlandesa no es suficiente problema, que baje Dios y lo vea.

No todos aquí somos unos madmaxistas, pero si observamos como se está degradando todo.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.962
Reputación
6.644
He leído por aquí que algún forero, creo que @Don Juan de Austria , ha mencionado que el futuro económico va a ser Mercantilismo.

¿Eso como va?
Me suena a economías de siglo XVI, con galeones y colonias por medio.
Me retrae a rones y puros del caribe.
A piratas.
Aranceles bien altos para todo lo que venga de fuera, fomento de la industria y producción nacional, mercados cautivos para estos productos (en caso de tener colonias o satélites), controles de capitales (es decir, prohibición de sacar capitales al extranjero; en la monarquía hispánica, sacar oro o plata estaba fuertemente penado), más o menos eso. Por supuesto, cualquier producto que venga de fuera y no pueda ser producido aquí costará un riñón y parte del otro, que en el caso de España es, desgraciadamente, casi todo, al menos en lo que a tecnología o maquinaria se refiere.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.641
Reputación
142.864
Lugar
Principe de los Chulazos
Es de esas veces que sin pasar nada se nota la tensión, algo habrá entre bambalinas y no creo que tarde en salir a la luz. Diría que el Yen marca la agenda en estos momentos. En el ámbito nacional a ver qué pasa el lunes, pero puede incrementar el riesgo país de forma importante.
en el banco Japón tienen todos el ano mas que cerrado
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.641
Reputación
142.864
Lugar
Principe de los Chulazos
A ver yo creo que pasta hay, pero también es verdad que ahora se tiene mucho más respeto a gastarla sobre todo en los estratos de edad que siempre han sido los más gastadores. También hay que tener en cuenta que el aumento de población dada su idiosincrasia tampoco puede potenciar el consumo mucho más allá del ámbito básico/inelástico.

Vamos, que han pretendido hacer el experimento metiendo gente por un tubo y ha salido un FAIL de muchos narices...Ha destruido más de lo que ha generado.
yo a mi alrededor desde el el bichito he visto un descenso gradual y brutal del consumo, hay momentos puntuales que repunta algo, pero la tendencia es que al gente se piensa en que se gasta cada céntimo.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.641
Reputación
142.864
Lugar
Principe de los Chulazos
El mismo no puede eso, tienen que esperar hasta el 23 de julio a convocar elecciones. Y ZP se pone porque está en loa mismos negocios que este. Están aterrorizados como si hubiesen hecho Ouija y en vez de saltar cosas por la habitación se les presenta un malo.

Algo se les ha presentado a estos 2 porque todo es pánico cerval a algo que aún no vemos, pero ya lo veremos
a lo mejor una visión de que el pueblo encabronado los lincha muy malamente