*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

yquemas

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
154
Reputación
207
Los pisos de fondos que he visitado no tenían dado de alta luz, agua, gas (si fuera el caso..). No pagan ni comunidad ni IBI hasta que se formaliza la venta, con el margen de beneficio que tienen no hay problema para pagar de golpe deudas. Y por supuesto, pagan las exigibles, las anteriores...
Yo también he ido a ver hace unos días un piso propiedad de un fondo de inversión y tal y como dices tenía la luz y el gas cortados. El agua no, porque es de la comunidad. Según un vecino al que pregunté la comunidad si la pagan regularmente, así que por ahí no habría deudas, lo que no se (porque no me han dado documentación ni nota simple ni nada) es si está al corriente de todas las deudas de los propietarios embargados.
No se si tu conoces cómo funcionan, porque estoy escamada... Ofrecí un precio, el de la inmobiliaria me ha dicho que el fondo lo ha rechazado y que ofrezca más y ahora me dice que lo tienen que estudiar también... ¿para qué, si ya se supone que han estudiado la oferta anterior y deberían saber el precio mínimo que quieren?
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Son unos trileros como los concesionarios de coches. Uno habrá ajustado el precio que quiere el dueño mas comisión y unos 5.000e por si pide rebaja, y el otro usa el metodo "citroen", te hago la rebaja unica en el universo solo para ti y solo este mes, y te lo rebajo 15.000e mas lo que rebaja el otro...
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.722
Puede ser, pero el dueño es el mismo y es el que debería decir el precio que quiere.
El dueño habrá dicho su precio objetivo. La inmobiliaria le suma los gastos para ver cuánto se lleva.

O también puede que una lo publicara antes y lo dejara ahí muerto de risa sin tocar, y la otra haya puesto el precio más tarde.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Yo también he ido a ver hace unos días un piso propiedad de un fondo de inversión y tal y como dices tenía la luz y el gas cortados. El agua no, porque es de la comunidad. Según un vecino al que pregunté la comunidad si la pagan regularmente, así que por ahí no habría deudas, lo que no se (porque no me han dado documentación ni nota simple ni nada) es si está al corriente de todas las deudas de los propietarios embargados.
No se si tu conoces cómo funcionan, porque estoy escamada... Ofrecí un precio, el de la inmobiliaria me ha dicho que el fondo lo ha rechazado y que ofrezca más y ahora me dice que lo tienen que estudiar también... ¿para qué, si ya se supone que han estudiado la oferta anterior y deberían saber el precio mínimo que quieren?
Yo no hago ofertas sin ver antes nota simple para verificar las cargas. En la nota simple no aparecen deudas como la comunidad y el IBI.
El corbata verde que me enseñó propiedades, solo tenía pisos de bancos y fondos, me dijo que la primera oferta siempre la rechazan. Por ejemplo, si quería comprar por 200k, hiciera primera oferta por 190k.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Los pisos de fondos que he visitado no tenían dado de alta luz, agua, gas (si fuera el caso..). No pagan ni comunidad ni IBI hasta que se formaliza la venta, con el margen de beneficio que tienen no hay problema para pagar de golpe deudas. Y por supuesto, pagan las exigibles, las anteriores...
falso
 

Lionelhut

Himbersor
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
599
Reputación
1.383
No se podía saber.... Cómo es posible?
A subir precios de lo demandado y a parar de construir lo que no les interese.


Se sigue avisando.
Que suban hasta el infinito, los que pagaran serán los 4 millonarios con rentas tochisimas o gran patrimonio. El resto a mirar el espectaculo.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.028
Que suban hasta el infinito, los que pagaran serán los 4 millonarios con rentas tochisimas o gran patrimonio. El resto a mirar el espectaculo.
No, próximo paso por orden..... Mayor demanda de vivienda usada, zulos incluidos.
Consecuencia colateral, subidas racionales en vivienda usada atractiva.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
No, próximo paso por orden..... Mayor demanda de vivienda usada, zulos incluidos.
Consecuencia colateral, subidas racionales en vivienda usada atractiva.
Pues explicame como con los sueldos medios y medianos ( mira el ine) que tenemos..cómo la gente puede meterse en pisos a los que no alcanza nada mas que para la hipoteca......si destinas dinero a piso, recortas por otro lado.....si no entra por otro lado, se empobrecen unos terceros que a su vez hace empobrecer a otros...pero tranquilo....eso es sano, productivo y practico....pues nada....creo que no contemplas que no se compre, que la gente vaya a casa de amigos, padres, ocupacion.....con los sueldos que se tiene en España, no se pueden según qué cosas, pero eso, no se contempla.....Un No mercado....ah...bueno en algun momento alguien de esos que tienen piso, necesiten dinero, por ese empobrecimiento y cuan do lo necesiten, pues para venderlo lo subirán..y a medida que pasa el tiempo y la necesidad, lo subirán más.....
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.028
Pues explicame como con los sueldos medios y medianos ( mira el ine) que tenemos..como la gente puede meterse en pisos a los que no alcanza nada mas que para la hipoteca......si destinas dinero a piso, recortas por otro lado.....si no entra por otro lado, se empobrecen unos terceros que a su vez hace empobrecer a otros...pero tranquilo....eso es sano, productivo y practico....pues nada....creo que no contemplas que no se compre, que la gente vaya a casa de amigos, padres, ocupacion.....con los sueldos que se tiene en España, no se pueden según qué cosas, pero eso, no se contempla.....
Esa gente NO se va a meter porque no va a poder.... Son carne de pago por uso.
Como he repetido hasta la saciedad los incrementos de precio no influirán porque hay y habrá mayor demanda que oferta disponible dispuesta a absorber unos incrementos racionales.
De hecho por poner un ejemplo, según un reciente estudio basado en datos del INE, la demanda de alquiler sólo empezará a cubrirse en parte a partir de 2026.
El gravísimo problema con el que se enfrenta España a nivel vivienda es la incapacidad de poner en el mercado en un tiempo racional vivienda, y la gran complejidad de desarrollo de suelos.
Si por encima, le echan hez encima al principal agente solucionador, que es el promotor, en consecuencia decide NO PROMOCIONAR parte de lo que podría hacer.
La ley de vivienda que está en curso VA A PARALIZAR la promoción de muchas viviendas, haciendo el cuello de botella más grande aún.
Juro que intento ser lo más objetivo posible, no soy burbujista ni nuncabajista, doy mi opinión desde mi propia experiencia y conocimientos.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
No, próximo paso por orden..... Mayor demanda de vivienda usada, zulos incluidos.
Consecuencia colateral, subidas racionales en vivienda usada atractiva.
Se repite lo de los coches, pero igual que un coche usado de 2 años vale más que nuevo, solo los pisos recientes subirán. No ilusiones con el piso paco multicultural
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Esa gente NO se va a meter porque no va a poder.... Son carne de pago por uso.
Como he repetido hasta la saciedad los incrementos de precio no influirán porque hay y habrá mayor demanda que oferta disponible dispuesta a absorber unos incrementos racionales.
De hecho por poner un ejemplo, según un reciente estudio basado en datos del INE, la demanda de alquiler sólo empezará a cubrirse en parte a partir de 2026.
El gravísimo problema con el que se enfrenta España a nivel vivienda es la incapacidad de poner en el mercado en un tiempo racional vivienda, y la gran complejidad de desarrollo de suelos.
Si por encima, le echan hez encima al principal agente solucionador, que es el promotor, en consecuencia decide NO PROMOCIONAR parte de lo que podría hacer.
La ley de vivienda que está en curso VA A PARALIZAR la promoción de muchas viviendas, haciendo el cuello de botella más grande aún.
Juro que intento ser lo más objetivo posible, no soy burbujista ni nuncabajista, doy mi opinión desde mi propia experiencia y conocimientos.
Y habrá gente que tendrá otra opinion,teniendo conocimientos y experiencia previa.Querer convencer a alguien por exp personales no es la mejor forma pq hay mucha mas casuistica a considerar.Pero está claro que o pasará lo que vaticinas o lo contrario.Algo que he aprendido en esta vida cn seguridad es que no puedes decir de esta agua no beberé y que la prudencia es la madre de la ciencia.El tiempo quita y pone en su sitio a la gente y esto,no depende ni d lo que creamos ni de lo que querríamos.Tanto unos como otros tienen argumentos para respaldar teorias.Yo solo digo que hay muchos,muchisimos(datos/argumentos) que son contrarios a los que tu puedes defender..lo que pase,ya es otro cantar,pero haberlos,haylos
 
Última edición: