*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Una al final de Av de Salobreña, cerca de McDonald's, otra MC en la misma avenida y otra que no me acuerdo el nombre.
Pero vamos que yo no vivo en Motril si es como dices será pero aparte es que Motril no da impresión de nadar en la abundancia, he visto locales cerrados en el mismo centro.

Esas llevan cerradas desde comienzos de la crisis, no son referente del momento actual para su análisis.

Y si, hay muuuucho local cerrado pero eso se puede extrapolar a toda España. Locales propiedad de viejos que no se bajan de la burra añadido el hecho de que no hay ya apenas margen de venta y comercio online cada vez a más.

Pero ojito, en Motril hay mucho dinero ( en neցro, claro ) debido a la agricultura y el plástico. Sin embargo la ciudad está asquerosa por la poca y mala gestión municipal.

Mis padres vendieron el año pasado un dúplex en la zona nueva del Palacio de los deportes y aquí no pudieron comprar el equivalente en buena vivienda o buen barrio, está todo carísimo.

En época de burbuja no se construyó masivamente y los precios se mantienen o suben exceptuando el lumpen. Pero zonas nuevas están carísimas.

Suerte con la búsqueda de casa ( te he leído varias veces ) por Granada o cinturón, mi hermano viene destinado en poco tiempo a dicha ciudad y está como tú, buscando sin nada que le convenza relación calidad/precio.
 
Esas llevan cerradas desde comienzos de la crisis, no son referente del momento actual para su análisis.

Y si, hay muuuucho local cerrado pero eso se puede extrapolar a toda España. Locales propiedad de viejos que no se bajan de la burra añadido el hecho de que no hay ya apenas margen de venta y comercio online cada vez a más.

Pero ojito, en Motril hay mucho dinero ( en neցro, claro ) debido a la agricultura y el plástico. Sin embargo la ciudad está asquerosa por la poca y mala gestión municipal.

Mis padres vendieron el año pasado un dúplex en la zona nueva del Palacio de los deportes y aquí no pudieron comprar el equivalente en buena vivienda o buen barrio, está todo carísimo.

En época de burbuja no se construyó masivamente y los precios se mantienen o suben exceptuando el lumpen. Pero zonas nuevas están carísimas.

Suerte con la búsqueda de casa ( te he leído varias veces ) por Granada o cinturón, mi hermano viene destinado en poco tiempo a dicha ciudad y está como tú, buscando sin nada que le convenza relación calidad/precio.
En cinturón de GR la busqueda del chalecito está difícil, los precios de hace 1 año y poco hasta ahora han subido de media un 20% pero yo no compro hasta que no encuentre algo apañado calidad precio. Un saludo compañero.
 
Lo que no entiendo es el aumento de precio en Alicante, vale que tenemos aqui el distrito digital y han venido algunas empresas mas, pero de pasar a 50-60k en zonas normalitas a 70-85k, y los alquileres igual. Acojonante.

Alicante es refugio de extranjeros y la playa de Madrid. Y aun asi, le podria haber ido peor.
 
Lo que no entiendo es el aumento de precio en Alicante, vale que tenemos aqui el distrito digital y han venido algunas empresas mas, pero de pasar a 50-60k en zonas normalitas a 70-85k, y los alquileres igual. Acojonante.

¿Hablas de la provincia o la capital?
 
No sabía que en Motril estaban caras las cosas. Un compañero de trabajo suele veranear por allí y creo que ha comprado en las urbanizaciones de la costa. Dice que le ha salido muy bien de precio (no sé cuanto), pero es de 2 hab.

Crocodile, que precios te parecerían justos para un chalé en la periferia de Granada? Por las búsquedas que hecho de vez en cuando, veo que se puede sacar una casa medianamente moderna con salón grande con 3 hab. + un pequeño jardín/patio con piscina privada y sótano amplio para coche por 190/200k.
 
¿Hablas de la provincia o la capital?
Capital, en provincia por lo que veo solo sube en zonas de playa

Alicante es refugio de extranjeros y la playa de Madrid. Y aun asi, le podria haber ido peor.
Pero esto lleva asi años, y no habia visto esta subida nunca y llevo ya unos años por la zona y mirando activamente los precios para comprar.
 
Para mi uno de los principales problemas de España es que, no se si seré yo sólo pero las casas que se venden, un % enorme me parecen cosa directamente y me explico: no son casas en buen estado como cuando compras un coche que está impoluto aun siendo de segunda mano, se encuentran muchos coches impolutos, cuidadísimos, en las casas hay un % enorme de personas que las venden, pues no se, se mueren los abuelos, no le metieron un duro a la casa en décadas y claro, la gente dice: en mi barrio está el m2 a 2000€, esta casa tiene 130m2 (y 100 años de antigüedad que da pena verla como la tenían los abuelos sin reforma alguna) pues ale, 130*2000=260.000€, la pongo a 260.000€

Y te encuentras una casa vieja de narices, hecha una cosa que le tienes que meter si no 100.000, 50.000€ de reforma para dejarla en condiciones.

Pero como ahora la vivienda es especulación pura y dura, sube y baja sin tener en cuenta su estado o al menos no lo suficiente, si no que si tu tienes una casa con 200 años en Madrid centro vale un dineral aunque sea una pedazo de sarama con paredes de papel y aislante de pena, pues así hay. Y gracias que hay las calificaciones estas de A, B, C, ..., G, que al menos es un pequeño indicativo, yo el 90% de casas que veo son G.

Y otro % brutal de personas que venden su casa le meten un lavado de cara con una reforma de 5000€ para que parezca bonita y ale, tirando.

Yo no veo casas que diga: jorobar que cuidadas, la venden impolutas, cuidadísimas, calidades buenos, que va, eso si, casas de 300.000€ de i erda veo a patadas.

La verdad me tiene muy defraudado el mercado inmobiliario en España, es que ni aun teniendo el dinero de sobra para comprarla considero que valen lo que se pide por ellas viendo el estado en que se encuentran, parecen más la casa de mi abuela que una casa en condiciones.

Y eso sin hablar de las calidades del piso medio en España, incluso en Madrid o Barcelona, que te tiras un pedo y lo escucha el vecino. Es que tengo yo el dinero, me compro una casa así y la primera noche que paso allí me pongo a llorar pensando que muy buena zona pero me han timado.
 
No sabía que en Motril estaban caras las cosas. Un compañero de trabajo suele veranear por allí y creo que ha comprado en las urbanizaciones de la costa. Dice que le ha salido muy bien de precio (no sé cuanto), pero es de 2 hab.

Crocodile, que precios te parecerían justos para un chalé en la periferia de Granada? Por las búsquedas que hecho de vez en cuando, veo que se puede sacar una casa medianamente moderna con salón grande con 3 hab. + un pequeño jardín/patio con piscina privada y sótano amplio para coche por 190/200k.
El problema es lo que han subido, hace año y medio se podía comprar un chalet de 4 dorm, independiente con piscina por 160k, hoy día y buscando mucho eso sube a 190-200k, eso si, cuenta también con el regateo aunque cada vez está más difícil.

Entre 200-220k si se pueden encontrar cosas muy buenas con relativa facilidad, hablo de 4 dorm que es lo que busco.
Con 3 dorm he visto alguna cosa interesante por 175-180k independientes con piscina tb.

Pero vamos que la burbuja ha llegado también al área metropolitana de Granada.

Un amigo mío compró en 2017 un chalet de 4 dorm. A 4 km de Granada casi nuevo con piscina por 140k, esos chollos son imposibles hoy día.
 
Capital, en provincia por lo que veo solo sube en zonas de playa


Pero esto lleva asi años, y no habia visto esta subida nunca y llevo ya unos años por la zona y mirando activamente los precios para comprar.

Extienden la idiosincrasia que conocen. Entienden que hoy a esos clientes potenciales esas subidas no les pareceran descabelladas.

Piensan que al que no tenga ya un apartamento le sobra el dinero y lo va a meter ahi.

Quizas ademas la cosa se muere por los precios y quieren compensar costes, ahora que viene el verano, subiendo la mordida a la legion de turistas que van a abalanzarse para comprar.
 
No sabía que en Motril estaban caras las cosas. Un compañero de trabajo suele veranear por allí y creo que ha comprado en las urbanizaciones de la costa. Dice que le ha salido muy bien de precio (no sé cuanto), pero es de 2 hab.

Crocodile, que precios te parecerían justos para un chalé en la periferia de Granada? Por las búsquedas que hecho de vez en cuando, veo que se puede sacar una casa medianamente moderna con salón grande con 3 hab. + un pequeño jardín/patio con piscina privada y sótano amplio para coche por 190/200k.


La podrias sacar incluso por menos, yo he visto algun chale potente sobre los 140.000 euros, si tienes el dinero a mano al final solo es esperar y acaba saliendo, pero han subido mucho las viviendas en Granada en el ultimo año y medio.

En motril hay gangas.......

En Almuñecar ya hace año y pico que no hay gangas.....
 
La podrias sacar incluso por menos, yo he visto algun chale potente sobre los 140.000 euros, si tienes el dinero a mano al final solo es esperar y acaba saliendo, pero han subido mucho las viviendas en Granada en el ultimo año y medio.

En motril hay gangas.......

En Almuñecar ya hace año y pico que no hay gangas.....
Almuñecar esta burbujeado a tope y La Herradura aún más.
 
Almuñecar esta burbujeado a tope y La Herradura aún más.

El verano pasado me comento mi padre que unos amigos suyos habian vendido un piso en 120.000 euros para recomprar otro mas grande en mejor urbanizacion en 140.000

No son precios de la burbuja que esos pisos de cosa valian mas de 200.000 pero si son precios caros, año y medio antes se estaban vendiendo pisos en la urbanizacion del piso de los 120.000 por entre 60.000 y 80.000 segun lo grande que fuera.

La gente es iluso volviendo a pagar esos pastizales por pisos.
 
El verano pasado me comento mi padre que unos amigos suyos habian vendido un piso en 120.000 euros para recomprar otro mas grande en mejor urbanizacion en 140.000

No son precios de la burbuja que esos pisos de cosa valian mas de 200.000 pero si son precios caros, año y medio antes se estaban vendiendo pisos en la urbanizacion del piso de los 120.000 por entre 60.000 y 80.000 segun lo grande que fuera.

La gente es iluso volviendo a pagar esos pastizales por pisos.

Los borregos hacen lo que les dicen las TV.
 
El verano pasado me comento mi padre que unos amigos suyos habian vendido un piso en 120.000 euros para recomprar otro mas grande en mejor urbanizacion en 140.000

No son precios de la burbuja que esos pisos de cosa valian mas de 200.000 pero si son precios caros, año y medio antes se estaban vendiendo pisos en la urbanizacion del piso de los 120.000 por entre 60.000 y 80.000 segun lo grande que fuera.

La gente es iluso volviendo a pagar esos pastizales por pisos.

El problema en España es que mucha gente no se queja porque como son propietarios de pisos les viene muy bien, miran por su ojo ciego egoístamente, dicen: que bien, mi casa valía 120.000€ y ahora 200.000€, la gente sobre todo jóven tiene un verdadero problema con la vivienda, mis hijos lo tendrán, mis nietos posiblemente (o no) pero a mi me viene de perlas, que bien y tan contentos.
Pero son de risa los precios que hay.
 
Volver