*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Yo es algo que no entiendo porque no lo hacen más personas, supongo que por cercanía a nietos, pero jubilarse en Canarias debe ser calidad de vida

Porque al final somos seres humanos y no aves migratorias. Una persona es feliz cuando está cerca de lo que le hace feliz, y eso es generalmente otros humanos con los que se relaciona.

Obviamente, si no tienes amigos ni hijos o estos curran en Londres y en general no tienes arraigo donde vives... Es tontería quedarse en un zulo pudiendo maximizarlo viviendo en otra ciudad.

Solo conozco un caso de langostas que emigran en su jubilación. Y es una pareja que curro en bruselas en la UE. Cuando te tiras de los 30 a los 60 en bruselas ... A que vas a Madrid a jubilarte? Padres muertos, hermanos viviendo en otro sitio... Se fueron a vivir a málaga y tan felices.
 
Porque al final somos seres humanos y no aves migratorias. Una persona es feliz cuando está cerca de lo que le hace feliz, y eso es generalmente otros humanos con los que se relaciona.

Obviamente, si no tienes amigos ni hijos o estos curran en Londres y en general no tienes arraigo donde vives... Es tontería quedarse en un zulo pudiendo maximizarlo viviendo en otra ciudad.

Solo conozco un caso de langostas que emigran en su jubilación. Y es una pareja que curro en bruselas en la UE. Cuando te tiras de los 30 a los 60 en bruselas ... A que vas a Madrid a jubilarte? Padres muertos, hermanos viviendo en otro sitio... Se fueron a vivir a málaga y tan felices.
De hecho en el caso de mi antiguo compañero no le ataba nada a su domicilio habitual. Con la exmujer no tenía relación ni la quería y con la hija a raíz de la separación/divorcio fue perdiendo la relación porque él decidió unilateralmente la ruptura con su progenitora. Cuando yo estaba por allí, la hija tenía unos 25-26 años si no recuerdo mal y él aún le pasaba pensión. Pero él siempre se quejaba amargamente que sólo tenía la hija para pagar, que el dinero ella no lo rechazaba, pero que no quería tener ningún contacto con él. Tenía ya asumido que ya no tenía hija salvo la cuestión económica. Tenía muy claro que como nada le ataba y le gustaba mucho una de las islas donde veraneaba siempre con su nueva pareja pues que al jubilarse se compraba casa allí y allí moriría. Y así hizo. No se nada de él, espero que le vaya bien.
 
Ese usuario soy yo, tixe esta calificado como urbanizable, uqe tampoco se puede a priori construir vamos. En otras urbanizaciones a las que le he echado el ojo en dos hermanas, la calificación es de urbano no consolidado, con plan de reforma interior y no esta afectada por ninguna actuación según el plan general de ordenación urbanística. Sigo informándome a ver de mas implicaciones y problemas, sobre todo en cuanto a costes finales cuando se acometa la obra de urbanización.
 
Acudo a vuestra sabiduría, tengo un familiar que tiene una VPO, en Baleares son 30 años para descalificar y claro le interesa saber cuándo se liberará, ¿Se supone que los dos últimos dígitos de la placa indican el año de expediente de la construcción de la vivienda?

En el caso de mi familiar la placa pone 00 (entiendo que es del 2000) pero en la información catastral pone año de construcción 2002, el la compro sobre plano en el 2000.


¿De esto nadie tiene idea? Gracias :)
 


Totalmente, yo pillé en 2015 y en 2021 ya tenía el piso pagado, con treinta y pico años y piso pagado en Palma, es algo que no suelo comentar entre conocidos, solo los más allegados porque total para que no se lo crean o piensen que es de herencia o con la pasta de los papis pues mejor me lo guardo para mí.
 
Totalmente, yo pillé en 2015 y en 2021 ya tenía el piso pagado, con treinta y pico años y piso pagado en Palma, es algo que no suelo comentar entre conocidos, solo los más allegados porque total para que no se lo crean o piensen que es de herencia o con la pasta de los papis pues mejor me lo guardo para mí.

La envidia, el deporte nacional. Quién algo quiere algo le cuesta... Pero la gente quiere mucho sin dar nada a cambio. Yo llevo ahorrando desde 2016 para poder entrar a la casa definitiva, con el plan puesto a más tardar a 2026, lo que hace que me corte en muchas cosas (las vacaciones como mucho 1000 euros los dos, el capricho más rellenito que me he dado fue la tele que debe durar por lo menos 10 años...). Ahorrando como mínimo el 50% del salario al mes, muchas veces incluso más. Una pena que al principio ganase una miseria, pero bueno, no se puede empezar por arriba.
 

Ahí van, gracias por preguntar. Qué pueblo es? Por aquí hay a patadas, unos pegados a otros a 5 minutos de reloj en coche. Dentro de poco os actualizo mi caso personal, en cuanto zanje unos asuntillos pendientes. Hace unas semanas estuve por contarlo, pero preferí esperar un poco más y no marear tanto por aquí, que bastante tengo ya con mi día a día roto2meparto:
 
Volver