*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.360
Haz como yo: Solicita al menos dos horas, vete con tu PC y Excel, y construyes junto a ellos una tablita excel.

Ahí que te pongan el principal, el interés, y el Euribor y su querida madre.

Con la tabla hecha y las fórmulas funcionando, le metes un Euribor del 5% en el tercer año, bajando un 1% en los años siguientes hasta quedarse en un 2%. A ver lo que sale.
Tenía pensado en ir un poco de simple, con ciertas preguntas sin mucha malicia como cuanto es el interés de amortización y demás, para luego la segunda visita a ver que me cuentan.
Esta que me han pasado (unos terceros) me ha dejado loco con las vinculaciones <<opcionales>> y supuestamente una fija que se queda al 0.8% de interés (no me cuadra una hez, pero a lo mejor hasta me sorprende). Eso si, tienes vinculada una vida y media de cosas meparto: , nominas, gastos de tarjeta, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de protección, aportación al plan de pensiones (aquí tienes 2, una de 1.000 y otra más de 2.000), seguro de coche, seguro de sanitas, saldo en el fondo y planes de pensiones (volvemos a tener 2, mas de 30.000 y más de 75.000), tengo que leer la letra pequeña por si mi primogénito les pertenecería o si le tengo que poner el nombre de la entidad. Se puede amortizar hasta el 15% del préstamo cada año sin comisiones, que con un 0.8 en fijo amortizar no creo que lo hiciese.

Hay cosas que no me cuadra que es la fija tan baja, aunque tengas tantas vinculaciones <<opcionales>> y no necesites todas. También que no se quien la ha pedido, no es lo mismo un funcionario que yo como autónomo, pero la tabla de excel como bien dices tengo que hacerla y dos visitas a cada banco no me las quita nadie
 

capello

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
394
Reputación
123
Hoy he visitado 2 apartamentos.

Ajustados de precio pero como comprar ahora.. En teoría van a bajar?

La de la inmobiliaria me ha dicho que han vendido muchísimos con terraza. Que la cosa se mueve mucho.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Tenía pensado en ir un poco de simple, con ciertas preguntas sin mucha malicia como cuanto es el interés de amortización y demás, para luego la segunda visita a ver que me cuentan.
Esta que me han pasado (unos terceros) me ha dejado loco con las vinculaciones <<opcionales>> y supuestamente una fija que se queda al 0.8% de interés (no me cuadra una hez, pero a lo mejor hasta me sorprende). Eso si, tienes vinculada una vida y media de cosas meparto: , nominas, gastos de tarjeta, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de protección, aportación al plan de pensiones (aquí tienes 2, una de 1.000 y otra más de 2.000), seguro de coche, seguro de sanitas, saldo en el fondo y planes de pensiones (volvemos a tener 2, mas de 30.000 y más de 75.000), tengo que leer la letra pequeña por si mi primogénito les pertenecería o si le tengo que poner el nombre de la entidad. Se puede amortizar hasta el 15% del préstamo cada año sin comisiones, que con un 0.8 en fijo amortizar no creo que lo hiciese.

Hay cosas que no me cuadra que es la fija tan baja, aunque tengas tantas vinculaciones <<opcionales>> y no necesites todas. También que no se quien la ha pedido, no es lo mismo un funcionario que yo como autónomo, pero la tabla de excel como bien dices tengo que hacerla y dos visitas a cada banco no me las quita nadie
Kutxabank supongo
Los seguros son caros de narices ni te los plantees
Los fondos que tienen son una hez

Como consejo, quédate con las vinculaciones que no te cuesten nada: nómina, gasto con tarjeta, hipoteca joven (en el caso que tengas <35) y Certificado Energético.
A mí me la dejaban en el 0'9 pero con las vinculaciones que yo quería al 1'3% y unos pocos años con -0'25 por ser menor de 35.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.006
Reputación
78.544
Lugar
San Fermines permanente
Tenía pensado en ir un poco de simple, con ciertas preguntas sin mucha malicia como cuanto es el interés de amortización y demás, para luego la segunda visita a ver que me cuentan.
Esta que me han pasado (unos terceros) me ha dejado loco con las vinculaciones <<opcionales>> y supuestamente una fija que se queda al 0.8% de interés (no me cuadra una hez, pero a lo mejor hasta me sorprende). Eso si, tienes vinculada una vida y media de cosas meparto: , nominas, gastos de tarjeta, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de protección, aportación al plan de pensiones (aquí tienes 2, una de 1.000 y otra más de 2.000), seguro de coche, seguro de sanitas, saldo en el fondo y planes de pensiones (volvemos a tener 2, mas de 30.000 y más de 75.000), tengo que leer la letra pequeña por si mi primogénito les pertenecería o si le tengo que poner el nombre de la entidad. Se puede amortizar hasta el 15% del préstamo cada año sin comisiones, que con un 0.8 en fijo amortizar no creo que lo hiciese.

