Opinión: ¿Es inteligente poner un control a las 4 AM en una autovía y en plena curva?

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.702
Lugar
En el infierno
El control está bien puesto. El sitio es ese y la culpa no es de los picoletos. No es de nadie.

Es una tragedia y ya está.

Dejad de querer buscarle los 3 pies al gato, que siempre estáis igual.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.049
Reputación
29.440
Pues en los medios le han acusado ya de ser narcotraficante primero, luego que iba borracho, ahora que se quedó dormido...

(Él dice que no iba dormido y ha dado negativo el alcohol y drojas).

Lo han metido en prisión provisional. roto2
Imagino que el Juez de Guardia, al que imagino le tocará "el marrón" de la Instrucción ha acordado Prisión Provisional, Comunicada y sin Fianza acogiéndose al peor supuesto de entre los existentes. El de "Alarma Social".
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.548
Reputación
8.549
En un control es donde menos pillan, llevan coches lanzadera y se avisan. Y van a plena luz del día. Si llevas un alijo en un coche cuando lo llevarías ¿ a las 4 de la mañana o en plena hora punta?

Hace años por cuestiones de trabajo atravesaba la provincia de Avila de este a oeste bastantes veces a horas normales y en 15 años nunca me paró la GC. Un día se me hizo tarde y viajé a las dos de la mañana y me pararon 3 veces.
mucho sabe usted de como mueven los traficantes el producto, me parece a mi.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.098
Habria que preguntarse sin los caballeros tenian el control bien montado, porque a mi en ocasiones me he tropezado con controles que de golpe y porrazo me levantan el brazo y me dicen que esto es un control policial, hace muchos años en las inmediaciones de Jerez, me ocurrio lo que digo y ademas de noche, sin discos que informe de dicho contro, ni nada de nada y asi no se puede poner un control, y por lo que veo en la foto es lo que me temo que han hecho
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.049
Reputación
29.440
He visto las imágenes en el telediarreo y no daba crédito ¿cortar una autovía en curva y de noche para hacer un control? doh!
Lo raro seria que no hubiera pasado.

Pero bueno, como los bomberos de Campanar, protocolo, protocolo, protocolo y pelillos a la mar.
Guardias Civiles
Policías Nacionales
Bomberos
Enfermeras

Da para escribir un libro.

LOS ASESINOS DEL PROTOCOLO

¿En qué momento ha sido sustituido el Sentido Común por el "Protocolo"?

¿Saben cuándo?

Cuando las personas actuales dejaron de ser responsables de sus actos escudándose en "Normativas y Reglamentos".
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.193
Reputación
40.867
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Pues le va caer todo el peso de la justicia e injusticia al conductor el cual va ser el único culpable...
Pero al menos al ser un camión trailer llevará tacógrafo con todo registrado de forma continua: hora, velocidad, horas de conducción previas...

Un conductor de automóvil no podría tener pruebas registrales exculpatprias, pero uno de camión o autocar sí.

Pasará como el tren Euromed aquel que arrolló a más de una decena de personas que estaban invadiendo las vías y cruzándolas en la estación de Castelldefels la noche de San Juan, que tras la indignación de los familiares y demas diciendo que si velocidad o bocina, la caja de registro del tren demostró ineludiblemente que iba a velocidad correcta, el punto de accionamiento del freno de emergencia en la zona de visibilidad técnica, etc... Al final otras noticias fueron tapando/enterrando el asunto y ya.

Eso sí, el pobre hombre se quedará, como el maquinista aquel, con el peso en la conciencia de la duda de si podría haberlo evitado aunque fuera imposible.

DEP las víctimas.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.049
Reputación
29.440
Pues le va caer todo el peso de la justicia e injusticia al conductor el cual va ser el único culpable...
No creo.

En cuanto cese la "Alarma Social" (aprox. un mes, mes y medio) se acordará su Libertad con Cargos, a la espera de Juicio.

Evidentemente, si todos los datos están a favor del conductor (prueba de alcoholemia, tacógrafo,...) se acordará su Absolución.

Y, ojito a los abogados de la compañía aseguradora del Camión, que "no se comen los mocos" precisamente. Responsable Civil Subsidiario el Ministerio del Interior.

