Es mejor saber 4 idiomas bien o ser bilingue en ingles?

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.067
Reputación
18.943
Lugar
Moncloa
Es que estos son los que valen, los demás ejem......, luego en Inglaterra hay academias muy serias que su certificados son garantía de
nivel no son esos, pero casi o allí totalmente aceptados.
A eso me refiero, que en España parece que se han puesto de moda los certificados Cambridge paco de hez (al menos el 99% de los cv que nos llegan tienen eso puesto) y cuando les hacemos entrevista la mayoría no saben ni por donde salir.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Yo pienso que el papelito es un filtro pero luego a la hora de la verdad hay que demostrarlo.

Es como la informatica, hay tios currando sin el titulo pero son buenos, algunos autodidactas, y lo demuestran cada dia que van a trabajar.

Para profesiones tipo sanitario o ingenierias no es posible claro. Pero para lo demas.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.067
Reputación
18.943
Lugar
Moncloa
Yo pienso que el papelito es un filtro pero luego a la hora de la verdad hay que demostrarlo.

Es como la informatica, hay tios currando sin el titulo pero son buenos, algunos autodidactas, y lo demuestran cada dia que van a trabajar.

Para profesiones tipo sanitario o ingenierias no es posible claro. Pero para lo demas.
Esa es otra, que la gente se cree que los certificados de idiomas les dan competencias especificas como si se hubieran egresado y parece que ya automáticamente les habilita para trabajar.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.480
Reputación
19.353
El francés, el alemán o el árabe pueden ser muy valorados en ciertos sectores.
Si, el árabe es muy valorado para trabajar como asistente social en las viviendas tuteladas de los ayuntanientos y las autonomías, y para realizar labores de integración con Menores Extranjeros No Acompañados.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
meparto:meparto:
C2 paco de hez supongo, como los que nos vienen a nosotros.

Y en cuanto te enteres que los únicos que valen para algo son los de ielts/toefl igual te da algo

LOL creo que es son examines de ingles americano ¿NO?
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
Yo pienso que el papelito es un filtro pero luego a la hora de la verdad hay que demostrarlo.

Es como la informatica, hay tios currando sin el titulo pero son buenos, algunos autodidactas, y lo demuestran cada dia que van a trabajar.

Para profesiones tipo sanitario o ingenierias no es posible claro. Pero para lo demas.

sí, como me dijo un informático, así están los ordenadores en las empresas como están
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.175
Reputación
14.633
¿Un c1 real o un c1 de papel? Lo digo porque el 99% de los que dicen tener nivel x realmente no tienen ni astuta.
Lo he dicho bien claro, un nivel C1 real.
De todas formas imagino que alguno por aquí me puede salir por "ej k lo que cuenta es el nivel real, no er papelito", vale, de acuerdo, pero es que para tener un papelito que ponga "C1" de inglés se supone que debe haber pasado ciertos filtros los cuales son inalcanzables para alguien que no domine el idioma.

A ver si nos creemos que para tener un papelito que ponga C1 se requieren los mismos conocimientos que si pusiese A1.

De hecho si yo fuese empresario y tuviese que poner un filtro en el tema del inglés, con ver que pone C1, se sobreentiende que domina el idioma. Otra cosa sería que algún momento se le pusiese a prueba, que una cosa no quita la otra, pero vamos, debería de dominar inglés y de sobra.

Además que no es lo mismo que una persona diga que tiene un C1 de inglés, a que sea verdad que lo tenga, de hecho en este mismo post hay mucho fantasma con el tema. Que con la excusa de "yo no necesito el papelito" a ver si cualquiera se cree que sabe inglés, o el idioma que sea.

De hecho a día de hoy lo máximo que he visto que se exija en un idioma en un B2, que tampoco es ninguna tontería. Aunque vamos, es cuestión que yo lo diga para que uno se ponga a buscar por el google, igualmente, lo general es o B1 o B2 lo que se suele pedir.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.067
Reputación
18.943
Lugar
Moncloa
Lo he dicho bien claro, un nivel C1 real.
De todas formas imagino que alguno por aquí me puede salir por "ej k lo que cuenta es el nivel real, no er papelito", vale, de acuerdo, pero es que para tener un papelito que ponga "C1" de inglés se supone que debe haber pasado ciertos filtros los cuales son inalcanzables para alguien que no domine el idioma.

A ver si nos creemos que para tener un papelito que ponga C1 se requieren los mismos conocimientos que si pusiese A1.

De hecho si yo fuese empresario y tuviese que poner un filtro en el tema del inglés, con ver que pone C1, se sobreentiende que domina el idioma. Otra cosa sería que algún momento se le pusiese a prueba, que una cosa no quita la otra, pero vamos, debería de dominar inglés y de sobra.

Además que no es lo mismo que una persona diga que tiene un C1 de inglés, a que sea verdad que lo tenga, de hecho en este mismo post hay mucho fantasma con el tema. Que con la excusa de "yo no necesito el papelito" a ver si cualquiera se cree que sabe inglés, o el idioma que sea.

De hecho a día de hoy lo máximo que he visto que se exija en un idioma en un B2, que tampoco es ninguna tontería. Aunque vamos, es cuestión que yo lo diga para que uno se ponga a buscar por el google, igualmente, lo general es o B1 o B2 lo que se suele pedir.
Se nota que no sabes de lo que hablas. La mayoría de los que tienen papeles de idiomas (sobre todo de inglés y más específicamente de Cambridge) no tienen ni idea. Esa es nuestra experiencia después de llevar casi 2 décadas trabajando en mi sector.

No sé como será en otros idioma, pero en inglés es exagerado el nivel de desconocimiento que hay. He visto gente que no sabe ni un puñetero phrasal verb con un b2, y otros que creían que shall era un condicional con un c1. Y mayores burradas que nos han costado problemas.

Más ejemplos: un chaval de practicas que le dijo a un cliente que el carrier había "passed away". Se creía que pasa away es pasar de largo. Imagínate la cara del cliente. Una chica que en vez de contraer have como 've escribía of y no había quien entendiera la oración. Otro que se creía que el participio de put es puted. El mismo joven no sabia que footing no existe...

Son demasiadas cagadas y demasiado obesas como para tomarme en serio sus certificados de broma.
 
Última edición:

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.175
Reputación
14.633
Se nota que no sabes de lo que hablas. La mayoría de los que tienen papeles de idiomas (sobre todo de inglés y más específicamente de Cambridge) no tienen ni idea. Esa es nuestra experiencia después de llevar casi 2 décadas trabajando en mi sector.

No sé como será en otros idioma, pero en inglés es exagerado el nivel de desconocimiento que hay. He visto gente que no sabe ni un puñetero phrasal verb con un b2, y otros que creían que shall era un condicional con un c1. Y mayores burradas que nos han costado problemas.
No voy a perder más el tiempo contigo:
Pues lo más fino que te puedo decir por aquí es que eres un troll.

Además, de ser cierto lo que dices, cosa que no te crees ni tú, ingenuo por creerte que te dicen la verdad.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.067
Reputación
18.943
Lugar
Moncloa
No voy a perder más el tiempo contigo:
Pues lo más fino que te puedo decir por aquí es que eres un troll.

Además, de ser cierto lo que dices, cosa que no te crees ni tú, ingenuo por creerte que te dicen la verdad.
De troll nada. Lo he visto y vivido a lo largo de mi carrera profesional. He editado con más ejemplos. Por cosas como estas no se pueden tomar como referencia los certificados pinta y colorea. Parece que los regalan con los cartones de chocapic.
Sin ir más lejos, mi hermano tiene el b2 y no tiene ni idea... Él mismo admite que aprobó haciendo exámenes como el teórico del coche.