*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
He comprado una casa de obra nueva sin hipoteca y ahora que está acabando te dejan escriturar sin licencia de habitabilidad,a los meses pasarían por casa( ya viviendo yo en ella) y me daría la licencia pero tengo una pregunta.

El impuesto de actos jurídicos documentados se paga 30 días naturales después de la compra... Pero a la hora de escriturar o cuando me den la licencia?
De escriturar, pero sin licencia de habitabilidad no te recomiendo escriturar. Si hay un fallo técnico no te la darán y no podrás conectar ni luz ni agua ni te cubriría un seguro. Siempre se pudo escriturar sin licencia, porque escriturar sencillamente atestigua que esa construcción es tuya, pero no te otorga ningun derecho administrativo más que el de posesión.
Pagas impuestos no por la compra de una vivienda, pagas impuestos por la compra de un inmueble, por lo que pagas los impuestos a los 30 días de escriturar tengas o no licencia.
Insisto, sin licencia no te recomiendo escriturar, a no ser que sea una autopromoción en que igualmente te tendrías que apañar tú con el problema si no te dieran la licencia.
Me huele que te quieren colar un gol.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto

Última edición:

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
De escriturar, pero sin licencia de habitabilidad no te recomiendo escriturar. Si hay un fallo técnico no te la darán y no.pidras conectar ni luz ni agua. Siempre se pudo escriturar sin licencia, porque escriturar sencillamente dice que esa construcción es tuya, pero no ye otorga ningun derecho administrativo más que el de posesión.
Pagas impuestos no por la compra de una vivienda, pagas impuestos por la compra de un inmueble, por lo que pagas los impuestos a los 30 días de escriturar.
Insisto, sin licencia no te recomiendo escriturar, a no ser que sea una autoprotección en que igualmente te tendrías que apagar tu con el problema si no te dieran ña licencia.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto
Gracias

Kevinjesus

Himbersor
Desde
8 Ene 2017

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
En mi barrio y tipología hay algo más (18) y el precio medio en €/m ha pasado de unos 6400 a 5851 (superficie>= 70 metros y precio<= 600.000€, plantas intermedias y ultimas plantas, exterior con ascensor).

Comparar con otras tipologías es absurdo porque no conozco el mercado.

En general están locos pero no tanto como hace un mes.

Todo esto es segunda mano, el nuevo (hay uno en venta) sale en casi 8.000€ metro y evidentemente excede los 600K.

Última edición:

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
No habías comprado hace un tiempo, ya buscas otro? Yo quiero tb una impresora del BCE :cool
He comprado dos en un plazo de 3 meses. Pero el inmobiliario es mi hobby y sigo mirando qué se cuece por si hay que sacar la escopeta para una tercera vivienda :D

Pero salvo que haya un chollo descomunal este año se acaban las compras para mí. Hay que diversificar un poco las inversiones

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
He comprado dos en un plazo de 3 meses. Pero el inmobiliario es mi hobby y sigo mirando qué se cuece por si hay que sacar la escopeta para una tercera vivienda :D

Pero salvo que haya un chollo descomunal este año se acaban las compras para mí. Hay que diversificar un poco las inversiones
No me lo creo, un nuncabajista de pro como tú diversificando para cuando explote la burbuja inmobiliaria...
IRONIC MODE ON
has comprado 2 en 3 meses!! corre que se acaban
IRONIC MODE OFF

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Lugar
Madriles
Bueno, una supernoticia... finalmente en mi empresa han reculado y se implanta el modelo híbrido. 2 dias de curro presenciales a la semana, 3 dias desde casa... vamos que ya excusas para vivir en Madrid centro pocas.
Ojalá se imponga este sistema en muchas empresas, creo que ganaríamos todos...

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info