*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Al final, el propietario del chalet no acepta la oferta, he visto otro chalet más barato que no está mal, le haré una oferta de - 12 % parece que la propietaria quiere vender, ya os contaré.

Te importaría poner el el link al chalet que te rechazo la oferta? Si acaso por MP. La periferia de Granada es una de mis opciones a medio plazo como he dicho alguna vez y veo que estás bien puesto en precios por la zona, para saber que es caro y que es barato para un burbujista :D.

Por cierto toda la razón en que casa en la periferia es imprescindible con piscina. Tuve una boda en Granada con invitados de UK. Era verano y prefirieron alquilarse una casita a las afueras con piscina y jardin a hospedarse en el centro. Les queda a mano para ir a la alhambra y dar tres vueltas por el centro, pero lo que quieren realmente es sol, piscinita y cervecita en el frigorifico.

Igualmente estuve por Monachil pueblo y me sorprendió la cantidad de alemanes y coches con matrícula extranjera que vi.
 
Una cosa son estas noticias y otra la realidad, donde el españolito de turno va a hipotecarse hasta las cejas con su curro precario hasta que en el banco le dejen hacerlo. Yo diría que otro año, año y medio mínimo. No será este octubre.

A ver cuantos aguantan, con la facturacion que van a tener en ese año y medio.

Llevan dos meses muertos.
 
Interesante análisis. Coincido bastante en las reflexiones, pero no puedo más que llevarme las manos a la cabeza... Vivir en una zona u otra es algo muy personal, pero pagar 600k para comerme 40min de A6+M40 de ida y otros tantos de vuelta todos los días camino de las tablas (hay muchos bbvas, telefónicos, fccs & co viviendo por las rozas-mahadaonda) me parece de locos. Como de haber perdido el norte y no tener la capacidad crítica para pararse por un momento, mirar a tu al rededor y decir: "yo puedo hacer otra cosa jorobar".

Por favor, que hay zonas de Madrid que son verdaderos oasis del ruido, contaminación y bandarras callejeros, sin tener que irnos fuera de la m30 y con precios aceptables. Lo que pasa es que la gente no conoce Madrid. Un ejemplo: calles Julian Romea, Francisco de Sales... Por 600k apretando hay pisos muy decentes de más de 140m2 que ríete tú del pareado en mahadaonda no me jorobes. Y son casi todas fincas con zonas verdes y hasta piscina en algunos casos. Pero si no tienes, da igual, está vallehermoso a un paso!

Sea como fuere, todo esto no deja de ser una locura... De mi quinta conozco varios empleados de Ibex35 en Madrid que tras meterse en cosas de 500-600k (Mirasierra, Pinar de Chamartín, Herrera Oria...) + gastos + reforma, están con una losa al cuello. Y son gente próspera, que llegan a las 6 cifras de ingresos por pareja en casa, que no gasta desmesuradamente, que tienen dos dedos de frente, pero que ven que no les queda otra si quieren mantenerse en Madrid y formar una familia.
Supongo que todo dependerá de la hipoteca que tenga. Suponiendo casa de 500k y 100k de gastos y reforma , total 600k. Con ahorros de 200k les sale a pagar al 1% 1286 euros y los sueldos que comentas son de 3000+3000. Ahora que si no tienen esos ahorros o es menos sueldo o a la casa vale 600k la cosa ya se va poniendo peor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Te importaría poner el el link al chalet que te rechazo la oferta? Si acaso por MP. La periferia de Granada es una de mis opciones a medio plazo como he dicho alguna vez y veo que estás bien puesto en precios por la zona, para saber que es caro y que es barato para un burbujista :D.

Por cierto toda la razón en que casa en la periferia es imprescindible con piscina. Tuve una boda en Granada con invitados de UK. Era verano y prefirieron alquilarse una casita a las afueras con piscina y jardin a hospedarse en el centro. Les queda a mano para ir a la alhambra y dar tres vueltas por el centro, pero lo que quieren realmente es sol, piscinita y cervecita en el frigorifico.

Igualmente estuve por Monachil pueblo y me sorprendió la cantidad de alemanes y coches con matrícula extranjera que vi.
Tienes un priv.
 
Por favor, que hay zonas de Madrid que son verdaderos oasis del ruido, contaminación y bandarras callejeros, sin tener que irnos fuera de la m30 y con precios aceptables. Lo que pasa es que la gente no conoce Madrid. Un ejemplo: calles Julian Romea, Francisco de Sales... Por 600k apretando hay pisos muy decentes de más de 140m2 que ríete tú del pareado en mahadaonda no me jorobes. Y son casi todas fincas con zonas verdes y hasta piscina en algunos casos. Pero si no tienes, da igual, está vallehermoso a un paso!

Es ironico o tienes que estar de coña.

Precisamente los que conocemos bien Madrid somos los que terminamos marchandonos para fuera a zonas mas tranquilas.
 
Última edición:
La vivienda parece que esta tocando techo en esta tendencia. Yo creo que será una cosa pasajera, que reajustará precios sobre calentados, nada de caídas a lo bruto como en 2008. Hay ciudades medianas, muy poco dinámicas, marcando récords también en alquiler, eso no es sostenible.
 
