*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Gracias. Creo que es lo que haré al final.
Yo no lo dudaría, bueno lo dudaría pero lo haría. Ganas barrio, no te afecta en exceso, pediría más hipoteca para no descapitalizarme, pero lo haría en tu situación.

Eso sí, la reforma negocia micho
 

Alvarogbest

Madmaxista
Desde
28 Oct 2016
Mensajes
1.069
Reputación
1.834
En España y en todo tipo de vivienda puede, en mi ciudad y en obra nueva sobre plano cuando más barato se pudo comprar fue en 2015 y empezó a subir mediados 2016
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
Es curioso como este hilo llevaba bastante tiempo decaído.

Parecía que, pese a tímidas correcciones y un posible cambio de tendencia (lentísimo), no había mucha esperanza en que el mercado de la vivienda entrara en razón.

Y de golpe, con la gran crisis del bichito, parece que este hilo ha recobrado la vida...

...hay quien sigue en sus trece de que la vivienda nunca bajará.... eso está por ver. De momento, parece que a lo del papel de trastero tendremos que añadir pañales para muchos.

Yo por mí, celebro mi decisión de tener paciencia estos últimos años, viendo lo irracional de las subidas año tras año. Un amigo mío se ha hipotecado por más de 250k por un piso de 50m2 en las afueras de Barcelona hace 5 meses. Pues bien, ya está a medio ERTE. No cobra mucho, y la industria donde trabaja es de las primeras en caer fijo (cultura). Pues hace un par de meses yo le iba diciendo qué bien, qué bonito el piso, está muy bien distrubuído, no parecen 50m (mientras por dentro pensaba qué locura).

Pero parece que no, que como sociedad tenemos que aceptar que para vivir un sitio de hez tenemos que condenarnos hasta la vejez y encima estar alegres porque lo hemos conseguido.

Ahora, pero, entra la leche de realidad. Pues el Gobierno ha gestionado esto nefastamente, no solo en España, a nivel europeo vamos por el mismo camino.

La magnífica sensación de tener que irte mañana a trabajar, a ver si con suerte no te infectas, porque ese sitio de hez que pagaste a precio de oro para vivir, no es más que un sitio de hez para morir.
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
Menos mal que es amigo tuyo...
Quizás no me hayas entendido bien, o yo no me he explicado bien. Porque no me alegro por la situación, al contrario.

Yo ya le dije que me parecía una barbaridad en su día. Llevaba 2 años buscando, sus padres le dieron un montón de pasta... yo no sé... la gente no entra en razones... es hablar contra paredes muchas veces.

Tampoco tengo/tenía una bola de cristal para saber si era una buena decisión o mala.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.729
Reputación
37.373
Aunque la vivienda suele tardar en caer ¿cómo afectará el hecho de que ahora mismo las inmobiliarias cierren y no puedan ni enseñar las viviendas?
Imagino seguirán haciendo su negocio por internet.
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Aunque la vivienda suele tardar en caer ¿cómo afectará el hecho de que ahora mismo las inmobiliarias cierren y no puedan ni enseñar las viviendas?
Imagino seguirán haciendo su negocio por internet.

Poco negocio debe ser ese.

¿Usted se compraría un piso, solamente habiendo visto 4 fotos Paco de hez, en una web en la que entre foto y foto se ha podido fumar un cigarro de lo que tardan en cargar, y que ni siquiera sabe con certeza que corresponden al piso, son actuales o no están photoshopeadas?

La vivienda no es un producto que se venda así. Veremos cuando los comisionistas de las inmobiliarias se coman los mocos, si no "sugieren" a los propietarios que bajen, para al menos pillar alguna comisión aunque más pequeña. Veremos cuanto dura el estado de alarma y reclusión, pero cuanto más dure, más dolidos vamos a estar todos, incluidos los que venden pisos, ya no tanto por el propietario de turno, si no por el comercial comisionista, que algo tendrá que llevarse a la boca.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
A esperar y ver la evolución. Ahora mismo ni bajan, la gente está a otras cosas...
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.038
Reputación
2.159
Va llegando un buen momento para comprar.

Riesgo de crisis en la vivienda: parón en ventas y caída de precios

Opinión de experto Tecnocasa:
Paolo Boarini, consejero delegado de Tecnocasa. "Se espera una bajada de precios debido a una menor demanda y a la menor capacidad de pago de los compradores, aunque en realidad ya habíamos empezado a detectar bajadas en Madrid y en Barcelona desde hace seis meses. Si en dos meses se consiguiera contener la expansión del cobi19, se volverá a la normalidad también en el sector inmobiliario. Si el problema se prolongara más tiempo, es posible que veamos ajustes más consistentes".

Veremos...
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Yo creo que hay muchos vendedores (y mucha gente en general) que piensa que esto como mucho va a durar un par de meses y todo va a seguir igual, así que dudo que veamos bajadas en breve.