*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Pues somos unos cuantos mirando terrenos en la zona noroeste. Cuando salga uno interesante, va a ver ostras meparto:.

Había uno en Villanueva del pardillo que bajaron de precio a 130k. Pero creo que ya han vendido, porque el anuncio de idealista ha desparecido sin dejar rastro. Pero en Fotocasa se mantiene, porque si alguno se anima contactar.

Terreno en Calle Calle Cigüeña, 7 Las Vegas - Santa María

Por esa zona que esta muy bien, hay bastantes terrenos, parece que es un recién plan urbanístico nuevo, pero hay pocos anuncios y muy caros (200k por 700m2). Creo que es porque se centran en venderlos a constructores para adosados o pareados que deben pagar mas por los terrenos que un particular para un unifamiliar.

Aun así, la operación total con la casa sale por un pico. Yo pedi un presupuesto de una casa tipo construcción canadiense de 200m2 con porche de 16m2 y me costaba 310k llave en mano con impuestos y todo. Sumale el terreno + cocina + piscina+ vallado puerta de entrada, mas jardín. A mi me salia todo casa 500k si el terreno era de unos 70k o 80k, una pasta.
Ni se ocurra comprar en las vegas. Yo casi compro, pero el tema esta bloqueado desde el 2012 y no se puede construir llama al ayuntamiento y te lo dirán.

Si somos varios, nos hacemos una cooperativa y nos compramos uno mas grande y segregamos...
Somos varios mirando en las mismas zonas jajaja.

Aunque yo no miro terrenos; miro adosados normalitos y a ser posible reformados ya.

También de este pueblo lo que me gusta es que si estás cerca del casco urbano, no en las Vegas o en Santa María, puedes hacer vida a pie, sin necesidad de coger el coche para todo como ocurre en las zonas de adosados de la mayor parte de las rozas o de Majadahonda, que además juegan en otra liga de precios.

Además la carretera nueva construida en 2015 supone una buena conexión con la m50, m40 y Majadahonda.

Lo negativo que tiene el pueblo es que el ayuntamiento juntó una deuda bestial hace unos cuantos años, y eso ha dejado los espacios públicos poco mantenidos.
El pueblo globalmente parece haberse quedado algo estancado, aunque tiene un emplazamiento natural a mí modo de ver excelente, y debe ser muy tranquilo.

Hay varias promociones de adosados y pareados nuevos, varias de ellas por 400 y picok, y 500 y pico K.....
Con la que está cayendo llegarán a buen puerto??
Hablamos de precios ya mínimamente serios....
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.014
Reputación
13.577
Somos varios mirando en las mismas zonas jajaja.

Aunque yo no miro terrenos; miro adosados normalitos y a ser posible reformados ya.

También de este pueblo lo que me gusta es que si estás cerca del casco urbano, no en las Vegas o en Santa María, puedes hacer vida a pie, sin necesidad de coger el coche para todo como ocurre en las zonas de adosados de la mayor parte de las rozas o de Majadahonda, que además juegan en otra liga de precios.

Además la carretera nueva construida en 2015 supone una buena conexión con la m50, m40 y Majadahonda.

Lo negativo que tiene el pueblo es que el ayuntamiento juntó una deuda bestial hace unos cuantos años, y eso ha dejado los espacios públicos poco mantenidos.
El pueblo globalmente parece haberse quedado algo estancado, aunque tiene un emplazamiento natural a mí modo de ver excelente, y debe ser muy tranquilo.

Hay varias promociones de adosados y pareados nuevos, varias de ellas por 400 y picok, y 500 y pico K.....
Con la que está cayendo llegarán a buen puerto??
Hablamos de precios ya mínimamente serios....
Son precios pre-covic, con la pasta que cuestan los terrenos, yo si fuera el promotor, haría la mayor rebaja posible para quitarmelos lo antes posible. Van a ser un buen marron no dentro de mucho.
 

GalgoLucas

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
45
Reputación
179
Obviamente no es solo para lavar el coche. El plan es montar algo para pasar fines de semana, puentes...
Sólo podrás hacerte una caseta para aperos, en el momento que parezca algo más la avioneta que usan los ayuntamientos te cazará y te pondrán la correspondiente sanción. Si tienes suerte, pagándola, hay sitios en los que se considera un tipo de "legalización". Con mala suerte, te cazarán, decreto de paralización de la obra y demolición, que a demoler no suelen llegar, ya que tendrían que tirar antes todas las que estan anteriores a la tuya, pero si te paralizan sin haber terminado la casa por fuera no podrás terminar tejado, o alguna pared, y adios casa.

En el caso de que te arriesgues, asegúrate de que haya sufuciente agua de pozo, o en verano te quedarás sin ella, y hoy en dia por unos 1000 y pico euros podrás tirar con una instalación de fotovoltaica.

No se si me dejo algo o alguien que sepa más del tema te podrá asesorar, todo esto es a grandes rasgos ya que cada ayuntamiento, aunque se rigen por la misma ley, la aplican de diferente manera.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Tímidas bajadas, pero bajadas, por cierto dos de los que tengo en seguimiento bajada de 11% y 6% respectivamente

El precio de la vivienda tasada baja un 2,5% en España durante el confinamiento, según Gesvalt

La tasadora Gesvalt señala que el precio de la vivienda bajó un 2,5% durante el segundo trimestre en tasa interanual,

En el segundo trimestre de 2020, la situación actual ha generado un cambio en la tendencia en Madrid. Esto se debe a que, si bien en los barrios periféricos el precio se ha mantenido más estable, a nivel general se ha producido una disminución en el mismo.

En lo que se refiere a los precios del alquiler, también se ha producido un descenso generalizado. Se observan caídas intertrimestrales incluso en las provincias con el precio del alquiler más elevado


Si a esto le añadimos la subida de impuestos que se nos viene, igual si que se pueden llegar a ver bajadas oficiales (tasadoras, irrealista y demás) en torno al 10-15%
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.811
Reputación
28.167
Que os parecen los chalets de mingorrubio? Construidos en el 56, se venden dos ahora. Uno paco por 350k y otro reformado por 420k. Yo creo que pueden bajar muuucho mas y están en un entorno único para lo cerca que están de Madrid.
Pd. Al primero que diga Franco un pin de regalo y una gorra.
No hombre no, están regalados...

Y por ser tú seguro que te los dejan en 60.000 €

Ale, sigue soñando, gañán...
 

noobie

Himbersor
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
203
Reputación
575
No hombre no, están regalados...

Y por ser tú seguro que te los dejan en 60.000 €

Ale, sigue soñando, gañán...
Tus aportes tienen una calidad digna de Taringa, porque no te vas a tomar por trastero y nos dejas a los que no tomamos ansiolíticos intercambiar opiniones? Gracias.

Y no me respondas, que te he metido en ignorados.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Son precios pre-covic, con la pasta que cuestan los terrenos, yo si fuera el promotor, haría la mayor rebaja posible para quitarmelos lo antes posible. Van a ser un buen marron no dentro de mucho.
A mí me da esa misma impresión.
Estamos hablando de una promción de pareados de entre 495 y 550k (más IVA de obra nueva), y ciento y pico pisos con precio desconocido por ahora.

A mí ese pueblo me gusta, pero con la que está cayendo no sé si veo a la gente soltando esos pastizales; de acuerdo que los chalets modernos y de obra nueva tiran mucho, y hay mucha gente con mucho dinero en Madrid, pero no sé hasta qué punto ese público encaja en un sitio como el Pardillo, que no es un Rozas ni un Majadahonda....

Pero bueno, a lo mejor me equivoco y se vende todo en dos meses....
 
Última edición:

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
Somos varios mirando en las mismas zonas jajaja.

Aunque yo no miro terrenos; miro adosados normalitos y a ser posible reformados ya.

También de este pueblo lo que me gusta es que si estás cerca del casco urbano, no en las Vegas o en Santa María, puedes hacer vida a pie, sin necesidad de coger el coche para todo como ocurre en las zonas de adosados de la mayor parte de las rozas o de Majadahonda, que además juegan en otra liga de precios.

Además la carretera nueva construida en 2015 supone una buena conexión con la m50, m40 y Majadahonda.

Lo negativo que tiene el pueblo es que el ayuntamiento juntó una deuda bestial hace unos cuantos años, y eso ha dejado los espacios públicos poco mantenidos.
El pueblo globalmente parece haberse quedado algo estancado, aunque tiene un emplazamiento natural a mí modo de ver excelente, y debe ser muy tranquilo.

Hay varias promociones de adosados y pareados nuevos, varias de ellas por 400 y picok, y 500 y pico K.....
Con la que está cayendo llegarán a buen puerto??
Hablamos de precios ya mínimamente serios....
Por curiosidad: los que miráis estas zonas para vivir, trabajáis en el centro de Madrid? O es que tenéis teletrabajo/sois freelance?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Hola buenas, os queria preguntar que opinion teneis de los personal shopper s inmobiliarios, ellos se anuncian como profesionales de parte del comprador y no del vendedor como las inmobiliarias, ¿pensais que son interesantes?, ¿encuentran las casas de formas diferentes o son gente que se limita a mirar por internet lo mismo que yo y encima te cobra una comision?.
Saludos
 

Patronio86

Forero Paco Demier
Desde
27 May 2020
Mensajes
70
Reputación
84
Lugar
Barcelona
Hola buenas, os queria preguntar que opinion teneis de los personal shopper s inmobiliarios, ellos se anuncian como profesionales de parte del comprador y no del vendedor como las inmobiliarias, ¿pensais que son interesantes?, ¿encuentran las casas de formas diferentes o son gente que se limita a mirar por internet lo mismo que yo y encima te cobra una comision?.
Saludos
Básicamente: Si mira cosas que tu no mirarias vale la pena. Si tú sabes ver todas las pegas pués no hace falta.