*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.028
El párrafo anterior al que tú citas es el que nos ha llevado a nosotros a comprar ahora (edito: esto se ha publicado hoy pero es justo lo que nosotros estábamos observando en la zona donde queríamos comprar):

"En los próximos años, la evolución de la relación entre la oferta y la demanda de vivienda estará sometida, especialmente, al comportamiento de los flujos migratorios netos. De cumplirse las proyecciones del INE, que contemplan un aumento significativo del número de hogares hasta 2024, cabe esperar una prolongación del tensionamiento en algunos mercados locales, dadas las cifras relativamente reducidas de visados de obra nueva concedidos en los últimos dos años, que son los que, aproximadamente, darán lugar a las viviendas terminadas en el próximo bienio. Como sugiere el gráfico 5.c, ese volumen de viviendas terminadas sería insuficiente para la formación esperada de hogares."

Si, eso es exactamente lo que indiqué en este tema en octubre del 22, argumentando el sesgo de la pirámide poblacional y su efecto sobre el precio.

Otro dato interesante.... sin centrarnos en las proyecciones de incremento de población en España..... pero siendo observadores con algo relevante para el mercado de vivienda: El número de hogares:


En 15 años a media de 180.000 hogares más al año. Un número que va bastante por encima de las medias de creación de vivienda nueva.

Otro de los razonamientos que la gente no quiere ver.
 

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
888
Reputación
1.753
Bueno.... Pues creo que lo que voy a poner ya resulta demoledor.
Es directamente mi teoría desde el 2020, los que estamos discutiendo aquí lo podéis confirmar y de golpe se carga todos los supuestos a los que se agarran los que no quieren ver estas realidades, desde la pirámide poblacional, a los precios altos en construcción sin vuelta atrás, pasando por la nula oferta de vivienda considerada apetecible.... Uno a uno..... Brutal

ARTÍCULO DEL BDE:

Pongo resumen de elEconomista:

Resumen mío:
Poca oferta, mucha demanda, inútil gestión urbanística, nada que ver con otros paises en Europa.

La frase demoledora del artículo del BDE que es LA ÚLTIMA FRASE DEL ARTÍCULO, ahí queda eso:

Desde el punto de vista de la política económica, una posible conclusión del artículo, dado el desajuste mencionado entre la oferta y la demanda de vivienda, es la conveniencia de revisar los procedimientos de gestión del suelo urbanizable para que la producción de viviendas pueda responder con más agilidad a las necesidades existentes.

Toma ya....... Creo que ya me puedo ir cerrando la puerta, espero que muchos de por aquí hayáis entendido cómo funciona el tejemaneje inmobiliario montado en España.

Acordaros del vídeo donde explicaba lo que sucedía con precios y tipos de interés luego de políticas monetarias.... Pues ya estamos llegando al tipo de interés de equilibrio con lo que ello supone para la economía.
Buen aporte.

Luego llorarán ''Ejque no bajan los presios! no pué ser!'' ''Azí no ai kien alquile''.
Estaban avisados desde burbuja.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.233
Reputación
25.479
A qué te refieres con mentiras de las inmobiliarias?
Anuncios: Decir 2 piso y era un primero.
Decir primero y era un bajo.

Decir 2 piso con ascensor y no tenía ascensor.

Decir 3 habitaciones y solo tenía 2.
Decir 2 habitaciones y solo tenía 1.
Decir en el centro de la Ciudad y estaba a 15/20 minutos del centro andando en barrio de etnianos.

Decir una zona pija y demandada y estar el piso en un barrio de etnianos.

Ir a pisos y encontrar boquetes en la pared con el bajante y decirme tienen que reparlo la comunidad de vecinos.

En otro te lo vendian así con el boquete en la pared.

Ver un piso y tenia yo que pagar aparté la derrama de la comunidad estaban arreglando el portal y el ascensor.

Pisos que tienen 5/10 años construido que anuncian con primeras calidades con paredes de pladur, zulos de habitaciones, bañó zulo, cocina zulo y lo venden por 120/130 mil euros+ 7000€ de la inmobiliaria+ ITP

Y así mil historias puedo contar.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.056
Reputación
2.493
Anuncios: Decir 2 piso y era un primero.
Decir primero y era un bajo.

Decir 2 piso con ascensor y no tenía ascensor.

Decir 3 habitaciones y solo tenía 2.
Decir 2 habitaciones y solo tenía 1.
Decir en el centro de la Ciudad y estaba a 15/20 minutos del centro andando en barrio de etnianos.

Decir una zona pija y demandada y estar el piso en un barrio de etnianos.

