*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.100
Reputación
78.753
Lugar
San Fermines permanente
Eso será si tienes el dinero en efectivo. Si no, lo que te puedas ahorrar con una hipotética bajada de los precios de la vivienda ni de lejos compensaría los intereses de más que vas a pagar con la hipoteca.
Totalmente deacuerdo, pero no se trata de "tener" dinero en efectivo sino de "prepararse".

Te pongo un ejemplo. El dia que estalló la guerra con ucrania lo primero que hice fue mirar lo que ucrania exporta (aceite, harina). Me fuí al supermercado y compré todo lo que pude de ámbas. A las pocas semanas...¡oh sorpresa! subió el precio de ámbas a lo bestia. El aceite pasó de algo mas de un euro a cuatro, pero no me afectó.

Las crisis son cíclicas debido a la naturaleza del dinero (lo que se llama "velocidad"). En realidad, el dinero es casi todo crédito, que tiene un inicio, un fin, y una vuelta a empezar. En 2001 salíamos de un par de crisis interconectadas ("punto com", "torres gemelas"). En ése momento yo no tenía un duro pero sabía (es de primero de económicas) que podría montarme en la siguiente crisis, así que ahorré como un cabrón, pudiendo aprovechar la crisis del 2005-07.

Si yo no tuviera vivienda lo que haría ahora mismo es esperar y ahorrar, porque la siguiente crisis seria toca para aproximadamente 2027. Ésto es fácil de calcular siguiendo la deuda soberana, y no es un año exacto, pero si te preparas ahora y la crisis viene en 2029, podrás comprar al contado o casi.

Para mi primera vivienda dí sobre un 50% de entrada, y aunque la hipoteca era alta (por un alto euribor) sabía que éste caería pronto, además de que mi primera vivienda fue muy humilde, algo que también recomiendo a todos hacer. Una vez has acquirido tu primera vivienda en un entorno muy favorable, acumular dinero es un paseo.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Confío en esto, la verdad. Lo modificamos este año por una serie de temas y creo que serían 4 años todavía. También te digo que en cualquier momento te puede tocar irte si necesitan el piso... Me he enterado de algunas circunstancias de salud del casero que pueden tener que adelantar la fecha de salida aunque en principio no debería afectarnos, pero ya estoy con la mosca detrás la oreja.
Bueno,aunque necesite el piso nunca se plasma de forma inmediata. Puedes ir dando largas hasta llegar al año. Si tuviera que tirarte judicialmente además de tiempo, le llevaría un buen puñado de eypos.
Si tienes 4 años te pondrás sin dudas en el momento correcto de compra.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Kyw

Cuñado nija
Desde
31 May 2019
Mensajes
232
Reputación
342
Estooo...uff...a ver como te lo explico...

LITERALMENTE la primera propiedad (ahora "solo" tengo 4, ésta la vendí) la compré con el estallido de la burbuja del 2005-07, a una persona que necesitaba vender por el estallido de la burbuja, propiedad que vendí por mas del doble de lo que pagué cuando se recuperó la burbuja. Otra de mis propiedades literalmente la compré en subasta, e incluso el terreno donde monté mi casa donde vivo ahora lo compré con la minicrisis del 2015 a un señor que tenía que vender si o si.

NUNCA he comprado una propiedad en menos de un año. Y NUNCA he comprado propiedades en momentos fuera de burbujas. Es que seria de absoluto iluso hacerlo con la información y la experiencia que todos hemos vivido.

Asi que...¿qué es lo que decías de los trenes nosequé?
A ver majete! Te repito, hay tanta gente como tú! Multipropietarios sin prisas y con buen olfato/suerte para comprar hay mucha. Ahora, gente q deja escapar oportunidades, una casa q les cuadra, por miedo a q no sea el momento, hay más.

De multipropietario a multipropietario. También hay q tener un par para no dejar escapar el momento.

He vendido 2 pisos, comprado uno en 2008 (alquilado), una casa con 2 terrenos en esa época en el 2020 de la que yo le hablo (2020), propietaria de parking (alquilado) y tierras de cultivo (arrendado tb). Sin contar con lo de mi pareja. 40 años
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Me resulta muy interesante tu razonamiento aunque creo que no dejarían que pasara. ¿NO pararía eso el BCE?
A quien responde EL BCE? A los pobres que necesitamos hipotecas o a los fondos con liquidez?
Si tu respuesta es a los segundos ya tienes claro si dejarán que pase o no.
El capital juega a dos bandas siempre cuando prestan dinero, y las dos son ganadoras aunque normalmente según las circunstancias una lo es más en cada momento.
Juegan a ganar dinero con los intereses, o en su defecto con el bien que garantiza el préstamo.
Nunca pierden.
Y te digo más; más que los valores nominativos, juegan a la capitalización del poder adquisitivo.
Les da igual prestarte 100k y luego recuperar un activo que valga 50k si el poder adquisitivo que genera la liquidación de ese activo es superior temporalmente a los 100k prestados originalmente.
Lo que importa es el poder, no el dinero. El dinero es únicamente un vehículo del poder, pero se puede acceder al poder de forma directa sin necesidad del dinero y es mediante vectores de control, como pueden ser deuda, legislacion, control de commoditys, energía, suelo, armas, drojas, agua.....etc.
Los políticos son los únicos "pobres" que el sistema habilita al acceso a ese poder siempre y cuando hagan lo que se les instruya y a cambio tienen que pagar con su exposición pública, que a los poderosos les asusta tanto.
Mi opinión es que a los que manejan el dinero les llegó la época de cosechar activos que generen muy buenas rentas y con capacidad especulativa. Quien lo pagará? Los que hayan empobrecido con la inflación y tengan deudas por encima de sus posibilidades en la nueva realidad que se está construyendo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.100
Reputación
78.753
Lugar
San Fermines permanente
A ver majete! Te repito, hay tanta gente como tú! Multipropietarios sin prisas y con buen olfato/suerte para comprar hay mucha. Ahora, gente q deja escapar oportunidades, una casa q les cuadra, por miedo a q no sea el momento, hay más.

