Es mejor saber 4 idiomas bien o ser bilingue en ingles?

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.444
Reputación
30.411
Lugar
Por aquí ando.
Es mejor incluso no saber ni el idioma propio, mientras tengas millones de dólares o euros. Hasta tus silencios los entenderán en cualquier lugar del mundo.
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
De troll nada. Lo he visto y vivido a lo largo de mi carrera profesional. He editado con más ejemplos. Por cosas como estas no se pueden tomar como referencia los certificados pinta y colorea. Parece que los regalan con los cartones de chocapic.
Sin ir más lejos, mi hermano tiene el b2 y no tiene ni idea... Él mismo admite que aprobó haciendo exámenes como el teórico del coche.
b2 de IELTS o TOEFT ?
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
B2 Btrish council (IELTS)

B2 English level | British Council

B2 LEVEL COMPETENCIES
Can understand the main ideas of complex text on both concrete and abstract topics, including technical discussions in their field of specialization.
Can interact with a degree of fluency and spontaneity that makes regular interaction with native speakers quite possible without strain for either party.
Can produce clear, detailed text on a wide range of subjects and explain a viewpoint on a topical issue giving the advantages and disadvantages of various options.

Nivel C1 Inglés | British Council

COMPETENCIAS DEL NIVEL C1
Una de las preguntas que quizás te plantees al leer esta información es, ¿qué competencias lingüísticas caracterizan a una persona que certifica tener un nivel de inglés C1? El MCERL define las siguientes:

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Esto es lo que te exigen en Inglaterra, si lo sacó allí, se supone que en España debería ser lo mismo, lo desconozco.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.873
De troll nada. Lo he visto y vivido a lo largo de mi carrera profesional. He editado con más ejemplos. Por cosas como estas no se pueden tomar como referencia los certificados pinta y colorea. Parece que los regalan con los cartones de chocapic.
Sin ir más lejos, mi hermano tiene el b2 y no tiene ni idea... Él mismo admite que aprobó haciendo exámenes como el teórico del coche.

Tú sabrás pero tendrás que hablar con muchas instituciones y universidades británicas que exigen esos exámenes para poder estudiar en ellas

Seguro que a ti te admitirían nada más al abrir la boca..por cierto, footing existe en inglés aqui tienes su significado según un diccionario.

Significado de FOOTING en el Diccionario Cambridge inglés
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.865
Reputación
16.227
es bastante mas dificil chapurrear cuatro que hablar perfecto uno ..entre otras cosas perfecto no lo vas a hablar nunca . eso de bilingue es un cuento vende curriculums , salvo que te hayas criado de pequeño en ambos paises o con un padre de cada..lo que pasa que la gente habla tan mal ingles que el que se defiende ya cuenta como bilingue..
Estas seguro de lo que dices? Yo me considero bilingue. Tengo mi acento, y seguro que una vez al dia o cada dos le meto alguna patada a la gramatica., pero puedo hablar de todo en ingles igual de bien que en espanol. En temas profesionales incluso bastante mejor.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
Cada vez que me encuentro con alguien que vacila de hablar bien ingles le pregunto como se dice "me pica una oreja" y se quedan blancos.
Ciertísimo. A mí me ha pasado. Yo uso mucho el inglés, entiendo bastante una película... los narices.

Te dicen "habla inglés en casa con tus hijos". Vale, buena idea, hasta que llegas a "tírate despacio por el tobogán", "vas a tirar el agua", "no cruces en rojo", "vas descamisado", "la última pinchada y ya"... Y además me cuesta mucho más ver dibujos que una reunión en el curro.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.851
Reputación
37.401
Los idiomas es lo de menos....

Hay mucha gente, que no saben hacer la O con un canuto, pero manejan muy bien la lengua y ganan un pastizal.....
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
Estas seguro de lo que dices? Yo me considero bilingue. Tengo mi acento, y seguro que una vez al dia o cada dos le meto alguna patada a la gramatica., pero puedo hablar de todo en ingles igual de bien que en espanol. En temas profesionales incluso bastante mejor.
Le estas dando la razón. Tú mismo dices que tienes acentos, pateas la gramática (entiendo que por error, no por coloquialismos) y en ciertos temas de conversación hablas bastante mejor un idioma que otro, luego no eres bilingüe, Pero como hablas de querida madre, te consideras bilingüe. Que está bien, pero que aquí todo Cristo es bilingüe, todos los colegios son bilingües... y no, no es verdad.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
Los idiomas es lo de menos....

Hay mucha gente, que no saben hacer la O con un canuto, pero manejan muy bien la lengua y ganan un pastizal.....
Ya lo he comentado alguna vez, de estar en reuniones con asiáticos que lo hablan como Tarzán y se la rezuma totalmente, porque para hacer negocio les vale. Incluso mejor, así con 1 minuto por frase da tiempo a pensar lo que vas a decir. Cuando te acostumbras al ritmo lento es mucho menos estresante y si te quedas un ratazo callado pensando no pasa nada.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.865
Reputación
16.227
Le estas dando la razón. Tú mismo dices que tienes acentos, pateas la gramática (entiendo que por error, no por coloquialismos) y en ciertos temas de conversación hablas bastante mejor un idioma que otro, luego no eres bilingüe, Pero como hablas de querida madre, te consideras bilingüe. Que está bien, pero que aquí todo Cristo es bilingüe, todos los colegios son bilingües... y no, no es verdad.
No, no le doy la razon, y no he dicho que pateara la gramatica regularmente. No pondria en mi CV bilingue porque quedaria bien, lo pondria porque es verdad. Tambien hay espanoles que patean la gramatica espanola. Para mi bilingue significa que el dominio es mas o menos el mismo que en mi lengua materna, y asi es,.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.072
Reputación
18.960
Lugar
Moncloa
Tú sabrás pero tendrás que hablar con muchas instituciones y universidades británicas que exigen esos exámenes para poder estudiar en ellas

Seguro que a ti te admitirían nada más al abrir la boca..por cierto, footing existe en inglés aqui tienes su significado según un diccionario.

Significado de FOOTING en el Diccionario Cambridge inglés
Footing confundiéndolo con jogging, se sobreentiende, aunque con tu nivel paco c2 igual no te da para entenderlo. También es una practica sensual.

Y los de Cambridge no los suelen aceptar en posgrados. De hecho el certificado de referencia de toda la vida ha sido ielts, exceptuando toefl para eeuu. Por algo será.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
El cliente manda. Lo suyo es que aprendas los idiomas de los que van a ser tus clientes. Inglés, Aleman y Francés para Europa. Español y Arabe para mercados emergentes. Los chinos es más probable que sean tus proveedores a que sean tus clientes así que serán ellos los que tienen que hacer un esfuerzo.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.873
Footing confundiéndolo con jogging, se sobreentiende, aunque con tu nivel paco c2 igual no te da para entenderlo. También es una practica sensual.

Y los de Cambridge no los suelen aceptar en posgrados. De hecho el certificado de referencia de toda la vida ha sido ielts, exceptuando toefl para eeuu. Por algo será.
jo jo jo jo jo..¡Pero tú de que vas chavalin!

¡Qué no se acepten los certificados de conocimiento de inglés como lengua extranjera de una de las universidades más antiguas y prestigiosas de UK! ¡Con el pedazo negocio que tienen montado! Te ruego que lo intentes de nuevo que me parto de risa vivo!

Y otra cosa, deberías llamar a los de Cambridge para explicarles lo de una practica sensual aunque igual te comentan que es Flat footing Urban Dictionary: flat footing pero reconozco que se me escapa con mi C2, intentalo y nos explicas lo que te han dicho, te aseguro que te van a escuchar
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.072
Reputación
18.960
Lugar
Moncloa
jo jo jo jo jo..¡Pero tú de que vas chavalin!

¡Qué no se acepten los certificados de conocimiento de inglés como lengua extranjera de una de las universidades más antiguas y prestigiosas de UK! ¡Con el pedazo negocio que tienen montado! Te ruego que lo intentes de nuevo que me parto de risa vivo!

Y otra cosa, deberías llamar a los de Cambridge para explicarles lo de una practica sensual aunque igual te comentan que es Flat footing Urban Dictionary: flat footing pero reconozco que se me escapa con mi C2, intentalo y nos explicas lo que te han dicho, te aseguro que te van a escuchar
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

se te ve escocido que tu certificado paco c2 de hez no valga en realidad de mucho. Más allá de IELTS/TOEFL y la EOI en España el resto (y hay por lo menos media decena más incluyendo los de cambridge) no valen para casi nada.

No es culpa mía que no tu certificado no te lo acepten en posgrados y en la mayoría de opos, lo siento mucho. Y lo del prestigio blablablabla puedes decir lo que quieras pero no es conmigo con el que tienes que discutir si es serio o no, el hecho de que no to lo suelan aceptar ya es muestra de que estás desencaminado. De hecho, en ciertos trabajos en UK excepcionalmente piden hacer IELTS cuando un trabajador extranjero quiere optar por ejemplo a enfermero.

Suerte en tu cruzada con los super prestigiosos certificados pinta y colorea de cambridge

PD: No me refería esa práctica, pero bueno, buen intento.