Opinión: ¿Es inteligente poner un control a las 4 AM en una autovía y en plena curva?

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.662
Reputación
8.234
Los traficantes tienen medios para eludir controles y a esas horas hay menos tráfico y tienen más posibilidades de que les paren.

A mí me parece un puteo de Marlaska a los pikoletos, dando órdenes a los mandos pelota que sueñan con el ascenso a montar controles a esas horas como si sirviese para algo.

Y precisamente en la autovia de Cádiz
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Cuando hay tantas ganas en tener al conductor en prisión provisional es para tapar algo que se ha hecho mal lo típico buscar cabeza turco para esconder algo grande porque el conductor no es ningún delincuente lo tenía todo en regla y ha dado 0 a todos los tests, lo normal es dejarlo en libertad y ya lo llamarán para juicio...

Este por ejemplo quedo en libertad provisonal y eso iba borracho y drojado,

 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.906
Reputación
136.628
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Cuando hay tantas ganas en tener al conductor en prisión provisional es para tapar algo que se ha hecho mal lo típico buscar cabeza turco para esconder algo grande porque el conductor no es ningún delincuente lo tenía todo en regla y ha dado 0 a todos los tests, lo normal es dejarlo en libertad y ya lo llamarán para juicio...

Este por ejemplo quedo en libertad provisonal y además iba borracho,


Como mínimo, aparte de la chapuza tienen que tapar la NEGLIGENCIA y reponsabilidad ante 6 víctimas mortales a las que indemnizar.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.880
Reputación
30.383
solo 2 de los 6 fallecidos eran guardias civiles, los otros 4 eran personas que estaban con sus coches parados en el arcen a la espera de pasar el control. En este tipo de controles en carretera suelen reducir la via a un solo carril con conos para hacer pasar todo el trafico por un solo carril a baja velocidad y ahí te dicen si puedes pasar o si te tienes que parar para ser inspeccionado.

Habría que ver si pusieron el control en una zona en curva y con señalización luminosa con suficiente antelación para reducir la marcha. un turismo necesita unos 150m para frenar de 120 a 0 km/h en una frenada de emergencia. si intentas hacer una frenada de emergencia en un camión en curva se te va el remolque a la hez por lo que debería estar señalizado el control en una recta anterior con al menos 400m de antelación
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
He visto las imágenes en el telediarreo y no daba crédito ¿cortar una autovía en curva y de noche para hacer un control? doh!
Lo raro seria que no hubiera pasado.

Pero bueno, como los bomberos de Campanar, protocolo bien aplicado y pelillos a la mar.
Me para una vez la GC en una recta, plena carretera nacional y yo, con remolque lleno de perros. 8 de la mañana un domingo.

En arcén de carretera me pide documentación de todo... Se lo doy todo, y me pide que le enseñe uno a uno los perros para comprobar documentación.

Y le explico lo que iba a pasar: que unos perros de caza, tras una semana atados iban a salir como un encierro de toros.
El otro insiste, y le digo q ok, pero que yo no me hacía responsable de las muy previsibles consecuencias.

Se quedo bloqueado y me dijo que continuara el viaje.

A ver.....son personas, funcionan por órdenes y si les rebosase la inteligencia no estarían a esas horas trabajando de eso.

Si ya con el coche hay veces que apartas un momento la mirada para cambiar la emisora y te das un susto como el delante frene por un imprevisto.... Imaginad con un camión que frena menos y en autovía, de noche, que vas en piloto automático sobre todo en viajes largos.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.596
Reputación
17.889
la semana pasada al lado de mi casa pusieron un control de seguridad ciudadana en pleno puente en sentido descendente con una pendiente generosa y tras una curva, ni señalización ni palos, unos conos delimitando un carril para ir apartando a la gente hacia la izda, y 2 furgones a 45º haciendo de parapeto en el carril derecho
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.389
Reputación
52.507
También se comenta en el otro hilo que había una niebla del copón. ¿Eso es cierto? ¿Algún forero de la zona?
 

Mano Negra

Himbersor
Desde
20 Jun 2023
Mensajes
1.155
Reputación
4.475
El GAR dando sustos a los conductores plantándose en medio de la vía con los escopetones en ristre , a deshoras , en una curva y como resultado..... zasca ..... Una tijera como un camión de grande ... Nunca mejor dicho. Y ahora para una masa sin control de treinta toneladas de hierro dándole el alto y diciendo que eres la Guardia Civil. Y de postre le echas la culpa al conductor.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.773
Reputación
113.487
Lo de poner los controles en curvas y sitios de poca visibilidad lo llevan haciendo montones de años porque así obviamente pescan mejor a los incautos que no les ven hasta que ya es tarde.

Y nunca pasa nada...hasta que un día pasa algo...

Saludos.
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.352
Reputación
3.081
Lleve una reclamacion patrimonial contra la administracion por un atropello en un PVA diseñado de forma defectuosa en un rotonda. Ha sido uno de los pleitos mas currados de mi bida, y con todas las de la ley y en colaboracion con otro abogado super experto en el tema pero el cliente ademas de perder tuvo que pagar costas. roto2

Los señores agentes mintieron para salvar su trastero de no se que. Y como habíamos cobrado del seguro, pues dijeron mas o menos que con eso ya ibamos arreglados que el responsable era el conductor del coche. Pero lo que había era una concurrencia de culpas.
 
Última edición: