*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.734
Reputación
8.991
Pero yo no digo hacer lo mismo que Franco, de hecho he puesto muy específicamente: 60-80 metros, ascensor y parking. Lo único, recortar en calidad de materiales (nada de acabados modernitos ni na).

La cosa es, si no construimos entonces, ¿cómo solucionamos el problema?.



El problema que veo es que si no se hace garaje, al final va a masificarse aún más las calles con coches y es un infierno.
y que materiales propones recortar?
quitar calefaccion
poner el acs por butano
paredes con ladrillo simple y que se oiga todo?
piensas dar unas garantias encima cuando te vengan de que hay humedades que se oye todo y que el piso es una pocilga, o las reclamaciones al maestro armero, yo lo siento pero no veo real construir 80m2 y garaje y que se habitable por 80-100k, en muchos sitios se ha dejado de construir vpo porque es imposible ganar un minimo vendiendo por mucho mas asi que por 80-100k completamente irreal.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.404
Pues llegan las primeras respuestas de mi broker, pongo las fijas que es la que buscamos:

La Caixa 2.65% (domiciliando sólo nóminas).
Ibercaja 2.99% (entiendo que sin bonificar porque no pone nada en el mail).

Cuando vayan contestando el resto voy actualizando.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.883
Reputación
4.040
Pues llegan las primeras respuestas de mi broker, pongo las fijas que es la que buscamos:

La Caixa 2.65% (domiciliando sólo nóminas).
Ibercaja 2.99% (entiendo que sin bonificar porque no pone nada en el mail).

Cuando vayan contestando el resto voy actualizando.
La de la Caixa ya es decente!!
¿Qué broker has usado?
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.003
Reputación
15.555
Pues llegan las primeras respuestas de mi broker, pongo las fijas que es la que buscamos:

La Caixa 2.65% (domiciliando sólo nóminas).
Ibercaja 2.99% (entiendo que sin bonificar porque no pone nada en el mail).

Cuando vayan contestando el resto voy actualizando.
Cuál has usado? Le cobra la comisión al comprador o al banco?
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.223
y que materiales propones recortar?
quitar calefaccion
poner el acs por butano
paredes con ladrillo simple y que se oiga todo?
piensas dar unas garantias encima cuando te vengan de que hay humedades que se oye todo y que el piso es una pocilga, o las reclamaciones al maestro armero, yo lo siento pero no veo real construir 80m2 y garaje y que se habitable por 80-100k, en muchos sitios se ha dejado de construir vpo porque es imposible ganar un minimo vendiendo por mucho mas asi que por 80-100k completamente irreal.
Yo he tenido butano 30 años y no me ha pasado nada. Y yo vivo en una de esas de ladrillo simple y tampoco me estoy muriendo (por suerte los vecinos no son energúmenos).

Y hablamos de vivienda básica, una de paso principalmente, para poder emanciparse medio pronto. Si no, que sea alquiler barato hasta que pases ciertos requisitos. Pero viviendas que con impuestos e IVA se van a 160k fácilmente no se va a solucionar, porque por desgracia el salario en España es un elemento de media (y eso tampoco le van a poner solución).
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
Hola!

Nosotros hemos reservado y firmamos arras la semana que viene que el vendedor anda por el pueblo esta semana.

A través de trioteca (no cobran) tengo oferta de hipoteca fija de CaixabanK en 2,65% fijo sólo domiciliando nómina. A ver si me aclaran los gastos de cancelación. Por lo que leo pone comision por reembolso o cancelacion parcial o total del capital amortizado no podrá superar la perdida financiera que pudiera asumir Caixabank con el limite del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% del capital amortizado hasta final de la vida del prestamo.

Entiendo que es un 2% los 10 primeros años y un 1,5% el restante?

En Sabadell con protección de pagos y por decuento de empelada de mi empresa 2,75% fijo.

Me quedaré con Caixa. Openbank y algún otro son más caros en torno 2,80-2,900 y con más vinculaciones

Al final compro en 350.000€ y pediré una hipoteca de unos 232-235k€ a 30 años y la idea es ir amortizando sobre todo al principio para quitarme plazo principalmente.

