*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

280 metros de casa. En el estado que está supone 1300 euros/m2 mínimos para terminarla.
Poned otros 50k para hacer transitable el jardín en algún lado y que puedas poner un coche en llano.


Encima esas parcelas en pendiente son cojonudas cuando la casa está arriba y tienes buenas vistas, ya que te proteges ante construcciones que te puedan quitar vistas. Pero esa parcela es jodida
La casa está encastrada en un muro de contención de hormigón. Una vista de la casa te da al muro, super agradable a la vista :cool.
El forero quiere piscina, creo. No creo que le valga.

-A saber desde cuándo está la construcción a medio acabar
-Por la suciedad de las tejas eso lleva así más de 10 años (mala señal)
-A saber si está todo documentalmente en regla (permisos, licencias, etc.)
-A saber cómo está ejecutada la obra y cómo es el estudio arquitectónico (catas, terreno, drenaje, etc.)
-El banco no te da hipoteca para algo así, o te lo da muy caro.
-No pierdo ni 5 minutos en revisar el cálculo de cargas de la estructura.
-Es difícilmente colocable para un comprador posterior, aun con la casa acabada
-Desbrozar el césped en cuesta no mola mucho.
-La casa es ideal si te quieres divorciar o suicidar. Fuente de problemas.
 
Última edición:
Es que normal ese tipo de zonas tenga escasa oferta
Sí mal no recuerdo tanto Cascos como Rato tienen o han tenido vivienda en Somió
Es decir, las propiedades serán herencias de familias bien posicionadas que difícilmente algún heredero querrá vender. Es un must.


Pues claro, es lo que estoy diciendo. En Somió tienen palacio los Figaredo, los Masaveu... Y compites con esa gente, además de altísimos funcionarios, empresarios y segundas viviendas de clase alta madrileña.



Pero oye, que les da de sobra. No he mirado, pero, por el dinero que comentan, dudo que tengas más que casas hechas una cosa a reformar. Lo digo porque en Asturias están pidiendo 300.000 por PISOS de segunda mano en Gijón y Oviedo, y el colega se va a comprar por menos del doble una casa con parcela en el mejor barrio de Gijón.
 
Me he metido, ya por curiosidad. No os encaja acabar de construir este? https://www.idealista.com/inmueble/97696475/

Dais menos entrada y con el dinero que tenéis lo acabáis mirando bien precios (aunque ahora está la cosa jodida). Yo lo preferiría a una casa vieja por 100k más. Además seguro que tenéis más poder de negociación con un marrón así

jorobar, esa zona es de ricos no? Construccion antiestética, terreno en pendiente, falta por hacer todo lo de dentro... Jesus, alli estais peor que en Galicia...
 
Pues claro, es lo que estoy diciendo. En Somió tienen palacio los Figaredo, los Masaveu... Y compites con esa gente, además de altísimos funcionarios, empresarios y segundas viviendas de clase alta madrileña.



Pero oye, que les da de sobra. No he mirado, pero, por el dinero que comentan, dudo que tengas más que casas hechas una cosa a reformar. Lo digo porque en Asturias están pidiendo 300.000 por PISOS de segunda mano en Gijón y Oviedo, y el colega se va a comprar por menos del doble una casa con parcela en el mejor barrio de Gijón.
400000 piso nuevo en La Corredoria me comentaron el otro día, es nuevo eso si, pero... La Corredoria. No me lo podía creer
 
500k y no digamos ya 600k para 4-5k de sueldo y 160k de entrada me parece una locura.

Vale que yo peco de precavido en exceso (tocatejista de corazón pero tuvimos que pedir una hipoteca sobre el 8% del valor de compra y aproximadamente la mitad de nuestros ahorros -que no ingresos- anuales, la amortizamos en menos de un año), pero el otro extremo es realizar la operación de arriba. Es un vivir por encima de sus posibilidades de manual (y mirar sólo el “happy path” en el que en el futuro va todo sobre ruedas) y me parece un error. 4-5k de sueldo entre dos lo tienen un porrón de familias en este país, y la mayoría no se compran casas de 500-600k, ni siendo ahorradores (o especialmente siendo ahorradores). ¿Se puede garantizar ingresos (con subidas de acorde a la inflación) de aquí a X años? La respuesta es no (ni los funcionarios), no ya los ingresos sino ni siquiera el puesto de trabajo (¿es alguno automatizable? La gente piensa que la automatización va de sustituir el 100% de una plantilla, pero no… se trata de que un humano y las máquinas pueden hacer el trabajo de decenas de humanos). ¿Habrá hijos en un futuro? Al cole privado, claro, no van a ir al público viviendo en Somió. El coche (o coches) habrá que cambiarlos no? Y no por uno de segunda mano ni un Dacia, que es Somió. Y las reformas…

Algo de 300k ahora, y en 10 o 15 años si va la cosa bien ya se mirará algo mejor.

Igual son jóvenes… yo con veintitantos ganaba 2k en mi ciudad (capital de provincia) de casapapis, y me creía el rey del mambo y andaba mirando áticos canijos de 300k en plena burbuja… afortunadamente entré en razón, pero cerca estuve de cometer el mayor error de mi vida.
 
Última edición:
Pues ya empiezan a bajar, con calma, eso si.......... bajar?

En España los precios escalarán un 4,6% en 2022, pero se desacelerarán hasta el 4% en 2023, al 3,5% en 2024 y al 3,2% en 2025, según las estimaciones de S&P Global Ratings.

 
Volver