La vivienda parece que esta tocando techo en esta tendencia. Yo creo que será una cosa pasajera, que reajustará precios sobre calentados, nada de caídas a lo bruto como en 2008. Hay ciudades medianas, muy poco dinámicas, marcando récords también en alquiler, eso no es sostenible.

La avaricia rompe el saco.

El mercado esta en paralisis y hara falta un incentivo muy fiable para que la gente supere el miedo.

El vaiven no va a beneficiar a ninguna de las dos partes.

Deberian acoplarse a un movimiento razonable y sostenido, porque con la que viene pelotazos puntuales no van a dar estabilidad al sistema.

Estabilidad que una vez perdida sera muy facil reconocer la causa.

La gente esta modo defensivo, por mera irresponsabilidad coyuntural.

This is spain.
 
Dudo que los pisos bajen como en la crisis. Creo que oscilarán en un rango de 15-20k arriba abajo. Veo movimiento todavía
 
Sea como fuere, todo esto no deja de ser una locura... De mi quinta conozco varios empleados de Ibex35 en Madrid que tras meterse en cosas de 500-600k (Mirasierra, Pinar de Chamartín, Herrera Oria...) + gastos + reforma, están con una losa al cuello. Y son gente próspera, que llegan a las 6 cifras de ingresos por pareja en casa, que no gasta desmesuradamente, que tienen dos dedos de frente, pero que ven que no les queda otra si quieren mantenerse en Madrid y formar una familia.

Es justamente la situación en que no me gustaría caer.

En mi opinión, fíjate que incluso con buenos salarios, hipotecones serios tipo 1500e/mes entre dos personas, pueden acabar suponiendo un lastre muy pesado, que se coma por ejemplo un 25% o similar de los ingresos netos totales por hogar......

A mi modo de ver, es mucho dinero y durante mucho tiempo.

Si en x años tienes que tirar de dos colegios privados caros porque la pública se deteriore aún más??......

Si en x años tú o tu pareja quiere cogerse una media jornada para disfrutar más de los críos en la vorágine curro-cole-casa???......

Si en x años no te va tan bien (no digo ya que te vaya francamente mal, sino sólo "no tan bien", en un momento de cambios constantes)???......

Pues bien, si por h o por b se dan estas circunstancias, esos hipotéticos 1500e al mes que te sorben de la cuenta, acaban siendo un problema, un engorro, una merma seria que te resta libertad.

Hay zonas algo más modestas, no tan excelsas, que en mi opinión te permiten aproximarte algo al modus vivendi de Majadahonda, Rozas etc sin comprometer tanto tu futuro ( no hablemos ya de Valdemarin o zonas caras de Aravaca).

600k, con hipoteca importante que pase holgadamente los 1000e mensuales, es mucho dinero incluso para trabajadores bien remunerados.
Nos han convencido de lo contrario, sí, pero en mi opinión seguimos todos muy cegados.

Mucha gente que compra en estos buenos barrios del oeste-noroeste lleva money fresco en el bolsillo, de donaciones o sucesiones, o de ventas de vivienda anterior, y mantienen estos precios.
 
Es ironico o tienes que estar de coña.

Precisamente los que conocemos bien Madrid somos los que terminamos marchandonos para fuera a zonas mas tranquilas.

Al revés, yo soy de los que salí de la meseta en cuanto vi la oportunidad y ahora estoy en una capital de provincia mas contento que unas castañuelas. De no haberlo conseguido, me habría visto como esa gente que comentaba. Y antes que gastarme 700k en Mendez Alvaro (que manda narices...) o 800k en Mahadaonda, ten por seguro que la zona de Julian Romea es mil veces mejor que las comentadas previamente.
 
Insisto, de aquí a diciembre es crucial.


Lo que yo decía con mi mensaje anterior no es que no se estuviera hundiendo el barco sino que no todos los pasajeros se van a enterar a la vez. Y si el banco no cierra el grifo aquí más de un iluminado está dispuesto a dejarse 250k+ arreglo de 30k para poner un bajo interior en alquiler vacacional porque su cuñado conoce a gente a la que le va muy bien así.

Por alguna extraña razón aunque el runrún de “viene una crisis” está llegando simple el último.
 
Para petar la burbuja de la vivienda tienen que petar los alquileres, es decir hasta que no pete de buena manera la crisis no creo que se vayan a ver bajadas importantes de la vivienda, ya que en las grandes ciudades la gente tiene trabajo y va allí a vivir la mayoría es trabajo de cosa que no permite comprar por lo que hay mucha gente de alquiler ahora parece que se empiezan a estabilizar los precios del alquiler por lo que la vivienda se estabilizara también pero para bajar tiene que haber crisis y paro y dejar de pagar la gente los alquileres y que les peten las hipotecas mientras eso no pase ni octubre ni leches.
 
La vivienda peta, cuando siendo necesario vender no se vende, porque nadie compra.

El alquiler tal como esta ahora es nihilismo puro.

Y esperate a que empiece a crecer la mala leche.
 
Hoy idealista me ha avisado de una bajada del 7% en uno de mis favoritos. Imagino que harto de esperar a que le llamen para empezar el regateo.
 
Volver