Es mejor saber 4 idiomas bien o ser bilingue en ingles?

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.713
Reputación
102.200
Lugar
Bunker de Mutriku
Hablo a nivel profesional, saber otros dos idiomas, itlainao o frances, o alemán y chino a nivel C1, o tener un nivel de inglés que suenes en la práctica como uno de ellos, sin titubeos, con una fluidez nativa.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Es mejor para qué?
Laboralmente en España? 4 idiomas de largo. Pocos puestos de trabajo te exigirán una capacidad nativa en ingles, cuando en la mayoría con un C1 vas sobrado.

Para viajar? 4 idiomas de largo. Te sorprenderías lo poco que se habla en inglés en grandes zonas de Europa, por ponerte un ejemplo cercano el sur de Francia. En China o Japón, sólo con inglés y fuera de las grandes urbes estás dolido, y en las grandes ciudades vas a tener dificultades.

Para trabajar en USA o UK? Ingles, obviamente.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.726
Reputación
219.898
Lugar
BARCELONA "The one and only"
No es lo mismo. Profesionalmente yo me dsenvuelvo bien en francés e inglés, en cambio, en un entorno social mi fluidez y mi vocabulario limitado son un handicap importante.
Bilingue en inglés y tienes el mundo entero a tu disposición.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.663
Reputación
43.808
Lugar
Rheinland-Pfalz
Depende de cada situación.

Es muy raro que necesites un inglés perfecto de Oxford de forma continuada. Creo que es mejor hablar muy bien 4 idiomas, que 2 perfectos. Otra cosa es que trabajes en EEUU en una empresa llena de americanos. Pues en ese caso seguro que es mejor un inglés C2 que otra cosa.

Pero en Europa vamos... si sabes alemán o francés, por ejemplo, amplias mucho tu zona donde te puedes mover, aunque tu inglés sea simplemente "bueno" (B2-C1)
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Bilingue en inglés? Currando fuera el que se llevaba el gato al agua era el que tenía mínimo 3 idiomas, si no era así trabajar trabajabas, pero no cobrabas tanto y eran empleos no muy buenos, te costaba más moverte si tu deseo era escalar de empresa en empresa hasta tener un puesto decentillo. Puedes tener un inglés de hez que si sabes x idiomas minoritarios en según qué países, te puede ir pero que muy bien.
Hablo de sector administración, contable y customer service.
Si era el sector IT dependiendo, chapurreando inglés te sobraba para trabajar.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
es bastante mas dificil chapurrear cuatro que hablar perfecto uno ..entre otras cosas perfecto no lo vas a hablar nunca . eso de bilingue es un cuento vende curriculums , salvo que te hayas criado de pequeño en ambos paises o con un padre de cada..lo que pasa que la gente habla tan mal ingles que el que se defiende ya cuenta como bilingue..
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.059
Reputación
18.913
Lugar
Moncloa
+1 en las empresas que he trabajado se la rezuma, te hacen la entrevista en ese idioma y fuera. Muchos de los que dicen tener c1 o c2 o cosas similares son descartados porque no saben hablar.

es bastante mas dificil chapurrear cuatro que hablar perfecto uno ..entre otras cosas perfecto no lo vas a hablar nunca . eso de bilingue es un cuento vende curriculums , salvo que te hayas criado de pequeño en ambos paises o con un padre de cada..lo que pasa que la gente habla tan mal ingles que el que se defiende ya cuenta como bilingue..
+1 me he encontrado gente que dice ser bilingüe por tener un papel que pone c2 y luego hacer el ridículo.

Lo he dicho mil veces y lo diré, los certificados de idiomas a nivel laboral no valen para casi nada puesto que a las empresas serias se la rezuma, o demuestras que lo sabes utilizar o nada. Y en Europa directamente sudan completamente y ellos mismos te lo dicen. Siempre me ha parecido el timo de la estampita.