Ir a pisos y encontrar boquetes en la pared con el bajante y decirme tienen que reparlo la comunidad de vecinos.

En otro te lo vendian así con el boquete en la pared.

Ver un piso y tenia yo que pagar aparté la derrama de la comunidad estaban arreglando el portal y el ascensor.

Pisos que tienen 5/10 años construido que anuncian con primeras calidades con paredes de pladur, zulos de habitaciones, bañó zulo, cocina zulo y lo venden por 120/130 mil euros+ 7000€ de la inmobiliaria+ ITP

Y así mil historias puedo contar.
Decir "para entrar a vivir" y sí, a vivir puedes entrar pero como si estuvieras en un curso de supervivencia.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Anuncios: Decir 2 piso y era un primero.
Decir primero y era un bajo.

Decir 2 piso con ascensor y no tenía ascensor.

Decir 3 habitaciones y solo tenía 2.
Decir 2 habitaciones y solo tenía 1.
Decir en el centro de la Ciudad y estaba a 15/20 minutos del centro andando en barrio de etnianos.

Decir una zona pija y demandada y estar el piso en un barrio de etnianos.

Ir a pisos y encontrar boquetes en la pared con el bajante y decirme tienen que reparlo la comunidad de vecinos.

En otro te lo vendian así con el boquete en la pared.

Ver un piso y tenia yo que pagar aparté la derrama de la comunidad estaban arreglando el portal y el ascensor.

Pisos que tienen 5/10 años construido que anuncian con primeras calidades con paredes de pladur, zulos de habitaciones, bañó zulo, cocina zulo y lo venden por 120/130 mil euros+ 7000€ de la inmobiliaria+ ITP

Y así mil historias puedo contar.
Yo he visto llamar obra nueva a pisos construidos en 2006.
 

ParaguasVerde

Soy yo
Desde
21 Ene 2023
Mensajes
129
Reputación
387
Otra cosa que me repatea de las inmobiliarias, decir que tiene 120 metros cuando en realidad son 60. Le añaden a los metros construidos las zonas comunes, garaje y trastero. puñeteros corbatas verdes! ralea! Sois peores que las garrapatas!
Por ley los anuncios deberían tener una referencia catastral, mostrando los metros cuadrados útiles y construidos reales y así podríamos comparar en igualdad de condiciones.

Además, permitiría (y obligaría) a los portales a eliminar anuncios duplicados o triplicados.

Ahora bien, tendríamos un problema de privacidad / seguridad al mostrar exactamente dónde se encuentra ubicada la vivienda…
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.233
Reputación
25.479
Por ley los anuncios deberían tener una referencia catastral, mostrando los metros cuadrados útiles y construidos reales y así podríamos comparar en igualdad de condiciones.

Además, permitiría (y obligaría) a los portales a eliminar anuncios duplicados o triplicados.

Ahora bien, tendríamos un problema de privacidad / seguridad al mostrar exactamente dónde se encuentra ubicada la vivienda…
Pero es que te hacen perder el tiempo.

Anuncian 90 metros cuadrados y la realidad son 75. Y luego útiles son 60 metros.

Estoy hasta la berenjena de las mentiras de las inmobiliarias son una fruta mafia que engañan a la gente y el gobierno lo permite.

Eso legalmente y para mí es estafar!

Cuando preguntas por metros útiles te dicen no lo sé tengo que mirarlo (excusas y mentiras) como narices vas a vender un piso si no das información y además veraz?

Otra cosa es el certificado energético se está tramitando y luego es mentira no lo tramitan nunca, incluso te dicen que lo hagas tú o lo tramitan 2 días antes de firmar en notaría.

Pagas piso + impuestos+ comisión de inmobiliaria que realmente no hace nada + luego notario y registro de la propiedad.

Como es posible que las inmobiliarias cobren mínimo 3000 + IVA aunque la mayoría cobran más y en notaría y registro de la propiedad que es lo más serio y la documentación más importante. Te cobren entre 400/800€ entre los 2.

No entiendo las cosas de este país.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
534
Reputación
542
Bueno.... Pues creo que lo que voy a poner ya resulta demoledor.
Es directamente mi teoría desde el 2020, los que estamos discutiendo aquí lo podéis confirmar y de golpe se carga todos los supuestos a los que se agarran los que no quieren ver estas realidades, desde la pirámide poblacional, a los precios altos en construcción sin vuelta atrás, pasando por la nula oferta de vivienda considerada apetecible.... Uno a uno..... Brutal

ARTÍCULO DEL BDE:

Pongo resumen de elEconomista:

Resumen mío:
Poca oferta, mucha demanda, inútil gestión urbanística, nada que ver con otros paises en Europa.

La frase demoledora del artículo del BDE que es LA ÚLTIMA FRASE DEL ARTÍCULO, ahí queda eso:

Desde el punto de vista de la política económica, una posible conclusión del artículo, dado el desajuste mencionado entre la oferta y la demanda de vivienda, es la conveniencia de revisar los procedimientos de gestión del suelo urbanizable para que la producción de viviendas pueda responder con más agilidad a las necesidades existentes.

Toma ya....... Creo que ya me puedo ir cerrando la puerta, espero que muchos de por aquí hayáis entendido cómo funciona el tejemaneje inmobiliario montado en España.

Acordaros del vídeo donde explicaba lo que sucedía con precios y tipos de interés luego de políticas monetarias.... Pues ya estamos llegando al tipo de interés de equilibrio con lo que ello supone para la economía.
Todo esto es plausible, pero me gustaría saber el resultado de un inventario real de la vivienda en todo el Estado. Según el experto del sector Vergès Escuin con datos estadisticos no idealisticos, hace años indicaba que había millones de viviendas vacías, sin acabar, etc. Sin ese dato, todo es manipulable. El ahorro embalsamado en ladrillo es inmenso, y si el paradigma cae, entonces habrá bajada.
El único lugar con diferencia donde se hace todo lo posible para que suene la música sin parar es la comunidad de Madrid. Hay enormes intereses allí y se hace todo para que así continue: vaciar las regiones limítrofes sin contemplación ni sonrojo.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.028
Todo esto es plausible, pero me gustaría saber el resultado de un inventario real de la vivienda en todo el Estado. Según el experto del sector Vergès Escuin con datos estadisticos no idealisticos, hace años indicaba que había millones de viviendas vacías, sin acabar, etc. Sin ese dato, todo es manipulable. El ahorro embalsamado en ladrillo es inmenso, y si el paradigma cae, entonces habrá bajada.
El único lugar con diferencia donde se hace todo lo posible para que suene la música sin parar es la comunidad de Madrid. Hay enormes intereses allí y se hace todo para que así continue: vaciar las regiones limítrofes sin contemplación ni sonrojo.
Pues aquí en mayo de 2022 más o menos opinabas como yo.....

"El estudio concluye que el escenario actual se sitúa en una producción "muy por debajo" de estas necesidades de entre 21.000 y 30.000 anuales, ya que en los últimos años la construcción de nuevas viviendas en Catalunya oscila alrededor de 11.000, lo que supone que la demanda dobla la oferta."

Sobre el artículo, y la frase sobre las cantidades de viviendas, opino que al aeropuerto de Prat sólo en una semana aterrizan el mismo número de familias, luego la demanda podría ser enorme y la correspondiente oferta no alcanzar. Mientras no se detenga y se revierta la constante llegada de inmi gración, el mercado de la vivienda no se ajustará a no ser que haya un sacudia intensa a nivel económico, cosa altamente probable viendo de donde venimos desde el año 2.000.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Anuncios: Decir 2 piso y era un primero.
Decir primero y era un bajo.

Decir 2 piso con ascensor y no tenía ascensor.

Decir 3 habitaciones y solo tenía 2.
Decir 2 habitaciones y solo tenía 1.
Decir en el centro de la Ciudad y estaba a 15/20 minutos del centro andando en barrio de etnianos.

Decir una zona pija y demandada y estar el piso en un barrio de etnianos.

Ir a pisos y encontrar boquetes en la pared con el bajante y decirme tienen que reparlo la comunidad de vecinos.

En otro te lo vendian así con el boquete en la pared.

Ver un piso y tenia yo que pagar aparté la derrama de la comunidad estaban arreglando el portal y el ascensor.

Pisos que tienen 5/10 años construido que anuncian con primeras calidades con paredes de pladur, zulos de habitaciones, bañó zulo, cocina zulo y lo venden por 120/130 mil euros+ 7000€ de la inmobiliaria+ ITP

Y así mil historias puedo contar.
Toda la razón
A mi la última, lo vendían como piso y era una oficina en el catastro y tenía yo que hacer burocracia y gastos para conseguir poder reformar una cocina
Pero les debe de colar en algún caso tanta trola
Y lo de leer cosas como "una módica comunidad mensual de 170 euros"...
Neolengua inmobiliaria xd
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.180
Reputación
3.703
un conocido ha dado señal de obra nueva
se construye en 2024 y se entrega en 2026
precio 195k
tiene 80k ahorrados y espera tener 100k ahorrados

ingresos bajos (900-1200€ variable)
le daran la hipoteca? en 2026??
Que consejos le dariais para proceder?