*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Tienen un rollo acojonante en las inmobiliarias de los bancos, es como si no quisieran vender.

Llamo hoy para ver una casa me dan cita y me llaman al rato diciendo que acaban de presentarles una oferta en firme por esa casa y que es tonteria que vaya a verla, seguidamente me dicen que si presento una oferta mayor se puede ver la cosa, pero vamos a ver la teneis vendida o no la teneis vendida ??

Bueno muchacho si la oferta de este cliente no se formaliza te llamamos en una semana, pero no podrias subir tu oferta ??

Les he dicho que me parece raro que el mismo dia les salga esta oferta de ese cliente y que hay casas a patadas por esa zona que no se preocupen y que tengan suerte con la venta pero que parece todo un rollo y que para que quieren que suba la oferta si ya tienen a ese cliente.

La casa lleva mas de 6 meses en venta..........

Yo podria haber subido mi oferta, era la idea, pero no con estos rollos............
 
Tienen un rollo acojonante en las inmobiliarias de los bancos, es como si no quisieran vender.

Llamo hoy para ver una casa me dan cita y me llaman al rato diciendo que acaban de presentarles una oferta en firme por esa casa y que es tonteria que vaya a verla, seguidamente me dicen que si presento una oferta mayor se puede ver la cosa, pero vamos a ver la teneis vendida o no la teneis vendida ??

Bueno muchacho si la oferta de este cliente no se formaliza te llamamos en una semana, pero no podrias subir tu oferta ??

Les he dicho que me parece raro que el mismo dia les salga esta oferta de ese cliente y que hay casas a patadas por esa zona que no se preocupen y que tengan suerte con la venta pero que parece todo un rollo y que para que quieren que suba la oferta si ya tienen a ese cliente.

La casa lleva mas de 6 meses en venta..........

Yo podria haber subido mi oferta, era la idea, pero no con estos rollos............

Las estratagemas de esta gente para sacar más tajada nunca dejarán de sorprendernos......
 
Yo vendía las casa de la playa, alquilaba el piso donde vives y a por el chalet.

Al final si vas muy apretada, creo que siempre puedes vender también el piso aunque sea perdiendo dinero
 
Yo vendía las casa de la playa, alquilaba el piso donde vives y a por el chalet.

Al final si vas muy apretada, creo que siempre puedes vender también el piso aunque sea perdiendo dinero

A unas malas siempre lo podrás vender... como todos esos que llevan años anunciados...
Lo mejor que puedes hacer es meterte en una hipoteca puente, lo recordais??

Ay mi progenitora que ostra nos vamos a dar.
 
Pagamos demasiados impuestos.
Ya la vivienda es cara, como para que nos frían a impuestos.


Aún hay que esperar.
 
Las estratagemas de esta gente para sacar más tajada nunca dejarán de sorprendernos......

No conozco a nadie que haya conseguido comprar casa por inmobiliaria de un banco a precio ventajoso sin un enchufe.

Yo estuve a punto una vez pero fue imposible (lo mismo que tu caso). Que si habia una oferta de ultima hora, que se tenia que pujar con mas gente, que si al final se habia vendido a otro (luego a los pocos dias volvian a llamarme que al final ese otro no la compraba), que si no se podia vender la casa porque tenia un cerramiento ilegal (pero luego la casa seguia en todos los portales inmobiliarios)... en fin, un timo y una perdida de tiempo. Fue con SOLVIA e incluyo llegue a hacer reserva y finalmente anularon todo devolviendome el dinero (con ellos el concepto de devolver el doble de las arras entregadas no funciona). Creo que la clave fue decirles que la financiacion la pediria en otro banco donde tenia todas mis cosas. Entre que eso no les interesa y que los chollos de verdad se los quedan enchufados...

No entiendo muy bien la estrategia que siguen...
 
No hizo falta tener enchufe. Hacía falta tener dinero. En 2013 los bancos miraban bien qué fueras con dinero (más del 50%)

Como antaño. Como siempre tuvo que haber sido.

Lo que no era normal era darles crédito del 120% a gente que iba con zapatillas al banco
 
Yo vendía las casa de la playa, alquilaba el piso donde vives y a por el chalet.

Al final si vas muy apretada, creo que siempre puedes vender también el piso aunque sea perdiendo dinero

Es una de las opciones que barajamos, muy apretado no iríamos alquilando.
 
A unas malas siempre lo podrás vender... como todos esos que llevan años anunciados...
Lo mejor que puedes hacer es meterte en una hipoteca puente, lo recordais??

Ay mi progenitora que ostra nos vamos a dar.

No me voy a meter en hipoteca puente. Tenemos el 20% más el dinero de los impuestos y dejamos un dinero ahorrado aún. La casa de la playa está pagada y la otra más de la mitad.
 
Si eres ambiciosa, alquila tu casa y la de la playa. Compra el chalet. Vete a por todas. Tienes un buen sueldo seguro. Tendrás 3 casas pagadas en el futuro. Para tus hijos.

Si eres miedica, vende todo, cancela hipotecas y endéudate lo mínimo posible para el chalet.

Hay un punto intermedio. Vende o tu casa o el apartamento de la playa y alquila el que te quedes.
 
Si eres ambiciosa, alquila tu casa y la de la playa. Compra el chalet. Vete a por todas. Tienes un buen sueldo seguro. Tendrás 3 casas pagadas en el futuro. Para tus hijos.

Si eres miedica, vende todo, cancela hipotecas y endéudate lo mínimo posible para el chalet.

Hay un punto intermedio. Vende o tu casa o el apartamento de la playa y alquila el que te quedes.

Gracias, seguramente tiremos por el punto intermedio o le miedica dudoso: Tengo que decir que tenemos hasta el verano próximo, más o menos para vender. Alquilar sería fácil, sobre todo nuestra casa.
 
A unas malas siempre lo podrás vender... como todos esos que llevan años anunciados...
Lo mejor que puedes hacer es meterte en una hipoteca puente, lo recordais??

Ay mi progenitora que ostra nos vamos a dar.

Si te fijas le he dicho, perdiendo dinero.

Un piso que lleva años anunciado será porque no baja de precio lo suficiente. Al final, si vas bajando, un piso se vende.
 
No conozco a nadie que haya conseguido comprar casa por inmobiliaria de un banco a precio ventajoso sin un enchufe.

Yo estuve a punto una vez pero fue imposible (lo mismo que tu caso). Que si habia una oferta de ultima hora, que se tenia que pujar con mas gente, que si al final se habia vendido a otro (luego a los pocos dias volvian a llamarme que al final ese otro no la compraba), que si no se podia vender la casa porque tenia un cerramiento ilegal (pero luego la casa seguia en todos los portales inmobiliarios)... en fin, un timo y una perdida de tiempo. Fue con SOLVIA e incluyo llegue a hacer reserva y finalmente anularon todo devolviendome el dinero (con ellos el concepto de devolver el doble de las arras entregadas no funciona). Creo que la clave fue decirles que la financiacion la pediria en otro banco donde tenia todas mis cosas. Entre que eso no les interesa y que los chollos de verdad se los quedan enchufados...

No entiendo muy bien la estrategia que siguen...

Pero esto ha sido diferente, les he llamado para que me enseñaran una casa, me han dado cita y al rato han llamado contando unos historiones que claramente se veia que eran de dudosa credibilidad, ha sido con la inmobiliaria de caja sur.

Una casa que lleva a la venta varios meses, que no es ningun chollo y justo el dia que me la van a enseñar dicen que les ha llegado una oferta.... anda anda.......... ademas con un rollo la que me ha llamado........... que si es mejor que no la veas por que el otro al final la va a comprar y te vas a quedar con los miel en los labios ha llegado a decir..........

Pero que miel ni que nada si hay casas por esa zona a patadas por ese precio...................

Yo solo los habia llamado pensando que como era de banco seria mas facil llegar a un acuerdo con ellos pero vaya rollazo tienen.

Por cierto, un amigo que es bastante rico y se le dan bastante bien los negocios ya me dijo una vez una cosa, si yo llamo para una cosa que me interesa ese dia el precio puede ser de 200 por que lo quiero ese dia, pero como ese dia no me lo vendan y me llamen al mes............ el precio ya no es 200 el precio es 100 por que me han llamado ellos a mi para vender y son ellos los que quieren vender en ese momento, no yo comprar.........
 
Lo mas importante es saber si sois funcionarios? Si existe la posibilidad de que alguno se quede en el paro y no puedan pagar la hipoteca.
Yo si fuesen ustedes me quedaría en el piso pequeño, vendería o alquilaría la casa de la playa, el dinero en algo que de rentabilidad, lo más sano es que los hijos a los 18 años vayan a estudiar fuera, encuentren buen trabajo y luego no vuelvan.
España está quebrada.

Si vive cerca de una ciudad de 300 mil habitantes, imagino que habrá Universidad y los hijos irán a la uni en bus o coche sin tener que irse de casa. El problema de comprarse un chalet grande cuando tienes hijos, es cuando van al instituto (pues todavía no tienen carnet del coche) y ya luego cuando terminan la uni y quieren buscar trabajo, si lo encuentran al tiempo terminarán yéndose de casa... quedando un chalet enorme para dos personas.

En mi familia cuando tuvieron críos varios vendieron el piso de la ciudad y se fueron al campo. Cuando los hijos ya hicieron su vida, se han quedado con una casa de campo y los dos ahí solos. Alguno si que tuvo idea y conservó el piso de la ciudad (el cual tienen alquilado o están ahí viviendo los hijos).

Si te puedes permitir el chalet y quedarte con el piso en la ciudad mejor. El de la playa véndelo pues no lo usas.
 
Al margen de que yo no me iría a un adobado, tras vivir en adobados y dúplex bastantes años... Especialmente cuando uno va acercándose a los 50...

Por qué no te irías a un adosado? Cuéntame tu experiencia por favor, pues estoy pensando en un tiempo comprarme uno que haga esquina. Como miro en zona de playa en invierno es tranquilo y en verano hay más gente.

Miro adosados o dúplex que tengan en la planta principal salón, comedor, cocina y baño. Y arriba en la planta otro baño y 2 habitaciones. También lo miro con piscina comunitaria.

Tuve una casa de campo, con piscina propia y acabé hasta el moño porque cada vez que iba, solo iba para trabajar. Cuando pienso en un adosado lo veo más práctico de mantener y de vivir. Soy joven y las escaleras me dan igual. Muchos prefieren un chalet en campo, pero a mi me terminó cansando y lo vendimos.
 
Volver