Hay cosas que no me cuadra que es la fija tan baja, aunque tengas tantas vinculaciones <<opcionales>> y no necesites todas. También que no se quien la ha pedido, no es lo mismo un funcionario que yo como autónomo, pero la tabla de excel como bien dices tengo que hacerla y dos visitas a cada banco no me las quita nadie
Vale. Lo de hacerse el simple yo lo hago pero de otra forma. Les dejo que me cuenten lo de las opcionales y cuando esta todo listo y preparado simplemente no marco nada que no me interese, osea, no marco ABSOLUTAMENTE NADA. Pero eso lo tienes que hacer con los papeles listos, si no "uy no te podemos conceder la hipoteca".

Tu haz como si fueras a tragarlo todo y luego NO NO NO.

Por cierto, cuando veas lo que te cuestan esas opcionales entenderás porqué la hipoteca es tan baja.

Una cosa que la gente no sabe es que los bancos, en realidad, no hacen (casi) dinero con las hipotecas. Una hipoteca simplemente permite a un banco crear de la nada un dinero y multiplicarlo por 9. ¿Por qué? Pues porque hay una necesidad (el cliente) y un plazo para pagarlo, además de una garantía (un noveno que suele salir de tu depósito).

Una vez que tú pagas tu hipoteca ese préstamo desaparece.

Una pena que no enseñén ésto en las escuelas.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.006
Reputación
78.544
Lugar
San Fermines permanente
Hoy he visitado 2 apartamentos.

Ajustados de precio pero como comprar ahora.. En teoría van a bajar?

La de la inmobiliaria me ha dicho que han vendido muchísimos con terraza. Que la cosa se mueve mucho.
Bueno, si te lo ha dicho la de la inmobiliaria entonces ni te lo pienses :)
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.360
Vale. Lo de hacerse el simple yo lo hago pero de otra forma. Les dejo que me cuenten lo de las opcionales y cuando esta todo listo y preparado simplemente no marco nada que no me interese, osea, no marco ABSOLUTAMENTE NADA. Pero eso lo tienes que hacer con los papeles listos, si no "uy no te podemos conceder la hipoteca".

Tu haz como si fueras a tragarlo todo y luego NO NO NO.

Por cierto, cuando veas lo que te cuestan esas opcionales entenderás porqué la hipoteca es tan baja.

Una cosa que la gente no sabe es que los bancos, en realidad, no hacen (casi) dinero con las hipotecas. Una hipoteca simplemente permite a un banco crear de la nada un dinero y multiplicarlo por 9. ¿Por qué? Pues porque hay una necesidad (el cliente) y un plazo para pagarlo, además de una garantía (un noveno que suele salir de tu depósito).

Una vez que tú pagas tu hipoteca ese préstamo desaparece.

Una pena que no enseñén ésto en las escuelas.
Si está claro, @Valorsyseny ha dado de pleno en el nombre del banco. Me ha llamado la atención la cantidad vinculaciones, yo hay un par con las que se que puedo tragar salvo que vea algo que no me guste nada, mantenimiento de la cuenta, la domicialización de la nómina, gasto y depende el precio del seguro (que quiero uno), pero mirando detenidamente el gasto o posible gasto, me encantan los anuncios de coches de descuentos de 6.000 euros si lo financias, coste de la financiación 10.000 euros. Esto es lo mismo
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Si está claro, @Valorsyseny ha dado de pleno en el nombre del banco. Me ha llamado la atención la cantidad vinculaciones, yo hay un par con las que se que puedo tragar salvo que vea algo que no me guste nada, mantenimiento de la cuenta, la domicialización de la nómina, gasto y depende el precio del seguro (que quiero uno), pero mirando detenidamente el gasto o posible gasto, me encantan los anuncios de coches de descuentos de 6.000 euros si lo financias, coste de la financiación 10.000 euros. Esto es lo mismo
La verdad que tienen una oferta de hipotecas buena, y agresiva, yo porque al final voy a esperar a buscar algo más grande, pero lo tenía ya hecho tasación incluida para firmar con ellos, lo que venció la balanza era la hipoteca joven que los primeros años los intereses eran muy bajos y luego se igualaba a la segunda mejor, Laboral 1'3% solo nomina

El seguro del coche si salía rentable los primeros años, luego ya no.
El de casa es un atraco, era como 3 veces más caro que por fuera, el de vida parecido, lo de Sanitas no lo pregunté por qué ya tengo seguro por otro lado.

Recuerda que no te pueden obligar a contratar nada.

Como consejo, contacta con ActivoBank si no quieres ni siquiera vincular la nómina, a mí me daban el 1'4% sin ninguna bonificación
 

capello

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
394
Reputación
123
No tengo ningún buen presentimiento de que sea buen momento. Aunque quiero comprar para alquilar y me muero de ganas de empezar a cobrar rentas.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Mmmm hablas en pasado, pero sigo pensando que en 2021 hay banderilla o banderillas.

Deberías ser un poco más optimista, verías la vida con un prisma más constructivo.

En 2021 banderillas a tutiplaquin, las empresas a contratar, los turistas a full y los pisos... REMONTADA

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Si soy optimista hombre. Como para no serlo:

Fotocasa: El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,8% en agosto. Ojo: 'bajadas NO propiciadas por la crisis económica a raíz del cobi19'

Los compradores consideran que el precio de la vivienda está inflado de media 30.000 euros (21% respecto al precio anunciado)

Los jóvenes menores de 34 años tendrían que cobrar el doble para poder comprar una casa
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Otros que tampoco son muy optimistas con que haya banderilla a finales de año y expanda sus efectos milagrosos en la economía:

La caída del precio de la vivienda meterá la directa hasta alcanzar el 10% en 2021

Ya se esperaba para este 2020 una contención de precios en la vivienda de segunda mano y ya en diciembre de 2019 se detectó la primera caída después de casi cuatro años de incrementos. Por tanto, ya se esperaban estas leves caídas (de momento, no son superiores al 2%).

De igual opinión es Ferrán Font, director de estudios de pisos.com, quién indica que “ los propietarios por el momento se resisten a hacer grandes bajadas de precio”.

El impacto de la crisis en los precios se notará a finales de año

Lo que sí es posible, prosigue López, es que, en los próximos meses, hacia final de año o principios de 2021, las caídas sean algo más acusadas debido a la crisis del cobi19.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Tenía pensado en ir un poco de simple, con ciertas preguntas sin mucha malicia como cuanto es el interés de amortización y demás, para luego la segunda visita a ver que me cuentan.
Esta que me han pasado (unos terceros) me ha dejado loco con las vinculaciones <<opcionales>> y supuestamente una fija que se queda al 0.8% de interés (no me cuadra una hez, pero a lo mejor hasta me sorprende). Eso si, tienes vinculada una vida y media de cosas meparto: , nominas, gastos de tarjeta, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de protección, aportación al plan de pensiones (aquí tienes 2, una de 1.000 y otra más de 2.000), seguro de coche, seguro de sanitas, saldo en el fondo y planes de pensiones (volvemos a tener 2, mas de 30.000 y más de 75.000), tengo que leer la letra pequeña por si mi primogénito les pertenecería o si le tengo que poner el nombre de la entidad. Se puede amortizar hasta el 15% del préstamo cada año sin comisiones, que con un 0.8 en fijo amortizar no creo que lo hiciese.

Hay cosas que no me cuadra que es la fija tan baja, aunque tengas tantas vinculaciones <<opcionales>> y no necesites todas. También que no se quien la ha pedido, no es lo mismo un funcionario que yo como autónomo, pero la tabla de excel como bien dices tengo que hacerla y dos visitas a cada banco no me las quita nadie
Una bola de acero atada a un pie. Piensa que todas esas vinculaciones son pagos adicionales a la cuota. Mucho ojo.
 

Siena

Madmaxista
Desde
28 Feb 2007
Mensajes
59
Reputación
134
En tu situación, sin saber la situación económica, te diría que alquilar tu vivienda a unas malas, es decir si no la vas a usar, y vivir de alquiler.

La zona nueva creo que se depreciará bastante menos que la de segunda mano en cuestión de compra, pero dependerá mucho de las ciudades que hablemos, ejemplo: Zona nueva Madrid poca depreciación (comparada siempre con la de segunda mano de más de 30 años), Avila, Cuenca, creo que no habrá diferencia e incluso diría que una mayor depreciación, suelen estar más alejadas y menos demanda.
El valor de la vivienda va a ir relacionado, como siempre, con el valor del suelo y luego la antigüedad. Si te vas a una zona buena el piso se depreciará menos aunque tenga 30 años más que si te vas a una zona no go o alejada de todo (una ampliación que nunca se llega a acabar), ese suelo por situación vale más y luego tienes el valor del suelo por cercanía a zonas de trabajo.

Yo, sin necesidad, me iría de alquiler.
Muchas gracias por tu respuesta, Jasa.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk