*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.477
Reputación
27.676
No es que sea un plan sin fisuras, es que LITERALMENTE lo he hecho con las 3 últimas propiedades que he comprado.

- "Hola, estoy buscando comprar este piso, ¿me puede decir si éste es un buen barrio para mi madre, que es mayor de edad y busca un sitio tranquilo?"
- "Pues mira aqui se vive muy bien pero en todos sitios cuecen habas"
- "Es que no sé si es aqui donde tuvieron unos problemas"
Respuestas posibles:
a) "No, aqui no es, es en el bloque nosequé"
b) "Bueno es que tenemos al vecino de arriba que nosequé"

- "Hola, quiero comprar el piso de la vecina del quinto, la que se divorció"
Respuestas posibles:
a) "Se equivoca éste no es"
b) "Ah si, la Juani blao blao"

Repito: No lo he hecho una vez ni dos sino TRES.

Cuéntame, ¿cuántas veces lo has hechó tú? ¿Y cuántos pisos dices que llevas ya comprados?


Yo he preguntado y me han sido sinceros en varios casos.

Estuve preguntando por un piso para hacer un trato y pregunte a varios vecinos del bloque tanto tocando al porterillo como esperandome y hablando cara a cara con los que iban entrando.

Consecuencia que me fui de alli por que iba a hacer un trato algo jaleoso y me dijeron que la propietaria habia tenido problemas con otro piso que vendio en el mismo bloque, que la inmobiliaria habia tenido problemas tambien, que el que habia comprado habia dicho que ya estaba contento por haber podido sacar todo adelante pero que le habian complicado todo.

Me fui de alli y no llame mas a la propietaria.

En otro sitio me dijeron que no comprara, que no sabia yo la que habia liado en el edificio con dos familias, parece que tema de drojas, luego me lo han confirmado.


Otras veces ha sido al contrario, este hombre o esta mujer es una excelente persona y dudo que te vaya a dar problemas, he llegado y he podido finiquitar mi operacion.

Algunas veces he comprado cosas con precio aplazado y por eso es tambien por lo que tengo que interesarme por saber de los propietarios algo y los vecinos suelen cascar mas de lo que algunos en el foro creerian.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.757
Reputación
28.110
Haz las cosas bien, vale la pena pagar ahora un poco mas y estar tranquilo que vivir metido en lios y "perderlo todo"
muchos casos que vemos en la secta o demas programas sociales de "lo he perdio to y man engañao" vienen por casos asi e intentar hacerse el listo y chulo
Hablas y no tienes ni idea...
 

DHL

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
238
Reputación
567
No es que sea un plan sin fisuras, es que LITERALMENTE lo he hecho con las 3 últimas propiedades que he comprado.

- "Hola, estoy buscando comprar este piso, ¿me puede decir si éste es un buen barrio para mi madre, que es mayor de edad y busca un sitio tranquilo?"
- "Pues mira aqui se vive muy bien pero en todos sitios cuecen habas"
- "Es que no sé si es aqui donde tuvieron unos problemas"
Respuestas posibles:
a) "No, aqui no es, es en el bloque nosequé"
b) "Bueno es que tenemos al vecino de arriba que nosequé"

- "Hola, quiero comprar el piso de la vecina del quinto, la que se divorció"
Respuestas posibles:
a) "Se equivoca éste no es"
b) "Ah si, la Juani blao blao"

Repito: No lo he hecho una vez ni dos sino TRES.

Cuéntame, ¿cuántas veces lo has hechó tú? ¿Y cuántos pisos dices que llevas ya comprados?
A diferencia de ti, no tengo interés ni tiempo de vacilar en foros de lo listo que soy y los pisos que tengo, pero ya que lo preguntas te diré que mi patrimonio inmobiliario actual son dos pisos en Madrid y otro en Santo Domingo. Nada de pisos Paco; el mas viejo es de 2003, todos con garage, piscinas y demás.Todos pagados.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.518
Lugar
San Fermines permanente
A diferencia de ti, no tengo interés ni tiempo de vacilar en foros de lo listo que soy y los pisos que tengo, pero ya que lo preguntas te diré que mi patrimonio inmobiliario actual son dos pisos en Madrid y otro en Santo Domingo. Nada de pisos Paco; el mas viejo es de 2003, todos con garage, piscinas y demás.Todos pagados.
A diferencia de mi, empiezas insultando, de comes dos owned, uno mio y otro del compañero, y luego vienes a cagarla mas.

Siguiente pregunta: De esos pisos que tienes, ¿cuántos has comprado tú solito sin ayuda de nadie?
 

DHL

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
238
Reputación
567
De que insultos hablas?…te joroba que te diga que vas de listo?
Y sigues columpiándote, porque todo lo que tengo lo he ganado trabajando en una multinacional, años como expatriado, muy fructíferos.
Quieres saber algo más?
 
Última edición:

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
¿Es buen momento para hacer una oferta y comprar ahora (sería mi primera compra, para primera vivienda) o esperar a principios de 2022? El piso lleva un tiempo a la venta por lo que creo que todavía estará para entonces pero no me cuadra al 100%. Mi duda es, ¿suelen salir más pisos a finales o principios de año o es algo que no tiene relación?
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
¿Es buen momento para hacer una oferta y comprar ahora (sería mi primera compra, para primera vivienda) o esperar a principios de 2022? El piso lleva un tiempo a la venta por lo que creo que todavía estará para entonces pero no me cuadra al 100%. Mi duda es, ¿suelen salir más pisos a finales o principios de año o es algo que no tiene relación?
Aunque hagas la oferta ahora, dudo mucho que escritures antes de 2022. Hay unos plazos mínimos que por ley están fijados y entre el estudio de tu viabilidad por el banco, la firma de las arras y luego la gestión de la información previa con el notario te consume un mes tranquilamente.
Y más en diciembre, con el puente de la constitución y navidad.
Lo que puede variarte es el impuesto de transmisiones que pagarás en 2022, nunca a la baja. A lo mejor de sube si el precio de compraventa está por debajo de los nuevos valores.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.019
Reputación
15.675
Mi duda es, ¿suelen salir más pisos a finales o principios de año o es algo que no tiene relación?
Los pisos de banco y de fondos de inversión que suelen estar hechos hez pero a buen precio (y que después de reformarlos son los más rentables), salen con más rebajas el último trimestre del año porque tienen unos objetivos que cumplir.

Si no te interesa ese tipo de pisos y los quieres para vivir o invertir con menor riesgo (y menor rentabilidad), entonces la época del año suele dar igual. Lo único que te va a cambiar es el cálculo del ITP como dice el otro forero, que en 2022 va a subir bastante.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Dejo esto por aquí y me voy sin hacer mucho ruido... inflación al 5,6%, precios de materiales subiendo ¿obra nueva +15%?

 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
Dejo esto por aquí y me voy sin hacer mucho ruido... inflación al 5,6%, precios de materiales subiendo ¿obra nueva +15%?

Hoy me ha llegado una de las varias notificaciones de proveedores que estoy recibiendo. Es multinacional fabricante, no es un segundo o tercer proveedor.
Acaban de comunicarnos que se ven obligados a subir un 8% para todo el primer trimestre de 2022..... y lo bueno es que nos garantizan esos precios hasta el 31 de marzo...... Luego ya se verá si tienen que volver a subir.
Ya nos van avisando.
En un trimestre nos han subido más que en los últimos 4 años.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Dejo esto por aquí y me voy sin hacer mucho ruido... inflación al 5,6%, precios de materiales subiendo ¿obra nueva +15%?

Situación muy complicada, si suben precios al comprador final, vamos a un no mercado

"El precio de la vivienda que se ponga a la venta el 1 de enero de 2022 puede estar un 15% por encima de la vivienda que se entregue el 31 de diciembre de este año. El mercado no está preparado para subir un 15% o un 18% a corto plazo", explica a elEconomista Andalucía Francisco Martinez-Cañavate, presidente de Fadeco Promotores."
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.019
Reputación
15.675
En mi zona de interés lo que veo es un desfase de precio brutal entre los pisos de obra nueva y los pisos paco. Y ojo, que me refiero a pisos desactualizados en barrios normales (no infestados de pagapensiones) que con reforma de unos 20-30k quedarían casi como los nuevos, pero literalmente a mitad de precio €/m².

Pero claro, los pisos paco por muy nuevos que los dejes no tienen piscina ni garaje ni trastero ni zonas ajardinadas ni cuarto para la empleada, con lo cual nuestros queridos burbumoris señoritos ni los miran.

Muchos jóvenes de la franja 25-35 años son unos exquisitos con ínfulas de rico y no se dignan a vivir en algo que no sea nuevo. Y les da igual pagar el doble porque papá y mamá ponen la entrada y la cuota que se les queda de hipoteca es la misma que la que pagarían por un alquiler de un piso pacodemier en la misma zona.

Hasta que no se acaben los ahorros de los boomers que ayudan a sus hijos con la entrada, os podéis olvidar de bajadas en obra nueva.