*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Yo me he cansado de oir eso, es decir, está mal la vivienda, pero no la alimentación o la ropa. La vivienda <<digna>> implica vivir a media hora como mucho de tu puesto de trabajo, amigos y familiares, eso de cogerte e irte a la Sagra, Guadalajara o sitios relativamente alejados del centro y no perder 2 horas de tu vida es esencial (caso de Madrid) y la gente juega con eso, necesitamos gente que nos diga como vivir, que nos obligue a ganar más o menos, solo lo que ellos decidan, no lo que uno decida o decidamos en grupo.

Obligar un alquiler máximo es como imponer un salario máximo o una dieta impuesta por la sociedad, siempre y cuando no dependa nada de ellos lógicamente. Es normal que la gente se lo salte y hasta lo veo sano.
yo me voy a Guadalajara tan agusto... 2 horas de coche al día a cambio de lo que para mi es calidad de vida
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Anda que no es duro eso ni nada, yo sufrí durante años dos horas de atasco al día viviendo a 18km de Madrid...
Gasto...tiempo...que no se escacharre el coche...probabilidad de accidente.....no sé..creo que con el tiempo acabaria hasta los guenflis, por mucha casa que sea....además, creo que la calidad de vida tv está en aprovechar el tiempo y no perderlo en la carretera....para un tiempo peude, para mucho, en mi caso no aguantaría
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
yo me voy a Guadalajara tan agusto... 2 horas de coche al día a cambio de lo que para mi es calidad de vida
Una hor de ida y otra de vuelta? Bueno, conozco gente que vive en la propia capital y que tarda más en llegar a su trabajo, pero personalmente creo que puede llegar a saturar mucho...

Mientras no pilles atasco...
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.108
Reputación
18.429
Gracias Jasa por tus puntualizaciones, muy interesantes. Te voy a desmontar algunas de ellas :)

- Las viviendas sociales si hay suficientes no tendrían que adjudicarse solo a los mas necesitados, sino a la clase media-baja que sufre lo suyo porque no tiene paguita pero tiene sueldos muy bajos. De hecho, el alquiler social debería tener niveles, de forma que puedas acceder a viviendas mejores si puedes pagar más. El problema es hacer tabla rasa. El que tenga un sueldo bajo, tendrá acceso a una casa de 90m2, pero el que tenga un sueldo un poco mejor podrá tener en alquiler social una casa de 120m2. Cada uno decidirá si prefiere trabajar menos y vivir en una casa peor, o trabajar mas y tener un piso la mar de decente.

Ciertamente siempre habrá gente que realquile, también hay gente que trabaja en oscuro, pero una gran mayoría seria gente normal como los que estamos aquí que lo único que quieren es casa a precio razonable. Y por supuesto, si se pilla un realquiler, multazo de los buenos con incautación de bienes. Cada cual que se exponga a lo que quiera.

- Aumentar el IBI y otros impuestos SOLO si no alquilas. ¿Quieres pagar menos IBI y que tu vivienda no sume en el IRPF?, pues ponla en alquiler. Si realmente eres un inversor querrás sacarle partido a tu vivienda, o sea alquilarla. Si solo la quieres comprar, lo que quieres es acaparar y eso es especulación. No hay ninguna limitación a la inversión, solo limitación a la especulación. La vivienda en herencia se podría dejar fácilmente fuera del alcance de la subida siempre que fuera una unica vivienda. He hablado además de poner el recargo en la tercera vivienda y siguientes, no en la segunda. Pero si eres el nuevo duque de Alba y heredas 25 viviendas de tu madre, pagas IBI y recargo en IRPF si no las alquilas. Lo de que las 25 viviendas sean recuerdo familiar no cuela.

- Crear nuevas zonas ya lo hemos hecho, y redunda en que cada vez que hay dos fábricas en el mismo polígono, sube de nuevo la vivienda. Es mas de lo mismo.

- Y sobre las infraestructuras: tenemos una de las mejores redes de autopistas de Europa, pagada además con fondos europeos, la segunda mejor red del alta velocidad del mundo, algunos de los puertos de mercancías más importantes del mediterraneo (Valencia ya ha desbancado a Barcelona), además de un montón de polígonos industriales abandonados en los que nadie se ha establecido y costaron un potosí, por no hablar de los innumerables aeropuertos, el doble que Alemania con 20 millones menos de gente. Invertir en infraestructura es lo que sistemáticamente han hecho todos los gobiernos, una y otra vez, llevándose por el camino nuestros impuestos en forma de comisiones. Más de lo mismo no, por favor.
A ver, te digo el por que no lo veo como soluciones.

