*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.741
Reputación
3.490
Esto para mi es DEP en RIP:

por lo que creo ver, no esta muy delimitadas las propiedades en esa aerea, muy al estilo gringo, tal vez sin cercas ni nada de patio a patio, casi sin privacidad, per bueno, en las zonas que conozco de USA, incluso en los condominios, es un silencio sepulcral en la mayoria de calles, en comparacion de mi caotica ciudad
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.741
Reputación
3.490
A ver.
El inmobiliario no es cuestión del beneficio que te de el alquiler -que con un 4% no está nada mal-.
Sino de que esa liquidez está comparativamente muchísimo menos gravada que otros ingresos.

Y, sobre todo, que el valor real del ladrillo te cubre -y algo más- de la inflación.
Si ahora quisieras vender el piso que compraste en 1970, y en vez de pedir las barbaridades que pide la gente, pusieras un precio razonable para salir pronto del paso (por ejemplo precio al que se ofertan ahora pisos equiparables -25%) y tomas la referencia de lo que te costó en 1970, verás que has cubierto -y con cierta holgura- toda la inflación de 1970 a 2020... con un bien 50 años más viejo.
Y hablamos de venderlo a precios razonables... no pedir precios descabellados.

Ésa y otra es la comparación que debes hacer.
Y no con los flujos del arrendamiento.

Además de tener el plus de ser un bien tangible y donde en un momento dado puedas guarecerte de la lluvia, cosa que no te va a dar tener tu capital invertido en aire, en un numerito en la pantalla de un ordenador que no controlas tú.
Su tangibilidad -salvo que sea un producto muy malo o devenido malo por obsolescencia o por moronegrización del barrio- le da un plus a la hora de poder venderlo si hace falta... porque poder tocar tiene valor. Valor que no tiene un fondo de inversión ni tener acciones de la compañía de autobuses de Huelva, que quizá sea muy rentable y respetable pero que no cotiza, no la conoce ni dios fuera de su provincia y que no tiene ningún atractivo inversor salvo para su dueño y su tía Rosario.
de acuerdo

es que una inversion inmobiliaria comprada en los 70, al menos en ciudades medias para arriba, diria a nivel mundial, el reto seria encontrar zonas que no hayan ganado plusvalia para cubrirte la inflacion y bastante mas, y si aparte la tenias alquilada la mayor parte del tiempo, no hay donde perderse.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.638
Reputación
27.913
Me imagino que por creer en la buena voluntad de la peña. Yo no tengo nada que negociar. Acepté darles x días para obtener algo a cambio. No para que me putearan. Porque igual les da por estropearme la cocina o cualquier hez. Flipo.
Si no se especifica q los muebles y electrodomésticos se quedan, puede llevárselos
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.176
Reputación
2.040
Yo tuve suerte sinceramente. Me fui de Madrid capital a un pueblo de Toledo norte (no es la Sagra, sino en la Mesa de Ocaña) de 2000 y pico habitantes, casa de 200 metros (150 casa + 50 entre dos patios) y me ha salido por 60k, cuando la tasación me salía por el doble. La auténtica gloria oiga: 0 ruidos, campo por doquier, los vecinos no son ruidosos (salvo el que tengo al lado que viene solo los fines de semana, pero es lo que tiene cuando quedas con amigos, no van a estar callados cual misa de domingo) y es un pueblo con 0 problemas.

Pero si es cierto que después de todo lo pasado, se esperaba una bajada generalizada de los precios; ya no digo enorme, pero que bajara algo, cosa que no ha ocurrido en general.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.635
Reputación
6.220
Yo tuve suerte sinceramente. Me fui de Madrid capital a un pueblo de Toledo norte (no es la Sagra, sino en la Mesa de Ocaña) de 2000 y pico habitantes, casa de 200 metros (150 casa + 50 entre dos patios) y me ha salido por 60k, cuando la tasación me salía por el doble. La auténtica gloria oiga: 0 ruidos, campo por doquier, los vecinos no son ruidosos (salvo el que tengo al lado que viene solo los fines de semana, pero es lo que tiene cuando quedas con amigos, no van a estar callados cual misa de domingo) y es un pueblo con 0 problemas.

Pero si es cierto que después de todo lo pasado, se esperaba una bajada generalizada de los precios; ya no digo enorme, pero que bajara algo, cosa que no ha ocurrido en general.
Esa zona es mejor que La Sagra, donde hay mucha delincuencia. Illescas no hace más que aumentar el número de juzgados que tiene. Además, de que el populacho que puebla la comarca de La Sagra no es exactamente un dechado de elegancia.

Aún así, la zona donde vives tú (dependerá del municipio, Ontígola no claro) ya tiene cierto aire rural. Viniendo de Madrid no sé si te habituarás.

Por otra parte, está habiendo bastante incremento en el número de concursos de personas físicas en las comarcas de La Sagra y la zona colindante de Guadalajara con Madrid (El Casar). Es normal. Gente con préstamo con garantía hipotecaria que no puede afrontar.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Si no se especifica q los muebles y electrodomésticos se quedan, puede llevárselos
Se habló varias veces del lavavajillas, el tipo me comentó que no lo usaban nunca y blabla... También se estipulaba lo de la pintura... Pero no le da tiempo para la supuesta fecha en la que quiero entrar (obviamente voy a cortar por lo sano y les voy a echar días antes), lo que tengo firmado. E ya.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.176
Reputación
2.040
Esa zona es mejor que La Sagra, donde hay mucha delincuencia. Illescas no hace más que aumentar el número de juzgados que tiene. Además, de que el populacho que puebla la comarca de La Sagra no es exactamente un dechado de elegancia.

Aún así, la zona donde vives tú (dependerá del municipio, Ontígola no claro) ya tiene cierto aire rural. Viniendo de Madrid no sé si te habituarás.

Por otra parte, está habiendo bastante incremento en el número de concursos de personas físicas en las comarcas de La Sagra y la zona colindante de Guadalajara con Madrid (El Casar). Es normal. Gente con préstamo con garantía hipotecaria que no puede afrontar.
Es en Villatobas, ambiente totalmente rural. Me habitúo totalmente ya que, me he criado en ambientes rurales de pequeño hasta los 12 años y luego hasta los 30 en ciudades pequeñas (Huelva), solo los 5 últimos años he estado en Madrid capital. Pero es cierto que en esas dos zonas hay un aumeneto de embargos de casas y demás, aparte de gente que las está poniendo a la venta/alquiler porque ellas solas no pueden con ellas (no me acerco a esos dos sitios ni aunque me paguen).
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
Irá
Yo tuve suerte sinceramente. Me fui de Madrid capital a un pueblo de Toledo norte (no es la Sagra, sino en la Mesa de Ocaña) de 2000 y pico habitantes, casa de 200 metros (150 casa + 50 entre dos patios) y me ha salido por 60k, cuando la tasación me salía por el doble. La auténtica gloria oiga: 0 ruidos, campo por doquier, los vecinos no son ruidosos (salvo el que tengo al lado que viene solo los fines de semana, pero es lo que tiene cuando quedas con amigos, no van a estar callados cual misa de domingo) y es un pueblo con 0 problemas.

Pero si es cierto que después de todo lo pasado, se esperaba una bajada generalizada de los precios; ya no digo enorme, pero que bajara algo, cosa que no ha ocurrido en general.
Paciencia, el inmobiliario tiene sus ciclos, este empezó en 2019 con ligeras bajadas, ha quedado en una especie de stand-by en 2020 con el el bichito (aunque han seguido bajando transacciones) y seguirá en esa senda de ahora en adelante, primero bajan transacciones, después precios (ya lo están haciendo según zonas), a los precios actuales al menos en mi zona solo compran simples, todo llega, ojo, no será una hecatombe pero tendrán que encontrarse demanda y oferta.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.176
Reputación
2.040
Irá

Paciencia, el inmobiliario tiene sus ciclos, este empezó en 2019 con ligeras bajadas, ha quedado en una especie de stand-by en 2020 con el el bichito (aunque han seguido bajando transacciones) y seguirá en esa senda de ahora en adelante, primero bajan transacciones, después precios (ya lo están haciendo según zonas), a los precios actuales al menos en mi zona solo compran simples, todo llega, ojo, no será una hecatombe pero tendrán que encontrarse demanda y oferta.
Por supuesto, primero bajada de operaciones/transacciones, luego bajarán los precios cuando vean que no pueden vender nada. Lo peor de todo, es que muchos propietarios que quieren vender no se bajan del burro, intentando vender un piso paco de hace décadas al precio de hoy, y son auténticos zulos.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Mejor aquí, donde va a parar:

Calle virgen de la roca, la auténtica salud zulil.

Ya lo decía, que puestos a vivir en un piso hacinado o en un adobado hacinado, prefiero la B. Pero no hay que negar que ese patio acondroplásico encajonado es poco aprovechable porque cuando no es el de al lado el que esta de barbacoa, es el del frente el que tiene el cumpleaños del niño, o es el del otro lado que ha puesto los 40 a toda leche.

Al final se trata de ser civilizados, y muy poca gente lo es.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Calle virgen de la roca, la auténtica salud zulil.

Ya lo decía, que puestos a vivir en un piso hacinado o en un adobado hacinado, prefiero la B. Pero no hay que negar que ese patio acondroplásico encajonado es poco aprovechable porque cuando no es el de al lado el que esta de barbacoa, es el del frente el que tiene el cumpleaños del niño, o es el del otro lado que ha puesto los 40 a toda leche.

Al final se trata de ser civilizados, y muy poca gente lo es.
Vivo relativamente cerca y viendo la hez de pisos que hay sin ascensor... Casi diría que esos son la auténtica salud.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Vivo relativamente cerca y viendo la hez de pisos que hay sin ascensor... Casi diría que esos son la auténtica salud.
vaya tela. Con este comentario te has pasado el foro. ¿Esto es lo del sindrome de Estocolmo? ¡Que abran el hilo version 2.0 porque esto es un antes y un despues!

¡Quien ha visto el foro y quien lo ve ahora! Lo siguiente sera alabar los pisos nicho esos de Japon…
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.638
Reputación
27.913
vaya tela. Con este comentario te has pasado el foro. ¿Esto es lo del sindrome de Estocolmo? ¡Que abran el hilo version 2.0 porque esto es un antes y un despues!

¡Quien ha visto el foro y quien lo ve ahora! Lo siguiente sera alabar los pisos nicho esos de Japon…
En Japón no hay "pisos nicho", hay HOTELES CÁPSULA, y no son para vivir de manera permanente.

Antes de hablar, infórmate, anda...