Haré seguros de vida pero como trabajo en el sector tengo descuento y así nos cubrimos un poco las espaldas

El piso donde vivimos que es en propiedad lo alquilaremos y nos ayudará a pagar la nueva hipoteca.
 

Adjuntos

Última edición:

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
Hola!

Nosotros hemos reservado y firmamos arras la semana que viene que el vendedor anda por el pueblo esta semana.

A través de trioteca (no cobran) tengo oferta de hipoteca fija de CaixabanK en 2,65% fijo sólo domiciliando nómina. A ver si me aclaran los gastos de cancelación. Por lo que leo pone comision por reembolso o cancelacion parcial o total del capital amortizado no podrá superar la perdida financiera que pudiera asumir Caixabank con el limite del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% del capital amortizado hasta final de la vida del prestamo.

Entiendo que es un 2% los 10 primeros años y un 1,5% el restante?

En Sabadell con protección de pagos y por decuento de empelada de mi empresa 2,75% fijo.

Me quedaré con Caixa. Openbank y algún otro son más caros en torno 2,80-2,900 y con más vinculaciones

Al final compro en 350.000€ y pediré una hipoteca de unos 232-235k€ a 30 años y la idea es ir amortizando sobre todo al principio para quitarme plazo principalmente.

Haré seguros de vida pero como trabajo en el sector tengo descuento y así nos cubrimos un poco las espaldas

El piso donde vivimos que es en propiedad lo alquilaremos y nos ayudará a pagar la nueva hipoteca.
¿Habéis mirado mixtas?
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.404

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.846
Reputación
402.932
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Hola!

Nosotros hemos reservado y firmamos arras la semana que viene que el vendedor anda por el pueblo esta semana.

A través de trioteca (no cobran) tengo oferta de hipoteca fija de CaixabanK en 2,65% fijo sólo domiciliando nómina. A ver si me aclaran los gastos de cancelación. Por lo que leo pone comision por reembolso o cancelacion parcial o total del capital amortizado no podrá superar la perdida financiera que pudiera asumir Caixabank con el limite del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% del capital amortizado hasta final de la vida del prestamo.

Entiendo que es un 2% los 10 primeros años y un 1,5% el restante?

En Sabadell con protección de pagos y por decuento de empelada de mi empresa 2,75% fijo.

Me quedaré con Caixa. Openbank y algún otro son más caros en torno 2,80-2,900 y con más vinculaciones

Al final compro en 350.000€ y pediré una hipoteca de unos 232-235k€ a 30 años y la idea es ir amortizando sobre todo al principio para quitarme plazo principalmente.

Haré seguros de vida pero como trabajo en el sector tengo descuento y así nos cubrimos un poco las espaldas

El piso donde vivimos que es en propiedad lo alquilaremos y nos ayudará a pagar la nueva hipoteca.
Me parece buen plan siempre y cuando puedas pagar la hipoteca SIN CONTAR con el alquiler, porque si el inquilino te falla te puede jorobar la vida.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.404
Hola!

Nosotros hemos reservado y firmamos arras la semana que viene que el vendedor anda por el pueblo esta semana.

A través de trioteca (no cobran) tengo oferta de hipoteca fija de CaixabanK en 2,65% fijo sólo domiciliando nómina. A ver si me aclaran los gastos de cancelación. Por lo que leo pone comision por reembolso o cancelacion parcial o total del capital amortizado no podrá superar la perdida financiera que pudiera asumir Caixabank con el limite del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% del capital amortizado hasta final de la vida del prestamo.

Entiendo que es un 2% los 10 primeros años y un 1,5% el restante?

En Sabadell con protección de pagos y por decuento de empelada de mi empresa 2,75% fijo.

Me quedaré con Caixa. Openbank y algún otro son más caros en torno 2,80-2,900 y con más vinculaciones

Al final compro en 350.000€ y pediré una hipoteca de unos 232-235k€ a 30 años y la idea es ir amortizando sobre todo al principio para quitarme plazo principalmente.

