*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
El sueldo medio en usa son 70k y Holanda casi 60k juegan en una liga distinta a nosotros, es como el que de aquí se vaya a Paraguay pues allí serás el puñetero amo
Que en su país un apartamento de 1 hab en New York son 4000 dólares, ya te digo que un pisazo de 4 hab en 1 linea o un chaletazo por 600k o 1M es un chollazo
Yo no soy un experto en salarios pero leo prensa económica y no en mente una diferencia tan brutal.

Tomo como referencia este tipo de información:
Yo no veo esos sueldos para ir comprando chalets de millón cualquiera...Y sin meter en la ecuación el coste de la vida más caro allí.

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Han venido muchísimos teletrabajadores después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en especial a las ciudades capitalinas, a eso hay que sumar que el turista esta alojándose cada vez mas en las ciudades y no solo en las zonas tradicionalmente turísticas.
Además tienen exenciones fiscales ¿no? recuerdo una campaña de promoción fuerte en radio e internet para irse a teletrabajar a Canarias (hace un tiempo ya, 2021 o por ahí).
Todo aquel que ahora no pueda comprar por ese tipo de políticas estará contento.

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Yo no soy un experto en salarios pero leo prensa económica y no en mente una diferencia tan brutal.

Yo no veo esos sueldos para ir comprando chalets de millón cualquiera...Y sin meter en la ecuación el coste de la vida más caro allí.
Sabes que en la UE entran la media de sueldos de países que son casi tercermundistas?
Ese dato no me dice nada
550 euros al mes cobran en Bulgaria

Y hablamos de sueldos medios, en los países de los primeros puestos los percentiles más altos directamente se funden a los de aqui

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Sabes que en la UE entran la media de sueldos de países que son casi tercermundistas?
Ese dato no me dice nada
Lee el artículo, por favor: Vienen los salarios de todos los países de la UE

Edito por si no quieres entrar: Holanda 2964e (brutos y supongo que en 12 pagas).

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
.
2000 euros de SMI y eso hablamos de gente que hace los trabajos menos cualificados alguien que puede teletrabajar juega en un nivel muy superior al 90% de españoles
En sus países estarán seguramente hasta más dolidos que nosotros por qué los precios son mucho más caros, pero se vienen aquí y son los reyes del mambo

Desde
15 Mar 2020

Yo creo que 1M no se lo paga cualquiera tan fácilmente, pero es como el que emigra a Suiza y ahorra 2k al mes; para el nivel de vida de allí será una birria, pero si te vienes a España te da para pagar un piso a tocateja.

manuislet

Pompero
Desde
29 Ene 2024
Además tienen exenciones fiscales ¿no? recuerdo una campaña de promoción fuerte en radio e internet para irse a teletrabajar a Canarias (hace un tiempo ya, 2021 o por ahí).
Todo aquel que ahora no pueda comprar por ese tipo de políticas estará contento.
No se si tendrán algún tipo de ventaja fiscal, de lo que si estoy seguro es que la apuesta total al turismo esta haciendo de este un cáncer para las islas y los que allí viven, lastima que ya sea muy difícil de erradicar, al menos sin causar un daño importante.

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
8400 euros el m2 en holanda de media compáralo con España que está sobre los 2000 y dime si no son los puñeteros amos los que emigran aquí al lado de los que viven en su país, al lado de sus países hasta los 4500 euros el m2 de Marbella es regalado

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
.
2000 euros de SMI y eso hablamos de gente que hace los trabajos menos cualificados alguien que puede teletrabajar juega en un nivel muy superior al 90% de españoles
En sus países estarán seguramente hasta más dolidos que nosotros por qué los precios son mucho más caros, pero se vienen aquí y son los reyes del mambo
El poder adquisitivo es notablemente mayor que el español (el español, calculado a 12 pagas serían unos 1300). Pero la diferencia no es para que ellos arrasen con nuestra vivienda como si nada, yo creo.

Luego en cada país hay muchos ricos que juegan en otra liga. Pero ahí también pueden entrar los de jovenlandia o Argentina. Y los salarios son una birria.

A lo que yo voy es que yo creo que, según está la vivienda en España un currante del norte de Europa no viene arrasando y comprando a escoger como si nada, ni mucho menos.

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Madrid y Barcelona tienen precios de risa frente al inmobiliario de otras grandes urbes
El precio para los extranjeros de los países desarrollados en España es de risa y por eso están comprando a fuego y los de aquí no pueden competir con ellos

New York 25000 euros el m2 Madrid 7000
3 veces más caro en Nueva York, es un chollo o no?
Que en Lisboa como se ha comentado en otras ocasiones en este hilo la vivienda es más cara en Madrid

Que me digas que en Venezuela hay pocos pues bien si, son casos contados frente a la mayoría de venezolanos los que vienen y compran vivienda de lujo, pero lo de los países del norte de europa y de América son clase medias y medias altas a los cuales el precio de aquí les resulta muy barato

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Ese dato no me dice nada
550 euros al mes cobran en Bulgaria

Y hablamos de sueldos medios, en los países de los primeros puestos los percentiles más altos directamente se funden a los de aqui
Si hablamos de los percentiles más altos estoy completamente de acuerdo. Pero esos no son los holandeses ni los americanos sino una pequeña parte de los mismos.

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Si hablamos de los percentiles más altos estoy completamente de acuerdo. Pero esos no son los holandeses ni los americanos sino una pequeña parte de los mismos.
Y yo soy una pequeña parte de los españoles y como yo en España hay un 1-2% en un pais de 47M son 470000 ahora en usa el percentil del 10% que más gana fácilmente gana como yo o más, en un país de 350M son 35M de personas que juegan al nivel de 1% de españoles mas sobrados

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Y yo soy una pequeña parte de los españoles y como yo en España hay un 1-2% en un pais de 47M son 470000 ahora en usa el percentil del 10% que más gana fácilmente gana como yo o más, en un país de 350M son 35M de personas que juegan al nivel de 1% de españoles mas sobrados
En eso también estamos de acuerdo.
Pero yo lo que quiero decir es que, con nuestro nivel de precios actual, los extranjeros que vengan no deben ser un "cualquiera". No viene un conductor de bus de Holanda y viene y compra tan tranquilo. Ni un profesor, ni un administrativo...

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
En eso también estamos de acuerdo.
Pero yo lo que quiero decir es que, con nuestro nivel de precios actual, los extranjeros que vengan no deben ser un "cualquiera". No viene un conductor de bus de Holanda y viene y compra tan tranquilo. Ni un profesor, ni un administrativo...
Depende del tipo de vivienda un profesor en murcia, determinados pueblos de Alicante y Cádiz sí que puede comprar fácilmente, ya vivienda premium en municipios premium y en primera línea de mar pues es obvio que no son profesores ni basureros

Esto un profe o administrativo de esos países se lo paga con la minga

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Un antiguo compañero de trabajo cuando vivía por el norte de España, en cuanto se jubiló se compró con su pareja una casa allí y viven allí.
Yo es algo que no entiendo porque no lo hacen más personas, supongo que por cercanía a nietos, pero jubilarse en Canarias debe ser calidad de vida

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento