¿ Es buena inversion Lingotes de Cobre ?

A ver... que 27 toneladas = 270 quintales métricos = 1080 arrobas :rolleye: de cobre en una habitación de 2x3x1.... o apuntalas bien, pero bien bien, ó a 9,8 metros/segundo comienza a bajar el cobre de un piso a otro hasta los cimientos haciendo tal boquetón que caben 1000 perros y 1000 flautas.

Es el servicio conocido como "Vecino Vault" son tuyos pero te los guarda el del bajos 1ª.

De hecho te los vigila de cerca, porque hasta que venga la policía científica y los bomberos no lo van a poder sacar de debajo de las 27 toneladas de cobre.
 
Mi familia tiene un centro de recuperacion de metales no ferricos ( vamos una chatarreria de las de toda la vida) y os puedo asegurar que el tiempo del cobre ha pasado. Es evidente que sigue teniendo un precio alto , pero ya dudo que vuelva a estar el precio como antes de la crisis. Yo he visto salir un trailer cargado de cobre con escolta privada.

Asi que como curiosidad pues vale, pero poca cosa mas.
 
A ver... que 27 toneladas = 270 quintales métricos = 1080 arrobas :rolleye: de cobre en una habitación de 2x3x1.... o apuntalas bien, pero bien bien, ó a 9,8 metros/segundo comienza a bajar el cobre de un piso a otro hasta los cimientos haciendo tal boquetón que caben 1000 perros y 1000 flautas.

... pues por eso precisamente puse "casa" y no "piso" o el genérico "vivienda", por que la sobrecarga de un forjado medio es de unos 200kg/m2, con lo cual en una habitación de un piso de unos 8 m2, sólo podrías almacenar 1,6 tn. En cambio en una solera armada de una habitación en contacto con el terreno de una casa (es decir sin forjado sanitario), con una tensión admisible del terreno de 0,5 kg/cm2, bien pudieras almacenar 40 tn en la misma superficie.
 
... pues por eso precisamente puse "casa" y no "piso" o el genérico "vivienda", por que la sobrecarga de un forjado medio es de unos 200kg/m2, con lo cual en una habitación de un piso de unos 8 m2, sólo podrías almacenar 1,6 tn. En cambio en una solera armada de una habitación en contacto con el terreno de una casa (es decir sin forjado sanitario), con una tensión admisible del terreno de 0,5 kg/cm2, bien pudieras almacenar 40 tn en la misma superficie.

Pues eso decía yo, que si apuntalas bien, pero bien bien... Con buen hormigón armado y pretensado, pues igual aguanta la fuerza de la gravedad.

Pero vamos, que me parecen muchas arrobas para tener en casa...
 
Hola.
Si los compre ahí en ebay. Venían de Alemania.
Un poco caros pero compre varios para regalar en navidad a la familia como pisapapeles y yo me quede 2. Es un regalo original y no muy visto. No quedan mal en la mesa del estudio.

También debe de quedar muy bien un kookaburra de plata de 1 kg, pero de esos no tengo todavia.
Salut
 
Hola.
Si los compre ahí en ebay. Venían de Alemania.
Un poco caros pero compre varios para regalar en navidad a la familia como pisapapeles y yo me quede 2. Es un regalo original y no muy visto. No quedan mal en la mesa del estudio.

También debe de quedar muy bien un kookaburra de plata de 1 kg, pero de esos no tengo todavia.
Salut

Ya estare atento para conseguir alguno de Kilo, pero no a ese precio, mas barato.

Gracias.
 
Pues yo considero que es una ESTAFA.

Y es que no pueden vender un lingote de cobre de 25 Kilos, a 5$ + 20$ de envío, ya que estás pagando 25 por 25 kilos, pero es que la TONELADA DE COBRE de segunda mano, supera los 5000 euros de precio, o como poco, 5000 dólares.

Y si compro 40 lingotes de 25 kilos, ya tengo esa tonelada.

NO ME LO CREO, así de simple.

Y disculpen, si quien lo publica tiene razón.

Lamentablemente no tengo espacio para comprar varios m3 de cobre, prefiero plata ;)

Je je je

Tambien prefiero plata y oro

Pero intentare comprar un lingote de cobre pero por 10 euros no mas para coleccion evidentemente

Pero no sera facil en madrid o barcelona no veo ningun sitio de venta
 
...Vamos a ser prácticos:

1.- Venden una onza de cobre por 5,5 €, es decir a 16 céntimos el gramo de cobre. Si consideramos gastos de envío seria 10,5 € por los 31,1 gr del lingote, es decir a 34 céntimos el gramo.

2.- Una moneda de 10 céntimos de euro, pesa 4,1 gr, y tiene un 89% de cobre, es decir, 3,7 gr de cobre por 10 céntimos, es decir, estas "comprando" cobre a 3 céntimos el gramo.

Mi consejo para invertir en cobre: Buscaté 10 monedas de 10 céntimos de euro, tendrás 37 gramos de cobre, más de una onza, sólo te habrá costado 1 euro, y tienes siempre el facial totalmente asegurado.
 
...Vamos a ser prácticos:

1.- Venden una onza de cobre por 5,5 €, es decir a 16 céntimos el gramo de cobre. Si consideramos gastos de envío seria 10,5 € por los 31,1 gr del lingote, es decir a 34 céntimos el gramo.

2.- Una moneda de 10 céntimos de euro, pesa 4,1 gr, y tiene un 89% de cobre, es decir, 3,7 gr de cobre por 10 céntimos, es decir, estas "comprando" cobre a 3 céntimos el gramo.

Mi consejo para invertir en cobre: Buscaté 10 monedas de 10 céntimos de euro, tendrás 37 gramos de cobre, más de una onza, sólo te habrá costado 1 euro, y tienes siempre el facial totalmente asegurado.

Me estas liando, con tu gran analisis.

Otra cosa mas para "coleccionar" monedas de 10 centimos.
 
...Vamos a ser prácticos:

1.- Venden una onza de cobre por 5,5 €, es decir a 16 céntimos el gramo de cobre. Si consideramos gastos de envío seria 10,5 € por los 31,1 gr del lingote, es decir a 34 céntimos el gramo.

2.- Una moneda de 10 céntimos de euro, pesa 4,1 gr, y tiene un 89% de cobre, es decir, 3,7 gr de cobre por 10 céntimos, es decir, estas "comprando" cobre a 3 céntimos el gramo.

Mi consejo para invertir en cobre: Buscaté 10 monedas de 10 céntimos de euro, tendrás 37 gramos de cobre, más de una onza, sólo te habrá costado 1 euro, y tienes siempre el facial totalmente asegurado.

Muy buen consejo :) :Aplauso:

Aún así un lingote de cobre con alguna forma bonita está bien para decorar o como pisapapeles, no como inversión
 
Volver