*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
no se os leo y parece que estamos en plena burbuja en el 2005 y no es así.
En aquella época los pisos se vendían enseguida y sin realizar ninguna rebaja ahora no es así.
Antes de comprar hay que analizar bien el mercado, yo veo pisos por 122000 y bajando y uno de similares características por 210000, "que me lo expliquen".
Esto no va hacia delante sin parar, se vende lo bueno y eso no tiene mucho margen de rebaja pero la hay, luego hay muchas ganas de alcanzar los precios máximos de 2006, pero por esos precios no se venden.
cierto es que hay una subida progresiva y lenta de los precios, pero tampoco corramos a comprar como locos, lo mismo vale la pena aguantarse dos años a que salga lo que realmente te cuadra, aunque eso te cueste 20000 euros más.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Pues yo me planteo justo lo contrario.

Inflación, subida de materiales, pocos pisos nuevos.. Pero se venden como churros.

Los pisos viejos van a subir gracias a todo esto. De hecho lleva más de uno o dos años subiendo.

El hecho de que el gobierno quiera limitar el alquiler de pisos a que cumplan ciertos requisitos energéticos puede hacer que tanto el alquiler y venta de pisos suban exponencialmente.

En octubre me citas.
Lo de los requisitos energéticos va a ser un impuesto encubierto. Se pondrá una multa anual como tasa ecológica a los pisos que tengan las calificaciones mas bajas y a correr.

Llevamos mas de una década de hilo y seguiremos debatiendo de cuando comprar mientras alguno que lo ha hecho en la vida de este hilo tiene la hipoteca casi finiquitada.
 

paradisean

Forero Paco Demier
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
25
Reputación
6
Pero para que te sirve comprar vivienda en España? os recuerdo que Yolanda Diez se postula como potencial presidenta.

Antes me compro 4 BTC que te dan movilidad mundial que un piso paco el cual te ata a niveles absurdos a ser residente fiscal Español. A mamarla.
 

Interfon

Forero Paco Demier
Desde
31 May 2021
Mensajes
49
Reputación
73
Las agencias inmobiliarias ven peligrar su supervivencia al quedarse sin apenas stock y perder negocio

ANTECEDENTES


Estudio el mercado inmobiliario desde junio de 2021 con intención de comprar. Soy ingeniero y profesor de matemáticas. Uso métodos de estudio científicos. Recojo datos, hago análisis algorítmicos y otros estudios serios.

Lo que voy a aportar es solo una experiencia no cuantificable. He hablado con dos constructores y muchas inmobiliarias. Plasmo aquí las ideas más importantes para que cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones.


CONSTRUCTOR hablando de vivienda nueva

- Los materiales se están poniendo carísimos.
- Es necesario repercutir el incremento de costes.
- ¿Sabes cuanto vale ahora un camión lleno de ladrillos? Es una locura
- La vivienda se va a poner por las nubes

MI CONCLUSIÓN La vivienda nueva aparentemente alejará la oferta de la demanda convirtiendo el mercado de vivienda nueva en un no-mercado.




INMOBILIARIA hablando de la presión a la que se someten

- Sentimos mucha presión.
- Han cerrado dos inmobiliarias en el barrio en los últimos meses.
- Una de ellas llevaba varios años abierta.
- Apenas tenemos stock así que hay pocas ventas.
- Presiono a mis clientes (propietarios) para que bajen precios porque el mercado apenas mueve nada.
- Prefiero ganar menos dinero pero ingresar algo para no hacer mes en blanco.

MI CONCLUSIÓN Los primeros interesados en que haya mercado son las agencias inmobiliarias. Si los propietarios se estancan en precios muy altos y sucede que oferta y demanda no alcanzan acuerdo, las inmobiliarias se quedan sin negocio.




CONCLUSIÓN FINAL

El mercado se está deteniendo. Muchas agencias inmobiliarias se verán avocadas al cierre cuando no les salgan las cuentas debido a que tienen poco stock y venden poco.

El mercado inmobiliario está ajustando la locura comprador que llegó después del confinamiento. Los precios caen lentamente. Los propietarios no quieren bajar precio de venta. Las inmobiliarias sí quieres que los precios bajen para poder vender algo.

Los posibles compradores sabemos que los precios siguen a la baja porque la legión de propietarios están siendo hostigados por las agencias inmobiliarias para que bajen precios.
No entiendo tu razonamiento, dices que las inmobiliarias se están quedando sin stock y que la obra nueva o sube el precio por el aumento de costes o no se construye, es decir que la oferta de vivienda tanto nueva como de segunda mano se reduce, ¿y tu conclusión es que esto va a hacer que los precios bajen?

Diría que es justamente al contrario.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Eso mismo me pareció Merida cuando estuve por allí. Una ciudad-parque de atracciones que vive del turismo, los servicios que la rodean y... funcionarios. Funcionarios por todas partes que exprimen la berza de la historia romana porque tienen para aburrir. En mi ciudad encuentran un par de piedras en forma de muro y te montan un yacimiento, Centro de interpretación, un apartado en el museo, etc.

Veo que la gente que odia su casa, que son casi todos, se evaden saliendo a la calle a 3 cosas:

-Centro comercial donde todo es bonito y nuevo, y se gastan el dinero en llevarse cualquier cosa a su zulo, como un trozo de ese lujo en su casa.

-Bares, donde tienen a unos criados o mayordomos a quienes mandar y soltarles cuñadeces que escuchan y aprueban por dinero.

-Cascos históricos, donde ves un modelo del barrio en el que te gustaría vivir, con gente paseando (nadie de alli) y servicios por todos lados, pero donde nadie puede vivir más de 15 días de vacaciones por los ruidos.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.031
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Lo que yo veo de Granada:

- Provincia que gana población. Casi 1 millón de los cuales mas de 500 000 viven en Granada o en su área metropolitana:
La provincia de Granada gana 2.170 habitantes en un año

- Tercera universidad del país en número de estudiantes solo por detrás de Complutense y Sevilla (unos 50 mil estudiantes). Universidad española que más erasmus recibe: Universidades públicas de España con más alumnos matriculados en 2020 | Statista

- Precisamente en este último par de años se está moviendo algo para atraer industrias importantes a la zona, como el acelerador de partículas: El proyecto del acelerador de partículas de Granada, de "alta prioridad" para el programa de fusión europea

- Capital judicial de Andalucía y sede de muchas delegaciones de lo conocido como "Andalucía oriental". Por tanto, mucho funcionario y mucho puesto "directivo paco".

- Ciudad turística de gran atracción que, lo quieras comprender o no, es de las más visitadas del país (por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla y Benidorm).

- Parece que se está intentando compensar el abandono institucional, con la llegada del AVE, metro y segunda circunvalación en los últimos años.

Podría seguir, pero creo que con eso basta. Solo con el dinamismo que suponen 50 mil estudiantes y 3 mil erasmus, un millón de turistas al año y los funcionarios de justicia, cuerpos de seguridad, sanidad y enseñanza hay para mantener el chiringuito ad eternum.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.031
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Las agencias inmobiliarias ven peligrar su supervivencia al quedarse sin apenas stock y perder negocio

ANTECEDENTES


Estudio el mercado inmobiliario desde junio de 2021 con intención de comprar. Soy ingeniero y profesor de matemáticas. Uso métodos de estudio científicos. Recojo datos, hago análisis algorítmicos y otros estudios serios.

Lo que voy a aportar es solo una experiencia no cuantificable. He hablado con dos constructores y muchas inmobiliarias. Plasmo aquí las ideas más importantes para que cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones.


CONSTRUCTOR hablando de vivienda nueva

- Los materiales se están poniendo carísimos.
- Es necesario repercutir el incremento de costes.
- ¿Sabes cuanto vale ahora un camión lleno de ladrillos? Es una locura
- La vivienda se va a poner por las nubes

MI CONCLUSIÓN La vivienda nueva aparentemente alejará la oferta de la demanda convirtiendo el mercado de vivienda nueva en un no-mercado.




INMOBILIARIA hablando de la presión a la que se someten

- Sentimos mucha presión.
- Han cerrado dos inmobiliarias en el barrio en los últimos meses.
- Una de ellas llevaba varios años abierta.
- Apenas tenemos stock así que hay pocas ventas.
- Presiono a mis clientes (propietarios) para que bajen precios porque el mercado apenas mueve nada.
- Prefiero ganar menos dinero pero ingresar algo para no hacer mes en blanco.

MI CONCLUSIÓN Los primeros interesados en que haya mercado son las agencias inmobiliarias. Si los propietarios se estancan en precios muy altos y sucede que oferta y demanda no alcanzan acuerdo, las inmobiliarias se quedan sin negocio.




CONCLUSIÓN FINAL

El mercado se está deteniendo. Muchas agencias inmobiliarias se verán avocadas al cierre cuando no les salgan las cuentas debido a que tienen poco stock y venden poco.

El mercado inmobiliario está ajustando la locura comprador que llegó después del confinamiento. Los precios caen lentamente. Los propietarios no quieren bajar precio de venta. Las inmobiliarias sí quieres que los precios bajen para poder vender algo.

Los posibles compradores sabemos que los precios siguen a la baja porque la legión de propietarios están siendo hostigados por las agencias inmobiliarias para que bajen precios.
No sé si eres troll o tu capacidad de analizar datos se corresponde a la de un mandril de Guinea, pero es que expones unos datos totalmente contrarios a las conclusiones que estableces. En cualquier caso, la "experiencia no cuantificable" que aportas no vale ni para limpiarse el trastero.


Se vende como nunca antes, el número de impagos y ejecuciones hipotecarias desciende, se construye 10 veces menos que en el boom y solo se empieza a excavar cuando está garantizado que se cubren los gastos... pero según tú no hay negocio y todo se va a pique. Espero que no seas el profesor de matemáticas de mi hijo ni hagas los puentes por los que paso con mi coche porque si no la llevamos clara.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.030
Reputación
15.715
Madre mía las idas de olla y ocurrencias demenciales que tenéis los burbumoris con tal de teorizar vuestro ansiado madmax inmobiliario meparto:


En serio, dais vergüenza ajena.
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.805
Reputación
37.450
Vosotros tened en cuenta que comprar ahora, pensando que te has quedado fuera, es como cuando la bolsa sube mucho (burbuja) y todo el mundo quiere apuntarse al carro. Llega un momento que se produce el concepto (largos atrapados) y no hablemos si están apalancados (hipotecas). Esos siempre pierden.

Ahora si tenéis casas yo iría vendiendo algunas. Cuando sube mucho se va vendiendo poco a poco, no se compra como hace la masa.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.164
Reputación
33.823
todo el centro lleno de jovenlandeses dirás

ese es el futuro de grana y no otro
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.031
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Vosotros tened en cuenta que comprar ahora, pensando que te has quedado fuera, es como cuando la bolsa sube mucho (burbuja) y todo el mundo quiere apuntarse al carro. Llega un momento que se produce el concepto (largos atrapados) y no hablemos si están apalancados (hipotecas). Esos siempre pierden.

Ahora si tenéis casas yo iría vendiendo algunas. Cuando sube mucho se va vendiendo poco a poco, no se compra como hace la masa.
Me encantan las opiniones que escribes desde tu cuarto mientras mamá prepara la comida. Me gustan casi tanto como tus hilos de la guardería donde dices tener un cuerpo hercúleo.

Que todo el mundo haga caso a este chaval y espere a 2030, según su pronóstico, para comprar casa. Me ha comentado que él os pagará gustosamente los 8 años de alquiler que quedan hasta que llegue ese momento.