⚡ Es buen momento para comprar

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
857
Me he puesto a mirar barrio Salamanca de Madrid, en concreto Recoletos que es lo mas caro, y alucino porque aunque sigue siendo una estafa todo lo que hay, al menos hay "viviendas" en precios donde antes no habia nada. Todos reformados para AirBNB por supuesto.

Las medidas de las viviendas son un chiste, porque ves 70m y cuando ves las fotos no tiene aquello ni 45, pero al menos hay oferta. Sueño con pillar el chollo que pilló mi amiga en 2014....

Hokuto

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
24
Me he puesto a mirar barrio Salamanca de Madrid, en concreto Recoletos que es lo mas caro, y alucino porque aunque sigue siendo una estafa todo lo que hay, al menos hay "viviendas" en precios donde antes no habia nada. Todos reformados para AirBNB por supuesto.

Las medidas de las viviendas son un chiste, porque ves 70m y cuando ves las fotos no tiene aquello ni 45, pero al menos hay oferta. Sueño con pillar el chollo que pilló mi amiga en 2014....
A mi también me gusta esa zona :p Has contactado con alguna inmo de alli para que pasen ofertas?
Por cierto,...cuenta del chollo que nos tienes en ascuas

sashimi

Himbersor
Puntuación de reacción
1.984

Ten cuidado. El barrio de Salamanca ya no es lo que era.

Redditch

Madmaxista
Puntuación de reacción
970
A mi es que Madrid centro me parece todo una mierda... yo quiero un parque donde pasear, no estar agobiado de gente... será zona maravillosa el barrio de Salamanca pero salir del portal y solo tener gente, coches y trafico alrededor a mi me suena a pesadilla. Menos mal que cada persona tiene requerimientos y necesidades diferentes sonrisa:

A.k.A

Cuñado nija
Puntuación de reacción
355
Pues seguramente sea eso, porque mi actitud es esa. Cuando me preguntan qué presupuesto tengo, siempre les digo lo mismo: no tengo presupuesto, busco una casa que me guste y que tenga un precio que merezca la pena. :) Lógicamente tengo presupuesto, como cualquier hijo de vecino, pero no pienso compartirlo con ellos. Al enemigo ni agua sonrisa:
Hombre yo sobre presupuesto sí he optado por orientarles (no digo que es mi tope, pero sí que "por cierto tipo de vivienda en esta zona no me merece pagar más de X, que suele ser más elevado que mi tope real por si se puede considerar rebaja en algún posible caso").

Más que nada para no perder ni mi tiempo ni el suyo y evitarme que me den la brasa con pisos claramente fuera de mi alcance; aún recuerdo cuando no les decía ni mú -insistía incluso en los API autónomos que ni me llamaran para cosas que aún no habían salido ni pudiera ver antes en fotos- y alguno me mandaba al email pisos de 500k roto2tragatochos

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.052
No te cuento yo las historias de terror que estoy viendo en chaletazos.... casoplones con 2000m de terreno en urbanizaciones con seguridad 24 horas y la casa con gotelé y con los sanitarios de cualquier piso paco de orcasitas. Eso si, cinco baños en lugar de uno, pero tan infames como el piso mas paco de Madrid.

Yo me pregunto cómo gente de este supuesto nivel (algunos tienen colgado los títulos en las paredes y son médicos, magistrados, etc) pueden vivir en semejantes tugurios. Dios da pan a quien no tiene hambre....
A ver si son casas de los 60... en aquella época el paquismo era generalizado, incluso entre ricos.
Poco que ver con casas de ricos en USA, UK o France... donde, independientemente de que los gustos cambien y las cosas devengan anticuadas, se veía más empaque y confort.
Las boiseries de aglomerado, los platos amarillos de duralex, los retretes de cadenita y los espejos romi eran moneda común en la españa de la época incluso en los barrios más acomodados.

Ya no te cuento como eran la casa de los pobres.
Estas cosas dan mudo testimonio de que, contra lo que se afirma tan frecuentemente en sitios como el foro, con franco no se ataban a los perros con longaniza.

frangelico

Madmaxista
Puntuación de reacción
45.652

Si, los pisos AirBNB se reconocen fácilmente, suelen ser pequeños y caros y algunos los sacan a la vez en venta y alquiler pero en ambos casos a precios desorbitados que los hacen incolocables. Hay por ahí pisos de 70m2 útiles a 3000 al mes de alquiler o a 700k+ en venta.

frangelico

Madmaxista
Puntuación de reacción
45.652
A ver si son casas de los 60... en aquella época el paquismo era generalizado, incluso entre ricos.
Poco que ver con casas de ricos en USA, UK o France... donde, independientemente de que los gustos cambien y las cosas devengan anticuadas, se veía más empaque y confort.
Las boiseries de aglomerado, los platos amarillos de duralex, los retretes de cadenita y los espejos romi eran moneda común en la españa de la época incluso en los barrios más acomodados.

Ya no te cuento como eran la casa de los pobres.
Estas cosas dan mudo testimonio de que, contra lo que se afirma tan frecuentemente en sitios como el foro, con franco no se ataban a los perros con longaniza.
Eso es el "paco-lux", sí. En El Viso en los 50 vivian funcionarios y médicos, ahora se venden las casas por millones pero los que las habitaron en el pasado en toda su vida no ganaron lo que hoy "vale" la casa vieja que dejaron.

En la Castellana abunda el paco-lux , bloques no muy distintos de los de Orcasitas pero con pisos de 180-240m con entrada de servicio, zonas comunes con pátina y todo para tirar por dentro.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.052
Si, los pisos AirBNB se reconocen fácilmente, suelen ser pequeños y caros y algunos los sacan a la vez en venta y alquiler pero en ambos casos a precios desorbitados que los hacen incolocables. Hay por ahí pisos de 70m2 útiles a 3000 al mes de alquiler o a 700k+ en venta.
Pero suponemos que eso estará destinado al mercado de guiris con plata que aparecen esporádicamente por la ciudad y no aprecien mucho su propio dinero...porque si es un producto destinado al mercado indígena, vivir en madrid sería poco menos que insufrible.

frangelico

Madmaxista
Puntuación de reacción
45.652
Pero suponemos que eso estará destinado al mercado de guiris con plata que aparecen esporádicamente por la ciudad y no aprecien mucho su propio dinero...porque si es un producto destinado al mercado indígena, vivir en madrid sería poco menos que insufrible.
Ese es el problema, que al intuir que ese mercado desaparece están intentando colarle al indígena un 2 dormitorios "de diseño" a 3000 al mes, y eso el mercado madrileño no lo digiere.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.052
Ese es el problema, que al intuir que ese mercado desaparece están intentando colarle al indígena un 2 dormitorios "de diseño" a 3000 al mes, y eso el mercado madrileño no lo digiere.
Si, quizá hay un langostismo exacerbado que quiere sacar rentas de situación exageradas.

Evidentemente, en madrid hay más trabajo, y eso es evidente.
No es, ni por asomo, el caso de otras comunidades donde hay poco paro pero no te explica nadie que es porque están despobladas, con poquísima juventud y muchos biegos.
En madrid hay una alta densidad de población y unas cifras de paro mucho mejores que en la mayoría de los sitios... pero los sueldos siguen siendo bajos. Hay otros países donde las capitales son caras, pero realmente cualquier empleo incluso medio está muy bien retribuido, mucho mejor que en las provincias, hay una prima salarial importante. Pero en españa eso pasa menos, en la capital hay mucho más empleo, pero los salarios -salvo excepciones- no son mucho mayores que en el resto.

bladu

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.266
Si, quizá hay un langostismo exacerbado que quiere sacar rentas de situación exageradas.

No es, ni por asomo, el caso de otras comunidades donde hay poco paro pero no te explica nadie que es porque están despobladas, con poquísima juventud y muchos biegos.
En madrid hay una alta densidad de población y unas cifras de paro mucho mejores que en la mayoría de los sitios... pero los sueldos siguen siendo bajos. Hay otros países donde las capitales son caras, pero realmente cualquier empleo incluso medio está muy bien retribuido, mucho mejor que en las provincias, hay una prima salarial importante. Pero en españa eso pasa menos, en la capital hay mucho más empleo, pero los salarios -salvo excepciones- no son mucho mayores que en el resto.

Cierto, la gente asocia Madrid, Barcelona a sueldos mayores, y mas poder adquisitivo cuando desde hace mucho tiempo no es así, la precaridad laboral, sumando al disparate inmobiliario ( piden sumas astronomicas por autenticos zulos), asi lo demuestran.

Hay un post en burbuja (que tiempo atras trate de buscarlo sin exito), en el que se explicaba que ganar 6.000 euros menos en Logroño otorgaba el mismo poder adquisitivo que en Madrid, pero con esos 6000 euros de mas, y con mayor calidad de vida a favor de la primera que de la segunda. Precisamente por aquello de la prima salarial.

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
5.587

Ese siempre ha sido el gran truco del <<salario mínimo>>, en vez de ser un mínimo se ha convertido en una referencia que todas las grandes empresas pagan y por lo tanto la competencia por conseguir trabajadores es mínima. También es cierto que en las grandes ciudades es más fácil ganar más dinero que en los pueblos, no solo trabajo, el problema viene con los trabajos poco cualificados, sobretodo (y funcionarial, pero en menor caso, debido a que los sueldo son mayores), que pagan lo mismo, o casi, en Madrid que en Alcolea de la Virgen Hermosa.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.052
Ese siempre ha sido el gran truco del <<salario mínimo>>, en vez de ser un mínimo se ha convertido en una referencia que todas las grandes empresas pagan y por lo tanto la competencia por conseguir trabajadores es mínima. También es cierto que en las grandes ciudades es más fácil ganar más dinero que en los pueblos, no solo trabajo, el problema viene con los trabajos poco cualificados, sobretodo (y funcionarial, pero en menor caso, debido a que los sueldo son mayores), que pagan lo mismo, o casi, en Madrid que en Alcolea de la Virgen Hermosa.
Si, ello tal vez explique la poca movilidad de la mano de obra.
Si vives en una zona de alto paro y estás en una situación laboral muy derroida -o bien tienes un perfil tan bueno que en tu provincia, o en casi todas las provincias, no vas a encontrar nada- sí merece irse a madrid o donde sea.
Pero si tienes una situación buena -si es tu afortunado caso-, o, en la situación más frecuente, al menos pasable, o mala pero que puedas ir trampeando... ¿qué incentivo tienes para dejar Ciudad Real o Jaén para irte a Madrid? Puede incluso que, hechas las cuentas, vengas a quedar por el estilo.

Hace meses salió la noticia de una zona turística del norte -creo que era por Galicia-, donde no hay mucha población pero sí recibe gente en verano... donde los empresarios se quejaban de que la gente NO quiere trabajar, que vaya panda de vagos, etc... cuando podían estar tan ricamente, viniendo de Extremadura, alquilando una habitación en el pueblo y ganando 600€ durante un mes o dos. Que no les venía nadie ni de otras comunidades.

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
5.587
Si, ello tal vez explique la poca movilidad de la mano de obra.
Si vives en una zona de alto paro y estás en una situación laboral muy derroida -o bien tienes un perfil tan bueno que en tu provincia, o en casi todas las provincias, no vas a encontrar nada- sí merece irse a madrid o donde sea.
Pero si tienes una situación buena -si es tu afortunado caso-, o, en la situación más frecuente, al menos pasable, o mala pero que puedas ir trampeando... ¿qué incentivo tienes para dejar Ciudad Real o Jaén para irte a Madrid? Puede incluso que, hechas las cuentas, vengas a quedar por el estilo.

Hace meses salió la noticia de una zona turística del norte -creo que era por Galicia-, donde no hay mucha población pero sí recibe gente en verano... donde los empresarios se quejaban de que la gente NO quiere trabajar, que vaya panda de vagos, etc... cuando podían estar tan ricamente, viniendo de Extremadura, alquilando una habitación en el pueblo y ganando 600€ durante un mes o dos. Que no les venía nadie ni de otras comunidades.
Efectivamente, hay muchos aspectos detrás y somos muy vagos, tantos como empresarios como trabajadores, en el sentido de movilidad.
Normalmente una persona con un trabajo fijo medio bien pagado en una provincia no se viene a Madrid salvo mejor sustancial por motivos de trabajo, no conozco a nadie personalmente y me parece raro.
El problema de los trabajos temporales de vacaciones es el siguiente, cosa que no quieren atajar porque no es fácil, pueblo extremeño (conozco el caso, no se como estará ahora) muy pequeño que vive del campo/administración, quintuplica su población en fiestas (pasa de 2.000 a 10.000, al menos antes), alquiler en época baja sale la casa a 100 euros al mes de tres habitaciones, en fiestas esa misma vivienda no baja de 500 euros, vas a moverte tú a trabajar por 900 euros, 400 euros, con mudanza y demás a un pueblo de mala muerte? Y a eso le sumas que normalmente las temporadas altas en España son las mismas en el territorio nacional. Ese pequeño detalle del aumento del alquiler en temporada alta siempre se les olvida.

Luego ya tienes la siguiente alternativa, cada vez la veo menos, de gente de provincias donde no hay apenas trabajo (pon albañil/camarero) que se viene a la gran ciudad con la esperanza de acabar abriendo su propio negocio, en el sector de la construcción lo he visto mucho.

Resumiendo meparto: . Si es un trabajo mal pagado o con poca cualificación la gran ciudad no compensa, pero sueles tenerlo con relativa facilidad mientras que en pequeña ciudad o capital de provincia es muy difícil conseguirlo. En la gran ciudad tienes más posibilidades de conseguir ganar más dinero, aunque luego cunde bastante menos. Somos unos quejicas.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.