⚡ Es buen momento para comprar

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán
Todo depende del cristal del color con que se mire! Ojalá esos precios por mi zona, aquí una parcela de 750m2 no la ves por debajo de 500k€....
La parcela, como digo, ni tan mal. Eso sí, con las obras esa casa no bajará de 350 sumando parcela, obras, impuestos... y como los compradores sean de poyaques se plantan en 400 fácil.

Cuando yo estuve mirando parcelas lo mínimo que piden por mi zona es 50 mil con impuestos por una de 250 m2. Uno me pedía 100 mil + impuestos por 270m2 en una parcela terrible donde dudo que hubiera más de 8 metros de distancia dede tu ventana a la casa del vecino de enfrente.

Para presupuestos de hacer casas, me decían que unos 200 mil con algo "normalito" (sótano y 2 plantas). Y honestamente no me lo terminaba de creer. Me dio pánico solo de verme metido en hacerme una casa y que empiecen a salir gastos extra por todos lados, cuando soy una persona que lleva su economía al dedillo controlando gastos e ingresos y haciendome estimaciones fiables de mis perspectivas economicas.

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán
Sin entrar a valorar si es caro o barato, no conozco la zona (entre otras porque no dices cual xD), te comentaré que hay mucha gente que compra una ganga como inversión pensando que las reformas son casi gratis, total todo el mundo conoce a Juan, el que le reformaron el piso por 10.000 euros, tabiques, electricidad, cañerías y carpintería, lo dejaron bonito, limpio y perfecto, pero como dice Juan todo es moverse, eso si, su albañil debió morir porque ha desaparecido su número.

Recuerdo hace un par de años que vino una clienta para una reforma de un piso que acababa de comprar, para que te hagas una idea tenía el papel pintado ese duro de cojones de finales de los 70, el que sale en las películas de cuando se podía fumar en los aviones, quería todo para la alquilarlo, desde ventanas con rotura de puente térmico, suelo, etc... (si es para alquilar es tontería, aunque la mayoría para <<alquilar>> es en plan quiero barato para mi). Pues cuando di el precio salta, <<no puede ser, entonces cuesta lo mismo que uno reformado o nuevo, no me ha salido tan barato el piso viéndolo así>>

Mucha gente compra mierda pensando que es barato, dejándose llevar por carteles de reformamos tu casa por 6.000 euros y piensan, entonces por 10.000 me lo dejan como un palacio.
Area metropolitana de Granada, creo que lo he dicho alguna vez, sorry.

Pues sí, seguramente el comprador piense que con 20 mil euros deja la casa apañada y se le queda de lujo por 200 mil. Te aseguro que es la casa que he visto en peor estado de todas las que he tenido en mi punto de mira. En cuanto empiece a sumar puertas, ventanas, suelos, pintar por dentro, por fuera, todo el muro exterior y el patio, montar cocina vete a saber estado de tuberías... pánico solo de pensarlo :D

pxus

Himbersor
Desde
24 Jul 2018
Sin entrar a valorar si es caro o barato, no conozco la zona (entre otras porque no dices cual xD), te comentaré que hay mucha gente que compra una ganga como inversión pensando que las reformas son casi gratis, total todo el mundo conoce a Juan, el que le reformaron el piso por 10.000 euros, tabiques, electricidad, cañerías y carpintería, lo dejaron bonito, limpio y perfecto, pero como dice Juan todo es moverse, eso si, su albañil debió morir porque ha desaparecido su número.

Recuerdo hace un par de años que vino una clienta para una reforma de un piso que acababa de comprar, para que te hagas una idea tenía el papel pintado ese duro de cojones de finales de los 70, el que sale en las películas de cuando se podía fumar en los aviones, quería todo para la alquilarlo, desde ventanas con rotura de puente térmico, suelo, etc... (si es para alquilar es tontería, aunque la mayoría para <<alquilar>> es en plan quiero barato para mi). Pues cuando di el precio salta, <<no puede ser, entonces cuesta lo mismo que uno reformado o nuevo, no me ha salido tan barato el piso viéndolo así>>

Mucha gente compra mierda pensando que es barato, dejándose llevar por carteles de reformamos tu casa por 6.000 euros y piensan, entonces por 10.000 me lo dejan como un palacio.
Hay unos programas en la tele que hacen maravillas con las reformas. La inversión en reformas siempre revaloriza el piso un barbaridad bailongo:

(cometario gracioso sin más)

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Inviertan, inviertan en vivienda.

Vamoooos que se acaban...

Es un poco más complicado. A salvo de como quede al final la ley (no me fío de la prensa, lo siento, pero los periodistas no se enteran), en la práctica sólo sube el Impuesto sobre el patrimonio. Antes, tú dabas un valor y ellos corregían según lo que les parecía.

Empezaron a salir sentencias del TS diciendo que de eso nada. Aquí comentan algunas de las primeras:

Entonces, las Comunidades Autónomas se encontraron con que perdían muchísimo dinero en recaudación (sobre todo por TPO, porque empezaba a ser interesante con esa normativa volver a cobrar una parte de forma opaca al fisco).

Con lo que han tenido que arreglarlo. En el IP los inmuebles (con matices) van sobre el mayor de los tres siguientes: valor catastral, valor comprobado a efectos de otros tributos (TPO o ISD) o valor de adquisición (art. 10 Ley 19/1991, de 6 de junio). Aquí al ir sobre el valor ¿real?, ¿de mercado? el inmueble sí va a incidir. Sobre todo en gente que tiene comprados bienes raíces desde hace muchos años.

Aclaro. Lo siento, es la costumbre:

TPO: Transmisiones patrimoniales onerosas.
ISD: Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Última edición:

YOMOLO

Lonchafinista
Desde
17 May 2020
El gobierno debería meter mano para cortar esta burbuja. Alquileres altísimos, ventas con precios infladisimos, y casas viejas de segunda mano.

Inversores extranjeros compran en las mejores zonas y bloquean el mercado. Venden a precios altos pero la gente no es tonta y no está dispuesta a pagar de más... Como no venden, los alquilan...y los habitantes de la zona de ven relegados a ir a las afueras....

Por favor, que pinchen está burbuja

Última edición:

Poseidón

Madmaxista
Desde
29 Abr 2014
El gobierno debería meter mano para cortar esta burbuja. Alquileres altísimos, ventas con precios infladisimos, y casas viejas de segunda mano.

Inversores extranjeros compran en las mejores zonas y bloquean el mercado. Venden a precios altos pero la gente no es tonta y no está dispuesta a pagar de más...... Pero claro, como no venden alquilan...y los habitantes de la zona de ven relegados a ir a las afueras....

Solo tienen dos opciones que se comentan cada 5 paginas de este hilo. Liberalizar el suelo (con cabeza) o empezar a fiscalizar a muerte al que tenga mas de X propiedades. Y lo segundo no me gusta en absoluto.

Pero como siempre no van a hacer nada mas alla de subir impuestos, a mayor precio mayor recaudacion. Les suda todo los huevos.

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020

Inversores extranjeros compran en las mejores zonas y bloquean el mercado. Venden a precios altos pero la gente no es tonta y no está dispuesta a pagar de más...... Pero claro, como no venden alquilan...y los habitantes de la zona de ven relegados a ir a las afueras....

¿A que burbuja te refieres? Si buscamos en las típicas zonas de Madrid, Barcelona y alguna mas en las zonas céntricas puede haber alguna burbuja porque hay trabajo y todo el mundo quiere vivir ahí, pero en el resto? Nada de nada, las típicas casas de 180k en mi pueblo ahora valen la mitad o menos, veo casas por 45k que están para entrar.

YOMOLO

Lonchafinista
Desde
17 May 2020
¿A que burbuja te refieres? Si buscamos en las típicas zonas de Madrid, Barcelona y alguna mas en las zonas céntricas puede haber alguna burbuja porque hay trabajo y todo el mundo quiere vivir ahí, pero en el resto? Nada de nada, las típicas casas de 180k en mi pueblo ahora valen la mitad o menos, veo casas por 45k que están para entrar.
En la bahía de Cádiz es donde está la burbuja. Casas basura, viejas a precio de oro. La mayoría de ellas con dueños de fuera, que intentan vender a precios desorbitados....

400.000 por un piso de 90 metros cuadrado con 50 años de antigüedad no es normal...

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Lugar
Rocky Mountains
Que los zulos no iban a bajar de precio estaba más que cantado, al menos a precios razonables.

No culpéis al mercado, son sus gentes las culpables.

Este país está destinado a condenar a sus ciudadanos a una vida de pangamortadelista.

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014

Por donde van a meter mano es por lo "ecológico. Las casas con una mala calificación energética se enfrentarán pronto a impuestos demenciales. Y poner al día una vivienda puede ser tan caro que muchas saldrán a la venta. Eso y la avalancha de bajos procedente de la ruina absoluta del comercio de proximidad que será como una ola a lo largo de los próximos años, disparará la oferta.

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Lugar
Madriles
Por donde van a meter mano es por lo "ecológico. Las casas con una mala calificación energética se enfrentarán pronto a impuestos demenciales. Y poner al día una vivienda puede ser tan caro que muchas saldrán a la venta. Eso y la avalancha de bajos procedente de la ruina absoluta del comercio de proximidad que será como una ola a lo largo de los próximos años, disparará la oferta.
Donde vivo yo, es ya una realidad, 90% de bajos transformados en vivienda...es alucinante.

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Burbuja en Madrid, Barcelona, PV, costa del sol (Málaga), islas Baleares y Canarias, área metropolitana de Granada, Cádiz,etc... está claro que en la España vaciada no recuperará jamás...y fuera de nuestro país, burbujon

khalil

Himbersor
Desde
24 Feb 2019
Coño, nos han copiado el titular¡¡ aunque me da que mas de uno no va a estar de acuerdo on el articulo..

sashimi

Himbersor
Desde
1 Ene 2019
Estoy siguiendo ahora la zona de Valdebebas, Sanchinarro, las tablas por los loles más que nada. Pues me vuelve a salir un piso que quitaron. En febrero 420k. Ahora lo ponen por 475k. Esto está dando los últimos coletazos de la demencia. Los pisos pequeños ya han empezado a bajar y hay mucha gente que aún se cree que tiene un tesoro teniendo un piso enano en la periferia. Los Warren buffet del pau.

suburu

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Hola a todos. Os pongo en situación en la que está un colega a ver qué opináis. Ha publicado su vivienda en varios portales para venderla como particular. Entre otras personas de han interesado inmobiliarias para enseñar ellas el piso tmb. Él ha aceptado que la enseñen, siempre y cuando la cantidad que se lleve él sea la que tiene publicada.

Pues bien parece ser que ha salido un comprador de una de estas visitas con inmobiliaria. Y ahora resulta que el comprador se ha puesto en contacto directamente con mi colega para puentear la inmobiliaria. Parece ser que el comprador no ha firmado registro de visita y mi colega según dice no ha firmado nada con la inmobiliaria. Él se lo está pensando y no sabe qué hacer. Yo le he dicho que mejor hacer las cosas bien ...

Qué puede pasar en un caso así si supuestamente ninguno de los 2 ha firmado nada?