*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.103
Reputación
132.771
gráfico de puntos del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), comúnmente conocido como el gráfico de puntos de la Fed, es una representación visual de las proyecciones hechas por cada miembro de la Reserva Federal con respecto a la tasa de interés clave a corto plazo del Banco Central. Los puntos en la trama indican el punto medio de la tasa de fondos federales según lo estimado por cada uno de los 19 banqueros centrales de los Estados Unidos. Este gráfico se actualiza trimestralmente y se introdujo por primera vez en 2012 como parte de los esfuerzos de la Fed para aumentar la transparencia. La trama de puntos de la Fed proporciona información sobre la gama de opiniones de los miembros del FOMC, en lugar de solo la proyección del punto medio medio. Esto permite a los mercados obtener una mejor comprensión del pensamiento colectivo de los funcionarios de la Fed.
Estaban y están mintiendo

La peña en general cree que esto no va a colapsar
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.312
Reputación
39.292
Amigo ingeniero. Un tío muy inteligente. Le explico la reserva fraccionaria y él pensaba que cuando hace falta dinero en la economía él banco central mandaba camiones con billetes impresos a toda la UE.

He intentado salvarlo pero no hay manera. Al menos está algo enladrillado por lo que no lo perderá todo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
De lo que se acerca no se va a librar ni Don Juan. Lo único que nos puede salvar, es que no lleguemos vivos al final, pero casi prefiero vivirlo. Creo que está siendo muy interesante.

En cuanto a lo de salvar a nadie, personalmente prefiero dejar a quienes aprecio, en la inopia. Excepto si ellos se interesan mucho por mi vision, prefiero verlos felices, el embolado economico mundial es angustiante si no sabes relativizarlo. No sabemos si puede tardar años culminar este cambio de sistema y nada podemos hacer para evitarlo. El problema es que cuando lo ves, ya no puedes "desverlo". Todo evidencia que el sistema esta agotado y debe morir.

Asi pues, disfrutemos del espectáculo único que nos ha tocado, en suerte, vivir. Y observemos los acontecimientos para no cagarla demasiado.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.103
Reputación
132.771
De lo que se acerca no se va a librar ni Don Juan. Lo único que nos puede salvar, es que no lleguemos vivos al final, pero casi prefiero vivirlo. Creo que está siendo muy interesante.

En cuanto a lo de salvar a nadie, personalmente prefiero dejar a quienes aprecio, en la inopia. Excepto si ellos se interesan mucho por mi vision, prefiero verlos felices, el embolado economico mundial es angustiante si no sabes relativizarlo. No sabemos si puede tardar años culminar este cambio de sistema y nada podemos hacer para evitarlo. El problema es que cuando lo ves, ya no puedes "desverlo". Todo evidencia que el sistema esta agotado y debe morir.

Asi pues, disfrutemos del espectáculo único que nos ha tocado, en suerte, vivir. Y observemos los acontecimientos para no cagarla demasiado.
Supongo que como sé que todos vamos a pasar necesidad pues aquí no se libra nadie

Hambre ....hambre....va a ser en sectores bastantes desfavorecidos y con una época crítica que durara de 1 a 3 años. Luego obviamente como todo habrá sectores que pasen más necesidad que otros

De todos modos la esencia de este hilo o en mi opinión lo que creo que es es o debe de ser: la secuencia de porque y como esto va a caer (bonos y su estructura y cuando el vencimiento medio se acerca a menos de 1 año es cuando cae y se desinvierte todo y da a hiper y liquidación de activos necesariamente ) es o vale para cualquier crisis económica que venga.

Valía para 1929 y vale para el 2008 (esta es la 2 parte de esa)

Con tanto carajal y tanto ruido uno tiene la tentación de quedarse atrapado en el pensamiento del mundo, el cual no vale para nada

Ni las terrazas llenas, ni los funcionarios no se que, ni esto no lo dejarán caer, ni eso de un Colapso no va a haber.....

Todo eso son absolutas estupideces porque la inflación de donde realmente nace, su génesis, es de endeudarse a corto y prestar a largo del sistema bancario

Y si se rescata a los bancos genial !!!

