*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.305
Reputación
10.361
@Naga2x
Por cierto obra nueva a precios medio populares ya la hay
Lo que no es real es esperar que el estado te de en un barrio consolidado tu pisito de 2-3 hab y 2 baños más garaje por 90k.
A día de hoy construir en calidades básicas no baja de 1200-1400 y dando muchas gracias, ahora claro si no quieres ni calefacción, agua caliente por butano y demás cosas como cuando paquito pues estupendo, lo siento pero yo el plan de construir infravivienda no lo veo como solución a ningún problema.
Yo he estado en pisos de gente en Zaragoza en pleno invierno a 4 bajo cero que dentro tenían 8 grados, todo forrado de mantas las ventanas, puertas con trapos para que no entre aire y demás historias y en verano pues 34 grados dentro, si la juventud está dispuesta a vivir así tiene miles de pisos a la venta de ese tipo, ahhh que no amigo que lo que queremos son pisitos con calidades medias a precio de zulo derroido
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.314
Reputación
405.256
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
A día de hoy construir en calidades básicas no baja de 1200-1400 y dando muchas gracias, ahora claro si no quieres ni calefacción, agua caliente por butano y demás cosas como cuando paquito pues estupendo, lo siento pero yo el plan de construir infravivienda no lo veo como solución a ningún problema.
Tampoco te permitirían construirla. Las normativas actuales son muy exigentes, y eso tiene un coste.
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
724
Reputación
1.252
@Naga2x
Por cierto obra nueva a precios medio populares ya la hay
Lo que no es real es esperar que el estado te de en un barrio consolidado tu pisito de 2-3 hab y 2 baños más garaje por 90k.
A día de hoy construir en calidades básicas no baja de 1200-1400 y dando muchas gracias, ahora claro si no quieres ni calefacción, agua caliente por butano y demás cosas como cuando paquito pues estupendo, lo siento pero yo el plan de construir infravivienda no lo veo como solución a ningún problema.
Yo he estado en pisos de gente en Zaragoza en pleno invierno a 4 bajo cero que dentro tenían 8 grados, todo forrado de mantas las ventanas, puertas con trapos para que no entre aire y demás historias y en verano pues 34 grados dentro, si la juventud está dispuesta a vivir así tiene miles de pisos a la venta de ese tipo, ahhh que no amigo que lo que queremos son pisitos con calidades medias a precio de zulo derroido
Queda lo que queda, pero aquí está la promoción en la que ha comprado un compañero de trabajo de mi mujer (precios de chiste para obra nueva en Madrid capital).


Si queremos esos precios en el barrio de Salamanca, pues va a ser que no pagas ni la repercusión del suelo.

Aquí otra promoción en la misma zona:

 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.305
Reputación
10.361
Queda lo que queda, pero aquí está la promoción en la que ha comprado un compañero de trabajo de mi mujer (precios de chiste para obra nueva en Madrid capital).


Si queremos esos precios en el barrio de Salamanca, pues va a ser que no pagas ni la repercusión del suelo.
Son certificado energético A frente a b que he pasado yo, y de calidades si cumplen lo que prometen es difícil construir eso por menos 160k a día de hoy y claro aunque el barrio sea una cosa pues es Madrid.
Claro quita la aerotermia empieza a poner todo cosa déjalos por 90k y a ver quién quiere eso
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.246
jorobar vivienda justita con ascensor y garaje...debo vivir en una chabola porque no tengo ninguna de las dos cosas...
Creo que pedir ascensor y garaje no es un lujo a día de hoy, aunque sé que hay mucha vivienda antigua que no la tiene.

Las viviendas de paquito todos sabemos cómo han acabado esos barrios así que lo siento pero para mí construir basura no es la solución, guetos y barrios sin servicios donde ni la policía entra no son solución a ningún problema, que hubo viviendas decentes por supuesto pero generalmente acaban en manos de gente del régimen pero lo que se construyó para las clases obreras fue pura cosa, y allí tienes Torreblanca los pajaritos o las 3000 en Sevilla, o gran parte de torrero/la paz, Oliver y Delicias en Zaragoza
Pero no hablo de hacer viviendas sociales, hablo de viviendas asequibles (100-120k). Lo de la vivienda social se lo pueden meter por el ojo ciego con los colectivos vulnerables.

@Naga2x
Por cierto obra nueva a precios medio populares ya la hay
Lo que no es real es esperar que el estado te de en un barrio consolidado tu pisito de 2-3 hab y 2 baños más garaje por 90k.
A día de hoy construir en calidades básicas no baja de 1200-1400 y dando muchas gracias, ahora claro si no quieres ni calefacción, agua caliente por butano y demás cosas como cuando paquito pues estupendo, lo siento pero yo el plan de construir infravivienda no lo veo como solución a ningún problema.
Yo he estado en pisos de gente en Zaragoza en pleno invierno a 4 bajo cero que dentro tenían 8 grados, todo forrado de mantas las ventanas, puertas con trapos para que no entre aire y demás historias y en verano pues 34 grados dentro, si la juventud está dispuesta a vivir así tiene miles de pisos a la venta de ese tipo, ahhh que no amigo que lo que queremos son pisitos con calidades medias a precio de zulo derroido
El problema de ese ejemplo es que útiles son 50 metros. Es un zulazo de libro. Mi pregunta es entonces, si no podemos hacer vivienda asequible porque luego el aislamiento, materiales y demás, ¿Cómo solucionamos la falta de vivienda asequible?, igualmente ese que pones es una promoción, y faltan decenas de miles de viviendas. No sé, el tema de peliagudo como poco, al menos si seguimos con los salarios de patata de este país.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.305
Reputación
10.361
Creo que pedir ascensor y garaje no es un lujo a día de hoy, aunque sé que hay mucha vivienda antigua que no la tiene.



Pero no hablo de hacer viviendas sociales, hablo de viviendas asequibles (100-120k). Lo de la vivienda social se lo pueden meter por el ojo ciego con los colectivos vulnerables.



El problema de ese ejemplo es que útiles son 50 metros. Es un zulazo de libro. Mi pregunta es entonces, si no podemos hacer vivienda asequible porque luego el aislamiento, materiales y demás, ¿Cómo solucionamos la falta de vivienda asequible?, igualmente ese que pones es una promoción, y faltan decenas de miles de viviendas. No sé, el tema de peliagudo como poco, al menos si seguimos con los salarios de patata de este país.
Y que te crees que se construía con paco más que zulazos?
Estos son los pisos que daba paco, mis abuelos en uno así en mejor zona del barrio vivían, un solo baño 58 metros y sin calefacción, esto es mejor que un piso de 2hab y 2 baños de 50m2?

Tiempos pasados siempre son mejores hasta que te dicen que te metas en esos pisazos premium que se pagaban con el jornal de solo un miembro de la familia y dices que tururu


Sevilla este tiene zonas tipo Torreblanca que son el ejemplo del paquismo que nadie quiere y luego un barrio que se construye a finales de los 70 y los 80 que es lo que gusta más a o menos a todos pero ya no tiene nada que ver con Paco, en este foro y mucha gente idealiza a Paco pero lo que se construyó durante años con el es basura y a día de hoy puros guetos en todas las grandes ciudades, focos de delincuencia, insalubridad... Que al final solo viven allí chachos, pagapensiones, gente de muy bajas rentas y abuelos humildes que hicieron toda su vida allí

Que queremos pisos que en 50 años esos barrios estén así?
 
Última edición:

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
pues que quereis que os diga... el ascensor si lo veo fundamental pero poner en la misma frase viviendas asequibles y que tengan garaje me parece miccionar fuera del tiesto... anda que no hay vivienda sin garaje en Madrid, yo diria que el 70% de la vivienda anterior a los años 90 facilmente, haced calculos.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.474
Gracias a que nos metimos en 2020 en algo que podemos pagar con un sueldo y que el lonchafinismo es mi pastor, nada me falta. Ahora hemos sido padres y podemos permitirnos que mi mujer disfrute de un año de excedencia.

Increíble las frases que tiene que escuchar de otras madres que sí tienen que trabajar por no haber hecho los deberes... Se les nota la envidia a kilómetros... "Haber estudiao" les respondo.

Yo hice lo mismo con mis hijos, excedencia hasta que cumplieron el año, de las mejores cosas que he hecho, también gracias a meterme en un piso que podíamos pagar con un solo sueldo.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.404
Reputación
12.285
Coincido contigo si te basas en decir que la especulación es porque se limita la creación de viviendas y por su regulación, si lo ves así no quito razón, ahora bien cuando critico la palabra especulación, que se usa siempre para la vivienda, es lo que estoy en contra, porque especulación es sinónimo de inversión pero de manera peyorativa, es decir, que cuando hablas de especulación en la inmensa mayoría de los casos es por malvados inversores dejando de lado el tema de oferta y demanda, hay especulación en la vivienda pero no en la ropa, por ejemplo, cuando realmente se hace lo mismo, pero como te digo si para ti el culpable de la actual falta de vivienda y su precio son los políticos y sus regulaciones, entre otros factores, pues estoy de acuerdo.

El caso concreto del medio millón que van a legalizar, estoy en contra de eso me parece una aberración, no creo que influya mucho en el precio directamente, ya que esos ilegales ya estaban, creo que eso creará otros problemas de mayor impacto, que pueden influir pero no en exceso, esos pagapensiones no van a comprar vivienda ni van a hacer que suba en exceso, el alquiler si y su inversión pero al estar ya aquí creo que su impacto será menor, otra cosa es la cantidad que vienen sin aportar nada. Otra cosa es que eso lo vea negativo porque hacerlo crea un precedente bastante rellenito, un aumento y facilidad de ayudas, menor acceso a la clase media/baja autóctona que lleva pagando impuestos toda su vida a vivienda social (aunque en esta estoy algo en contra) y otras cosas negativas, pero justamente lo de incrementar el precio no lo veo tan claro o determinante.

Lo de los empresarios malos lo he puesto como ejemplo de que en España se gana poco y no hemos avanzado con el mundo como respuesta fácil a este problema, esa conclusión está más que oída y en este foro de economía también es muy habitual, si la critico y me he posicionado en contra no creo que sea justamente porque parezco lo que dices (en esto el PP suele mirar más de lado, como en todo, es más frase de PSOE y nuevas Izquierdas)
jorobar si lo veo así, no hay más que mirar al mercado inmobiliario, no hace falta ser un genio. La vivienda está sufriendo una especulación política y social.
Con la que debería acabar en la guandoca todos los malnacidos del PP.SOE
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.386
Reputación
101.657
Tú vendiste un chalet en 2019 o 2021 si no recuerdo mal, en un pueblo de Granada tipo Huétor Vega.

Pues te has perdido una "subida" (En realidad se han devaluado tus €) de un 30-40% mínimo.
Vas mal, el chalet se compró en 2019 y se vendió en 2023 , la ganancia ha sido de un 35% incluyendo ya ahí la pasta que les tendré que soltar está año a la agencia expoliadora, perdón tributaria a pesar de no ser residente fiscal ejjjjjjjpañol, aquí flipan cuando les cuento los impuestos que se pagan en Ejjjjpaña y como actúan los sicarios, perdón inspectores de la A.E.A.T.
Ejjjjjpaña ya solo de vacaciones, gracias.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.305
Reputación
10.361
Vas mal, el chalet se compró en 2019 y se vendió en 2023 , la ganancia ha sido de un 35% incluyendo ya ahí la pasta que les tendré que soltar está año a la agencia expoliadora, perdón tributaria a pesar de no ser residente fiscal ejjjjjjjpañol, aquí flipan cuando les cuento los impuestos que se pagan en Ejjjjpaña y como actúan los sicarios, perdón inspectores de la A.E.A.T.
Ejjjjjpaña ya solo de vacaciones, gracias.
Pues muy buena jugada, creo que dijiste que lo compraste por unos 160k, no te salía más rentable alquilarlo? Porque un chalet que has vendido por unos 240-250k se alquila fácilmente a unos 900 pavos, lo cual es casi un 7% bruto anual, te pagan reformas y todo lo que haga falta y yo dudo mucho que los alquileres vayan a bajar, otra cosa es si pensabas reinvertir el cash en comprar otra vivienda y lo necesitabas
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.246
Y que te crees que se construía con paco más que zulazos?
Estos son los pisos que daba paco, mis abuelos en uno así en mejor zona del barrio vivían, un solo baño 58 metros y sin calefacción, esto es mejor que un piso de 2hab y 2 baños de 50m2?

Tiempos pasados siempre son mejores hasta que te dicen que te metas en esos pisazos premium que se pagaban con el jornal de solo un miembro de la familia y dices que tururu


Sevilla este tiene zonas tipo Torreblanca que son el ejemplo del paquismo que nadie quiere y luego un barrio que se construye a finales de los 70 y los 80 que es lo que gusta más a o menos a todos pero ya no tiene nada que ver con Paco, en este foro y mucha gente idealiza a Paco pero lo que se construyó durante años con el es basura y a día de hoy puros guetos en todas las grandes ciudades, focos de delincuencia, insalubridad... Que al final solo viven allí chachos, pagapensiones, gente de muy bajas rentas y abuelos humildes que hicieron toda su vida allí

Que queremos pisos que en 50 años esos barrios estén así?
Pero yo no digo hacer lo mismo que Franco, de hecho he puesto muy específicamente: 60-80 metros, ascensor y parking. Lo único, recortar en calidad de materiales (nada de acabados modernitos ni na).

La cosa es, si no construimos entonces, ¿cómo solucionamos el problema?.

pues que quereis que os diga... el ascensor si lo veo fundamental pero poner en la misma frase viviendas asequibles y que tengan garaje me parece miccionar fuera del tiesto... anda que no hay vivienda sin garaje en Madrid, yo diria que el 70% de la vivienda anterior a los años 90 facilmente, haced calculos.
El problema que veo es que si no se hace garaje, al final va a masificarse aún más las calles con coches y es un infierno.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.386
Reputación
101.657
Pues muy buena jugada, creo que dijiste que lo compraste por unos 160k, no te salía más rentable alquilarlo? Porque un chalet que has vendido por unos 240-250k se alquila fácilmente a unos 900 pavos, lo cual es casi un 7% bruto anual, te pagan reformas y todo lo que haga falta y yo dudo mucho que los alquileres vayan a bajar, otra cosa es si pensabas reinvertir el cash en comprar otra vivienda y lo necesitabas
Altísimo riesgo tener un chalet a 15.000 kms de donde vivo, es carne de okupa si o si con las leyes que tenéis ahí.
Un saludo.