*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

¿Como veis el mercado inmobiliario en Madrid ciudad?

Presupuesto: 1.2-1.5M€

Busco algo excepcional.
Por ese dinero seguramente encuentres algo bastante menos “excepcional” de lo que esperarías (tú y la mayoría).

Si buscas piso, filtrando por áticos con terraza en Madrid con ese rango de precio salen cosas a priori bastante normalitas (para reformar, etc).

Puedes encontrar pisos muy buenos en zonas no tan buenas o pisos tirando a normales en zonas muy buenas (Jerónimos, Recoletos) pero vamos que un ático de nueva construcción en zona muy buena por ejemplo, pues no.

Sobre viviendas unifamiliares, ni idea.
 
Imagina el que compró en 2013 cuando día tras día los desahucios y la prima de riesgo abrían los telediarios. O el que compro en los 90 con la caída de la URSS, la guerra de los balcanes, o los del 2000 con el 11M, la guerra de Irak y forum filatelico. Siempre vas a tener noticias malas. Bienvenido al mundo real; es hostil y hay que tomar decisiones dificiles. Aunque nuestro gobierno nos haga pensar que lo importante es la perspectiva de genero o los toros.
Firmé escritura en septiembre de 2013. Compré porque los datos macros empezaban a remontar, quizá en 6 meses - 1 año hubiera salido algo más barato, pero poco margen más de bajada había.
En 2013 la crisis de deuda soberanas (prima de riesgo) de países europeos estaba controlado por el BCE. El paro empezaba a bajar y el PIB cambiaba de tendencia.
En la actualidad, las noticias malas afectan mucho más a la economía que las descritas. El precio del petróleo recuerda a su crisis de los 70. Por ejemplo, empieza a haber flotas de pescadores que no salen a faenar, si salen pierden dinero. La subida de precios está siendo brutal.
En breve veremos si "solo" entramos en estanflación o acabamos en recesión
 
Casas vacías en zonas rurales tienes aquí muy muy baratas también.

La cosa es donde todo el mundo quiere comprar, eso solo va a subir como ha hecho toda la vida.
En el Pirineo aragonés he visto una casa de 500m2 con fachada/tejado/ventanas recién reformados por 50k€ a reformar el interior. Pero como segunda residencia incluso lo veo bien y me da que todo está petado al menos en los lugares donde no hay trabajo

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

40 mil euros un piso de 3 habitaciones en Granada capital te parece caro entonces? Tranquilo, esperate sentado y a gustito, seguro que ese piso acabara valiendo 1 euro y un atico en recogidas estara por esos 40 mil. Pero recuerda, esperate tranquilo sentado, no vayas a cansarte.
 


Que gracia lo de chocholocos, hacia mil años que no lo escuchaba, me has alegrado la tarde.
 

Veo que las parcelas de 250 m2 salen por 70 mil y que el metro cuadrado de construcción sale a 1200 EUR. Aunque seguro que cuando tu vengas a comprar valdrán mil euros y por 400 EUR metro te podrás hacer un casoplón para llenarlo de chochetes erasmus ansiosas de unirse a las orgías que planeais tu y tus compis.
 
Esto no va de siemprealcista, nada sube eternamente. Pero en 2019 estabamos en 1, en 2020 en 0,75, en 2022 en 2. Seguramente en 2023 subamos hasta 2,2. Cuando en 2026 estén a 1,8 vendras a presumir de que han bajado los precios. La realidad es que cuando eches números, lo pagado en alquiler en esos años + la perdida de poder adquisitivo por la inflación hará que estés palmando mucho más dinero que si compraras a precio de hoy, además sin tener en cuenta una más que probable empeoramiento de las condiciones hipotecarias, que harán que esa bajada de precio la compenses pagando más intereses.

En cualquier caso, cada uno toma las decisiones que cree correctas en su vida, así que yo de todo corazón espero que cada uno tomemos la decisión que más nos conviene.
Pienso exactamente igual
 
Volver