*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

El otro día leyéndoos me disteis una idea, y es confirmar lo que muchos decimos en el foro y es que las viviendas no se venden y cada vez hay mas oferta..

Pues bien, como me meto mucho en idealista estoy pensando en ir anotando cuantos anuncios veo en Madrid de viviendas en Idealista, así podremos tener ese indicador mas o menos objetivo.

Por el momento llevo esto mirado:

Inicio de la semana del 16 de septiembre: 61.100 anuncios
Inicio de la semana del 23 de septiembre: 61.200 anuncios
Hoy (26/09): 61.338 anuncios

Veremos como continua pero por el momento vamos a 100 anuncios mas cada 4-5 dias..
 
es un subforo, no se si es el de amistoso dialogo entre hombres y mujeres o alguno oculto que solo ven los mas veteranos.
pero vamos, que esas frases que citè causarian buen debate, por las alusiones al a´tico sueltas por el foto.
Gracias, buscaré algún hilo para ver la gente con experiencia que opina de los áticos..
 
He vuelto a echar un ojo al mercado, por curiosidad, y meses después siguen los pisos que tenía marcados en venta. Alguno había desaparecido pero para volver a encontrarlo con otro precio.
Lo que se vende rápido es lo que sale en precio o se ve que hay urgencia por vender, no suelen durar más de dos semanas.
 
El otro día leyéndoos me disteis una idea, y es confirmar lo que muchos decimos en el foro y es que las viviendas no se venden y cada vez hay mas oferta..

Pues bien, como me meto mucho en idealista estoy pensando en ir anotando cuantos anuncios veo en Madrid de viviendas en Idealista, así podremos tener ese indicador mas o menos objetivo.

Por el momento llevo esto mirado:

Inicio de la semana del 16 de septiembre: 61.100 anuncios
Inicio de la semana del 23 de septiembre: 61.200 anuncios
Hoy (26/09): 61.338 anuncios

Veremos como continua pero por el momento vamos a 100 anuncios mas cada 4-5 dias..
Ya existe un hilo para ello....
*Tema mítico* : - Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)
 
Perdona mi ignorancia, pero cuando dices que te han pedido "como comprador", ¿significa que cobran del vendedor y del comprador por separado??? :oops:oops:oops

Es decir, ¿se llevan el 5% de uno y el 5% de otro?????, porque si esto es así me parece no tomadura de pelo sino una estafa en toda regla. Otra cosa es que no quede otra opción, pero es de dificil digestión la cosa. Nos quejamos de los bancos y esto me parece mucho peor
Tanto tecnocasa como redpiso funcionan de esa manera. Le piden comisión a vendedor y comprador y se lo ocultan a la otra parte.
 
Perdona mi ignorancia, pero cuando dices que te han pedido "como comprador", ¿significa que cobran del vendedor y del comprador por separado??? :oops:oops:oops

Es decir, ¿se llevan el 5% de uno y el 5% de otro?????, porque si esto es así me parece no tomadura de pelo sino una estafa en toda regla. Otra cosa es que no quede otra opción, pero es de dificil digestión la cosa. Nos quejamos de los bancos y esto me parece mucho peor

Tú q crees?

Pues sí, y eso son lentejas...

Es más, antes de visitar el piso te hacen firmar un justificante con tus datos y te explican su porcentaje, para q quede claro...

No hay casi pisos de venta directa entre particulares.

En mi caso el precio final me compensaba
 
A mi me han pedido, como comprador, del 3 al 5%.
Un 2% nunca.
Al final he comprado piso con 5%, pero porque el precio era chollo y la inmobiliaria lo sabía (el cliente es el q ha salido perdiendo un poco, pero porque quería hacer venta rápida).

Pagar comisión de comprador es de parguela total.
 
Pues yo hoy me he llevado una alegria y la quería compartir con vosotros porque tengo un conocido en el barrio que ha sido corbata verde y ahora le han promocionado a jefe en las oficinas centrales y lleva jactandose varios años de que esto (el mercado inmobiliario) va como la seda.

Hoy le he visto, le he preguntado y me ha dicho con cara de pena que "está todo muy parado" luego me ha dicho lo que yo también pienso, que no van a bajar tanto como en 2008-2014 pero que desde luego, estaban viendo que la cosa no iba bien..

Por supuesto que no es un dato objetivo pero yo, que le conozco y siempre era muy positivo con su negocio inmobiliario, le he visto hoy dolido.. lo siento por él pero me alegro por mi

Hoy le he visto, le he preguntado y me ha dicho con cara de pena que "está todo muy parado" luego me ha dicho lo que yo también pienso, que no van a bajar tanto como en 2008-2014 pero que desde luego, estaban viendo que la cosa no iba bien.. Aún se arrastra lo del 2008 además de toda la deuda pública que hay que pagar al menos intereses....
 
Me habéis dejado a cuadros con el asunto de la doble comisión.... si ya un 3% me parecia una estafa para el no-trabajo que hacen, que encima sea por partida doble me parece casi punible.

Por eso hay tantas inmobiliarias.... con que vendas un piso cada 3 meses vives como un rey tocándote las narices. Otro ejemplo más de por qué el ladrillo está arruinando este país.

Yo también leo por todas partes, que "no va a bajar tanto como en 2008-2014"... claro... ¿qué van a decir?, ¿que va a bajar más para que nadie compre hasta 2050???. Si dicen que NO va a bajar tanto, es que creen que puede bajar eso y más, pero hay que decir lo contrario para que los pececitos sigan mordiendo el cebo.
 
Me pregunto yo... ¿no se puede averiguar via registro de la propiedad quien es el dueño de la propiedad que nos interese y contactarle directamente?

Porque si el dueño no tiene contrato de exclusividad, que muchos no lo tienen, nos ahorraríamos ambos las comisiones....

Supongo que esto ya lo habeis pensado todos, y teneis una respuesta que me dejará chafada desde el primer minuto, pero por preguntar....
 
Me pregunto yo... ¿no se puede averiguar via registro de la propiedad quien es el dueño de la propiedad que nos interese y contactarle directamente?

Porque si el dueño no tiene contrato de exclusividad, que muchos no lo tienen, nos ahorraríamos ambos las comisiones....

Supongo que esto ya lo habeis pensado todos, y teneis una respuesta que me dejará chafada desde el primer minuto, pero por preguntar....

Pagar doble comisión es de florero de Burbuja
 
Me habéis dejado a cuadros con el asunto de la doble comisión.... si ya un 3% me parecia una estafa para el no-trabajo que hacen, que encima sea por partida doble me parece casi punible.

Por eso hay tantas inmobiliarias.... con que vendas un piso cada 3 meses vives como un rey tocándote las narices. Otro ejemplo más de por qué el ladrillo está arruinando este país.

Yo también leo por todas partes, que "no va a bajar tanto como en 2008-2014"... claro... ¿qué van a decir?, ¿que va a bajar más para que nadie compre hasta 2050???. Si dicen que NO va a bajar tanto, es que creen que puede bajar eso y más, pero hay que decir lo contrario para que los pececitos sigan mordiendo el cebo.

Y es que no solo es el 3%... Es eso MAS el IVA jajajaj
Yo lo que entiendo en ningún caso es al vendedor que lo hace por inmobiliaria a no ser que viva muy lejos de la propiedad que quiere vender. Es que hay que ser iluso, pues bien, la inmensa mayoría lo hace así, incluso aunque sigan viviendo en la misma propiedad que quieren vender...
 
Volver