Eso para comenzar...
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.627
Reputación
8.110
Hace unos años le recriminé a una patrulla de GC de Tráfico el lugar dónde habían puesto el control: cambio de rasante y curva. Y eran de tráfico.
El tipo me denunció, pero le salió mal la jugada. Me pidió el seguro y ya no era obligatorio llevarlo. Lo pude haber denunciado por prevariación, pero lo dejé pasar.

Conocí de primerísima mano a Guardias Civiles de Tráfico de los años 80. No tenían los coches de ahora ni las tonterías de ahora. No iban tatuados, ni eran cachas. Pero eran unos superprofesionales. Evitar cualquier peligro era la primera norma, más allá de poner multas o no. Carretera despejada, todo fuera de peligro. Siempre lo primero. Claro, en aquellos tiempos no había pluses por multas.

Ahora la prioridad es multar y por tanto la seguridad queda en un segundo plano.

Y esos que he descrito antes no son los primeros Guardias Civiles a los que les he tenido que llamar la atención por poner en peligro la circulación por el lugar dónde habían puesto el control y por la forma tan chapucera y fuera de toda profesionalidad de llevarlo a cabo. Parece que la formación o las actitudes basadas en la profesionalidad y la salvaguarda de las vidas de todos guardias y civiles han pasado a un segundo plano.
Y ayudaban a los conductores.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.428
Reputación
9.938
Que se haga justicia y que se dé a cada cual lo suyo, lo que realmente corresponda
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.481
Reputación
18.293
Os cuento que ha pasado: El camionero tiene que cargar fresas en Huelva. Para llegar al sitio de descanso o de descarga, tiene que salir con las horas de conducción a cero. Las fresas las recolectan por la mañana, y las meten en un túnel de frío. Al camionero le envían a dormir en el camión a mediodía, para que esté descansando a 30 grados. A las 9 de la noche el camionero no ha descansado una hez, pero legalmente ha hecho sus horas de descanso. Las fresas están a temperatura y se pueden cargar. El camionero carga y prosigue su viaje, aunque como ha descansado mal, su cuerpo va en modo ahorro, como es normal, y como es de esperar en una noche tranquila. Se encuentra algo inesperado, y puede que algo distraído. Reacciona tarde y pasa lo que pasa.

Los camioneros son personas y no robots. No puedes poner un obstáculo en medio de la vía, y esperar que los demás reaccionen bien.
Es como ir por la calle y golpear a alguien por qué si, y quejarte de que este lleve una navaja y te apuñale.
Mis 100
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.897
Reputación
84.377
Os cuento que ha pasado: El camionero tiene que cargar fresas en Huelva. Para llegar al sitio de descanso o de descarga, tiene que salir con las horas de conducción a cero. Las fresas las recolectan por la mañana, y las meten en un túnel de frío. Al camionero le envían a dormir en el camión a mediodía, para que esté descansando a 30 grados. A las 9 de la noche el camionero no ha descansado una hez, pero legalmente ha hecho sus horas de descanso. Las fresas están a temperatura y se pueden cargar. El camionero carga y prosigue su viaje, aunque como ha descansado mal, su cuerpo va en modo ahorro, como es normal, y como es de esperar en una noche tranquila. Se encuentra algo inesperado, y puede que algo distraído. Reacciona tarde y pasa lo que pasa.

Los camioneros son personas y no robots. No puedes poner un obstáculo en medio de la vía, y esperar que los demás reaccionen bien.
Es como ir por la calle y golpear a alguien por qué si, y quejarte de que este lleve una navaja y te apuñale.
Fin del hilo
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.929
Reputación
9.155
Y ayudaban a los conductores.
De echo había un coche de servicio que se llamaba "auxilio en carretera", eso ya daba a entender la filosofía que había. También se ponían multas, no nos engañemos, pero siempre la prioridad era la seguridad de todos por encima de cualquier otra cosa. Eso ya ha cambiado. Como todo. Ahora es el dinero, el puñetero dinero, lo que prima sobre todas las decisiones sociales, siendo la Administración la que más aprieta en ese sentido. Qué pena.