*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Godfather

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
269
Reputación
1.236
Hoy idealista me ha avisado de una bajada del 7% en uno de mis favoritos. Imagino que harto de esperar a que le llamen para empezar el regateo.
Yo llevo dos correos de aviso de bajada en los últimos 2 días. Zona sur de la comunidad de Madrid.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Yo me desconectaria de los favoritos, y no respiraria en 2 o 3 meses.

Hay que incentivarlos.
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
En Japón tardó 13 años en bajar la vivienda todo lo que tenía que bajar, porque la gente pasaba de vender ("¿Para meter el dinero en qué?"). Y yo, con tipos bajos ad eternum (como en Japón) y una generación pisitera que se acaba de jubilar y tampoco tiene otra inversión alternativa, creo que lo más probable es un escenario de caída inexorable pero hasta cierto punto lenta, a lo japonés...
japanese-home-prices.png
 

Investor247

Forero Paco Demier
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
31
Reputación
16
En Japón tardó 13 años en bajar la vivienda todo lo que tenía que bajar, porque la gente pasaba de vender ("¿Para meter el dinero en qué?"). Y yo, con tipos bajos ad eternum (como en Japón) y una generación pisitera que se acaba de jubilar y tampoco tiene otra inversión alternativa, creo que lo más probable es un escenario de caída inexorable pero hasta cierto punto lenta, a lo japonés...
Ver archivo adjunto 148793
No creo que el caso de España sea comparable al de Japón. La población en España todavía crece y los sitios turísticos tienen tirón. A poco que la economía española crece, lo pagapensiones vienen, particularmente con Sudamérica hay un filón que Japón no tiene. La población de Japón esta al nivel del año 2000 y la perspectiva no es muy halagüeña.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.245
Yo estoy mirando algo alrededor de 130k en Sevilla, a 30 años se queda una hipoteca de 300 y tantos euros, bastante asequible, con garaje, y algunos con piscina, alrededor de los entre 70-100m (construidos, los de 100, útiles les queda 70, los de 70 se quedan en 60 o así). Pero claro, ¿bajarán más? porque sí, 300 y algo es muy asequible, pero menos, lo es aún más.

Pero bueno, como no tengo prisa ni dinero para soltar 30k de sopetón, pues seguiré mirando.
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.815
Reputación
10.427
Yo estoy mirando algo alrededor de 130k en Sevilla, a 30 años se queda una hipoteca de 300 y tantos euros, bastante asequible, con garaje, y algunos con piscina, alrededor de los entre 70-100m (construidos, los de 100, útiles les queda 70, los de 70 se quedan en 60 o así). Pero claro, ¿bajarán más? porque sí, 300 y algo es muy asequible, pero menos, lo es aún más.

Pero bueno, como no tengo prisa ni dinero para soltar 30k de sopetón, pues seguiré mirando.
No soy nadie para dar consejos, pero si me lo permites, no bases tus cálculos en este momento, ya que es prácticamente ideal y no será así siempre.
Calcula cuánto te saldrá tu letra en una situación normal, 2-3% euribor (o el nombre que se inventen) e incluso calcula la letra en un escenario malo (5-6%) entonces valora si en esas situaciones puedes hacer frente si tener problemas.


Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.855
Reputación
99.766
Una curiosidad. Dando una vuelta por milanuncios he visto que se venden incluso casas y pisos "fuera de ordenación", es decir, que hicieron obras sin licencia o ha cambiado el planeamiento urbanístico y no cumplen los requerimientos. No se puede obrar para ampliar ni mejorar, sólo para mantenerlos. Un ejemplo a casi 5000 euros el m2 en Madrid:

MIL ANUNCIOS.COM - Tetuán en Madrid

Hay más, casas en el centro de Moaña (Pontevedra):

MIL ANUNCIOS.COM - Casa con terreno en Moaña centro A Miranda en Moaña

O pisitos en Santurce:

MIL ANUNCIOS.COM - Santurtzi en Santurtzi/Santurce

Y yo me pregunto, ¿esto es normal y/o legal o es por ver si aparece un pardillo al que traspasarle el marrón? ¿Qué seguridad tiene alguien que compre algo así...? pensando:
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.245
No soy nadie para dar consejos, pero si me lo permites, no bases tus cálculos en este momento, ya que es prácticamente ideal y no será así siempre.
Calcula cuánto te saldrá tu letra en una situación normal, 2-3% euribor (o el nombre que se inventen) e incluso calcula la letra en un escenario malo (5-6%) entonces valora si en esas situaciones puedes hacer frente si tener problemas.


Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Entiendo que a plazo fijo no cambia, no? En variable se quedaba sobre eso, 300 y poco. La verdad es que aún me queda que estudiar el tema, pero vamos, de 320 por mucho que suba no creo que pase los 400 que sigue siendo muy asequible para mi caso.
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.634
Reputación
4.012
veo que están bajando muchos precios hasta promociones nuevas en el extrarradio de Barcelona.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Hola!! Soy nueva y me he registrado porque llevamos un verano de dudas y no sabemos por qué decantarnos y aquí veo que sabéis mucho.
Situación:
Vivimos en un piso comprado en diciembre de 2006, es decir, compramos fatal, por 200000 euros cuando ahora nos podrían dar 150000 por su venta. Nos queda menos de la mitad de hipoteca por pagar y la pagamos de forma cómoda.
Pero, ahora que tenemos 2 hijos esta vivienda se nos queda corta en muchos sentidos. No tiene terraza, el comedor es acondroplásico, el trastero también, sin piscina comunitaria,...
Hemos visto un chalet adosado que entregan el año que viene por 270000 euros y estamos casi convencidos de comprarlo pero tenemos volver a tomar una decisión errónea. No queremos comprar un chalet de segunda mano y es de las pocas oportunidades que tenemos para comprar uno nuevo donde vivimos.
Más datos:
- Disponemos de dinero suficiente para dar el 20% del chalet antes de su entrega
- Tenemos una segunda vivienda costera en la playa pagada por herencia
Opciones:
- Vender la vivienda de la playa y alquilar nuestro piso actual. Tendríamos dos hipotecas. Una de unos 135000 euros y otra de 90000
- Vender el duplex para cancelar su hipoteca y aportar el dinero que sobra para la compra del chalet. Nos quedaría una única hipoteca de unos 150000 euros y nos quedaría el piso de la playa, aunque está muy lejos de nuestra casa.
- Vender los dos porque no compensa tener más que el chalet y nos quedaríamos con ahorros.
- Quedarnos como estamos, más apretados pero tranquilos aunque el chalet nos aportaría vivir mejor.
Nuestros ingresos con extras son de unos 3800 euros trabajando los dos.

Vivimos en un pueblo dormitorio pegado a una ciudad de 300000 habitantes.

¿Qué opción puede ser mejor?
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
Sí el problema es que el piso no tiene piscina, y el salón es "acondroplásico", no me parece un problema lo suficientemente consistente como para meterse en este momento en una doble hipoteca, considerando lo que se viene encima. Además habla de vender como si hubiera cienes de intereasados en comprar...no lo veo.

Yo esperaría, vivir mejor no es vivir en más metros, es poder dormir por las noches.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Si nos decidimos por vender nuestra vivienda actual estamos dispuestos a perder 50000 euros sobre el precio por el que lo compramos. Nos dicen que es el precio de mercado y todos los que hay a la venta en nuestra urbanización piden más pero claro tiene que haber alguien interesado en comprar.
 

jalarcia

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
20
Reputación
22
Yo vendía los 2: vuestra vivienda actual y el de la playa (que además dices que os pilla muy lejos) y tiraba a por el chalet con una hipoteca más razonable. Ahora es el único momento para vender, dentro de 6 meses no se venderán ni los chollitos.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.813
Reputación
28.167
Hola!! Soy nueva y me he registrado porque llevamos un verano de dudas y no sabemos por qué decantarnos y aquí veo que sabéis mucho.
Situación:
Vivimos en un piso comprado en diciembre de 2006, es decir, compramos fatal, por 200000 euros cuando ahora nos podrían dar 150000 por su venta. Nos queda menos de la mitad de hipoteca por pagar y la pagamos de forma cómoda.
Pero, ahora que tenemos 2 hijos esta vivienda se nos queda corta en muchos sentidos. No tiene terraza, el comedor es acondroplásico, el trastero también, sin piscina comunitaria,...
Hemos visto un chalet adosado que entregan el año que viene por 270000 euros y estamos casi convencidos de comprarlo pero tenemos volver a tomar una decisión errónea. No queremos comprar un chalet de segunda mano y es de las pocas oportunidades que tenemos para comprar uno nuevo donde vivimos.
Más datos:
- Disponemos de dinero suficiente para dar el 20% del chalet antes de su entrega
- Tenemos una segunda vivienda costera en la playa pagada por herencia
Opciones:
- Vender la vivienda de la playa y alquilar nuestro piso actual. Tendríamos dos hipotecas. Una de unos 135000 euros y otra de 90000
- Vender el duplex para cancelar su hipoteca y aportar el dinero que sobra para la compra del chalet. Nos quedaría una única hipoteca de unos 150000 euros y nos quedaría el piso de la playa, aunque está muy lejos de nuestra casa.
- Vender los dos porque no compensa tener más que el chalet y nos quedaríamos con ahorros.
- Quedarnos como estamos, más apretados pero tranquilos aunque el chalet nos aportaría vivir mejor.
Nuestros ingresos con extras son de unos 3800 euros trabajando los dos.

Vivimos en un pueblo dormitorio pegado a una ciudad de 300000 habitantes.

¿Qué opción puede ser mejor?
Acongojantes problemas para una familia!!!

No tiene terraza!!! Oighhh!!!
No tiene piscina!!!! Dios mío!!!
El trastero es pequeño!!!! Cielos!!!!

Cuanta tontería teneis encima!! Problemas del primer mundo, ciertamente
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Acongojantes problemas para una familia!!!

No tiene terraza!!! Oighhh!!!
No tiene piscina!!!! Dios mío!!!
El trastero es pequeño!!!! Cielos!!!!

Cuanta tontería teneis encima!! Problemas del primer mundo, ciertamente
Tengo muchos más problemas, sobre todo les he tenido y no por eso voy faltando a la gente. No vivo ni en Madrid ni en Barcelona, sino en las afueras de una ciudad mucho más pequeña y estoy pidiendo una opinión de forma respetuosa, por supuesto que tengo la empatía suficiente para saber que es un problema del primer mundo y para no contestar de la forma en que lo haces.