Haré seguros de vida pero como trabajo en el sector tengo descuento y así nos cubrimos un poco las espaldas

El piso donde vivimos que es en propiedad lo alquilaremos y nos ayudará a pagar la nueva hipoteca.
jorobar... situación muy similar a la tuya, un poco más caro nuestra compra y nuestra hipoteca, pero el resto muy parecido.

La oferta de la caixa clavada a la nuestra, 2.65% fija domiciliando solo la nómina. La semana que viene tengo que llamarles para tener más detalle, sobre todo el tema de cancelación parcial y total. Y para el tema del seguro. En el piso que tenemos ya pagado, y alquilado (por eso digo que situaciones parecidas), contratamos Mapfre a través de Bankia y muy contentos la verdad, siempre responden, por eso ahora si lo hacemos con la caixa lo haremos también a través de ellos, que además me dijo el broker que te baja un 0.1%, y "sólo" ata tres años, pasado dicho tiempo puedes cambiar de compañía de seguros y el 0.1% se queda.

1712821312078.png


También intentaré aclarar el tema del notario... pone que pagan la escritura de constitución del préstamo hipotecario, entiendo que hay más conceptos y no los pagan, ¿es eso no? ¿el resto de bancos pagan también esa parte?
 
Última edición:

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.570
Reputación
11.201
Si sacamos la bola de cristal y efectivamente empiezan a bajar los tipos en junio, tendremos dinero listo para entrar en ladrillo (porque los depósitos a plazo fijo y las letras del tesoro ya no rentarán) y más dinero listo para entrar por las bajadas de las hipotecas. Seguramente esto coincida con la bolsa alta; esto amortiguaría, porque parte del dinero se iría para la bolsa, pero no creo que amortigüe mucho, al español le encanta el ladrillo. O sea que lo que hoy nos parece caro (hablo de pisos), quizá el año que viene nos parezca que estaba "barato" y que perdimos la ocasión de comprar.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.404
Si sacamos la bola de cristal y efectivamente empiezan a bajar los tipos en junio, tendremos dinero listo para entrar en ladrillo (porque los depósitos a plazo fijo y las letras del tesoro ya no rentarán) y más dinero listo para entrar por las bajadas de las hipotecas. Seguramente esto coincida con la bolsa alta; esto amortiguaría, porque parte del dinero se iría para la bolsa, pero no creo que amortigüe mucho, al español le encanta el ladrillo. O sea que lo que hoy nos parece caro (hablo de pisos), quizá el año que viene nos parezca que estaba "barato" y que perdimos la ocasión de comprar.
Eso pienso yo y por eso nos hemos metido. Si ahora con los tipos que hay los buenos pisos vuelan, cuando bajen los tipos y haya más gente que se pueda meter será aún peor, y los precios subirán.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.404
Pues llegan las primeras respuestas de mi broker, pongo las fijas que es la que buscamos:

La Caixa 2.65% (domiciliando sólo nóminas).
Ibercaja 2.99% (entiendo que sin bonificar porque no pone nada en el mail).

Cuando vayan contestando el resto voy actualizando.
La Caixa 2.65% (domiciliando sólo nóminas).
Ibercaja 2.99% (entiendo que sin bonificar porque no pone nada en el mail).

Actualizo:
Unicaja 2.8% vinculando nóminas, seguro de hogar y de vida.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.136
Reputación
3.132
Los que no compraron los años anteriores aún pudiendo están muy arrepentidos, tenía una amiga y digo tenía porque ya no la tengo que ha cortado relación porque se la llevan los demonios de que yo comprara y ella no y siga de alquiler, que culpa tengo yo si es una quiero y no puedo y ha perdido las mejores oportunidades.

Ahora de alquiler, pagando casi 1.000€ y rabiando.
La gente en España es de una envidia enorme...

Yo tengo amigos que han comprado y han acertado y me alegro por ellos.
Yo, teniendo más pasta ahorrada, no he dado el paso porque no he decidido dónde quiero hacer mi proyecto de vida y financieramente no he acertado.