¿¿Es cierto que un 95% de la población no tiene ni 6000€??

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Supongo que se referirán en suelto en el bolsillo ahora mismo, no?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.170
Reputación
141.369
Para los más viejos en el foro (chiste privado):

[ MODE PETERPAN2006 ON ]

Yo tengo más de € 6.000 en el banco gracias a BURBUJA.INFO
Los hice vendiendo peliculitas traducidas.

[ MODE PETERPAN2006 OFF ]

:D
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
tan dificil es respetar que cada uno haga con SU dinero lo que le salga de SUS narices?¿... a quien le importa si no llegas al día 5 o te mueres con 1000 millardos para la tumba?¿
 

Curitiba

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
414
Reputación
173
Yo si los tengo. De mis amigos y conocidos cercanos espanoles no creo que muchos tengan ese dinero en el banco excepto un par muy ahorradores y otro par que tienen mucho dinero. El resto cuando juntan 6000 hacen como todo el mundo, amortizan hipoteca, "tapan agujeros" o se autorregalan algun lujo material. Y esto son la minoria ya que no creo que muchos lleguen a juntar 6000 en su vida.

Mas de la mitad de mi circulo social tiene relacion con el mundo de la informatica (por cierto que triste) asi que tengo amigos que van de sub-mileuristas a gente que gana 5000 o mas euros al mes y otros empresarios que no se ni lo que ganan. Al final da igual. El de 5000 tiene un coche mejor, se empepita mas por presiones familiares, se compra mas gadgets, sale mas a cenar o se va de vacaciones a destinos mas exclusivos. No es parte de nuestra cultura el ahorrar por que si. La unica forma de ahorro que existe en Espana es el ahorro a corto plazo, para un coche nuevo, para un piso, para arreglar la cocina o para irte a Nueva York.
 

SEAMASTER

Madmaxista
Desde
4 May 2008
Mensajes
50
Reputación
6
cuando junto 6.000€ amortizo hipoteca...jurjur


Lo mismo me ocurre a mi... .Ahora mismo ando en torno a 6000 (ahorrados en 4 o 5 meses :fiufiu:) .La mayoria de lo que voy ahorrando lo voy amortizando de hipoteca,por lo que si todo va bien la hipoteca que tenia a 35 años la pagare en menos de 10.

A mi alrededor,creo que soy el unico que ahorra y en este caso amortiza deuda,todos los demas ganen lo que ganen pagan su "cuota" y estimo que se lo funden todo.



Son distintas formas de ver el asunto,aunque de vez en cuando me doy algun capricho :D Saludos.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
jorobar! si no teneis un puñetero euro, y todos teneis deudas para que preguntais por el corralito?

al final me voy a sentir RICO y CULPABLE por ahorrar
 

crisis?

Madmaxista
Desde
4 Mar 2009
Mensajes
565
Reputación
267
En los últimos días entre los muchos hilos que vamos abriendo,leí uno en el que se afirmaba que el 95% de la población en España no llega a 6000€ de ahorro cash,o sea que solo el 5% supera esa cantidad..
¿es esto verdad?
Podéis contar experiencias personales.. es decir,vuestros amigos,familia gente que os rodea,¿creéis que nadie tiene 6000€ ahorrados en efectivo?
Al margen de tener piso pagado,coche etc..
En mi caso yo si tengo mas de esa cifra pero a mi alrededor solo 2 o 3 personas creo tienen ese dinero ahorrado y conozco bastante gente entre amigos,familia y compañeros de trabajo..
Os invito a que contéis cómo veis este asunto..
Un saludo.
Por favor, no hables de cantidades irrisorias. En este foro hablar de menos de 30.000 es ridículo...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.090
Yo no los tengo, aunque tal y como están estos tiempos se me ha cerrado el ojo ciego y he empezado a ahorrar en enero por primera vez en mi vida.

Alguien tiene que contribuir a que los bancos se embolsen la pasta cuando venga el corralito.....soy un ciudadano solidario con el gran capital.:D
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
con los españoles de dinero y de mujeres creete la mitad de la mitad.
 

aitor33

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
1.592
Reputación
1.520
Yo tengo unos 40.000 euricos en 16 años currando, pero ni tengo piso (estoy de alquiler )y mi coche 14 añicos que tiene y mi tele 8.Mira en mi familia un hermano y la mujer cobran los dos ( de momento...)y nada al día.Mis amigos, dos pensando en dejarle el pisito ( 100m") al banco, y,en general, creo que empiezo a entender muchas cosas de estos años, una de ellas, como la gente se ha permitido lo que se ha permitido. Hoy me dijo mi suegra que ayer bajó al mercado más tarde de lo que habitualmente hace, y al llegar al le dijo a la pescadera que que raro que no había cola,es más,que no había nadie y que le respondió:" Es 29 y...iya sabes...!la gente al final no compra, parece mentira que lo preguntes que ya no tiene 20 años para no saber eso".Pues ya sabes, mucho coche, mucho piso, pero el 30 como diferente al 2:XX::XX::XX:
 

cacereño

Madmaxista
Desde
16 Feb 2008
Mensajes
1.048
Reputación
1.639
Tuve una novia que trabajaba de cajera en la 1a entidad bancaria del país. Y te puedo asegurar que la gente tiene bastante más dinero del que dice tener. 6.000 euros no es dinero, esa cantidad la tiene cualquier persona. Otra cosa es que lo quiera reconocer. Decir que tienes dinero ahorrado no es buena idea, porque mucha gente intentaría aprovecharse de ti. Pero no te quepa la menor duda que el 90% de la gente tiene como mínimo ese dinero.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Yo pago todos los impuestos que tengo que pagar y lo hago de buena gana. Lo que me sobran son los ineptos que los administran. Llevo trabajando desde los 17 años cotizando a SS y pagando IRPF, no he cobrado el paro en vida. Y me rio de todos los iluso que se creen que tener una cosa de 6000 Eur es tener algo.

Lo importante es vivir cada segundo de tu vida, cada amanecer, cada anochecer, tener salud, disfrutar de la salud de los que te rodean. Dar más cariño que el que te dan a tí. Que cada día cuando te acuestes si no te despiertas al día siguientes no tengas nada de que arrepentirte.

ESO es VIVIR.Olvidate del puñetero dinero. Ese es el problema.
Le voy a dar un consejo. Tenemos que tener ahorrado el dinero que gastamos en un año, es decir, si al año solemos gastar 12.000 euros, eso debemos tener guardado, y el resto invertirlo para que de más dinero.

De nada campeón...