*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Trancompvil

Forero Paco Demier
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
25
Reputación
28
Llamadme moña pero "me hace ilu" dejar un mensaje en la página 777.

Además justo acabo de escribir en otro hilo y al ver mi firma me he dado cuenta de que es terriblemente atemporal.. ¡Nunca pasa de moda!
Amijo Hinbersor Benin Express, ¿Que le comentarías a este encantador de serpientes? La nariz de Ismael Khardoudi casi me rompe la pantalla del móvil al leer su comentario.

  • Ismael Khardoudi, director de Estudios del portal Fotocasa. "La línea de precios podría verse algo alterada con la crisis del cobi19, aunque dependerá de cuánto dure. También se ha ralentizado el ritmo habitual de compraventa, pero tan pronto como salgamos de la alerta sanitaria, el sector inmobiliario volverá a retomar la normalidad y los españoles que están buscando vivienda lo harán aún más. Consideramos que las estadísticas oficiales futuras sí que mostrarán retrocesos puntuales".
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.738
Reputación
28.065
Amijo Hinbersor Benin Express, ¿Que le comentarías a este encantador de serpientes? La nariz de Ismael Khardoudi casi me rompe la pantalla del móvil al leer su comentario.

  • Ismael Khardoudi, director de Estudios del portal Fotocasa. "La línea de precios podría verse algo alterada con la crisis del cobi19, aunque dependerá de cuánto dure. También se ha ralentizado el ritmo habitual de compraventa, pero tan pronto como salgamos de la alerta sanitaria, el sector inmobiliario volverá a retomar la normalidad y los españoles que están buscando vivienda lo harán aún más. Consideramos que las estadísticas oficiales futuras sí que mostrarán retrocesos puntuales".

Claro que sí!
Sin trabajo ni ahorros, a hipotecarse como posesos!!!
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.729
Reputación
37.373
¿Qué va a decir un tío del sector? ¿Alguna vez habéis visto que digan, cuando tocaba, que era buen momento para comprar? Siempre andan recomendando que se compre en precios pico.
A la gente del sector ni caso.

Yo creo que hay muchos vendedores (y mucha gente en general) que piensa que esto como mucho va a durar un par de meses y todo va a seguir igual, así que dudo que veamos bajadas en breve.
Eso dependerá de si estamos en una crisis larga o no.
Ya dije, en 2007 empezaron las caídas con la anterior crisis y los precios valle se veían en 2013 incluso (caídas del 55% sumando el ipc y digo ipc porque fueron bastantes años lo que tardó en caer la vivienda), incluso las bolsas ya empezaban a subir cuando estaban los precios valle.

Recuerdo el año que entró Podemos había mucha gente que estaba rezando para la amnistía fiscal porque tenían hipotecas por valores altísimos mientras sus casas se vendían por una hez de dinero.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Pero de cuánto es el importe total de la operación y cuánto pagas de alquiler actualmente... -?-

EDIT: Y qué quieres decir con tus ahorros decreciendo, ¿Estás en paro?
Lo de estás en paro me parece que apartir de ya, mas d uno lo verá de cerca así que no te extrañe tanto la pregunta
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Yo creo que después del verano, cuando se asuma el parón turístico, los pisos de veraneo y segundas residencias empezarán a bajar. Después la bajada se irá extendiendo al resto de viviendas, pero no todas por igual. Algunas apenas bajarán y otras no las querrá nadie.

Pero las condiciones para conseguir una hipoteca serán más duras. El que tenga cash sano encontrará buenos precios.

Estamos en fase de miedo. La fase de pánico vendrá después, y la caída se acelerará.

No deseo el mal a nadie, es lo que creo que va a ocurrir, todos vamos a sufrir, y puede que el precio de la vivienda sea la última de nuestras preocupaciones.

Mucha suerte ahí fuera.
Lo de apenas bajaran no sé que decirte.....estamos ante la peor crisis socio economica después de las guerras mundiales...¿tu crees que a penas?
Paro...incertitumbre....bichito para tiempo hasta que no aparezca la banderilla.....nada ahorrado...gente en paro...o reduccion de ingresos....no sé rick pero eso de apenas me parece muy pero que muy positivo
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Yo creo que hay muchos vendedores (y mucha gente en general) que piensa que esto como mucho va a durar un par de meses y todo va a seguir igual, así que dudo que veamos bajadas en breve.
como los vendedores necesiten el dinero ( como todos nosotros que no estamos libres mas lo contrario) pk se han quedado sin trabajo verás
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.979
Reputación
13.516
He
....Si en dos meses se consiguiera contener la expansión del cobi19, se volverá a la normalidad también en el sector inmobiliario. Si el problema se prolongara más tiempo, es posible que veamos ajustes más consistentes".
JOJOJOJO. Sacado de la tesis "Como afecta una esa época en el 2020 de la que yo le hablo al mercado inmobiliario" elaborada por el departamento económico de la universidad de "MIS narices".