*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Poder se puede, pero no debes porque legal no es. Yo comenté lo de hacer una construcción pequeña en plan de adobes para tener una cocina y poco más. Sabiendo que legal no es. Si me la derriban pues pierdo poco. Pero poner una modular y arriesgarte a q te la tiren ya es jugarte un dinero importante.

Si no recuerdo mal, depende de comunidades, la mejor manera es que cojas y plantes un pequeño huerto, como mínimo te dejan crear una caseta para guardar herramientas, servicios y zona de descanso, esto creo que es de forma estatal.
 
El Pardillo está bien, es una zona que ha atraído mucha gente que quería comprar en Majadahonda o Las Rozas y por precio se ha desplazado, pero el ambiente yo creo que no está mal, y está bastante cerca. Yo vivo en Majadahonda pero tengo amigos por la zona y están contentos. Puedes comprar un adosado a precio razonable. En mi zona (Monte del Pilar) hay bastantes chalets también y al estar céntrico tienes servicios (super, restaurantes, farmacia...) para ir andando, pero claro, de 850-900K no bajan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Somos casi vecinos.
 
Buenos días compañeros.......que sepais que en la comarca del segria, ya ha empezado un nuevo confinamiento (lerida) así que habra que estar atentos...como empiece una segunda oleada, aunque mas controlada, me temo que el panico se va a instalar ....recemos por que no ns echen del trabajo pero si lo mantenemos, lo mismo compramos de manera interesante

Catalunya decreta el confinamiento de la comarca de Lleida
 
Aprovecho para pedir experiencias negociando. No sólo ahora sino en el pasado. Familiares vendieron hace años y la rebaja media que acabaron aceptando fue de un 10% del precio puesto por la inmobiliaria. Y al comprar ellos tb negociaron y les aceptaron un 10% menos. Dependerá de cada caso, sí, pero cuál es vuestra experiencia? Aspiro a negociar más de aquí a 1-2 años y ese 10% parece ir "por Descontado".
 
Aprovecho para pedir experiencias negociando. No sólo ahora sino en el pasado. Familiares vendieron hace años y la rebaja media que acabaron aceptando fue de un 10% del precio puesto por la inmobiliaria. Y al comprar ellos tb negociaron y les aceptaron un 10% menos. Dependerá de cada caso, sí, pero cuál es vuestra experiencia? Aspiro a negociar más de aquí a 1-2 años y ese 10% parece ir "por Descontado".
Compré 2013 3T, negocié 2k€ (gastos) pq había bajado un 15%
Vendí en 2018 1T a precio ofertado en portales que era un poco más barato que el precio medio
Lo del 10% es de media, no siempre 10%, habrá precio ofertado o 5% (precio venta inferior precio medio, rebaja importante reciente, etc) hasta +20% (poca demanda, precio muy burbujeado, necesidad de liquidez, zulos/pisos paco sin ascensor.... )
 
Última edición:
Si no recuerdo mal, depende de comunidades, la mejor manera es que cojas y plantes un pequeño huerto, como mínimo te dejan crear una caseta para guardar herramientas, servicios y zona de descanso, esto creo que es de forma estatal.

Algo así es lo q estaba estudiando zona de herramientas 3m2 y zona de descanso ( una estancia con cocina-comedor + sofá cama. Lo del huerto es relativo. En algunas comunidades puedes edificar en no urbanizable si tienes mínimo 10.000m2 y tienes huerto. Una vez construido siempre puedes decir que Has tenido mala suerte con la cosecha. No te van a venir a multar del ministerio de cosechas porque seas un mal agricultor.
 
Algo así es lo q estaba estudiando zona de herramientas 3m2 y zona de descanso ( una estancia con cocina-comedor + sofá cama. Lo del huerto es relativo. En algunas comunidades puedes edificar en no urbanizable si tienes mínimo 10.000m2 y tienes huerto. Una vez construido siempre puedes decir que Has tenido mala suerte con la cosecha. No te van a venir a multar del ministerio de cosechas porque seas un mal agricultor.

Eso no es una caseta de aperos...
 
Hay casos y casos. Conozco más casos de gente q lo ha levantado y ahí sigue. Tb es cierto que una vez tienen la base lo levantan y ponen tejado en 24-48 horas.
 
Yo llamé el otro día a la Charo de la caseta de una construcción de bastantes viviendas en el 22@ de Barcelona... le pregunté que llamaba para apuntarme a una posible lista de gente interesada en sus pisos si deciden bajarlos de precio y por poco la tía me cuelga jajaja.
A ver quién se los compra, y a ver cuánto los bajan, no me creo que con la cantidad de proyectos en construcción ya cerca de acabar que tienen, puedan aguantar mucho sin vender nada.

Añado que sé que tienen margen para bajar el precio porque la tía me confesó literalmente hace unos meses que de los 3 bloques, una vez vendido el primero, el resto son beneficios. Y ya vendieron el primero antes del el bichito, ahora están con el segundo. Aunque a saber cuántos de los que lo tienen apalabrado se echan atrás.
 
Última edición:
Yo llamé el otro día a la Charo de la caseta de una construcción de bastantes viviendas en el 22@ de Barcelona... le pregunté que llamaba para apuntarme a una posible lista de gente interesada en sus pisos si deciden bajarlos de precio y por poco la tía me cuelga jajaja.
A ver quién se los compra, y a ver cuánto los bajan, no me creo que con la cantidad de proyectos en construcción ya cerca de acabar que tienen, puedan aguantar mucho sin vender nada.

Añado que sé que tienen margen para bajar el precio porque la tía me confesó literalmente hace unos meses que de los 3 bloques, una vez vendido el primero, el resto son beneficios. Y ya vendieron el primero antes del el bichito, ahora están con el segundo. Aunque a saber cuántos de los que lo tienen apalabrado se echan atrás.
Los de la llave de oro al lado del auditori y de las vías del tren?Están en una zona poco agraciada aunque será cuestión de 10-15 años que se arregle un poco.
 
Los de la llave de oro al lado del auditori y de las vías del tren?Están en una zona poco agraciada aunque será cuestión de 10-15 años que se arregle un poco.
Correcto, eso será zona top dentro de poco.
Qué fulastres los que compraron esos pisos nuevos baratos de Solvia en 2012 o así. A ver si con la crisis que se viene se presentan oportunidades como esa de nuevo.
 
¿Alguien sabe cuánto reduce el valor de un apartamento el que esté ubicado en la planta baja (en una ciudad grande)?

Me gustaría saber cuánto se reduce el precio. respecto a plantas medias.
 
¿Alguien sabe cuánto reduce el valor de un apartamento el que esté ubicado en la planta baja (en una ciudad grande)?

Me gustaría saber cuánto se reduce el precio. respecto a plantas medias.

Tú quieres un coeficiente universal, y eso no existe
 
Volver