Estas llevando o repartiendo ese descalce entre los demás,.se sigue igual
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.507
Reputación
15.428
Lugar
Nueva Burbuja
El gran problema es como bien dices el cóctel de Comunismo y Capitalismo, mezclado con el patrón hipotecario. De ahí que surgen estas monstruosas gigapromotoras que entienden perfectamente que el valor subyacente de la moneda es el inmobiliario.
Y así corrigen luego, dejando el valor del activo al 60% de su valor de adquisición, y los ilusos compradores pagando el total del 100% cuotificado para devolver la deuda original, porque a estos no se les acepta corrección. Porque hablan del importe de quiebra de la promotora, pero no de los millones de inmuebles vendidos previamente y la deuda que hay en manos de particulares.
Porque toda la impresión termina en inmobiliario en formato deuda hipotecaria de particulares, y el dinero que ganan los que venden los activos en bolsa. Así que la corrección al mundo real es inmensamente fácil desapalancando un solo mercado.
El que no lo vea, es porque no quiere.
China va a corregir, y con ondas expansivas al resto del mundo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
Tochovista! Eres tu?
Alabado sea el señor!
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.103
Reputación
132.771
Y repito

Las cuentas las he dejado muchas veces y explicadas y desde el año pasado

A esto le quedan sobre 2 a 3 meses, tal vez menos por ahí

La secuencia era o antes de este verano (lo dijimos en el verano del año pasado y ahí están los posts) o en la horquilla hasta mediados del 25 con 2 stops

Mientras China y Rusia y Turquía están hasta el puñetero cuello comprando oro de una fruta manera bestial....pero bestial...comprando miles de toneladas

Aquí hablando de esto no va a colapsar

Esa gente están comprando oro para fortalecer sus balances de sus BC para que sus monedas no se devaluen en exceso frente al dólar (para ellos comprar)

Algunas veces me quedo hipnotizado con la mentalidad keyensiana que no se nos quita a pesar de ver todo

Hasta que no veamos el Colapso y luego las contracciones secundarias (las que serán aterradoras) no aprenderemos

Otra vez y otra vez y no aprendemos
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.372
Reputación
62.120
Lugar
Madrid
esa es la misma respuesta que he obtenido yo cuando le he explicado cómo funciona la movida a algun colega.
ingeniero de montes reconvertido a informático.

obtuve mas o menos lo mismo que tu. con un "bueno, pues cuando reviente ya reventará y ya nos preocuparemos".

tienen el bichito keynesiano muy metido dentro. a estas alturas ya forma parte de sus creencias primarias. sólo un shock que sacuda los cimientos de sus vidas produciendoles una disonancia cognitiva insalvable o un interés genuino por la verdad (y una buena dosis de voluntad y tiempo libre) podría llevar a entender lo que está sucediendo, pero no quieren.
la gente no tiene ni la curiosidad, ni la voluntad ni el tiempo libre así que sólo queda el shock
Amigo ingeniero. Un tío muy inteligente. Le explico la reserva fraccionaria y él pensaba que cuando hace falta dinero en la economía él banco central mandaba camiones con billetes impresos a toda la UE.

He intentado salvarlo pero no hay manera. Al menos está algo enladrillado por lo que no lo perderá todo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
A ver, yo soy ingeniero de la vieja escuela, planes de los 70, 6 añitos más proyecto, pero creo que ese no es el quid.

En mi opinión, estos años de consumismo provocado por los tipos nulos y el dinero fácil, han llevado a la pérdida de valores, más vale pájaro en mano y coge el dinero y corre.

La honestidad intelectual no está ni se la espera. Por h o por b, mi familia, mis padres, me dieron unos valores sobre propiedad, respeto a lo ajeno y demás zarandajas, que hacen que mi desarrollo de pensamiento haya sido guiado por, ante todo, la honestidad, nunca jamás mentirme a mi mismo.

Las personas ahora solo piensan en la forma de mejorar su condición, pero a costa de la verdad, la honestidad no es su divisa.

Si os cuento de otro de los compañeros, un ingeniero técnico industrial, podemita, ya lo flipáis.

Y no hablo de personas de 30 años, sino de personas con puestos interesantes en mi sector.

Gente que con 5x sigue pensando que vive en el mejor de los mundos posibles, que pagamos pocos impuestos o que el gobierno de Sánchez y Sumar es lo mejor que le ha pasado a España en décadas.

Imaginar intentar explicar a este tipo de personas que la curva de Phillips de largo plazo es vertical. Pues como decía Clarke, para estas personas mi discurso es magia, no alcanzan a entender ni siquiera de que narices hablo.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.316
De lo que se acerca no se va a librar ni Don Juan. Lo único que nos puede salvar, es que no lleguemos vivos al final, pero casi prefiero vivirlo. Creo que está siendo muy interesante.

En cuanto a lo de salvar a nadie, personalmente prefiero dejar a quienes aprecio, en la inopia. Excepto si ellos se interesan mucho por mi vision, prefiero verlos felices, el embolado economico mundial es angustiante si no sabes relativizarlo. No sabemos si puede tardar años culminar este cambio de sistema y nada podemos hacer para evitarlo. El problema es que cuando lo ves, ya no puedes "desverlo". Todo evidencia que el sistema esta agotado y debe morir.

Asi pues, disfrutemos del espectáculo único que nos ha tocado, en suerte, vivir. Y observemos los acontecimientos para no cagarla demasiado.
Cuando dices ciertas cosas te miran como si vieran a un magufo.

Y yo no hablo de ninguna conspiranoia. Lo único que les digo es que los gobiernos no son sus amigos que velan por ellos.

Ya no quiero despertar ni siquiera a las personas que aprecio. No, no.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.372
Reputación
62.120
Lugar
Madrid
Tengo un amigo ingeniero industrial y doctor en ingeniería.... profesor de universidad, 40 años de edad..... dice que los estados no pagan las deudas....

Qué un ser humano sea intelectual para unos campos, que una persona tenga alta titulación académica no es sinónimo de persona objetiva e inteligente.... tengo 41 años y tengo mucha experiencia tratando con mucha mucha gente...el ser humano es egoísta, egocéntrico y chaquetero....solo miran por su buena vida....y obviamente ese tipo de personalidades cuando abundan provoca la quiebra de todo lo que este a su alrededor, incluso estados y sociedades enteras
Dile a tu amigo que el problema con la deuda no es el impago en si, sino que toda deuda es un pasivo, que a la vez es un activo de algún otro, y que el impago provoca quiebras en cadena.

A ver si así aprovecha un poco el doctorado.
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.173
Reputación
8.867
Supongo que como sé que todos vamos a pasar necesidad pues aquí no se libra nadie

Hambre ....hambre....va a ser en sectores bastantes desfavorecidos y con una época crítica que durara de 1 a 3 años. Luego obviamente como todo habrá sectores que pasen más necesidad que otros

De todos modos la esencia de este hilo o en mi opinión lo que creo que es es o debe de ser: la secuencia de porque y como esto va a caer (bonos y su estructura y cuando el vencimiento medio se acerca a menos de 1 año es cuando cae y se desinvierte todo y da a hiper y liquidación de activos necesariamente ) es o vale para cualquier crisis económica que venga.

Valía para 1929 y vale para el 2008 (esta es la 2 parte de esa)

Con tanto carajal y tanto ruido uno tiene la tentación de quedarse atrapado en el pensamiento del mundo, el cual no vale para nada

Ni las terrazas llenas, ni los funcionarios no se que, ni esto no lo dejarán caer, ni eso de un Colapso no va a haber.....

Todo eso son absolutas estupideces porque la inflación de donde realmente nace, su génesis, es de endeudarse a corto y prestar a largo del sistema bancario

Y si se rescata a los bancos genial !!!

Estas llevando o repartiendo ese descalce entre los demás,.se sigue igual
Hemos ido tan lejos (en el sentido de hacer barbaridades) y en tantos aspectos de la vida económica-política-social, que es un milagro que todavía estemos de pie. Por eso cuanto todo colapse cual castillo de naipes, por una quiebra en las hipotecas comerciales o por un dato de inflación más alto de lo esperado o por una subida de 10$ en el barril de petróleo, o por una nueva QE masiva de la FED, nadie va a entender nada.

Se preguntarán como es posible que por un "pequeña quiebra" en cualquier sitio, todo se desplome de golpe.

Son los mismos que ahora dicen ¿ya? o 6 años de hilo y no pasa nada.

En fin, lo malo es que cuando llegue no hay muchas madrigueras en las que refugiarse.

Muchas gracias a todos por mantener este "oasis".

Saludos.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.052
Reputación
29.453
Y repito

Las cuentas las he dejado muchas veces y explicadas y desde el año pasado

A esto le quedan sobre 2 a 3 meses, tal vez menos por ahí

La secuencia era o antes de este verano (lo dijimos en el verano del año pasado y ahí están los posts) o en la horquilla hasta mediados del 25 con 2 stops

Mientras China y Rusia y Turquía están hasta el puñetero cuello comprando oro de una fruta manera bestial....pero bestial...comprando miles de toneladas

Aquí hablando de esto no va a colapsar

Esa gente están comprando oro para fortalecer sus balances de sus BC para que sus monedas no se devaluen en exceso frente al dólar (para ellos comprar)

Algunas veces me quedo hipnotizado con la mentalidad keyensiana que no se nos quita a pesar de ver todo

Hasta que no veamos el Colapso y luego las contracciones secundarias (las que serán aterradoras) no aprenderemos

Otra vez y otra vez y no aprendemos
... NO QUEREMOS APRENDER, que es diferente.
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.633
Reputación
8.159
Amigo ingeniero. Un tío muy inteligente. Le explico la reserva fraccionaria y él pensaba que cuando hace falta dinero en la economía él banco central mandaba camiones con billetes impresos a toda la UE.

