*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Lo que está claro es una cosa:

Si los pisos no bajan ahora por el cobi19 no bajarán nunca.

Ya habremos despejado una incógnita: no van a bajar, no lo hicieron por el cobi19 no lo van a hacer ahora.

De cara al futuro sabremos a que atenernos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
a ver, todo depende de si sueltan dinero en helicóptero o no, si lo que hacen es una quita general de ingresos.
el valor nominal puede variar pero subir el relativo, puede ser al revés, demasiada incertidumbre.
 
Con l maquina de imprimir billetes funcionando a 700.000 millones x print order, los precios En general subirán a saco, los pisos se mantendrán o bajarán poco (lo que en realidad implica una fuerte bajada), las hipotecas se medio amortizarán y la gente seguirá necesitando un sitio para vivir. Va a triunfar el que tenga liquidez Post el bichito para comprar pisos de abuelos que han caído. El resto , a hacer cositas.
los pisos bajarán poco...porque....lo dices tú?
 
A corto plazo con la gente atemorizada, el comercio internacional paralizado y los mercados temblando apuesto por deflación durante los próximos 6 a 12 meses. Después si las cantidades ingentes de dinero que van a ser creadas de la nada llegan a los remeros inflación-hiperinflación. Todo esto si el desaguisado que hay montado se arregla rápido y la cosa no va a peor.

La cuestión es esa, hay varias incógnitas más, pero si pasase eso, no sería mal momento para comprar y meter presión.
 
Estooo, estoy en una duda muy cabrona.

El lunes, cuando se reanundan las actividades notariales, es cuando me toca firmar ya mi escritura.

Al grano; si no firmo, pierdo más de 10k (6k de arras + 1k oferta en firme + 3 y pico k inmobiliaria)

Es en zona buena, pero os aseguro que estoy en una duda gordísima.

O sea, a priori debería bajar, pero no es un escenario de burbuja inmobiliaria y van a imprimir papeles de colores.

Tengo casi todo el dinero de la hipoteca ahorrado (a falta de unos 15k, que por ellos me hipoteco) y veo 2 escenarios:


1-Que la vivienda baje, al igual que el resto de cosas por una casi segura depauperización de la sociedad.

2-Que para paliar la pauperización le den a la impresora, quedándose mis ahorros en poquísimo.


De ahí mi duda. No sé si es mejor tener techo mal comprado o seguir de alquiler con mis ahorros en decrescendo vertiginoso.

Os juro que nunca he tenido dilema como éste.

Edit: Hay foreros de Granada en este hilo. Es aquí.
 
Estooo, estoy en una duda muy cabrona. ... [ ] ...
Pero de cuánto es el importe total de la operación y cuánto pagas de alquiler actualmente... -?-

EDIT: Y qué quieres decir con tus ahorros decreciendo, ¿Estás en paro?
 
Pues yo tenía una operación de compra para final de mes y el vendedor se ha echado atrás tiene 20.000 de arras, es conocido y me sabe mal que pierda tanta pasta he pensado en una ",solución salomónica " y que me de la mitad, quizá si fuese al revés se hubiese quedado él con todo.El apartamento me gustaba era una buena inversión, pero como se ha puesto el patio casi mejor, así buscaré algo más barato, sin prisas.... tengo la pasta.

Que un vendedor se eche para atrás....

¿Es que espera que suban las casas o qué?
 
Pero de cuánto es el importe total de la operación y cuánto pagas de alquiler actualmente... -?-

La vivienda son 145k. Tengo ahorrados cerca de 130k.

Pago de alquiler ahora mismo unos 400€, pero en una zona mucho más chunga. Un alquiler donde está el piso a comprar saldría por unos 600€.
 
EDIT: Y qué quieres decir con tus ahorros decreciendo, ¿Estás en paro?

No. Pero tengo casi todo el importe de la vivienda ahorrado. El decrecimiento llegará si Bruselas (bueno, más bien Fránkfurt) le da por imprimir a saco paco.
 
Volver