*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.731
Reputación
37.595
Esto se va parriba mire como se mire.Todas las noticias,incluso las malas, no hacen ,mas que aceptar que esta aqui y se queda..
 

josema82

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.583
Reputación
4.597
Cada intercambio de moneda en teoría tributa... ¿Eso lo guardas para declararlo en cada ejercicio? ¿Como llevas el control?
Ok, pero una pregunta..... ¿hay algun documento oficial, ya aqui en españa o Europa , que considere a Bitcoin y Shitland MONEDA o DIVISA??? porque si no lo hay, es TRUEQUE.

¿sabes si lo hay?
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.157
Reputación
86.541
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
la ley nunca es retroactiva, todo lo que haya ocurrido antes de la aparicion de esa ley no está afectado...y ojo con el país que le de por aplicar retroactividad porque en menos de un minuto quiebra por la salida de capitales, venta de deuda y resto de cosas que pueden ocurrir por atacar a seguridad jurídica
“Artículo 10. 2.LGT Salvo que se disponga lo contrario, las normas tributarias no tendrán efecto retroactivo y se aplicarán a los tributos sin período impositivo devengados a partir de su entrada en vigor y a los demás tributos cuyo período impositivo se inicie desde ese momento.

No obstante, las normas que regulen el régimen de infracciones y sanciones tributarias y el de los recargos tendrán efectos retroactivos respecto de los actos que no sean firmes cuando su aplicación resulte más favorable para el interesado.”
.


Como siempre que se redacta una ley, se deja la coletilla "salvo que se disponga lo contrario"

Dudo que lo hagan retroactivo, y lo dudo mucho, pero estoy seguro que en casos como este dónde se pone en riesgo los pilares de la centralización estatal, son capaces de darle la vuelta a todo con tal ya no de ganar dinero, si no de destruir opciones y alternativas para el ciudadano.

Por cierto hacía que no lo actualizaba, la última vez hará 2 semanas dash 500K wallets con coins, hoy 553841

Esta semana subida de 16 nodos maestros, y estamos a poco más de 20 de ATH (de nodos)
 
Última edición:

onlycw

Madmaxista
Desde
25 Jun 2010
Mensajes
376
Reputación
933
Editado por fallo en el enlace
 
Última edición:

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.269
Reputación
20.252
“Artículo 10. 2.LGT Salvo que se disponga lo contrario, las normas tributarias no tendrán efecto retroactivo y se aplicarán a los tributos sin período impositivo devengados a partir de su entrada en vigor y a los demás tributos cuyo período impositivo se inicie desde ese momento.

No obstante, las normas que regulen el régimen de infracciones y sanciones tributarias y el de los recargos tendrán efectos retroactivos respecto de los actos que no sean firmes cuando su aplicación resulte más favorable para el interesado.”
.


Como siempre que se redacta una ley, se deja la coletilla "salvo que se disponga lo contrario"

Dudo que lo hagan retroactivo, y lo dudo mucho, pero estoy seguro que en casos como este dónde se pone en riesgo los pilares de la centralización estatal, son capaces de darle la vuelta a todo con tal ya no de ganar dinero, si no de destruir opciones y alternativas para el ciudadano.
vamos a ver, si hoy pagas el 23% de beneficios en el irpf, mañana no te pueden sacar una ley donde te digan que tienes que pagar el 38% por lo anterior a día de aprobación... eso sí, a partir del día de publicación el boe si te tocaría pagar el 38% o lo que diga la nueva ley
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.451
Reputación
2.319
Que pasa con la resistencia de ETH en los 700 Euros, yo como soy un pardillo en el trading compre ayer en los 679 Euros, espero que la rompa proto, sino se ira para abajo.
 

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Hola a todos
Alguien sabe q comicion cobran los cajeros de bitcoin para cambiar bitcoin por Fiat?
Gracias
 

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.349
Reputación
1.326
pero que sepáis que si haceis una transferencia SEPA desde cualquier país UE al exchange, eso va a quedar registrado nos guste o no...que sí, que ya sabemos que el foro esta lleno de astrofísicos con capacidad de hacer llegar dinero a los exchangers a base de filigranas financieras made in Caymán a base de supuestos testaferros y hombres de paja equipados con gafas de sol y sombrero oscuro pero no es mi caso al no tener capacidad económica para ello...:cool:
Hombre….sin ser astrofisico, hay maneras.

Por ejemplo, tienes dos cuentas en un exchange, digamos Binance.

