*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Eso es. Están intentando aguantar inyectando dinero como si no hubiera un mañana. Ya veremos cuando explote...
ha habido inversion publica, (y en armamento seguramente jauja), de detalle es que el año pasado todos esperaban incluido el gobierno que con la subida de intereses la economia minimo pasara por recesion, la sorpresa ha sido lo contrario, que ha aguantado las tasas altas, aun asi como digo al menos cercas de donde estoy ya se empieza a enfriar... veremos.
 
Yo sinceramente creo que en según que sitios no van a bajar, hay un incremento de población brutal ya sea por inmi gración como por extranjeros que buscan comprar una segunda residencia en España o teletrabajar aquí o invertir. Es un tema de oferta y demanda, si hay incremento de demanda y oferta limitada los precios suben inevitablemente.
Sinceramente creo que para mal en su mayor parte, producto de las ayudas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y desde antes, hay monton de dinero atorado en distintos paises, y han encontrado en especular en inmobiliario de los pocos nichos en invertir con ganancia sin quebraderos de cabeza de llevar una industria y aun mejor poderlo llevar a distancia sin invertir tiempo en ello.
 

Lo de siempre, van dando palos de ciego, pero no les culpo, acertar y concretar en economía es complicado (o imposible). A medio plazo me atrevería a decir que, sin llegar a nivel chollo, bajara en según que zonas y tipología de vivienda, los salarios y el ahorro de la población están completamente desacoplados del precio de la vivienda, el sector inmobiliario absorbe una cantidad de recursos económicos brutal y tarde o temprano acabara por por afectar, aunque el mayor palo lo dará la demografía en el muy largo plazo.
 
No, no las conozco, tu, tampoco.... Pero si echas un vistazo a la demografía y a la natalidad, puedes hacerte una idea.

Saludos.
Yo si las conozco y se explicó hace bastante por aquí con datos oficiales.
Para tu información, siento el jarro de agua fría.... Por una parte por la población y por otra por la formación de hogares, lee estos dos post de 2022.

Ese gráfico que muestro donde se ve la cuasi testimonialidad de visados de obra nueva..... que sigue vigente a 2022 y seguirán así durante unos cuantos años más si lo combinas con las últimas proyecciones oficiales de población en España acabas más desconcertado si cabe.
Pongo el PDF con base INE. En la página 6 para más desconcierto del personal se ve que los últimos 10 años ha habido un estancamiento de la población, y aún así estamos como estamos con menor stock..... pero lo más interesante es la tendencia de partida actual y su expectativa futura.....
Curioso ver que en 2050 el INE suba a 50 millones la población y la AIREF casi a los 55 millones.

Eso son entre 2,5 y 7,5 millones más del número actual......

Las bofetadas por conseguir una vivienda decente van a ser considerables.

Otro dato interesante.... sin centrarnos en las proyecciones de incremento de población en España..... pero siendo observadores con algo relevante para el mercado de vivienda: El número de hogares:


En 15 años a media de 180.000 hogares más al año. Un número que va bastante por encima de las medias de creación de vivienda nueva.

Otro de los razonamientos que la gente no quiere ver.
 
Última edición:
Yo si las conozco y se explicó hace bastante por aquí con datos oficiales.
Para tu información, siento el jarro de agua fría.... Por una parte por la población y por otra por la formación de hogares, lee estos dos post de 2022.

Jarro de agua fria para nada. Lo mismo... predicciones, alguien acertara, quien? Ya lo veremos. Llegado el momento se vera, aun los datos indicando una cosa, puede ser la contraria (ha pasado y pasara mil veces)
 

Conozco muy bien el tema en Canarias y doy fe de ello, en los últimos 5 años la oleada turística de turistas ha sido exagerada, las zonas turísticas y de costa están condenadas, también digo, va por zonas.
 
Conozco muy bien el tema en Canarias y doy fe de ello, en los últimos 5 años la oleada turística de turistas ha sido exagerada, las zonas turísticas y de costa están condenadas, también digo, va por zonas.
Un antiguo compañero de trabajo cuando vivía por el norte de España, en cuanto se jubiló se compró con su pareja una casa allí y viven allí.
 
Conozco muy bien el tema en Canarias y doy fe de ello, en los últimos 5 años la oleada turística de turistas ha sido exagerada, las zonas turísticas y de costa están condenadas, también digo, va por zonas.
Pero no entiendo realmente por qué ahora. Canarias lleva siendo un destino turístico de primer nivel décadas. ¿Qué ha cambiado todo? ¿El teletrabajo?¿airbnb?
 
Pero no entiendo realmente por qué ahora. Canarias lleva siendo un destino turístico de primer nivel décadas. ¿Qué ha cambiado todo? ¿El teletrabajo?¿airbnb?

Han venido muchísimos teletrabajadores después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en especial a las ciudades capitalinas, a eso hay que sumar que el turista esta alojándose cada vez mas en las ciudades y no solo en las zonas tradicionalmente turísticas.
 
Volver