Es mejor saber 4 idiomas bien o ser bilingue en ingles?

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.945
Reputación
38.156
Una vez que te acostumbres a las voces en VO de las películas, cuando ves una película traducida te suena raro, la voz te martillea etc. Es curioso pero comentándolo con más gente, más o menos todo el mundo pensaba igual.

desde luego yo prefiero 4 idiomas C1 que bilingue en Ingles, al fin y al cabo con C1 de IELTS, Te desenvuelves en todo el mundo sin problema, No eres bilingue pero tienes un nivel de inglés muy alto. C2 IELTS casi imposible por mucho que se diga por ahí. Una vez que consigues C2 eres profesor de Inglés para extranjeros.
Ya, claro, lo que pasa es que tienes que tener para ello un buen nivel de verdad. Lo que son unos petardos son los que presumen de eso y luego entienden una frase de cada cinco. Y desde el punto de vista pedagógico, yo tengo mis dudas. El cine es un registro MAS DIFICIL que el mundo real en el 95% de los casos. Si ya tienes nivelaco, ok, pero si estás en el intento, más vas a progresar dando caña a documentales/noticiarios/tertulias/clases.

Lo que ocurre es que si ya tienes nivelillo de inglés te da pena no dar el salto que queda para llegar a ser la leche. Es además una guerra casi perdida, pero da rabia quedarse en las puertas.
Evidentemente, sería mejor tener algún otro idioma a nivel decente, porque entre ellos hay sinergias.
Y desde el punto de vista lúdico -no profesional- es mejor tener varios, aunque en ninguno llegues a captar totalmente el humor del Chiquito de la Calzada de Stoke-on-Trent cuando está con dos copas de más.
 

The Doomer

Forocochero
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
1.119
Reputación
534
Una vez que te acostumbres a las voces en VO de las películas, cuando ves una película traducida te suena raro, la voz te martillea etc. Es curioso pero comentándolo con más gente, más o menos todo el mundo pensaba igual.

desde luego yo prefiero 4 idiomas C1 que bilingue en Ingles, al fin y al cabo con C1 de IELTS, Te desenvuelves en todo el mundo sin problema, No eres bilingue pero tienes un nivel de inglés muy alto. C2 IELTS casi imposible por mucho que se diga por ahí. Una vez que consigues C2 eres profesor de Inglés para extranjeros.
Si el ingles fuese como el español, seria exageradamente facil de entenderlo, puesto que seria un idioma transparente, por decirlo de algun modo, pero no, es una lengua foneticamente distinta a la nuestra y, si a eso le sumas todos los dialectos existentes en el Reino Unido, nos da como resultado todo un coctel auditivo.

Para vosotros, cual es el dialecto britanico mas sencillo de enteder?
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.175
Reputación
14.633
Menuda pregunta de hez, si diesen a elegir entre un A2 o B1 en varios idiomas (o B2 tirando por lo alto) o manejar el inglés con total soltura, podría entender el debate, pero hablar varios idiomas a un nivel C1 real, con eso prácticamente uno se puede hacer entender como si fuese un nativo.

Pues creo que aquí el concepto de nivel C1 de idiomas algunos no lo tienen muy claro.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.964
Reputación
5.013
Lugar
La Pomada
Ya, claro, lo que pasa es que tienes que tener para ello un buen nivel de verdad. Lo que son unos petardos son los que presumen de eso y luego entienden una frase de cada cinco. Y desde el punto de vista pedagógico, yo tengo mis dudas. El cine es un registro MAS DIFICIL que el mundo real en el 95% de los casos. Si ya tienes nivelaco, ok, pero si estás en el intento, más vas a progresar dando caña a documentales/noticiarios/tertulias/clases.

Lo que ocurre es que si ya tienes nivelillo de inglés te da pena no dar el salto que queda para llegar a ser la leche. Es además una guerra casi perdida, pero da rabia quedarse en las puertas.
Evidentemente, sería mejor tener algún otro idioma a nivel decente, porque entre ellos hay sinergias.
Y desde el punto de vista lúdico -no profesional- es mejor tener varios, aunque en ninguno llegues a captar totalmente el humor del Chiquito de la Calzada de Stoke-on-Trent cuando está con dos copas de más.
Hace mucho que no veo cine, varios anyos, pero desde luego, es mucho mas sencillo que el dia a dia en un pueblucho de Australia.... por mencionar cualquier caso real que le puede pasar a cualquiera
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
Ya, claro, lo que pasa es que tienes que tener para ello un buen nivel de verdad. Lo que son unos petardos son los que presumen de eso y luego entienden una frase de cada cinco. Y desde el punto de vista pedagógico, yo tengo mis dudas. El cine es un registro MAS DIFICIL que el mundo real en el 95% de los casos. Si ya tienes nivelaco, ok, pero si estás en el intento, más vas a progresar dando caña a documentales/noticiarios/tertulias/clases.

Lo que ocurre es que si ya tienes nivelillo de inglés te da pena no dar el salto que queda para llegar a ser la leche. Es además una guerra casi perdida, pero da rabia quedarse en las puertas.
Evidentemente, sería mejor tener algún otro idioma a nivel decente, porque entre ellos hay sinergias.
Y desde el punto de vista lúdico -no profesional- es mejor tener varios, aunque en ninguno llegues a captar totalmente el humor del Chiquito de la Calzada de Stoke-on-Trent cuando está con dos copas de más.
Si eso es cierto, hay películas que las entiendes todo, y otras cuesta un huevo o directamente ya pasas porque ves que no la estás entendiendo, ahí depende de actores sonido etc. etc. Por supuesto es más fácil entender documentales etc, dependiendo de la temática, pero claro es que el ingles muy culto y académico casi todo son palabras derivadas del latín, y es más fácil de pillar. Las Noticias cuidadin que tienen su propia historia los famosos Highlights ufff tele a veces.

Yo recuerdo cuando empecé a ver Dos hombres y medio en version original que me costó un huevo los primeros capítulos, pero después así vas conociendo sus acentos y sus formas de hablar, cuando te das cuenta lo pillas casi todo, también es ir haciendo oído con los distintos actores.

El otro día estuve viendo RIddick, al principio no me enteraba de nada y tardé un buen rato en enterarme, jorobar es que el tio habla ingles no tengo dudas, pero todo parecido al de la BBC es pura coincidencia.

Mira cuando vivía en Madrid, ahí tienes en el tdt la cadena de Vaughan, yo sólo veía el avanzado, que son conversaciones, y si ayuda mucho, haces oído y solía hablar gente de nivel, pero ahí solo mejoras oído no has mejorado tu speaking y eso es tan necesario como el listening. Ese es el problema de sólo ver vídeos, pelis etc. HAY QUE HABLAR
 
Última edición:

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.701
Reputación
12.688
Un buen nivel de francés, si eres tía, ayuda un huevo y parte del otro.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.067
Reputación
18.938
Lugar
Moncloa
¡Eso no te lo crees ni tú! Sin acritud camarada conforero
¿Te das por aludido? El nivel de los exámenes de Cambridge es una tontería y varios tenemos ese consenso. De ahí que se la sude a las empresas serias los certificados. Pero bueno, podría ponerte ejemplos de candidatos que han venido asegurando que tenían c1/2 de inglés y que daban grima.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.067
Reputación
18.938
Lugar
Moncloa
Menuda pregunta de hez, si diesen a elegir entre un A2 o B1 en varios idiomas (o B2 tirando por lo alto) o manejar el inglés con total soltura, podría entender el debate, pero hablar varios idiomas a un nivel C1 real, con eso prácticamente uno se puede hacer entender como si fuese un nativo.

Pues creo que aquí el concepto de nivel C1 de idiomas algunos no lo tienen muy claro.
¿Un c1 real o un c1 de papel? Lo digo porque el 99% de los que dicen tener nivel x realmente no tienen ni astuta.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
No, yo mismo una vez la cague en una entrevista a base de bien con el inglés por falta de uso durante muchos años

El problema que tu tienes es que tenias idealizado los títulos. Un certificado C2 es un certificado de conocimiento de un idioma extranjero muy avanzado pero no esperes un bilingue que es diferente concepto.

A mi me dice el comercial de una empresa de selección de personal que no consideran esos títulos y me parto de risa de él a la fruta cara
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.067
Reputación
18.938
Lugar
Moncloa
No, yo mismo una vez la cague en una entrevista a base de bien con el inglés por falta de uso durante muchos años

El problema que tu tienes es que tenias idealizado los títulos. Un certificado C2 es un certificado de conocimiento de un idioma extranjero muy avanzado pero no esperes un bilingue que es diferente concepto.

A mi me dice el comercial de una empresa de selección de personal que no consideran esos títulos y me parto de risa de él a la fruta cara
meparto:meparto:
C2 paco de hez supongo, como los que nos vienen a nosotros.

Y en cuanto te enteres que los únicos que valen para algo son los de ielts/toefl igual te da algo
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
¿Te das por aludido? El nivel de los exámenes de Cambridge es una tontería y varios tenemos ese consenso. De ahí que se la sude a las empresas serias los certificados. Pero bueno, podría ponerte ejemplos de candidatos que han venido asegurando que tenían c1/2 de inglés y que daban grima.
lo primero es que esos certificados tienen un validez de tiempo, IELTS 5 años, TOFELS 2 años, después hay que renovarlos. No son una tontería, lo diga la gente me da igual, yo vi ese tema de exámenes y he visto a gente sufrir que no veas, desde un listening con ventanas abiertas, pasando ambulancias y coches de policía, autobuses etc y búscate la vida, es Speaking es más lotería sacas una bolita de un recipiente y tienes que hablar de ese tema, en ese momento empieza, control de vocabulario, pronunciación y puro speaking, vamos como te desenvuelves en ese idioma, como usas presente, pasado, tiempos simples compuestos etc.

El C1 no es una tontería. Ahora que te venga alguien con C1 de la academia pepito, pues vale, pero aquí hablamos de IELTS y TOFELS que son los niveles necesario si tu quieres estudiar una carrera universitaria en Inglaterra o USA.
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
meparto:meparto:
C2 paco de hez supongo, como los que nos vienen a nosotros.

Y en cuanto te enteres que los únicos que valen para algo son los de ielts/toefl igual te da algo
Es que estos son los que valen, los demás ejem......, luego en Inglaterra hay academias muy serias que su certificados son garantía de
nivel no son esos, pero casi o allí totalmente aceptados.