Cambias Euros por ETH en Kraken, envias los ETH a Binance, en Binance los cambias por Monero, envias los Monero a su monedero exterior y de aho los pasas a tu otra cuenta en Binance... lo que hagas con los Monero en otra cuenta de Binance eso no lo sabe nadie. Las ganancias del trading vuelven por la ruta inversa. Tributas por el incremento patrimonial.
 

Atheist

Madmaxista
Desde
15 Jul 2009
Mensajes
340
Reputación
269
neցrofuturo, cuando decías que BTC se iba por debajo de los 5400$ y ahora dices que se va a los 25k, ¿qué consideras que ha cambiado para que veas un cambio radical de tendencia?
 

FIJATE EN ESTO

Cuñado nija
Desde
29 May 2017
Mensajes
320
Reputación
408
Hombre….sin ser astrofisico, hay maneras.

Por ejemplo, tienes dos cuentas en un exchange, digamos Binance.

Cambias Euros por ETH en Kraken, envias los ETH a Binance, en Binance los cambias por Monero, envias los Monero a su monedero exterior y de aho los pasas a tu otra cuenta en Binance... lo que hagas con los Monero en otra cuenta de Binance eso no lo sabe nadie. Las ganancias del trading vuelven por la ruta inversa. Tributas por el incremento patrimonial.

OK. Sobre tu supuesto.

Recibes dentro de 4 años una notificación de hacienda en donde te exigen que presentes toda la documentación relativa a los EURO que enviaste mediante transferencia desde tu cuenta bancaria española a una cuenta extranjera, concretamente a un beneficiario denominado KRAKEN Exchange.

Pides cita en hacienda, te la dan y cuando te atiende el funcionario:

a) No le presentas ningún papel porque Monero es anónima.

b) Le dices que no sabías.

c) Le llevas exclusivamente los papeles de KRAKEN en donde figura un depósito, una compra de ETH desde EURO, una transferencia a cuenta externa en ETH, otra transferencia de los mismos ETH de vuelta, conversión a EURO y vuelta a tu cuenta bancaria española.

Entonces el inspector te pregunta: ¿Has tradeado con esos ETH e intentas defraudar? ¿Tienes los movimientos del otro exchange o pantallazos de tu Ledger o wallet fria? ¿Has traído vaselina?

d) Le llevas hasta el último movimiento, todo impreso y colocadito, de KRAKEN, de Binance, de Bittrex, de tu Ledger, de TenX, de una ICO... para que al menos aprecie buena fe ** y le explicas todo lo mejor posible.

Para mí, sin duda alguna lo mejor es sacar TODO a FIAT cada mes de diciembre, cosa que se me ocurrió tarde, en enero; y volver a comprar en rebajas una o dos semanas antes de que llegue el año nuevo chino.

En mi caso presentaré hasta el último papel que consiga y he comprobado que los exchanges te lo dan, con breves explicaciones de qué a qué cripto he pasado. También aportaré el pantallazo histórico del coinmarketcap del 31/12/2017 en EURO porque es fácil sacarlo.

Y como no he sacado nada a FIAT durante 2017 (tampoco ahora) pagaré por lo que valía el monto total de mis criptos a 31/12 - los EURO que metí desde noviembre.

¿Que después sale una norma que me favorece más? Pues hago una complementaria.

¿Que me envían una notificación para que explique algo? Ellos sabrán que no ha habido ocultación porque yo fui de cara, no me jorobarán ni me fusilarán.

Que se puede mangar en el Corte Inglés ¿sin que te pillen? claro. Que puedes circular a 200 por hora ¿sin que te pillen? Claro. Que puedes conducir borracho como una cuba ¿Sin que te pillen? Claro. Que se puede pasar 40 bolsas de cocaína en el intestino por la frontera? Claro. Aunque todos los supuestos tienen algo en común; que al que pillan lo paga y bien pagado.