-Como te he dicho las viviendas sociales para que influyan en el precio de la vivienda, que accedan clases trabajadoras, se necesitaría un parque de viviendas inmenso y eso a parte es una inversión de capital es una inversión de tiempo hasta realizarlo. Independientemente del suelo (sobretodo en grandes ciudades) que no es existente. Es más, el sistema de viviendas de protección, las VPO (que no son de reinserción) en Madrid creo que hay dos, la VPPB y VPPL, ambas con el sistema que dices que <<abaratan>> la vivienda en comparación con la libre y con los requisitos que mandas, metros máximos, salario máximo, etc...
-El IBI solo si no alquilas, no lo veo mal, siempre y cuando haya un mínimo de tiempo, independiente de los chanchullos que haya, pero claro... También debería venir con un incremento de la seguridad a la propiedad privada enorme.

- Si creas trabajo sube la vivienda, porque sube la demanda, lógicamente, si creas trabajo desfocalizado la vivienda sube menos, si quieres vivienda barata hay sitios en Castilla que son casi gratis. La vivienda en si no es cara, la vivienda es cara en sitios donde quieres vivir, como bien dices, costa, lugares con facilidades de trabajo y con <<entretenimiento>> o servicios cerca.
- Las infraestructuras están bien, pero de poco sirve si no se aprovechan o son accesibles. De que me sirve a mi como usuario esporádico (ya no te digo como trabajador) tener uno de los mejores trenes de alta velocidad si ir a trabajar con él me supone un día de salario básicamente? Ya no te digo que me salga más barato ir en avión a Valencia que en AVE, tardando menos. Los polígonos industriales siempre me ha dado pena, la gente no se establece, entre otras, por el malvado <<dumping fiscal>> o mejor dicho, porque no les sale de los narices competir. Un sector que conozco mucho, el del marmol, tiene una gran cantidad de representación en la zona de la Sagra (por eso no lo nombro) y trabaja sobretodo en Madrid, por que? Porque Madrid empezó a ponerle trabas que en Castilla no las tenían. Si tu tienes un buen acceso y unas buenas condiciones y precios más baratos, acabas ahí y por lo tanto llevandote gente a ese lugar, haciendo que baje el precio de su lugar de origen salvo que sea sustituído por otros.

España, como muchos países, tiene un problema de despoblación y eso afecta a la hora del valor de la vivienda y si en vez de luchar contra eso, nos basamos en parches de ayudas o sanciones, creo que no solucionamos nada.

Dicho esto, respecto a mi primer mensaje. Los alimentos y cosas básicas no han subido tanto como la vivienda cierto, pero no entiendo esa animadversión a que haya gente que gane dinero con esto y no con otras cosas, cuando hay mucha vivienda desaprovechada. Tengo muchos clientes viejetes, mi trabajo es en una zona obrera de Madrid, donde sus hijos se fueron a Fuenlabrada, Torrejón, Móstoles, etc... el trastero del mundo en su día, pero era la zona que se podían permitir, aunque preferían quedarse en el barrio y estar en Madrid o cerca de Madrid se quejan del precio de estos sitios, muchos de estos nietos han acabado en Yuncos, Seseña, Guadalajara, etc... Que al final viene a ser lo mismo que antes, por lo que la realidad no ha cambiado tanto (las distancias si, aunque las carreteras y accesos son mejores).
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.108
Reputación
18.429
yo me voy a Guadalajara tan agusto... 2 horas de coche al día a cambio de lo que para mi es calidad de vida
Yo me lo planteé en su día, aunque en Cercanías no me venía mal del todo, mi horario laboral es partido, por lo que era impensable.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Si mis padres se compraron una casa en buen barrio con un solo sueldo en casa, no comprendo que nosotros sus hijos necesitemos dos sueldos aún mejores para tener una casa peor. Algo no está funcionando y se llama especulación.
Es una estafa conocida




Pero en vez de enfadarse, la mayoría de la gente parece que se ufana de tener una cipoteca colosal. Sobre todo estos años de atrás, hablabas con alguien que se acababa de comprar un piso por un precio claramente muy por encima de su valor, y en vez de estar enfadado por el timo parecía que estaba contento y con el pecho hinchado cuando anunciaba los miles de euros que había pedido prestados.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Sobre el control de los precios de alquiler en Berlín:

Berlín: una cola de 1.800 aspirantes para alquilar un piso de 56 metros


Un tipo pone en alquiler un piso de 56m2 por 550 euros al mes, un precio regulado que es muy inferior al del mercado natural. Tiene 1.800 aspirantes.

¿A quién elige, a alguno de los mileuristas con contrato precario? Pues no, elige a un directivo de Hamburgo que cobra muchos miles de euros al mes y que gracias a esta regulación se pilla un pisito en Berlín 'tirado' de precio como picadero de fin de semana en sus escapadas a Berlín.

Como siempre, medidas socialcomunistas perjudicando a los pobres
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.019
Reputación
13.585
Gracias.

Por el tema de tocar distribución, licencias y demás...¿sería mejor contratar arquitecto, o la típica empresa de reformas lo puede hacer?
Imagino que subirá mucho el precio contratar arquitecto o enpresa especializada, pero tratándose de una pbra de este tipo yo creo que es mejor asegurarse lo máximo posible y no hacer una Pacoreforma...
Lo que necesitarás será de un interiorista que te proteja del Paco que llevamos todos dentro. meparto:
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
534
Reputación
542
En mi pueblo, las dos viviendas que hay mas rebajadas, son justo de bancos :rolleyes: en línea con lo que tu dices precisamente.

Otro nicho que se me ocurre, para el que quiera apartamentos en ciudad, van a ser los hoteles si finalmente muchos no vuelven a abrir. Madrid está lleno de edificios de viviendas que se convirtieron en hoteles y que lo mismo tienen que volver a ser viviendas si los hábitos de viaje cambian.
Antes se reconvertiran los pisos turisticos (directamente "cancelan" las licencias o los gravan con impuestos). Es un camino mucho más rápido, logico y económico.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.019
Reputación
13.585
Creo que en lo básico estamos de acuerdo :)

Yo no tengo animadversión con que la gente gane dinero con la vivienda, pero la vivienda es un bien de primera necesidad y debemos protegerlo. Una cosa es que la vivienda de lujo la pague a su antojo quien la quiera, y otra que la vivienda normal sea un lujo, y para evitar que la vivienda normal sea un lujo, debe haber alquileres sociales que permitan que quien no pueda o quiera pagar mas, tenga derecho a vivienda asequible.

Lógicamente la vivienda asequible no va a ser frente al Retiro, con habitación de servicio y vistas a la Puerta de Alcalá, pero entre eso y que cualquier vivienda cutre cueste el sueldo íntegro de 10 años de mucha gente, hay una gran diferencia.

Creo que los que no tenemos ese problema, no nos debemos desligar de la realidad. Mi "problema" de no encontrar semi-casoplón a precio "adecuado" es un chiste de mal gusto frente al problema de quien necesita una vivienda y no se puede pagar nada.

En conpraventa:

Regular las tasaciones para que se tenga como referencia los precios registrados ante notario y no lo que a la gente le de la gana poner en idealista.

Regular las tasaciones para que una vivienda este por debajo de C en eficiencia energética se le aplique un -30% en la valoración o que no haya sufrido reformas en los ultimo 15 años.

Prohibir aplicar comisiones de las inmobiliarias al comprador (si las quieren ocultar en el precio allá ellos)

En Alquiler.

Parque de viviendas publico exclusivamente de alquiler. Se acabo de subvencionar viviendas en propiedad.

Prohibir aplicar comisiones de las inmobiliarias al arrendatario (si las quieren ocultar en el precio allá ellos)

Protección del arrendador contra jovenlandesesos. Desahucios expreess y en caso de desacio a gente vulnerable proporcionar vivienda del punto 1.

Proteción al arrendatarios contra propietarios Paco. La vivienda para ser puesta en alquiler debe cumplir unos mínimo de calidad y eficiencias energéticas establecidas en algún certificado creado para esto. Se acabo de poner en alquiler viviendas de hez.


Pero es mucho mas fácil poner control de precios que es contraproducente en un mercado con mas demanda que oferta.

Pero hay que analizar la situación actual. Etas medidas Bolivarianas se hacen en mercados con mucha mayor demanda que oferta. Pero vamos a ver que tal se comportan en un mercado donde la la oferta es muy superior a la demanda. El ejemplo de Berlín no tiene nada que ver con la Madrid actual. Puede que si tire los precios.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.331
Reputación
101.226
No compraba yo en este sitio poco agradable ni un nido de abejas, invertir en un pais acabado es una locura.
Yo compre una casa hace no mucho tiempo y espero malvenderla cuanto antes para irme de aquí.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.797
Reputación
28.161
Ya veo que no puedes estar sin insultar a los que no piensan como tu....¿qué tengo que decirte a ti por ello? ¿que te partia los dientes si te veo frente a mi por besugo y chulo pilinguis?...Anda, intenta respetar y no insultar pq vas a recibir el mismo trato, augusto.Pero que ostra tienes, tontuno...y es que estás asi con medio foro...en fin...camina, anda y vete a hacer que trabajas, funcivago de los narices
Vete a tomar por trastero, fulastre
Que vas metiendo miedo con lo de los okupas
Te pillo y te cagas vivo, sales corriendo con los pantalones en los tobillos por el peso de tu hez
Y ponte a trabajar, q sino te despiden
Sigue remando cabrón

P. D. : simpledelhaba que sólo habla del el bichito y de los precios de la vivienda.
Te pongo en el ignore por estulto monotema
 
Última edición: