*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Qué opinas, @Karel ?

Pues opino que los partidos se echan para atrás por una cuestión ideológica y de interés propio.
La ley que iban a llevar está muy muy limitada. Realmente no soluciona nada el problema de fondo, pero por lo menos es un punto de partida.
Recordar simplemente que giraba en torno a no bloquear desarrollos totales por problemas parciales, pero no abordaba muchas deficiencias que siguen estando:

Multiplicidad de administraciones y organismos implicados en tomas de decisiones.
Gran limitación de suelo realmente finalista..... usando la figura del urbanizable para el enriquecimiento público.
Dejación de la iniciativa de la promoción casi totalmente en manos de terceros.
Beneficios colaterales para la administración recibidos de forma totalmente gratuita en modo de solares urbanizados y equipamientos finalizados (Redes de abastecimiento, saneamiento, eléctricas para las distribuidoras, viales.......)
Inexistencia de limitaciones temporales para tramitaciones. Debe haber un silencio administrativo positivo ante la inacción.
Inexistencia absoluta de fondos y planes públicos específicos para el desarrollo de polígonos de viviendas así como industriales, si los 20.000 millones dedicados a insensateces supinas se hubieran dedicado a promover suelos finalistas otro gallo cantaría.....
FAVORECIMIENTO de todo aquel que quiera reorganizar la propiedad, exenciones tributarias y de cualquier tipo de gravamen o tributo en segregaciones, agrupaciones,...... aperturas de caminos........
Evidentemente una revisión de todos los tributos que afectan a todas las transaciones con suelo con exenciones mucho mayores.
SEGURIDAD JURÍDICA TOTAL en grandes desarrollos, sin una claridad total NO INVIERTE un euro NADIE en grandes operaciones. Para muestra un botón..... han sido necesarios casi 15 o 20 años para ir sacando adelante grandes operaciones en Madrid. Eso supone cargarte a 2 generaciones completas de demandantes de vivienda.
..... y eso así sin ponerme a pensar mucho

Pero TODO lo que venga bienvenido sea, en este caso detrás de la paralización hay más estrategia política que otra cosa.
 
Bueno, tengo noticias extraoficiales de la vivienda que compré. La última noticia que teníamos es que aunque iban adelantados nos mantenían la fecha de entrega fijada por contrato a finales de noviembre. Pues hoy me ha llamado un administrador de fincas que conozco personalmente (desde hace mucho) y hoy le ha llamado la promotora para ofrecerle llevar la administración de la comunidad desde septiembre.
 
Para el que decía que por menos de 300k no había obra nueva en Zaragoza de 3hab.
4 hab terraza garaje.

si la pones a 15 años y suponiendo que tienes 80k ahorrados que es mucho suponer te sale a 1500e de hipoteca

AAaaaAJjjJjjjJJJjjJJjJjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Imagínate hasta donde llega la estafa de nuestra época, y ésto sin entrar ya en calidades y características reformables en obra como hicieron muchos de nuestros padres.

El remador profesional que quiera seguir inflando el globo y ponerla a 30 años para pagar 100MIL EUROS de intereses es libre de hacerlo. roto2
 
si la pones a 15 años y suponiendo que tienes 80k ahorrados que es mucho suponer te sale a 1500e de hipoteca

AAaaaAJjjJjjjJJJjjJJjJjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Imagínate hasta donde llega la estafa de nuestra época, y ésto sin entrar ya en calidades y características reformables en obra como hicieron muchos de nuestros padres.

El remador profesional que quiera seguir inflando el globo y ponerla a 30 años para pagar 100MIL EUROS de intereses es libre de hacerlo. roto2
La mayoría de las casas de nuestros padres y abuelos son cosas como estás que la juventud no quiere
Ni reformadas ni platanodas
En Zaragoza hay 3200 anuncios, 1700 valen menos de 200k, 1000 menos de 150k, pero claro esas casas de nuestros padres y abuelos que dan puñetero ardor de estomago no las quiere nadie, los señoritos quieren vivir mucho mejor y pagarlo en 4 años
 
La mayoría de las casas de nuestros padres y abuelos son cosas como estás que la juventud no quiere
Ni reformadas ni platanodas
En Zaragoza hay 3200 anuncios, 1700 valen menos de 200k, 1000 menos de 150k, pero claro esas casas de nuestros padres y abuelos que dan puñetero ardor de estomago no las quiere nadie, los señoritos quieren vivir mucho mejor y pagarlo en 4 años
Bueno sólo contestas a lo que te ha interesado, no invalida mi CERTERO comentario principal.

En esos colmenares pisosoviets habitan 3 seres.
1. el vividor con bajo IQ
2. el perezoso que acabo gastando pasta en segunda vivienda
3. el arrendador.

Mi familia es muy humilde y todos acabaron en adosados o pisazos con reformas y peticiones concretas a en obra durante los años 90s a 15 años máximo y casi la mitad a un solo sueldo.

un saludo.
 
Bueno sólo contestas a lo que te ha interesado, no invalida mi comentario principal.

En esos barrios habitan 3 seres.
1. el vividor con bajo IQ
2. el perezoso que acabo gastando pasta en segunda vivienda
3. el arrendador.

Mi familia es muy humilde y todos acabaron en adosados o pisazos con reformas y peticiones concretas a en obra durante los años 90s.

un saludo.

Pero qué pasa, ¿Aquí recogemos todos los pedazos de cosa qué caga forocoches o cómo va el asunto?

VETE A TOMAR POR ojo ciego
 
Bueno sólo contestas a lo que te ha interesado, no invalida mi CERTERO comentario principal.

En esos colmenares pisosoviets habitan 3 seres.
1. el vividor con bajo IQ
2. el perezoso que acabo gastando pasta en segunda vivienda
3. el arrendador.

Mi familia es muy humilde y todos acabaron en adosados o pisazos con reformas y peticiones concretas a en obra durante los años 90s.

un saludo.
Pues afortunado usted, porque yo a mí familia la considero a toda clase media y afortunada y nadie ha acabado así.
Un tío mío bombero y su mujer funci en la dga
Otro funci del ayuntamiento
Otro en la privada con buen sueldo
Mi progenitora funci y mi padre autónomo con buenos ingresos
Ahora casi todos jubilados con pensiones de 1600-2300
Pisos normales nada de lujos y el único que tiene un adobado es en santa Isabel que eso no es Zaragoza para mucha gente, ya que queremos el pisazo en Sagasta y reformado y pagado en 4 años
 
@JizzJazz
Este es el tipo de vivienda en el que viven, pisos completamente normales y muy alejados de considerarse de lujo
Claro si quieres vivir en romareda o en Sagasta pues no lo vas a pagar en 4 años y a 400 al mes pero es que antes tampoco era una zona que todo el mundo pudiera vivir allí, cuando la mayoría de gente vive en barrios obreros es por algo, algunos si que me parece que estáis muy desconectados de la realidad de los años 60-90, habéis debido nacer en familias muy bien y ahora os parece todo muy dolido al no ganar tanto como vuestros padres
 

A disfrutar de las viviendas pagadas entre todos a precio de mercado
Jojojojojojojojo

Menudo circo.
 
Pues afortunado usted, porque yo a mí familia la considero a toda clase media y afortunada y nadie ha acabado así.
Un tío mío bombero y su mujer funci en la dga
Otro funci del ayuntamiento
Otro en la privada con buen sueldo
Mi progenitora funci y mi padre autónomo con buenos ingresos
Ahora casi todos jubilados con pensiones de 1600-2300
Pisos normales nada de lujos y el único que tiene un adobado es en santa Isabel que eso no es Zaragoza para mucha gente, ya que queremos el pisazo en Sagasta y reformado y pagado en 4 años
Eso es lo normal desde hace mucho. Pero aquí parece que la gente humilde de otras generaciones todos empezaron en una cosa de piso y acabaron en pisazos o casas en muy buena zona más segunda residencia en buena zona. Todo ello pagado en cuatro días. Y nada más lejos de la realidad. La gente humilde que prosperó fue a base de mucho esfuerzo y muchos sacrificios.

Eso no quita que en algunas ciudades se haya ido de progenitora el tema de la vivienda (Madrid, Barcelona, Málaga,...). Pero en otras se pueden comprar viviendas dignas, al menos todavía (espero que siga así).
 
Volver