*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Pienso que simplemente esto está lleno de tiesos que le gusta hablar de números como todo el foro en general, por eso un hilo sobre un Skoda octavia del 2013 está lleno de alabanzas. Si llevas varios años metiendo en casa de constante 4000-5000€ limpios se te abren los ojos de lo que puedes asumir y lo que no

Y lo digo sin considerarme rico ni mucho menos, los ricos están en Somosaguas y Pedralbes, no en Somió
Pero eres funcionario o no? Porque ese hipotecón no lo pagáis como uno se vaya al paro con un sueldo de 35k. No sé, cierto es que no llevo demasiado ganando lo que tú y que soy autónomo, pero en más de 200k no me meto ni loco, y tenemos 80k ahorrados. De hecho, si veo algo correcto en cuanto tenga 120k o así, paso de hipotecas. Quizá es que nos gusta pegar ojo y no sentenciarnos la vida por 4 ladrillos.
 
Vaya hombre ahora me siento mal por responder así. Es que la vivienda es el gasto más importante de una familia, y también es calidad de vida. Para eso trabajas y es lo que le das a los hijos, un buen ambiente y una buena educación. Por eso pienso que vale la pena esforzarse en vivir en el mejor sitio posible y no vivir en un sitio donde vayas muy holgado pero rodeado etnianos, sin servicios o vete a saber.

Ahora mismo estamos entre casa top con todo a 15 minutos de esta zona (no servicios, en zona rural, +tiempo de carretera y gasto en combustible), pasar de casa en Somió a adosado en Somió (adosado grande, cuadran bien los números, pero el jardín y la piscina son comunitarios) o esperar y ver cómo se desarrolla todo (inflación, devaluación del euro, zonas con demanda que pueden mantener o aumentar precio)
Como te dije antes es algo personal. Si tu pareja y tú tenéis claro que es lo que más valoráis pues entiendo que lo busquéis. Yo no me atrevería a meterme ni de broma.

¿No hay alguna zona que os guste -aunque sea con un poco menos de renta media- y que sea más económica en el entorno? No conozco nada, pero me estoy imaginando Somió cómo el lugar donde compran toda la "gente bien" asturiana (empresarios de todo tipo, médicos, notarios, farmacéuticos, directivos etc) y supongo que habrá otras zonas buenas más económicas ¿No?
Un saludo
 
Como te dije antes es algo personal. Si tu pareja y tú tenéis claro que es lo que más valoráis pues entiendo que lo busquéis. Yo no me atrevería a meterme ni de broma.

¿No hay alguna zona que os guste -aunque sea con un poco menos de renta media- y que sea más económica en el entorno? No conozco nada, pero me estoy imaginando Somió cómo el lugar donde compran toda la "gente bien" asturiana (empresarios de todo tipo, médicos, notarios, farmacéuticos, directivos etc) y supongo que habrá otras zonas buenas más económicas ¿No?
Un saludo
No sé, precisamente los provincianos tenemos la ventaja de poder escapar de la locura de BCN/Madrid/PV. Dudo que en Asturias por 200k no compres nada decente, alguien sabe del tema?
 
Como te dije antes es algo personal. Si tu pareja y tú tenéis claro que es lo que más valoráis pues entiendo que lo busquéis. Yo no me atrevería a meterme ni de broma.

¿No hay alguna zona que os guste -aunque sea con un poco menos de renta media- y que sea más económica en el entorno? No conozco nada, pero me estoy imaginando Somió cómo el lugar donde compran toda la "gente bien" asturiana (empresarios de todo tipo, médicos, notarios, farmacéuticos, directivos etc) y supongo que habrá otras zonas buenas más económicas ¿No?
Un saludo
En Gijón esta también Caldones, zona de La Laboral, Deva, son zonas también buenas pero claro, no puedes ir caminando a la playa como en Somió. A mi es un sitio que precisamente porque es urbano, no me gusta.
Yo soy clase baja, será que no entiendo de esas cosas
Sí yo tuviera ese dinero, me entrevistaría con empresas de casas prefabricadas con cimientos de las que van a la feria de muestras en agosto. Las hay con una eficiencia energética absoluta, aerotermia, acumuladores, paneles...
Y si me cuadra, mirar una parcela y meterme en un proyecto cerrado con una buena empresa.
No sólo es la letra, es calentar, enfriar, aislar, mantener una casa así. Calentar un piso Paco ya se lleva un pico de pasta. Son variables que yo tengo en cuenta. No solo es el gasto hipotecario mensual, son los añadidos del mantenimiento. Y ni me he puesto a hablar de tejado y parcela. Y luego que la vida no de sobresaltos que necesiten de economía.
 
Lo tuyo se llama daydreaming.

tú vas con los tipos y precios de hoy y con casa de segunda mano sin tener que meter dinero en reforma, sin subida de IBI ni de ITP (que van a a venir) y sin recorte a los funcionarios. Y sin suficientes ahorros.

Ahorra y reza
Como he dicho al principio los números salen para vivir holgados en una casa de 470k pero no de 600. Lo bueno de aspirar a zonas bien es que en estallido burbujil pierdes menos o incluso nada, por eso no me voy a comprar una casa a 10 minutos por 350k porque en unos años eso sí que puede ser invendible. De meterse en algo así de grande hay que hacerlo donde otros siempre estén dispuestos a pagar por ocupar tu lugar. Nos falta un poco para vivienda unifamiliar, por eso está la opción adosado y la opción seguir ahorrando y ver lo que pasa con precios.

Mientras unos bilian en el foro sintiendo verdadero placer en decirle a otros que no llegan a comprarse una casa de lujo, otros viven bien, con sus ahorros equivalentes a 15 años de sueldo de remero, su acceso al crédito, su ilusión de buscar buena casa en buena zona etc. Desconozco cómo se remunera tu remo pero apostaría a que tu tiempo no vale gran cosa. Del 72, no? Tan viejo y tan pobre y amargado, lo siento.
 
No sé, precisamente los provincianos tenemos la ventaja de poder escapar de la locura de BCN/Madrid/PV. Dudo que en Asturias por 200k no compres nada decente, alguien sabe del tema?
Esta difícil porque madrileños, holandeses, alemanes, la han cogido con esta región...
Salvo zona de montaña, tipo Somiedo, Teverga, Tineo, Salas, lo que está mal conectado y lejos de la playa.
Nos están sacando a los de aquí del mercado. Bueno, a mí desde luego si
 
No sé, precisamente los provincianos tenemos la ventaja de poder escapar de la locura de BCN/Madrid/PV. Dudo que en Asturias por 200k no compres nada decente, alguien sabe del tema?
En sitios perdidos seguramente sí, lo que vale es el suelo. He vivido hasta ahora en piso y en casa, en zona buena y en zona mala, comprado y de alquiler y con el tiempo cada vez das más valor al entorno, a los servicios y al nivel de la gente que tienes alrededor. Es lo que se paga y es la demanda. Si lo mejor solo tiene capacidad de dar vivienda al 1% de la población pues esa gente será la que determine el coste de vivir allí.

En este caso Somió es muy bonito, imagínate una zona de bosque pero bien cuidado sin un solo bloque de pisos y dónde casi todas las casas tienen su terreno, jardín, árboles, valla perimetral, asfalto hasta el garaje, piscina de obra, buenas calidades y casas amplias... Y al lado de todos los servicios de la ciudad. Yo diría que no hay nada así en Asturias, Gijón está por encima de Oviedo en lo referente a vivienda (también es más caro)
 
En sitios perdidos seguramente sí, lo que vale es el suelo. He vivido hasta ahora en piso y en casa, en zona buena y en zona mala, comprado y de alquiler y con el tiempo cada vez das más valor al entorno, a los servicios y al nivel de la gente que tienes alrededor. Es lo que se paga y es la demanda. Si lo mejor solo tiene capacidad de dar vivienda al 1% de la población pues esa gente será la que determine el coste de vivir allí.

En este caso Somió es muy bonito, imagínate una zona de bosque pero bien cuidado sin un solo bloque de pisos y dónde casi todas las casas tienen su terreno, jardín, árboles, valla perimetral, asfalto hasta el garaje, piscina de obra, buenas calidades y casas amplias... Y al lado de todos los servicios de la ciudad. Yo diría que no hay nada así en Asturias, Gijón está por encima de Oviedo en lo referente a vivienda (también es más caro)
Está claro que todos tenemos nuestra zona ideal, pero siempre hay opciones. Yo no pagaba 400 kilotones por un adosado, pero allá cada uno. Insisto en que, si no sois funcionarios, los números dan sobre el papel, pero como uno pierda el trabajo estáis dolidos.
 
Lo bueno de aspirar a zonas bien es que en estallido burbujil pierdes menos o incluso nada, por eso no me voy a comprar una casa a 10 minutos por 350k porque en unos años eso sí que puede ser invendible. De meterse en algo así de grande hay que hacerlo donde otros siempre estén dispuestos a pagar por ocupar tu lugar. Nos falta un poco para vivienda unifamiliar, por eso está la opción adosado y la opción seguir ahorrando y ver lo que pasa con precios.

Estamos de acuerdo en que lo bueno siempre es bueno, que siempre hay alguien dispuesto a comprar algo bueno.

Pero en el tema del precio en zona premium en caso de "estallido burbujil" no estoy tan de acuerdo (no digo que vaya a pasar ni mucho menos, es solo una reflexión)
Te lo digo por que en 2009 y 2010 vi mucho empresario con gran chalé vender a precio de derribo para hacer caja. Sobre todo este tipo de vivienda que para muchos es segunda residencia de la cual se puede prescindir.
 
Como he dicho al principio los números salen para vivir holgados en una casa de 470k pero no de 600. Lo bueno de aspirar a zonas bien es que en estallido burbujil pierdes menos o incluso nada, por eso no me voy a comprar una casa a 10 minutos por 350k porque en unos años eso sí que puede ser invendible. De meterse en algo así de grande hay que hacerlo donde otros siempre estén dispuestos a pagar por ocupar tu lugar. Nos falta un poco para vivienda unifamiliar, por eso está la opción adosado y la opción seguir ahorrando y ver lo que pasa con precios.

Mientras unos bilian en el foro sintiendo verdadero placer en decirle a otros que no llegan a comprarse una casa de lujo, otros viven bien, con sus ahorros equivalentes a 15 años de sueldo de remero, su acceso al crédito, su ilusión de buscar buena casa en buena zona etc. Desconozco cómo se remunera tu remo pero apostaría a que tu tiempo no vale gran cosa. Del 72, no? Tan viejo y tan pobre y amargado, lo siento.

jojojo.

No he sido un remero en mi vida, hulio. Lo que sí sé es de números y no te da para esos sueños.

No preguntes si temes según qué respuestas
 
Es que normal ese tipo de zonas tenga escasa oferta
Sí mal no recuerdo tanto Cascos como Rato tienen o han tenido vivienda en Somió
Es decir, las propiedades serán herencias de familias bien posicionadas que difícilmente algún heredero querrá vender. Es un must.
 
Volver