¿¿Es cierto que un 95% de la población no tiene ni 6000€??

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.668
Reputación
65.336
De momento el lo está disfrutando y tú te estas comiendo un mojon. Mañana vamos todos al pijama de pino. El tuyo será de caoba y al niño que lo entierren en el 4X4, pero que más da.
Bueno, tanto como comerme un elemento...te aseguro que tengo algo más que esos 6000 € con los que se abre este foro, y te aseguro que podemos agregarle si te place un cero a la derecha, y multiplicarlo por tres, y te acercarias al dinero que tengo. Además no creo que precisamente me esté comiendo mojones en el hotel donde estoy estos días de vacaciones disfrutando de la naturaleza, playas y excursiones varias. Que haya quien crea que los que no tenemos un 4x4 somos poco menos que unos apestados para el 95% de nuestra población, no quiere decir que el 5% de la población restante nos consideremos tales. :no:
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Lo que yo se es que no tengo ninguna deuda,y eso es más que tener dinero.
 

infohost

Madmaxista
Desde
30 May 2009
Mensajes
112
Reputación
85
No tenemos el mismo concepto de "pasarlo bien". Pero oye ningún problema eh, mientras no seas luego de esos que van exigiendo "solidaridad" y que le suban los impuestos a los que sí ahorramos...
Yo pago todos los impuestos que tengo que pagar y lo hago de buena gana. Lo que me sobran son los ineptos que los administran. Llevo trabajando desde los 17 años cotizando a SS y pagando IRPF, no he cobrado el paro en vida. Y me rio de todos los iluso que se creen que tener una hez de 6000 Eur es tener algo.

Lo importante es vivir cada segundo de tu vida, cada amanecer, cada anochecer, tener salud, disfrutar de la salud de los que te rodean. Dar más cariño que el que te dan a tí. Que cada día cuando te acuestes si no te despiertas al día siguientes no tengas nada de que arrepentirte.

ESO es VIVIR.Olvidate del puñetero dinero. Ese es el problema.
 

Antúnez

Madmaxista
Desde
13 Mar 2010
Mensajes
588
Reputación
605
Yo pago todos los impuestos que tengo que pagar y lo hago de buena gana. Lo que me sobran son los ineptos que los administran. Llevo trabajando desde los 17 años cotizando a SS y pagando IRPF, no he cobrado el paro en vida. Y me rio de todos los iluso que se creen que tener una hez de 6000 Eur es tener algo.

Lo importante es vivir cada segundo de tu vida, cada amanecer, cada anochecer, tener salud, disfrutar de la salud de los que te rodean. Dar más cariño que el que te dan a tí. Que cada día cuando te acuestes si no te despiertas al día siguientes no tengas nada de que arrepentirte.

ESO es VIVIR.Olvidate del puñetero dinero. Ese es el problema.
Nada de lo que has expuesto es incompatible con llevar una vida modesta en lo material, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y ahorrar para los tiempos de vacas flacas.
 

Lord Gorrón

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
1.125
Reputación
816
Lugar
A un paso de irme de Hispanistán
¿Por qué no abrimos una encuesta?
1. Sí, tengo más de 6000€ sin deudas
2. Sí, tengo más de 6000€ pero deudas
3. No, no tengo más de 6000€ pero no tengo deudas
3. No, no tengo más de 6000€ y tengo deudas
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
El que tenga 6000 Eur en el banco es un iluso integral. El dinero no se disfruta hasta que no se gasta. Hay todavía gente que disfruta viendo sus numeros en sus libretas. Pues nada seguir asi. No hay que endeudarse ,pero 6000 eur no te sirven ni para sonarte los mocos.
Y si tienes un proyecto que requiere más de 6.000 €, ¿cómo haces para conseguir ese dinero sin endeudarte ni haberlo ahorrado?

Por otra parte, es una buena idea tener un colchón por si uno se queda en el paro y todo eso... No me cabe en la cabeza que alguien no tenga ahorros para vivir un año; y eso, a unos 1.200 €/mes (de los gastos mínimos ya se ha hablado en otro hilo), son como 14.400 €.

Con 6.000 € no vives ni medio año. Tal y como están las cosas, confiar en encontrar trabajo en ese tiempo es muy optimista.
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
Eso no es cierto estoy convencido que todos mis vecinos tiene mucho mas de 6000 euros en caja.

La prueba son los 4x4 , dos y tres coches para familias en algunos casos sin hijos.
Y apareados y casitas/pisos de 200000 euros .
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
En un foro en el que la media es de 30 cms, perdón, de 60.000€ anuales, ya sólo con la nómina del próximo mes caen unos 10.000€. Tener poco más de un sueldo ahorrado no parece mucho.

Mode loquesea OFF

PD: yo con no deberlos ya me conformo.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Y si tienes un proyecto que requiere más de 6.000 €, ¿cómo haces para conseguir ese dinero sin endeudarte ni haberlo ahorrado?

Por otra parte, es una buena idea tener un colchón por si uno se queda en el paro y todo eso... No me cabe en la cabeza que alguien no tenga ahorros para vivir un año; y eso, a unos 1.200 €/mes (de los gastos mínimos ya se ha hablado en otro hilo), son como 14.400 €.

Con 6.000 € no vives ni medio año. Tal y como están las cosas, confiar en encontrar trabajo en ese tiempo es muy optimista.
Exactamente, no sólo hay que mirar el cash sino los intereses que te ahorras si necesitaras ese dinero y tuvieras que comprarlo aunque claro, por el otro lado también hay que tener en cuenta la erosión de la inflación.
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
Pues nada, a ahorrar que ya nosotros estamos para gastar y pasarnolo bien.
Y para pasarlas pilinguis el dia de mañana como pase algo.

No hablo por ti, porque no se cual sera tu situacion, hablo de los que tienen tu mentalidad.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
En un foro en el que la media es de 30 cms, perdón, de 60.000€ anuales, ya sólo con la nómina del próximo mes caen unos 10.000€. Tener poco más de un sueldo ahorrado no parece mucho.

Mode loquesea OFF

PD: yo con no deberlos ya me conformo.
Pues a mí eso no me lo preguntaron en el formulario de registro, se os colado un infra-forero :XX:
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.554
Reputación
30.147
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Yo los tengo en un plan de pensiones, pero como si no, ahora me irian de narices pero no puedo tocarlos hasta que me jubile o mi familia si me muero...

el plan lleva congelado tres o cuatro años...

no se si se puede considerar "ahorro"...
 

fran.xx

Madmaxista
Desde
10 May 2007
Mensajes
707
Reputación
808
Pues yo soy de ese 95%, no llego a los 6000 en la cuenta :rolleye:. Tengo la casa pagada pero tambien pedi un prestamo personal de 40 mil eipos para comprarme una autocaravana y entre los dos traemos 4 mil € todos los meses. Como somos profes y le estamos viendo las orejas al lobo decidimos a primeros de año ahorrar por los menos 700€ todos los meses, espero que no sea tarde :S