*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.016
Reputación
13.581
Pero lo de la banderilla va en serio? Ya en enero banderillas testadas por doquier? Aquí en el telediario ya ha han dicho que el gobierno la espera para principio del 2021 y están planificando como repartirla.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Pero lo de la banderilla va en serio? Ya en enero banderillas testadas por doquier? Aquí en el telediario ya ha han dicho que el gobierno la espera para principio del 2021 y están planificando como repartirla.
todo muy raro, se ve claro que cuando interesa que la cosa se "recupere", todo va rapido, cuando no, pues visto está.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.016
Reputación
13.581
todo muy raro, se ve claro que cuando interesa que la cosa se "recupere", todo va rapido, cuando no, pues visto está.
Ya ves, pfizer no ha subido mucho en bolsa. Nasdaq bajando down Jones subiendo un poco y IBEX como un cohete. El gobierno afirmando que la banderilla en el primer trimestre, que van a comprar 20 millones pero no ves demasiados científicos asegurando lo mismo.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.378
Reputación
19.420
Vale vale, hemos pasado del fin del mundo a que estamos todos salvados, pero lo de que este bichito puede mutar en cualquier momento parece que se nos ha olvidado.

Que cada cual sueñe con lo que quiera, pero España ya estaba en problemas económicos antes del el bichito.

Y muchas cosas (pirámide poblacional, despoblación, crisis del retail frente a Amazon) siguen ahí

Y que el ciclo alcista de USA viene de ser el mas largo de la historia sigue ahí.

Y que el oro está en máximos históricos, sigue ahí.

Pero bueno, ustedes entren en bolsa y no vendan pisos, que los leones saben que han de hacer con las gacelas
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
226
Reputación
1.112
Hola compañeros

Alguien me puede explicar cómo trabajan en general las inmobiliarias pequeñas independientes (no franquiciadas) en España de cara a los vendedores? Es decir, cobran unos honorarios fijos, comisión sobre el precio de venta o ambas cosas? De qué depende? De qué cuantías o porcentajes medios estamos hablando? No sé si entre otras cosas depende de la zona (personalmente me interesa la costa mediterránea pero mi pregunta es más en general).

Gracias y saludos,
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.132
Reputación
18.505
Hola compañeros

Alguien me puede explicar cómo trabajan en general las inmobiliarias pequeñas independientes (no franquiciadas) en España de cara a los vendedores? Es decir, cobran unos honorarios fijos, comisión sobre el precio de venta o ambas cosas? De qué depende? De qué cuantías o porcentajes medios estamos hablando? No sé si entre otras cosas depende de la zona (personalmente me interesa la costa mediterránea pero mi pregunta es más en general).

Gracias y saludos,
Como quieran que para eso son independientes.
Luego está la realidad de mercado que cobran a comisión normalmente sobre el vendedor, aunque depende de la zona al parecer. Hay otras que cobran un fijo, pero es menos común. Lo dicho, pueden cobrar por sus servicios como quieran y lo que quieran
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
621
Reputación
1.278
Pero lo de la banderilla va en serio? Ya en enero banderillas testadas por doquier? Aquí en el telediario ya ha han dicho que el gobierno la espera para principio del 2021 y están planificando como repartirla.
estoy convencido de que el gobierno planificará muy bien la compra y distribución de la banderilla, no habrá problema alguno meparto:meparto:
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.178
Reputación
78.915
Lugar
San Fermines permanente
Hola compañeros

Alguien me puede explicar cómo trabajan en general las inmobiliarias pequeñas independientes (no franquiciadas) en España de cara a los vendedores? Es decir, cobran unos honorarios fijos, comisión sobre el precio de venta o ambas cosas? De qué depende? De qué cuantías o porcentajes medios estamos hablando? No sé si entre otras cosas depende de la zona (personalmente me interesa la costa mediterránea pero mi pregunta es más en general).

Gracias y saludos,
Generalmente honorarios fijos, pero solo te recomendaría que tires de ellas para que te organicen las visitas si no tienes absolútamente a nadie que te ayude con eso.

Los gastos de gestoría (que se los puedes cobrar tú al comprador) no suelen llegar a los 300 euros. Una inmobiliaria de los 3000 no se bajan. Yo prefiero mil veces pillarme a un vecino o colega a que muestre la vivienda y pagarle 50 pavos por cada dia que vaya a mostrarla. O incluso organizarlo tú mismo un fin de semana. Pones un anuncio en milanuncios o donde sea, y les dices a los potenciales compradores que la vivienda estará abierta el Sabado y Domingo de tal hora a cual hora. Durante ese tia estas tú en la vivienda atendiendo a gente y respondiendo preguntas, previo acuerdo con la gestoría. Les das la dirección de la gestoría y quien esté interesado que se pase y de allí la fianza.

Ya me dirás para que leches sirve una inmobiliaria a dia de hoy.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
272
Reputación
256
Las palos y subidas suelen ser predicibles a grandes rasgos históricos, el problema es que el rango de error en el tiempo es alto y más si una inversión depende del día o semana como mucho. Aparte de ciertas variables imprevistas.
Se sabía que se esperaba una recesión para 2020, desde hace un par de años, pero eso no implica en enero o en diciembre, es más no implica ni siquiera el año, podía ser a finales del 2019 o primeros del 2021, dependiendo de diversas funciones y variables. Esos datos a largo plazo sirven para relativamente poco, cuando digo poco me refiero para prepararse en temas de inversión.
Hola Jasa, gracias por el comentario. Es cierto que se llevaba hablando de lo cara que estaba la bolsa desde hace años, y resulta que ha caido por un bichito. Se puede decir que está cara, en base a diversos motivos, por ejemplo por PER de Shiller, y/o por comparación con los yields de la renta fija o perspectiva de subida de tipos cercana, pero de ahi a poner fecha aproximada de caidas hay un mundo. En general la bolsa se valora en función de los beneficios empresariales y los tipos. Como los tipos no se pueden predecir (bueno, hay productos financieros, futuros etc... en función de lo que se cree que serán los tipos en un periodo de 10 años por decir algo, que se compran y venden, pero eso no es predecir), ni los beneficios, pues dificilmente se puede saber que va a pasar, y sin tener en cuenta eventos de cola como puede ser un bichito que destroce la economía.
Pero bueno, esto es un foro inmobiliario, que es otra cosa, asi que mejor hablar de ladrillo.
Respecto al ladrillo pues yo creo que a grandes rasgos ocurre algo parecido. Al ser una actividad económica está sujeta a las mismas variables. Rentabilidad (en forma de alquiler) respecto a la rentabilidad que dan las cosas seguras. Como la economía está como está, pues los tipos están a cero, de modo que una rentabilidad del 2-3% es razonable para alquilar un inmueble. El dia que suban los tipos, esa rentabilidad tendŕá que subir igualmente, haciendo bajar los precios. Ahora bien, hay otra variable y es que los dueños de esos inmuebles son personas con necesidades de liquidez, y es ahi donde pueden venir las bajadas y en lo que estamos los que estamos aqui
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.829
Reputación
28.192
-2.6% anual en tasaciones por Tinsa en grandes ciudades......muy poco aún.

Esto demuestra la, de verdad siento ser duro, idiocia de mucho vendedor; es verdad que muchos no necesitan vender y bla bla, pero......con la que está empezando a caer en este país, Y LA QUE VA A CAER a medio plazo, que los vendedores no hayan sido capaces de hacer un ejercicio de inteligencia y realismo y vendan HOY un 15% más barato de lo que esperaban para no perder hasta la camisa en 2 años, indica el "nivel" de cultura financiera que nos gastamos en este país........

Esta crisis va para largo, y si quieres realmente vender, acepta palmar pasta YA y vende, porque de lo contrario, perderás literalmente el doble dentro de....unos meses???unos años???? (eso, si te lo compra alguien, claro, que ésa es otra.....).
Porque tú lo digas, no???

Me hace gracia como los tapayoguristas tratáis de imponer vuestra visión

Que no te enteras!!! . Hay mucho jubilado, funci y gente de pasta q no depende de como vaya lo del el bichito

Sigue remando y esperando (sentado, no sea q te canses)
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
226
Reputación
1.112
Generalmente honorarios fijos, pero solo te recomendaría que tires de ellas para que te organicen las visitas si no tienes absolútamente a nadie que te ayude con eso.

Los gastos de gestoría (que se los puedes cobrar tú al comprador) no suelen llegar a los 300 euros. Una inmobiliaria de los 3000 no se bajan. Yo prefiero mil veces pillarme a un vecino o colega a que muestre la vivienda y pagarle 50 pavos por cada dia que vaya a mostrarla. O incluso organizarlo tú mismo un fin de semana. Pones un anuncio en milanuncios o donde sea, y les dices a los potenciales compradores que la vivienda estará abierta el Sabado y Domingo de tal hora a cual hora. Durante ese tia estas tú en la vivienda atendiendo a gente y respondiendo preguntas, previo acuerdo con la gestoría. Les das la dirección de la gestoría y quien esté interesado que se pase y de allí la fianza.

Ya me dirás para que leches sirve una inmobiliaria a dia de hoy.
Gracias por tu respuesta. 100% de acuerdo contigo en que el valor añadido de una inmobiliaria es muy limitado, especialmente ahora que todo el mundo tiene acceso a internet a cualquier hora y en cualquier sitio. Yo cuando leo algunos anuncios puestos por inmobiliarias me da vergüenza ajena leerlos, es evidente que la mayoría de los que por aquí llamáis "corbatas verdes" no tienen unos conceptos básicos de comunicación y marketing.

En cualquier caso yo pregunto como potencial comprador, no como vendedor. Pregunto porque sigo viendo como algunas inmobiliarias independientes anuncian viviendas con precios claramente "burbujeados" cuando en la misma zona hay otras viviendas casi idénticas que llevan meses o años sin vender a un precio similar o más bajo. No me queda claro si es la inmobiliaria la que da falsas expectativas a los vendedores (para llevarse mayor comisión) o si por el contrario son los vendedores los que le dicen a la inmobiliaria cuánto tienen que pedir en función de lo que ellos (subjetivamente?) piensan que vale.

En el contexto actual, si yo fuese propietario de una inmobiliaria, desde luego preferiría llevarme menos comisión pero vender algo a tener una vivienda en cartera durante meses / años con la perspectiva de sacarle algo más de comisión en un futuro. De ahí mi pregunta sobre la dinámica general de honorarios y/o comisiones practicadas por inmobiliarias independientes.