De multipropietario a multipropietario. También hay q tener un par para no dejar escapar el momento.

He vendido 2 pisos, comprado uno en 2008, una casa con 2 terrenos en esa época en el 2020 de la que yo le hablo (2020), propietaria de parking y tierras de cultivo. Sin contar con lo de mi pareja. 40 años
¿En qué inmobiliaria dices que trabajas?
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
En ninguna. Y tú?
Este se dedica a ir a subastas judiciales de forma presencial....
Déjalo que ya lo tiene todo el mundo más que calado, sólo pilla a ingenuos que se creen sus discursos por ese halo de prepotencia y soberbia que atribuye a sus frases.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.100
Reputación
78.753
Lugar
San Fermines permanente
En ninguna. Y tú?
Tampoco, pero tu consejo de "no dejar escapar oportunidades" es de inmobiliaria, por eso pregunto.

Las "oportunidades" no existen. La lógica, estadística, y sentido común, si. Si 20 tios quieren vender y tú tienes dinero, cualquiera de esas viviendas es una gran oportunidad, no por la vivienda en si, sino por la oportunidad de comprar a precio de crisis.

La vivienda es la mayor inversión en la vida de una persona
. El único motivo por el que una persona, a día de hoy, con acceso a datos y educación, no lo haga corréctamente, osea, en el tiempo correcto, con ahorros, etc...demuestra pocas luces, y no lo digo por tí.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Este se dedica a ir a subastas judiciales de forma presencial....
Déjalo que ya lo tiene todo el mundo más que calado, sólo pilla a ingenuos que se creen sus discursos por ese halo de prepotencia y soberbia que atribuye a sus frases.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Madre mía el que ve la desesperación en la cara de la gente en las subastas presenciales... , el drama que emociono a Spielberg, menudo fantasma el personaje
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Madre mía el que ve la desesperación en la cara de la gente en las subastas presenciales... , el drama que emociono a Spielberg, menudo fantasma el personaje
Además hace muchos años que no existen las subastas judiciales con asistencia. Todas se realizan a través del portal Portal de Subastas Electrónicas.
Se le coló la mentira por ignorancia.
Es un

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Además hace muchos años que no existen las subastas judiciales con asistencia. Todas se realizan a través del portal Portal de Subastas Electrónicas.
Se le colo la mentira por ignorancia.
Es un

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Por eso por eso, desde 2015 no son presenciales , y el después del el bichito diciendo que iba a las subastas a ver la desesperación de la people, es un augusto,hay que ser muy ingenuo para tomarse en serio a dicho personaje
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Por eso por eso, desde 2015 no son presenciales , y el después del el bichito diciendo que iba a las subastas a ver la desesperación de la people, es un augusto,hay que ser muy ingenuo para tomarse en serio a dicho personaje
Ya, estabas al tanto....muchos no lo saben y le prestan atención.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.037
Reputación
15.750


Escuchad el minuto 36:50, habla sobre el acceso a la vivienda en un país como Argentina, donde tenemos que mirarnos si seguimos con bolivarianos en Moncloa y en Bruselas.
 

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
Desde el respeto: El mejor momento para comprar es cuando la financiación (Euribor) es alta, ya que no es solo para ti.

Euribor alto =
Hipotecas mas caras =
Mas desesperación por vender algo hipotecado + menos gente que se quiere hipotecar =
Mas oferta y menos demanda.

Solo tienes que mirar el precio de la vivieda (ajustado a inflación) tras la explosión de la burbuja del 2007 y la minicrisis del 2015.

Solo tienes que esperar a que esos precios inflados se caigan por desesperación, pero ahora (no digo hoy, me refiero al momento en general) es un buen momento para comprar. Y si el Euribor pasa del 5% será un momento maravilloso.
El euribor alto y por lo tanto una cuota más alta no implica necesariamente vender. Mucha gente lo alquila y se va a vivir a casa de los padres o parecido antes que "perder" la vivienda.