*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Me he metido, ya por curiosidad. No os encaja acabar de construir este? https://www.idealista.com/inmueble/97696475/

Dais menos entrada y con el dinero que tenéis lo acabáis mirando bien precios (aunque ahora está la cosa jodida). Yo lo preferiría a una casa vieja por 100k más. Además seguro que tenéis más poder de negociación con un marrón así
 
Es que normal ese tipo de zonas tenga escasa oferta
Sí mal no recuerdo tanto Cascos como Rato tienen o han tenido vivienda en Somió
Es decir, las propiedades serán herencias de familias bien posicionadas que difícilmente algún heredero querrá vender. Es un must.

Si que estiran el sueldo los políticos. Qué buenos gestores son
 
Me he metido, ya por curiosidad. No os encaja acabar de construir este? https://www.idealista.com/inmueble/97696475/

Dais menos entrada y con el dinero que tenéis lo acabáis mirando bien precios (aunque ahora está la cosa jodida). Yo lo preferiría a una casa vieja por 100k más. Además seguro que tenéis más poder de negociación con un marrón así

Jojojo perfecto para desarrollar ciática y lumbago. No seas cabrón, hombre, que hay cosas más potables a la vista aunque tenga que dejarse un poco más de entrada:

 
Por qué? Los números salen, tenemos 160.000 en el banco ahora mismo y ninguna deuda. La cuota para esos 520k es el 31% de nuestro sueldo. No somos gastizos ni tenemos caprichos, vicios ni nada raro. Tenemos los dos coches pagados y con años de uso por delante. Con esos números podemos amortizar incluso a buen ritmo diría yo, unos años en cuota y a partir de ahí en plazo.

Solo en el piso de viesques gastamos el 50% de lo que sería la cuota de la hipoteca y todos los productos asociados para bonificar el tipo de interés. Estamos pagando 700€ en Viesques y literalmente ahorramos varios miles de euros cada mes, sin privarnos de nada.

Y 30 y pocos años, con tiempo de sobra por delante

Créeme que estamos por Somió todos los días y conocemos gente de allí y hay mucha gente normal "bien". Claro que hay casas de 2 millones pero no es lo normal. No estamos hablando de la urbanización elitista donde viven los jugadores del real Madrid, lo más top de la zona es una que fue ministra unos meses y el ex entrenador del Athletic de Bilbao, para que lo tengas de referencia.

Si metes en casa cerca de 5000€ al mes no deberías sentirte para nada acomplejado ni inferior, estás quizás en el top 2-3% de la población de Gijón y Somió es para el top 1%, con un esfuerzo o ahorro previo estás ahí

Si os esforzáis podéis, aunque no sobrados. La cuestión es si conseguiréis comprar por el precio que os habéis marcado. Somió no creo que se resienta en precio y Viesques tampoco. Son dos zonas codiciadas y con poca oferta. A mi personalmente me gustan ambas zonas. Suerte con lo que hagáis.

Os podíais haber metido en más, ya que os quedan casi 4000€ disponibles al mes después de pagar hipoteca. Hay más parejas que no llegan a 4000€ de ingresos, que parejas que los superan. De hecho, estimo que una familia de 4 personas (matrimonio y 2 hijos) pueden vivir después de pagar vivienda con 2000€ al mes sin pasar necesidades ni ir ahogados, aunque sin lujos caros. No obstante, por supuesto que entiendo que no hayas querido endeudarte más si la vivienda cubre tus necesidades. De hecho, cuando hablamos de porcentaje de ingresos dedicados al pago de hipoteca/alquiler hay que tener en cuenta los ingresos: una familia con 5000€ de ingresos mensuales puede pagar un 40-50% de esos ingresos en hipoteca y seguirá viviendo muy bien, mientras que para una familia con unos ingresos de 1800€ mensuales el pago de un 30% de los ingresos para la hipoteca le supondría ir muy dolidos o según necesidades de transporte directamente no llegar.
 
Última edición:
Anda que no hay que mover m3 de tierra para poder siquiera hacer una zona para poner una mesa y 6 sillas.

Aunque la parcela como tal no está mal para hacer la carrera esa de correr detrás de un queso rodante que hacen por UK

280 metros de casa. En el estado que está supone 1300 euros/m2 mínimos para terminarla.
Poned otros 50k para hacer transitable el jardín en algún lado y que puedas poner un coche en llano.


Encima esas parcelas en pendiente son cojonudas cuando la casa está arriba y tienes buenas vistas, ya que te proteges ante construcciones que te puedan quitar vistas. Pero esa parcela es jodida
 
Vaya hombre ahora me siento mal por responder así. Es que la vivienda es el gasto más importante de una familia, y también es calidad de vida. Para eso trabajas y es lo que le das a los hijos, un buen ambiente y una buena educación. Por eso pienso que vale la pena esforzarse en vivir en el mejor sitio posible y no vivir en un sitio donde vayas muy holgado pero rodeado etnianos, sin servicios o vete a saber.

Ahora mismo estamos entre casa top con todo a 15 minutos de esta zona (no servicios, en zona rural, +tiempo de carretera y gasto en combustible), pasar de casa en Somió a adosado en Somió (adosado grande, cuadran bien los números, pero el jardín y la piscina son comunitarios) o esperar y ver cómo se desarrolla todo (inflación, devaluación del euro, zonas con demanda que pueden mantener o aumentar precio)
El problema no es si piedes pagarlo ahora,que es obvio que si.El problema es si en un futuro se mantendrá la tónica.La lógica dice que si pero el futuro,nadie sabe predecirlo cn exactitud.Yo.en vuestra situacion creo que me metería sin problema.
 
A eso me refiero, si te cubría las necesidades y estaba bien la vivienda no hace falta endeudarse más. Pero podrías haberlo hecho si lo hubieras deseado porque tu situación económica es muy buena.
 
Volver