*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Me pregunto yo... ¿no se puede averiguar via registro de la propiedad quien es el dueño de la propiedad que nos interese y contactarle directamente?

Porque si el dueño no tiene contrato de exclusividad, que muchos no lo tienen, nos ahorraríamos ambos las comisiones....

Supongo que esto ya lo habeis pensado todos, y teneis una respuesta que me dejará chafada desde el primer minuto, pero por preguntar....

No sé qué alcance tiene el contrato de exclusividad, ni si se puede cancelar.

Una vez una agencia de alquiler me enseñó un piso de alquiler, y después para contactar con el propietario y alquilárselo by-passeando a la maldita agencia (querían comisión de propietario y mía, y suscribir DOS SEGUROS con ellos......) miré nombre en el buzón y pregunté a los vecinos.
Hablé directamente con el propietario y asunto resuelto.

No sé si para comprar se podrá hacer algo parecido; contactar con el propietario y ver cómo se puede operar para evitar a esta patulea de sanguijuelas.
 
Pero qué dices.
Te han engañado, forero

El q no te enteras eres tú.

Todas las inmobiliarias de MI CIUDAD actúan igual, TODAS.

Igual en tu aldea funciona de otra manera la q hay.

¿Quién paga los honorarios de una agencia inmobiliaria? Que no te la cuelen

"En la zona de Levante, es habitual que las agencias repartan estos honorarios entre comprador y vendedor. Esta opción tiene sus partidarios y detractores. Desde nuestro punto de vista ambas opciones son muy respetables, pero siempre y cuando se respeten los derechos de los consumidores", apunta Duque. "En caso contrario, para eso están las hojas de reclamaciones y oficinas de consumo”.
 
No sé qué alcance tiene el contrato de exclusividad, ni si se puede cancelar.

Una vez una agencia de alquiler me enseñó un piso de alquiler, y después para contactar con el propietario y alquilárselo by-passeando a la maldita agencia (querían comisión de propietario y mía, y suscribir DOS SEGUROS con ellos......) miré nombre en el buzón y pregunté a los vecinos.
Hablé directamente con el propietario y asunto resuelto.

No sé si para comprar se podrá hacer algo parecido; contactar con el propietario y ver cómo se puede operar para evitar a esta patulea de sanguijuelas.

Salvo que seas un parguela como 99999 lo puedes hacer (y lo haces si la agencia quiere extorsionar como relatas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo ocultan, y lo hacen TODAS !!

Y he visto casi 10 pisos con distintas inmobiliarias
Tecnoguasa no le dice nunca al vendedor que también le van a cobrar comisión aparte al comprador porque muchos no pondrían el piso con ellos si lo supiesen.
 
En alquiler pasa igual, 1 mes de comisión para ambas partes.

Y suele haber contrato de exclusividad, con lo q eso de saltárselo, como q difícil
 
A mucho propietario se la pela

Y en mi zona es cosa asumida por ambas partes, por costumbre
No te la puede pelar porque eso encarece sensiblemente el precio del piso sin que tú huelas ese dinero y puede hacer que un comprador interesado se eche para atrás o la propia inmobiliaria te presione para que rebajes el precio para hacerlo más atractivo mientras que ellos no renuncian a la doble comisión. Si no lo dicen es por algo.
 
Yo con los chorizos de las inmobiliarias no me corto y si si de una p. Vez puedo comprar el chalecito de los c. Cuando vaya a escriturar antes de firmar le preguntaré al vendedor, como me entere que nos cobran a los 2 allí se acaba el tema.
 
Perdona mi ignorancia, pero cuando dices que te han pedido "como comprador", ¿significa que cobran del vendedor y del comprador por separado??? :oops:oops:oops

Es decir, ¿se llevan el 5% de uno y el 5% de otro?????, porque si esto es así me parece no tomadura de pelo sino una estafa en toda regla. Otra cosa es que no quede otra opción, pero es de dificil digestión la cosa. Nos quejamos de los bancos y esto me parece mucho peor
Por supuesto, y cuando alquilan un piso también.

El que alquila paga el mes, la fianza y un mes a la agencia, y el que pone el piso en alquiler también le paga a la agencia... No le van a hacer el trabajo gratis, ni al que busca piso ni al que busca alquilarlo... Unos jetas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En mi zona acaban de llegarme a mi correo unos cuantos chalets a precios de locos, no se vende un carajo y ellos dale que te pego, yo creo que han perdido el norte definitivamente algunos, OK, que sigan intentándolo.
Y ya para colmo me llama una corbata verde para preguntarme si ya he encontrado un chalet, según ella se está vendiendo mucho y no lo debo dejar, poco menos me dice, "corre que se acaban" , ja ja ja ja ja, esta gente se cree que uno vive en marte.
 
Última edición:
A mucho propietario se la pela

Y en mi zona es cosa asumida por ambas partes, por costumbre
Nosotros compramos y vendimos unos cuantos pisos con Tecnoguasa. Y nos cobraron a los 2. Vivo en Barcelona

Lo único que puedo decir de ellos, es que son unos verdaderos profesionales. 40 visitas hicieron en el piso, durante la crisis, hasta que lo vendimos. ¡¡¡ 40 !!! Cuando no lo teníamos en Tecnoguasa, 1 visita en 2 años.tragatochos
 
En mi zona acaban de llegarme a mi correo unos cuantos chalets a precios de locos, no se vende un carajo y ellos dale que te pego, yo creo que han perdido el norte definitivamente algunos, OK, que sigan intentándolo.
Y ya para colmo me llama una corbata verde para preguntarme si ya he encontrado un chalet, según ella se está vendiendo mucho y no lo debo dejar, poco menos me dice, "corre que se acaban" , ja ja ja ja ja, esta gente se cree que uno vive en marte.

Donde vivo en Barcelona, había varias casas, que se vendían por 400.000 euros. Las tenía en favoritos esperando a que bajasen a 330.000. Y ahora por la zona ya no hay por debajo de 550.000 y 600.000. Y no creo yo, que vayan a bajar, nunca más
 
Nosotros compramos y vendimos unos cuantos pisos con Tecnoguasa. Y nos cobraron a los 2. Vivo en Barcelona

Lo único que puedo decir de ellos, es que son unos verdaderos profesionales. 40 visitas hicieron en el piso, durante la crisis, hasta que lo vendimos. ¡¡¡ 40 !!! Cuando no lo teníamos en Tecnoguasa, 1 visita en 2 años.tragatochos

Pues díselo a alguno de estos q no lo entiende...

El piso q me quedé se enseñó al menos 10 veces en 2 días y voló en el primero por el precio q tenía.
El segundo día se enseñaba por compromiso, diciendo q ya estaba señalizado, por si fallaba yo, y hubo gente q se cabreaba porque querían haberlo comprado también...
 
Volver