Si, sobradamente. Escuetamente respondido.Con el máximo de respeto y cariño: ¿Tienes a día de hoy 12 meses de letras LIMPIOS? Osea, dinero en el banco en éstos momentos, o en el momento en el que hagas la hipoteca.
Si no tienes un año ahorrado, yo no me metería en ninguna hipoteca. Y ahí lo dejo con todo respeto.
De manera más larga, si, pero.... También me caso este año y es una inversión con pérdidas (a lo que me refiero, que parto de la base que no recuperaré lo invertido en su totalidad, pero si una gran parte y si al final no hay boda esa recuperación del capital es cara a otros años, no lo cuento como inversión), también hay que contar el amueblar la casa (pequeña parte) y los gastos asociados a una primera vivienda, entonces..... Si pido el 80% de hipoteca, sin que me dejen celebrar la boda, amueblando la casa <<normal>> (lo básico, pero bien) y por motivos contables me toque comprar una furgoneta, pues me deja esos dos años y poco de hipoteca, a día de hoy (y no me gusta tener tampoco dinero), porque mi idea a mediados de año era pedir menos del 80%, pero me da que prefiero ese 5/10% en el banco por si acaso.