** Aunque vas a tener que pagar lo que ellos te digan + intereses de demora del primer año + intereses de demora del segunda año + intereses de demora del tercer año + intereses de demora del cuarto año + la sanción que corresponda.
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.231
Reputación
86.834
Que BTC se ha levantado en un acto de fe colectivo y ha trenzado vínculos psicoemocionales es evidente. Pero en una guerra de la intensidad de ésta, nunca sabes si éso va a ser un plus o un lastre - que en el vértigo de Shitland, perfectamente evolucionaría a lápida -.
Es un plus y hasta ahora lo ha venido siendo. La fe se traduce en holdismo y el holdismo limita la oferta aumentando la escasez. Porque al final de eso va el juego, de fabricar y acaparar escasez digital y es precisamente esa escasez digital la que crea luego las condiciones para que puedan existir "blockchains que hagan cosas"

Tampoco se sabe hoy si los detonantes de esos afectos merecerán ser expuestos en odas alegóricas...o silenciados por la vergüenza de haber sido una herramienta demagógica y trilera...un "Entra tú, que yo vigilo ". Y sin querer amargarle un dulce a nahide...es un asunto capital. Serio de narices.
Aquí me he perdido ¿vergüenza de qué exactamente? ¿de poseer algo que ha ganado valor con los años y que muy probablemente lo siga ganado a futuro? ¿Qué hay de vergonzante en ello? Toda forma de especulación a corto o medio plazo lleva el trilerismo implícito en la compra venta. El que compra espera vender más caro, no más barato. Y cuando eso pase, que nos ha pasado a todos -asi como lo contrario-, pues como dices tú, "que se mueran los feos". Y todos, absolutamente todos hemos sido feos alguna vez en este mercado. Pero lo bonito de esto es que los feos no es una pobre familia hipotecada ni trabajadores despedidos, sino gente que voluntaria y libremente sorteó todos los obstáculos y se plantó por primera vez en algún momento de su vida con un fajo de fiat en este negocio

La clave, para mí, será la toma de posiciones en un mercado embrionario ...y los pseudomonopolios y redes clientelares con que esas posiciones asalten el mundo real...ésa implantación oportuna y absorvente sí que dictará quién cortará el queso en el sector y representará un plus REAL , y ése sí, de difícil reproducción, ante el poderoso código al alcance de todos , que ya sabemos que es Ley
Obvio. Un mercado embrionario que crezca, se desarrolle y haga cosas útiles, aumentando exponencialmente el valor de nuestra participación en ese mercado
¿Entonces eso no es trilerismo, como apuntas? ¿Pero con Bitcoin sí? ¿Por qué?


A BTC le veo trapío y escasez . Pero mirando a la tendencia de minimización de precio en busca del mix producción + mantenimiento antes comentada y en la convicción de que se impondrá... es una himbersión de un riesgo monstruoso.

Sin afán forofo-manolista , pero sí de exponer ejemplos gráficos...no hay día que no lea un paper de ETH que no me deje con la boca abierta ( y sí,promesas ...pero que cada día lo son menos y hasta lo que aparece en su formato de humi inicial llega con otro cuajo, otros teams...)...y BTC está muy lejos de éso. Como, y es la segunda gran diferencia para mí, BTC nació ombliguista y hermética ...y ETH con la máxima del timo memocrático perfectamente aprendida : El de las redes clientelares - que no suelen escupir en el plato en el que comen -. Y éso sí que es JODL tenaz . Para calibrar el de BTC , con ver los nicks que pasan de un criptohilo chincheteado a otro y en qué dirección - porque sólo se da en una - , basta.

Yo no digo que BTC no pueda subir hasta el quinto carajo...pero sobre que montarse ahí es un riesgo de cien pares de narices no me cabe la menor duda. Y tal como está Shitland actualmente, entiendo que ni siquiera es ya cuestión de decir : "Yo pillé barato" , pues ya no es sólo un acto de fe y/u honra "debida", sino de renuncia...y no sólo de renuncia a Fiat, sino, posblemente a avances constantes, creatividad, vanguardia. Y éso ya trascendería un plano puamente especulativo para instalarse en el puritito tuétano conceptual.

...
¿Y cuáles son esas inversiones de riesgo "no monstruoso" que hay en Shitland? ¿Podrías decirle a un recién llegado a este mercado que hay más riesgo en comprar Bitcoin que en comprar Pivx? ¿O cualquier token de Ethereum? Precisamente esas decisiones de compra son potencialmente mucho más lucrativas que comprar Bitcoin porque son muchísimo más arriesgadas. Nadie regala nada y especulando lo que se retribuye es precisamente el riesgo.

En fin...este año va a ser la fruta poya...y de aburrido, poquito. No sé de dónde fudsters , tiñosos y cenizos se sacan tanta desidia y tanta quietud . :roto2:

Suerte a todos. Y cabeza.

Y las fucking palomitax
Ojalá tengas razón, mi pronóstico público ha sido de 2018 de transición, tirando a lateral y aburrido. Y luego me encuentro con la nota de prensa del Parlamento europeo con las declaraciones de Draghi y me siento felizmente owneado.

Este fudster, tiñoso :)roto2:) y cenizo te desea cordialmente que consigas ser early adopter- de algo consolidado. Y si no, pues no pasa nada, que ésto sólo es filosofía y negocios :cool:

Saludos.
 

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.349
Reputación
1.326
OK. Sobre tu supuesto.

Recibes dentro de 4 años una notificación de hacienda en donde te exigen que presentes toda la documentación relativa a los EURO que enviaste mediante transferencia desde tu cuenta bancaria española a una cuenta extranjera, concretamente a un beneficiario denominado KRAKEN Exchange.

Pides cita en hacienda, te la dan y cuando te atiende el funcionario:

a) No le presentas ningún papel porque Monero es anónima.

b) Le dices que no sabías.

c) Le llevas exclusivamente los papeles de KRAKEN en donde figura un depósito, una compra de ETH desde EURO, una transferencia a cuenta externa en ETH, otra transferencia de los mismos ETH de vuelta, conversión a EURO y vuelta a tu cuenta bancaria española.

Entonces el inspector te pregunta: ¿Has tradeado con esos ETH e intentas defraudar? ¿Tienes los movimientos del otro exchange o pantallazos de tu Ledger o wallet fria? ¿Has traído vaselina?

d) Le llevas hasta el último movimiento, todo impreso y colocadito, de KRAKEN, de Binance, de Bittrex, de tu Ledger, de TenX, de una ICO... para que al menos aprecie buena fe ** y le explicas todo lo mejor posible.



** Aunque vas a tener que pagar lo que ellos te digan + intereses de demora del primer año + intereses de demora del segunda año + intereses de demora del tercer año + intereses de demora del cuarto año + la sanción que corresponda.
vamos a ver no personalicemos, yo voy a pagar todos los impuestos faltaria mas. Pero en el caso hipotetico del que hablaba, a Hacienda le enseñas que tus ETH de Kraken furon cambiados en la cuenta de Binance por Monero y luego enviastes esos monero a dormir en un monedero. Cuando los monero vuelven de tu cuenta numero dos de Binance (sin verificar) (los necesarios), los cambias por ETH y declaras las ganancias o perdidas de ese cambio. Luego cambias los ETH por euros y declaras las ganacias.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.231
Reputación
86.834
Respecto al tratamiento de las cryptos el guión lo tendrá que marcar Europa pues ellos son los que crearán el marco del futuro e inevitable intento de regulación. Cualquier decisión que tomen los estados por separado será coyuntural y a la espera de que los competentes de la UE dicten el camino. Y estos a su vez negociarán o se coordinarán con competentes de EEUU China, Japón y otros poderes.

Yo no me preocuparía demasiado, la verdad.
 

FIJATE EN ESTO

Cuñado nija
Desde
29 May 2017
Mensajes
320
Reputación
408
vamos a ver no personalicemos, yo voy a pagar todos los impuestos faltaria mas. Pero en el caso hipotetico del que hablaba, a Hacienda le enseñas que tus ETH de Kraken furon cambiados en la cuenta de Binance por Monero y luego enviastes esos monero a dormir en un monedero. Cuando los monero vuelven de tu cuenta numero dos de Binance (sin verificar) (los necesarios), los cambias por ETH y declaras las ganancias o perdidas de ese cambio. Luego cambias los ETH por euros y declaras las ganacias.

No te preocupes hombre, he escrito: "desde tu supuesto". Si has leído que yo haya afirmado que tú concretamente tuvieses intención de defraudar, lo copias-pegas y yo lo cambio.

Pero hasta donde yo sé he hablado de tu supuesto y he desarrollado lo que me parece que podría pasar al sujeto activo de ese supuesto que tu planteabas.

Que nadie se enfade, que a mi tampoco me gusta pagar impuestos.
 

lewis

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
1.448
Reputación
1.379
Respecto al tratamiento de las cryptos el guión lo tendrá que marcar Europa pues ellos son los que crearán el marco del futuro e inevitable intento de regulación. Cualquier decisión que tomen los estados por separado será coyuntural y a la espera de que los competentes de la UE dicten el camino. Y estos a su vez negociarán o se coordinarán con competentes de EEUU China, Japón y otros poderes.

Yo no me preocuparía demasiado, la verdad.
Pues no te apures que los enviados de Hacienda volverán a aparecer a meter miedo para hacerles el trabajo y cuando te tengan dentro desplumarte, jojo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.