He intentado salvarlo pero no hay manera. Al menos está algo enladrillado por lo que no lo perderá todo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Muchos ingenieros o personas con carreras de ciencias demuestran su inteligencia con títulos que avalan su mente privilegiada. Pero en ocasiones le falla el sentido común o la inteligencia emocional. Pongo un ejemplo;

En un examen de la IMEC ( para quien no lo sepa, hacer el Servicio Militar como oficial) , donde tenías que ser licenciado, plantearon un problema de geometría básico que mis compañeros ( médico y farmaceútico) , resolvieron mal con un resultado absurdo repleto de decimales.

Comentando el resultado del problema después del examen , plantee con casi avergonzado ( mi carrera de Derecho es de pinta y colorea) , que su resultado no tenía mucho sentido, que eran cifras desorbitadas y que normalmente en un problema hecho por militares para universitarios de toda condición, lo esperable era una cifra redonda como la yo obtuve.

Por descontado, yo tenía razón, y soy de los que jamás pudo entender una demostración matemática de 2º de BUP , o una integral.

Y ellos sí.

Con el asunto de la ponzoña se ha visto la ausencia de sentido común en muchos científicos y eminencias.

Tu amigo será uno de estos
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.316
Muchos ingenieros o personas con carreras de ciencias demuestran su inteligencia con títulos que avalan su mente privilegiada. Pero en ocasiones le falla el sentido común o la inteligencia emocional. Pongo un ejemplo;

En un examen de la IMEC ( para quien no lo sepa, hacer el Servicio Militar como oficial) , donde tenías que ser licenciado, plantearon un problema de geometría básico que mis compañeros ( médico y farmaceútico) , resolvieron mal con un resultado absurdo repleto de decimales.

Comentando el resultado del problema después del examen , plantee con casi avergonzado ( mi carrera de Derecho es de pinta y colorea) , que su resultado no tenía mucho sentido, que eran cifras desorbitadas y que normalmente en un problema hecho por militares para universitarios de toda condición, lo esperable era una cifra redonda como la yo obtuve.

Por descontado, yo tenía razón, y soy de los que jamás pudo entender una demostración matemática de 2º de BUP , o una integral.

Y ellos sí.

Con el asunto de la ponzoña se ha visto la ausencia de sentido común en muchos científicos y eminencias.

Tu amigo será uno de estos
Has dado en el clavo.

Con la ponzoña mi amigo aguantó lo indecible y eso que a su señora la "obligaron" en el curro.

Y lo veo mucho después que hubiera terminado la falsa y me confesó que se había pegado dos rejonazos.

Le pregunté que por qué lo había hecho después de aguantar tanto tiempo y me contestó que era lo que le tocaba.

Ese es el nivel de lobotomía que hay en la sociedad.

Así es que como el único sitio donde somos libres de pensar es en nuestra mente pues yo ya he decidido que no hablo más de esos temas que están fuera de la onda del Sistema.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.918
Reputación
84.462
Dile a tu amigo que el problema con la deuda no es el impago en si, sino que toda deuda es un pasivo, que a la vez es un activo de algún otro, y que el impago provoca quiebras en cadena.

A ver si así aprovecha un poco el doctorado.
Le da igual, él quiere seguir trabajando 8 h a la semana dando clases + unas horas preparando esas supuestas clases y ganar 50k brutos.
Con sus 3 meses de vacaciones

Solo 2 años en la empresa privada.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.312
Reputación
39.292
Ver el futuro y que nadie lo crea es la maldición de Casandra.
De todas formas, aqui no estamos prediciendo el futuro como algo esotérico. Simplemente con sentido comun y revisando la historia queda claro que al sistema le quedan cuatro dias. Nunca en la historia de la humanidad tanta deuda y tanta impresora ha terminado bien. Son un signo evidente de decadencia civilizatoria.

Es mucho mas simple que predecir.

Lo que pasa es que a la gente nos cuesta aceptar la verdad cuando no nos es favorable. Es muy dificil aceptar que estamos acabados. Nos negamos a reconocer lo simples que somos. Por eso los mas "educados" tambien son quienes mas tienden a creer que todo va bien. No pueden estar equivocados siendo tan listos.

A este punto no se ha llegado de manos del populacho ignorante, si no de los listos y preparados, esa es la realidad.